publicidad

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy? Te aclaro que yo no tengo la receta para …

images_86327

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy?

Te aclaro que yo no tengo la receta para ser una mejor madre, ni me he graduado de ningún curso que enseñe a nunca fallarle a mis hijos, pero estoy convencida de que algunos simples cambios en nuestra rutina pueden ayudarnos a recargar energías, a estar más atentos, a escuchar mejor, y en definitiva a ser mejores padres.

Aquí te resumo tres formas de recargar energías y disfrutar de la maternidad o paternidad sin quedar exhausto.

¡Time OUT!

No me refiero a la penitencia para los niños, sino a darnos tiempo para nosotros. Tiempo para hacer algo que nos gusta y que necesitamos para estar en armonía. Ya sea visitar amigos, caminar por el barrio, ir al cine, o estar solos por un rato. Pasar tiempo a solas, o con adultos, es casi tan importante como pasar tiempo con los hijos. Es el equilibrio que nos permite ser padres atentos, dispuestos y de buen humor. Si pasamos 24 horas con los hijos, 365 días al año, seguramente vamos a explotar, enojarnos, frustrarnos mucho más que si nos damos el tiempo para relajarnos, recuperarnos y recobrar energía. Para las mamás y papás que trabajan full time, a veces se hace difícil tener tiempo para uno, para el trabajo y para los hijos, pero hay que hacerse un espacio en el calendario para pasar tiempo con uno mismo, haciendo lo que nos gusta y sin culpas.

Organizados, menos cansados

Otra forma de recargar energías es teniendo una rutina de limpieza y la casa organizada, de manera que haya que pasar menos tiempo buscando cosas, recogiendo juguetes del piso y lavando ropa. Cuando la casa está organizada, los padres tienen más armonía dentro del hogar, y más tiempo para pasar con sus hijos. A mí me gusta hacer todo lo posible durante la semana (mercado, laundry, limpieza de la casa), de manera que el sábado y el domingo pueda dedicarme a mis hijas, y a disfrutar del fin de semana, sin estar pensando en que me falta lavar ropa, no tengo comida para la escuela y demás.

Agradecidos y positivos

Quizá te preguntes qué tiene que ver estar agradecidos con la posibilidad de recargar energías. Por si aún no lo sabes, las personas agradecidas tienden a ser más felices, más saludables y a dormir mejor. Pasan menos tiempo enojados o preocupados y no terminan agotados, aunque el día no haya sido el mejor de todos.

Si estamos agradecidos habrá menos posibilidades de que gastemos todas nuestras energías pensando en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que no podremos hacer. ¿No te pasa que hay días que terminas exhausto de sólo pensar en cosas que no puedes controlar?

Si logramos estar agradecidos en nuestro día a día, no sólo nuestros hijos aprenderán desde pequeños este atributo tan importante, sino que nosotros podremos evitar perder el tiempo preocupándonos por conseguir cosas, o hacer cosas que, en realidad no son necesarias ni para ellos, ni para nosotros, y tendremos la voluntad y energía para hacer y compartir esas que sí importan.

Y a tí, ¿qué cosas te hacen recargar energías?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades de Nueva York anuncian plan de seguridad para el feriado del Día de los Caídos en Guerras
Millones de personas se desplazarán por el estado de Nueva York por carretera, avión o trenes, durante un largo fin de semana en el que el consumo de alcohol y otros factores podrían provocar accidentes. Las autoridades se desplegarán por todo el estado para garantizar la mayor seguridad posible.
Los navegantes ya se preparan para celebrar el Día de Recordación en Miami
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
En video: Julián Gil llegó a México para ver a su hijo por primera vez desde el pleito con Marjorie de Sousa
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Recomendaciones para no caer en manos de personas inescrupulosas haciendo negocios por internet
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
publicidad
Detienen a otro sospechoso vinculado al atentado de Manchester: todos tienen entre 16 y 38 años
La policía británica arrestó este viernes en una redada en Manchester al noveno hombre presuntamente ligado al atentado suicida del lunes. Un joven de 16 años y una mujer de 34 fueron puestos en libertad sin cargos.
Suben un poco las temperaturas, pero se mantiene la lluvia este viernes en Nueva York
Será un día de lluvia intermitente y cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 75 grados, con sensaciones térmicas entre 76 y 77 grados. El fin de semana también será lluvioso, aunque el sábado podría ser el mejor día.
Trabajos de reparación en Penn Station durante el verano causarían muchas molestias a los usuarios
Las obras se realizarán entre junio y septiembre, tiempo en el que habrá cierres, demoras y posible suspensión de servicios en algunas jornadas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anticipó que los problemas aumentarán en horas pico.
Buscan al ladrón armado que atracó una bodega en Clove Road, Staten Island
El hombre llegó encapuchado la noche del 22 de mayo, amenazó al empleado y huyó con todo el dinero del negocio, sin disparar contra nadie.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial