publicidad

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy? Te aclaro que yo no tengo la receta para …

images_86327

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy?

Te aclaro que yo no tengo la receta para ser una mejor madre, ni me he graduado de ningún curso que enseñe a nunca fallarle a mis hijos, pero estoy convencida de que algunos simples cambios en nuestra rutina pueden ayudarnos a recargar energías, a estar más atentos, a escuchar mejor, y en definitiva a ser mejores padres.

Aquí te resumo tres formas de recargar energías y disfrutar de la maternidad o paternidad sin quedar exhausto.

¡ Time OUT!

No me refiero a la penitencia para los niños, sino a darnos tiempo para nosotros. Tiempo para hacer algo que nos gusta y que necesitamos para estar en armonía. Ya sea visitar amigos, caminar por el barrio, ir al cine, o estar solos por un rato. Pasar tiempo a solas, o con adultos, es casi tan importante como pasar tiempo con los hijos. Es el equilibrio que nos permite ser padres atentos, dispuestos y de buen humor. Si pasamos 24 horas con los hijos, 365 días al año, seguramente vamos a explotar, enojarnos, frustrarnos mucho más que si nos damos el tiempo para relajarnos, recuperarnos y recobrar energía. Para las mamás y papás que trabajan full time, a veces se hace difícil tener tiempo para uno, para el trabajo y para los hijos, pero hay que hacerse un espacio en el calendario para pasar tiempo con uno mismo, haciendo lo que nos gusta y sin culpas.

publicidad

Organizados, menos cansados

Otra forma de recargar energías es teniendo una rutina de limpieza y la casa organizada, de manera que haya que pasar menos tiempo buscando cosas, recogiendo juguetes del piso y lavando ropa. Cuando la casa está organizada, los padres tienen más armonía dentro del hogar, y más tiempo para pasar con sus hijos. A mí me gusta hacer todo lo posible durante la semana (mercado, laundry, limpieza de la casa), de manera que el sábado y el domingo pueda dedicarme a mis hijas, y a disfrutar del fin de semana, sin estar pensando en que me falta lavar ropa, no tengo comida para la escuela y demás.

Agradecidos y positivos

Quizá te preguntes qué tiene que ver estar agradecidos con la posibilidad de recargar energías. Por si aún no lo sabes, las personas agradecidas tienden a ser más felices, más saludables y a dormir mejor. Pasan menos tiempo enojados o preocupados y no terminan agotados, aunque el día no haya sido el mejor de todos.

Si estamos agradecidos habrá menos posibilidades de que gastemos todas nuestras energías pensando en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que no podremos hacer. ¿No te pasa que hay días que terminas exhausto de sólo pensar en cosas que no puedes controlar?

Si logramos estar agradecidos en nuestro día a día, no sólo nuestros hijos aprenderán desde pequeños este atributo tan importante, sino que nosotros podremos evitar perder el tiempo preocupándonos por conseguir cosas, o hacer cosas que, en realidad no son necesarias ni para ellos, ni para nosotros, y tendremos la voluntad y energía para hacer y compartir esas que sí importan.

publicidad

Y a tí, ¿qué cosas te hacen recargar energías?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Univision celebra las fiestas patrias en Fort Worth
Miles de personas acudieron a un evento especial para celebrar la independencia de México y la hispanidad.
Batman salió a las calles de México para donar alimentos a los niños víctimas del terremoto
Este sujeto se vistió de superhéroe para asistir a una escuela afectada por el sismo que recientemente azotó a México. Allí llegó con donaciones marcadas por parte de 'Batman', con el objetivo de intentar calmar a los niños ante la trágica situación.
Karla se deleitó con este manjar celestial gracias al Chef Juan Manuel: Costillas BBQ a la guayaba
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
¿Qué pueden hacer los padres cuando se sienten retados por sus hijos?
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
publicidad
Canciller venezolano a Trump: las sanciones buscan “armar un expediente en la opinión pública contra Venezuela”
Luego de que el presidente Donald Trump añadiera a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU, el canciller Jorge Arreaza dijo en la ONU que agotará "las instancias de diálogo" con EEUU, pero a la vez arremetió contra el mandatario.
¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?
Según los expertos, las rutinas de ejercicio deben realizarse alejadas de los horarios de comidas. Quienes lo hacen por la mañana se verán favorecidos siempre y cuando ya tengan una rutina establecida, sin embargo, ejercitarse por la noche también trae beneficios ya que los especialistas indican que los niveles de hormonas y la temperatura corporal alcanzan sus máximos niveles logrando mejores resultados.
Corte de apelaciones levanta parte del bloqueo de la ley antisantuario SB4
El fiscal general de Texas celebró la decisión, mientras que abogados de las ciudades que demandan enfatizan que gran parte de la legislación sigue frenada.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Cardenales se preparan para enfrentar a los Dallas Cowboys
Felipe Corral te presenta la mejor información deportiva local y nacional.
Diego Valeri sigue haciendo historia en la MLS y otro equipo se clasifica a los Playoffs
Te presentamos: “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la semana 29 en la Major League Soccer.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Golazos, túneles y pases de ‘fantasía’, destacan entre las mejores jugadas de la semana
Héctor ‘Tito’ Villaba, Ignacio Piatti y Víctor Vásquez, figuran entre las estrellas que deleitaron en la fecha 29 por sus grandes jugadas.