publicidad

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros …

PiccoloMondoPR

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros hijos y las generaciones por venir. Algunas imágenes de películas que he visto con mis hijos y que tratan el tema de la contaminación y explotación del planeta vienen a mi mente. Por ejemplo, la película El Lórax, en la que se explotó un bosque y se modificó la forma de vida de una población, la cual dependía de comprar aire limpio envasado y rechazaba el contacto con la tierra por considerarlo perjudicial. También la película WALL.E, que muestra cómo los seres humanos tuvieron que abandonar el planeta y vivir en una nave espacial, porque la contaminación en la Tierra generó la extinción de la vida vegetal.

A veces pensamos que es responsabilidad de los gobiernos y de otras personas realizar las acciones necesarias para la conservación ambiental y nuestros recursos naturales. Pero esto es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos. Así que lo primero es cobrar conciencia sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la conservación ambiental. Comienza educando a tus hijos en tres prácticas sencillas que podemos implementar para ese fin.

Reciclar- Enseña a tus hijos lo que es el reciclaje y practícalo en tu hogar. En nuestro hogar, por ejemplo, todos los envases plásticos de las meriendas empacadas que los niños consumen en la escuela, ellos mismos los traen de vuelta a la casa y se depositan en nuestros envases de material para reciclaje. Una muy buena actividad para realizar con los niños es crear tu propio papel, reciclando el papel de los periódicos que acumules en tu hogar.

Re-usar- Identifica cómo puedes re-usar en tu casa algunos materiales que se echan a la basura. Nosotros, por ejemplo, hemos usado las latas grandes de metal como envases para almacenar o los hemos convertido en objetos decorativos. Los envases pequeños de plástico los guardamos y usamos para hacer gelatina. Igualmente, los potes de cristal, los usamos para almacenar otros alimentos. Los artículos que ya no usamos y están en buenas condiciones no los botamos a la basura, sino que los regalamos a otras personas que los puedan usar.

Reducir- Enséñale a tus hijos a reducir la cantidad de basura. Por ejemplo, evita el uso de utensilios, bolsas y artículos desechables y usa artículos de uso permanente. Nosotros usamos termos para cargar el agua que vamos a consumir cuando estamos de paseo, así evitamos comprar agua embotellada, lo cual genera basura. Si tienes que usar artículos desechables, identifica si puedes conseguir alternativas biodegradables. Otra manera de reducir basura es usando los desechos orgánicos para preparar tierra o composta que puedes usar para sembrar en tu hogar. Podemos enseñar a nuestros niños que cuando se reduce el consumo de energía se protege el ambiente, porque se genera menos contaminación al aire, producida por la quema de combustibles.

Si todos educamos y aportamos para proteger nuestro ambiente, realizando acciones como éstas, estaremos creando una generación mucho más consciente que cambiará los modelos actuales para aspirar a un futuro mejor para nuestro planeta.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los cinco factores de la “suerte”
“Mi camino me ha demostrado que la mejor manera de alcanzar el éxito es no conformarse nunca y tratar siempre de ascender en la escala de valores”.
Elizabeth Gutiérrez llegó al show con un vestido blanco y a Raúl casi le da un patatús
La novia de William Levy nos sorprendió con su visita y nos habló de sus proyectos y de su hermosa familia.
#RetroJueves: Bailamos can-can y montamos a caballo como en el Viejo Oeste
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
El Chef Jesús nos preparó el desayuno más trendy de las redes sociales: huevos nube
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
publicidad
Protesta por los programas de educación para adultos en West Contra Costa
Maestros y alumnos protestaron en la sede del distrito escolar por supuestos cambios de sede de las clases para adultos.
Tormenta en Georgia deja daños a su paso
Algunas casas registraron daños estructurales en Randolph debido a los fuertes y la caída de árboles, debido a la alerta de tornado emitida horas antes.
El presupuesto de Trump promete infraestructura, pero solo si se financia con el apoyo de privados
Una propuesta así fomentará las carreteras con peaje y debilita otras necesidades, como los trenes y los puentes.
"Perdóname": el mensaje de despedida del terrorista de Manchester a su madre antes de detonarse
Salman Abedi llamó a su familia en Libia pocas horas antes de cometer el atentado de Manchester que dejó 22 muertos. El joven viajó a Reino Unido solo cuatro días antes de la masacre.
Agentes de seguridad en un aeropuerto se burlan del cuerpo de una campeona olímpica
Aly Raisman, quien ha ganado tres medallas de oro olímpicas, indicó en Twitter la manera en que que una mujer y un hombre la molestaron.
Tras perder invicto, FC Dallas se recupera para enfocarse en Schweinsteiger y el Clásico Texano
El técnico Oscar Pareja y sus jugadores no tienen tiempo de lamentar la amargura de la derrota; se enfocan en el futuro inmediato ante Chicago Fire y Houston Dynamo.
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Dudamel espera un duelo intenso ante México en el Mundial Sub 20
El técnico de Venezuela se muestra respetuoso del Tri de cara al último duelo del Grupo B en el Mundial que se celebra en Corea del Sur.