publicidad

Truquitos para ser un padre saludable y con buen físico

Truquitos para ser un padre saludable y con buen físico

Puedes llevar 10 años en el gimnasio entrenando por 3 horas diarias, pero si no cuidas tu alimentación, seguirás luciendo igual. Si quieres ver cambios verdaderos en tu cuerpo y poder vivir la vida como todo un padre saludable (y claro, esto aplica para las madres también), combina tu rutina de ejercicios con una buena …

Guarda tus porciones pequeu00f1as en envases en la nevera.

Puedes llevar 10 años en el gimnasio entrenando por 3 horas diarias, pero si no cuidas tu alimentación, seguirás luciendo igual. Si quieres ver cambios verdaderos en tu cuerpo y poder vivir la vida como todo un padre saludable (y claro, esto aplica para las madres también), combina tu rutina de ejercicios con una buena alimentación—es decir, comida limpia.

Ésta es la parte más difícil dentro de un plan de entrenamiento, por lo que debes crear nuevos hábitos, ser fuerte y controlar tu mente. Se dice que un nuevo hábito se puede adquirir en 21 días. Estudios demuestran que dependiendo del grado de dificultad y de exigencia podría tardarse más. Los hábitos más difíciles requieren de una gran motivación y de mucha perseverancia; por lo tanto, necesitas comprometerte contigo mismo y con tu meta.

publicidad

Por ejemplo, si acostumbras comer en restaurantes de comidas rápidas, cambia ese hábito por comer en tu casa. Aquí entrarías a otro nuevo hábito de padre saludable que sería tener que cocinar. En estos momentos abriste los ojos, hiciste muecas y te imaginaste cocinando…sí, lo sé, pasé por eso, y si yo no hubiese hecho esos mismos cambios que te estoy sugiriendo, yo no hubiese logrado el cambio en mi cuerpo. Compartiré contigo algunos trucos que pueden ayudarte en tu proceso de transformación, los cuales me ayudaron a transformar mi cuerpo y mi mente:

  1. Lo que no se compra, no se come- ve al supermercado con el estómago lleno, así no te antojarás de nada. Si necesitas comprar meriendas para tus niños, compra aquellas que no te gusten a ti, pero a tus niños sí. ¡Pronto te darás cuenta de que ellos te seguirán los pasos y se antojarán de lo que tú comes!
  2. Selecciona un día o dos para cocinar todas las comidas de la semana- Cocina de antemano los alimentos que requieren cocinarse en la estufa (carnes, pescados, arroces). Puedes usar el microondas para aquellos alimentos que no requieran ser cocinados en la estufa (papas, batatas, vegetales, espárragos); éstos los puedes hacer el mismo día que los vas a consumir. Guarda tus porciones en envases en la nevera. Lleva tus comidas diarias en una mochila. Así no tendrás excusas para saltar comidas o para detenerte a comprar en un restaurante de comidas rápidas.
  3. Mientras cocinas puedes escuchar la música que sea de tu agrado.
  4. Come porciones pequeñas cada 2.5 o 3 horas.
  5. Evita lo más que puedas el consumir dulces, frituras, panes, refrescos, jugos, bebidas alcohólicas, pastas, aderezos y harinas.
  6. Mantente firme en tus comidas limpias de lunes a domingo por lo menos 3 meses. Luego de 3 meses podrás darte tus gustitos dos veces a la semana.
  7. Toma tu agua- El agua regula tu temperatura, desintoxica, ayuda al metabolismo, protege tus órganos, energiza tu mente y tu cuerpo.
  8. Si te dan antojos, puedes comer un puño de almendras, maní, arándanos, uvas blancas, una manzana verde pequeña o un kiwi.
  9. Contrata los servicios de un entrenador personal mínimo 3 veces a la semana. Él te guiará hacia tu meta y te motivará en el camino.
  10. Deberás incluir ejercicio cardiovascular (caminar, trotar, correr bicicleta) en combinación con tu entrenamiento de pesas. Usa unos audífonos para escuchar la música que más te gusta mientras haces el cardiovascular para que te motives aún más.
  11. Mantente positivo en tu transformación, recuerda que la grasa acumulada no se va de la noche a la mañana.
  12. Lo que comes en privado, lo luces en público- No te desahogues con comida ni te engañes a ti mismo.
  13. Una semana de sacrificio la puedes perder en un fin de semana- Si comes comida chatarra en un fin de semana, retrocedes y sacrificas 4 días de tu entrenamiento.

Esta combinación no falla…come limpio, entrena inteligentemente y lograrás tu meta de reducir la grasa de tu cuerpo y más importante aún, de convertirte en un padre saludable.

publicidad

¡Vamos, te apoyo, no te desvíes del plan!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
Un trabajador es rescatado del edificio de oficinas de contadores en Colonia La Roma, México
En México continúan las labores de rescate en diversos puntos de la capital. Una de las personas atrapadas en el edificio de oficinas de contadores fue rescatada, y otros dos trabajadores han dado señales de vida desde los escombros. Pero hay un reporte de fuga de gas que preocupa a rescatistas.
¿Cuál es la manera más segura para enviar las ayudas a las víctimas del terremoto de México?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, ofrece las recomendaciones para garantizar que los donativos lleguen al lugar correspondiente.
Volvo continua su reinvención con la nueva XC40
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Padres de joven hispano que murió baleado y atropellado por agentes demandan a la Policía de Los Ángeles
Eric Rivera, de 20 años, tenía un arma de color verde y de juguete. Falleció tras ser baleado siete veces por dos policías y quedar prensado debajo de la patrulla en la cual viajaban.
Pavel Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Sin rivalidad, hoy todos somos México: Chivas y Atlas unidos por una buena causa
El ‘Güero’ Fierro y Daniel Arreola dejaron sus playeras a un lado y se vistieron con los colores del país para recolectar ayudas para los más afectadas del terremoto. “Aquí no hay rivalidad”, destacaron.
Honda se solidarizó con el pueblo mexicano y contó su experiencia con un sismo en Japón
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Carlos Salom tras el sismo: "Me arrepiento de haber venido a México"
El delantero de Puebla narró para un medio chileno como vivió el sismo que sacudió al país azteca y aseguró que no sabe si seguirá en la Liga MX.