publicidad

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Tres prácticas para fomentar en tus hijos la conservación ambiental

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros …

PiccoloMondoPR

Conocemos de las desafortunadas consecuencias que ha tenido en nuestro planeta, la explotación de los recursos naturales y la contaminación ambiental. Por ello, debemos reflexionar y tomar acción para contribuir a la conservación ambiental de nuestro planeta, y garantizar que éste pueda ser un espacio apto para sostener una buena calidad de vida para nuestros hijos y las generaciones por venir. Algunas imágenes de películas que he visto con mis hijos y que tratan el tema de la contaminación y explotación del planeta vienen a mi mente. Por ejemplo, la película El Lórax, en la que se explotó un bosque y se modificó la forma de vida de una población, la cual dependía de comprar aire limpio envasado y rechazaba el contacto con la tierra por considerarlo perjudicial. También la película WALL.E, que muestra cómo los seres humanos tuvieron que abandonar el planeta y vivir en una nave espacial, porque la contaminación en la Tierra generó la extinción de la vida vegetal.

publicidad

A veces pensamos que es responsabilidad de los gobiernos y de otras personas realizar las acciones necesarias para la conservación ambiental y nuestros recursos naturales. Pero esto es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos. Así que lo primero es cobrar conciencia sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a la conservación ambiental. Comienza educando a tus hijos en tres prácticas sencillas que podemos implementar para ese fin.

Reciclar- Enseña a tus hijos lo que es el reciclaje y practícalo en tu hogar. En nuestro hogar, por ejemplo, todos los envases plásticos de las meriendas empacadas que los niños consumen en la escuela, ellos mismos los traen de vuelta a la casa y se depositan en nuestros envases de material para reciclaje. Una muy buena actividad para realizar con los niños es crear tu propio papel, reciclando el papel de los periódicos que acumules en tu hogar.

Re-usar- Identifica cómo puedes re-usar en tu casa algunos materiales que se echan a la basura. Nosotros, por ejemplo, hemos usado las latas grandes de metal como envases para almacenar o los hemos convertido en objetos decorativos. Los envases pequeños de plástico los guardamos y usamos para hacer gelatina. Igualmente, los potes de cristal, los usamos para almacenar otros alimentos. Los artículos que ya no usamos y están en buenas condiciones no los botamos a la basura, sino que los regalamos a otras personas que los puedan usar.

publicidad

Reducir- Enséñale a tus hijos a reducir la cantidad de basura. Por ejemplo, evita el uso de utensilios, bolsas y artículos desechables y usa artículos de uso permanente. Nosotros usamos termos para cargar el agua que vamos a consumir cuando estamos de paseo, así evitamos comprar agua embotellada, lo cual genera basura. Si tienes que usar artículos desechables, identifica si puedes conseguir alternativas biodegradables. Otra manera de reducir basura es usando los desechos orgánicos para preparar tierra o composta que puedes usar para sembrar en tu hogar. Podemos enseñar a nuestros niños que cuando se reduce el consumo de energía se protege el ambiente, porque se genera menos contaminación al aire, producida por la quema de combustibles.

Si todos educamos y aportamos para proteger nuestro ambiente, realizando acciones como éstas, estaremos creando una generación mucho más consciente que cambiará los modelos actuales para aspirar a un futuro mejor para nuestro planeta.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
publicidad
Iglesia en Illinois abrirá sus puertas para los viajeros del eclipse solar
Cientos de turistas llegarán a Carbondale el 21 de agosto para ver este fenómeno meteorológico, pero algunos serán recibidos de una manera muy especial por los miembros de una iglesia local.
La ultraderecha sale a las calles de Boston una semana después de Charlottesville
La protesta está en el punto de mira por el temor a que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia, aunque los grupos que convocan son menos radicales. Esto es lo que se espera de la jornada.
Decenas se reúnen para oponerse al racismo, el odio y la discriminación en Los Ángeles
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
Temen se desate la violenta en rally antiinmigrante que se realiza en Laguna Beach este domingo
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libra con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Zidane no cierra las puertas a Mbappé: "Cualquier cosa puede pasar"
El técnico del Real Madrid no da por cerrada su plantilla y aún tiene en la mira a su compatriota para reforzar su ataque.