publicidad

Trucos para dejar el chupete, el biberón y el seno

Trucos para dejar el chupete, el biberón y el seno

Motiva a tu hijo a dejar el chupete recordándole lo grande que está. Convéncelo de regalarlo o dejarlo en algún lugar. Algunos niños pueden apegarse tanto al seno, al chupete o al biberón que quitárselos puede llegar a ser muy difícil. Ya dentro del vientre los bebés se chupan el dedo como un acto reflejo …

177073

Motiva a tu hijo a dejar el chupete recordándole lo grande que está. Convéncelo de regalarlo o dejarlo en algún lugar. Algunos niños pueden apegarse tanto al seno, al chupete o al biberón que quitárselos puede llegar a ser muy difícil. Ya dentro del vientre los bebés se chupan el dedo como un acto reflejo y, desde entonces, succionar es para ellos una actividad que relaja y consuela. En lineas generales se dice que hay que dejar el chupete a los tres años de edad (como máximo); que al biberón hay que reemplazarlo por un vaso luego del primer cumpleaños y, en cuanto al seno, cada madre tendrá sus propias razones para decidir cuándo dejar de amamantar. El tema es que cada niño es distinto y, lo que le funciona a algunos padres, a otros no. Comparto en este artículo varios trucos para lograr un exitoso desapego, algunos me dieron resultado a mí y otros me fueron compartidos por otros papás. Chau chupete: En Argentina muchos dejamos el chupete en “el chupetómetro de Carlitos Balá”. Desde los años ’80 que Balá, un artista de público infantil, anima a los chicos a dejar el chupete en un largo tubo de acrílico denominado “el chupetómetro”. Recuerdo cuando mi mamá me convenció y, tras decirme que “estaba grande”, le enviamos a Balá mi chupete para su colección. Si bien el chupetómetro aún existe, hay muchas otras opciones que pueden lograr que tu hijo deje para siempre el chupete:

  • Elimina el placer de la succión cortando poco a poco la tetina, pinchándola o incluso untándola en alguna sustancia de sabor desagradable. Así el chupete ya no será tan tentador como antes.
  • Podría pasar que se olvidaron el chupete en el lugar donde vacacionaron o que lo perdieron en la calle.
  • Motívalo a regalárselo a alguien: En mi caso fue a Carlitos Balá, pero mi sobrinita se lo dio a Minnie en su cumpleaños y mi sobrino a Santa. La idea de recibir un regalo u otra recompensa a cambio puede funcionar también.
  • Levántale la autoestima recordándole lo grande que está y demuéstrale lo orgulloso que estás. Mímalo mucho, te va a necesitar cuando extrañe su chupón.

Lo que NO debes hacer es castigarlo o enfadarte si tu niño no parece querer dejar el chupete por ningún motivo y, en el caso de que ceda y acepte dejarlo, mantente firme y no se lo des si te lo pide después: deberá afrontar su período de abstinencia.

¡Adiós biberón! Se suele recomendar que los niños dejen el biberón una vez que cumplieron su primer año de edad. Lo mejor para lograrlo es introducir previamente el vaso como complemento. Puedes empezar usando el vaso sólo para el agua hasta terminar utilizándolo para todas sus bebidas. Si el problema es el biberón de la noche -ese que lo relaja y reconforta antes de ir a dormir-, busca una nueva rutina que lo relaje. Puede ser un baño, un cuento en la cama o unas dulces canciones de cuna.

El destete. El tiempo de “dejar el seno” debe pautarse entre los dos únicos involucrados: madre e hijo. Lo que opinen los demás (que “tu leche ya no lo alimenta” o que “ya esta grande para el seno”, por ejemplo) queda fuera de toda discusión. Mi primer hijo dejó a los 15 meses y creo que fue mas su voluntad que la mía. Las tomas se fueron espaciando hasta que un día, no hubo mas. Mi otra hija ya tiene 16 meses y pareciera ser que no tiene intensiones de dejar. Incluso su muñeco favorito, ese que lleva a todos lados, se llama “teta”. De todas maneras, ya estamos iniciando poco a poco el destete de manera respetuosa siguiendo el “no ofrecer, no negar”. No le niego el pecho si me lo pide (para que no sienta rechazo) pero no lo ofrezco porque sí tampoco.

Lo mas importante como padres es poder entender lo difícil que es para nuestros hijos dejar el pecho, el chupete o el biberón y saber acompañarlos con dosis de mimos extra durante el proceso. ¿Conoces otros trucos para ayudarlos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Únete a la tendencia oriental y luce como toda una celebridad
La asesora de imagen Maggie Jiménez llegó a Despierta América con cuatro looks muy de moda para usar en cualquier ocasión y que puedes complementar con los accesorios correctos.
Dieta para novias: lo que debe comer antes del esperado día de su matrimonio
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
¿Qué les molesta más a ellos en una primera cita? Cristián y Colate revelaron experiencias pasadas
Cuando un hombre y una mujer salen por primera vez en una cita, ¿está garantizado el éxito? Cristián de la Fuente y Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' hablaron de las últimas "primeras citas" que tuvieron.
En video: Un ciclista resultó con heridas graves tras la persecución de perros en Riverside, Califonia
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
publicidad
Los padres de Charlie Gard quieren que su hijo muera en casa, pero el hospital cree que es complicado
Después de que decidieran abandonar su batalla legal para llevarlo a Estados Unidos, los progenitores del bebé que debe ser desconectado quieren pasar las últimas horas con su hijo en el hogar, pero el centro considera que es difícil y propone un hospicio.
Prueba Dodge Challenger SRT Demon 2018
Ni al mismísimo Satanás se le hubiera ocurrido esta fórmula: V8 Supercargado, 840 hp y tracción posterior.
Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, se niega a comparecer ante otro comité del Senado
Manafort, a través de su abogado, dijo que está dispuesto a proporcionar solo una sola entrevista transcrita al Congreso en momentos en que se prepara para comparecer en persona este miércoles ante el Comité de Inteligencia.
Una mujer desafía a la Patrulla Fronteriza al no responder sobre su ciudadanía en un retén
Para manifestarse en contra de las leyes migratorias que considera están generando discriminación y racismo, una maestra de San Diego se negó a responder sobre si era ciudadana estadounidense a los agentes que la detuvieron por más de una hora y media en un retén en Nuevo México.
La espectacular argentina que tiene enamorados a los sudamericanos con sus rutinas
Se trata de Lucila Vit, quien tiene un programa de entrenamiento personal el cual puede ser visto por todo el continente.
'Chicharito' les habló y contestó preguntas a los aficionados del West Ham
El jugador mexicano confesó estar “muy feliz” por volver a la Premier League y también dijo estar muy “motivado” por enfrentar a Manchester United, su antiguo club, en la primera fecha del torneo inglés en el Old Trafford.
Dom Dwyer, nuevo artillero de EEUU, está casado con el gol y con la delantera Sydney Leroux
El goleador del Team USA en la Copa Oro tiene como esposa a la jugadora de la selección femenina de EEUU. Aquí te contamos cómo es esta relación basada en el amor y, claro, en grandes definiciones.