publicidad

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros …

PiccoloMondoPR

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros hijos y las generaciones por venir. Algunas imágenes de películas que he visto con mis hijos y que tratan el tema de la contaminación y explotación del planeta vienen a mi mente. Por ejemplo, la película El Lórax, en la que se explotó un bosque y se modificó la forma de vida de una población, la cual dependía de comprar aire limpio envasado y rechazaba el contacto con la tierra por considerarlo perjudicial. También la película WALL.E, que muestra cómo los seres humanos tuvieron que abandonar el planeta y vivir en una nave espacial, porque la contaminación en la Tierra generó la extinción de la vida vegetal.

publicidad

A veces pensamos que es responsabilidad de los gobiernos y de otras personas realizar las acciones necesarias para la conservación ambiental y nuestros recursos naturales. Pero esto es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos. Así que lo primero es cobrar conciencia sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la conservación ambiental. Comienza educando a tus hijos en tres prácticas sencillas que podemos implementar para ese fin.

Reciclar- Enseña a tus hijos lo que es el reciclaje y practícalo en tu hogar. En nuestro hogar, por ejemplo, todos los envases plásticos de las meriendas empacadas que los niños consumen en la escuela, ellos mismos los traen de vuelta a la casa y se depositan en nuestros envases de material para reciclaje. Una muy buena actividad para realizar con los niños es crear tu propio papel, reciclando el papel de los periódicos que acumules en tu hogar.

Re-usar- Identifica cómo puedes re-usar en tu casa algunos materiales que se echan a la basura. Nosotros, por ejemplo, hemos usado las latas grandes de metal como envases para almacenar o los hemos convertido en objetos decorativos. Los envases pequeños de plástico los guardamos y usamos para hacer gelatina. Igualmente, los potes de cristal, los usamos para almacenar otros alimentos. Los artículos que ya no usamos y están en buenas condiciones no los botamos a la basura, sino que los regalamos a otras personas que los puedan usar.

publicidad

Reducir- Enséñale a tus hijos a reducir la cantidad de basura. Por ejemplo, evita el uso de utensilios, bolsas y artículos desechables y usa artículos de uso permanente. Nosotros usamos termos para cargar el agua que vamos a consumir cuando estamos de paseo, así evitamos comprar agua embotellada, lo cual genera basura. Si tienes que usar artículos desechables, identifica si puedes conseguir alternativas biodegradables. Otra manera de reducir basura es usando los desechos orgánicos para preparar tierra o composta que puedes usar para sembrar en tu hogar. Podemos enseñar a nuestros niños que cuando se reduce el consumo de energía se protege el ambiente, porque se genera menos contaminación al aire, producida por la quema de combustibles.

Si todos educamos y aportamos para proteger nuestro ambiente, realizando acciones como éstas, estaremos creando una generación mucho más consciente que cambiará los modelos actuales para aspirar a un futuro mejor para nuestro planeta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
Padres de familia, en Ontario, lograron que la ciudad reforzara la seguridad de los niños cuando transitan por las calles
Consternados por la seguridad de sus niños, un grupo de padres de familia logró que las autoridades de Ontario implementaran nuevas medidas de seguridad para que los pequeños y jóvenes estudiantes vayan y regresen de clases tranquilamente. Luces y nuevos señalamientos viales hacen parte de la estrategia.
publicidad
'Dallas en un Minuto': soleado y agradable, el pronóstico del tiempo para este martes
En un minuto también te informamos que el día comenzó con temperaturas frescas sobre los 55 grados. Para el mediodía las temperaturas previstas serán de 70 grados y las máximas estarán promediando la tarde sobre los 76 grados.
Tom Marino, el nominado de Trump para zar antidrogas, retira su nombre para el cargo tras una investigación periodística
El presidente Donald Trump tuiteó la decisión del congresista republicano luego de un reportaje de The Washington Post y CBS que reveló que tuvo un papel clave en el Congreso para promulgar una ley que debilita el trabajo de la DEA para supervisar la industria farmacéutica.
Secuestro
El canadiense secuestrado por los talibanes no les creyó a sus captores que Trump era presidente
Joshua Boyle, su esposa y tres hijos apenas comienzan a acostumbrarse a la libertad tras cinco años cautivos. Sus hijos creen que están en una tierra de maravillas y piensan que es un sueño que no durará mucho.
Sujeto estuvo atrapado por nueve días bajo una alcantarilla en Houston, Texas
El sujeto relata que comió una serpiente y hormigas para sobrevivir, por fortuna trabajadores que se encontraban en el lugar lo hallaron y le brindaron ayuda mientras llegaba el cuerpo de bomberos. El sujeto fue sometido a una cirugía de tobillo y su salud es estable.
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.