publicidad

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros …

PiccoloMondoPR

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros hijos y las generaciones por venir. Algunas imágenes de películas que he visto con mis hijos y que tratan el tema de la contaminación y explotación del planeta vienen a mi mente. Por ejemplo, la película El Lórax, en la que se explotó un bosque y se modificó la forma de vida de una población, la cual dependía de comprar aire limpio envasado y rechazaba el contacto con la tierra por considerarlo perjudicial. También la película WALL.E, que muestra cómo los seres humanos tuvieron que abandonar el planeta y vivir en una nave espacial, porque la contaminación en la Tierra generó la extinción de la vida vegetal.

A veces pensamos que es responsabilidad de los gobiernos y de otras personas realizar las acciones necesarias para la conservación ambiental y nuestros recursos naturales. Pero esto es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos. Así que lo primero es cobrar conciencia sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la conservación ambiental. Comienza educando a tus hijos en tres prácticas sencillas que podemos implementar para ese fin.

Reciclar- Enseña a tus hijos lo que es el reciclaje y practícalo en tu hogar. En nuestro hogar, por ejemplo, todos los envases plásticos de las meriendas empacadas que los niños consumen en la escuela, ellos mismos los traen de vuelta a la casa y se depositan en nuestros envases de material para reciclaje. Una muy buena actividad para realizar con los niños es crear tu propio papel, reciclando el papel de los periódicos que acumules en tu hogar.

Re-usar- Identifica cómo puedes re-usar en tu casa algunos materiales que se echan a la basura. Nosotros, por ejemplo, hemos usado las latas grandes de metal como envases para almacenar o los hemos convertido en objetos decorativos. Los envases pequeños de plástico los guardamos y usamos para hacer gelatina. Igualmente, los potes de cristal, los usamos para almacenar otros alimentos. Los artículos que ya no usamos y están en buenas condiciones no los botamos a la basura, sino que los regalamos a otras personas que los puedan usar.

Reducir- Enséñale a tus hijos a reducir la cantidad de basura. Por ejemplo, evita el uso de utensilios, bolsas y artículos desechables y usa artículos de uso permanente. Nosotros usamos termos para cargar el agua que vamos a consumir cuando estamos de paseo, así evitamos comprar agua embotellada, lo cual genera basura. Si tienes que usar artículos desechables, identifica si puedes conseguir alternativas biodegradables. Otra manera de reducir basura es usando los desechos orgánicos para preparar tierra o composta que puedes usar para sembrar en tu hogar. Podemos enseñar a nuestros niños que cuando se reduce el consumo de energía se protege el ambiente, porque se genera menos contaminación al aire, producida por la quema de combustibles.

Si todos educamos y aportamos para proteger nuestro ambiente, realizando acciones como éstas, estaremos creando una generación mucho más consciente que cambiará los modelos actuales para aspirar a un futuro mejor para nuestro planeta.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
México se hace sentir en batalla legal para frenar la ley SB4
El gobierno mexicano introdujo una declaración jurada en apoyo a los grupos que buscan frenar la legislación antisantuario. Asegura que la cifra de mexicanos que piden protección e información se ha disparado en Texas.
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Un joven muere tras ser víctima de un fuego cruzado relacionado con un choque vehicular en el sur de Los Ángeles
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Residentes en el sur de Los Ángeles se quejan por la excesiva acumulación de basura frente a sus departamentos
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.