publicidad

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy? Te aclaro que yo no tengo la receta para …

images_86327

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy?

Te aclaro que yo no tengo la receta para ser una mejor madre, ni me he graduado de ningún curso que enseñe a nunca fallarle a mis hijos, pero estoy convencida de que algunos simples cambios en nuestra rutina pueden ayudarnos a recargar energías, a estar más atentos, a escuchar mejor, y en definitiva a ser mejores padres.

Aquí te resumo tres formas de recargar energías y disfrutar de la maternidad o paternidad sin quedar exhausto.

¡Time OUT!

No me refiero a la penitencia para los niños, sino a darnos tiempo para nosotros. Tiempo para hacer algo que nos gusta y que necesitamos para estar en armonía. Ya sea visitar amigos, caminar por el barrio, ir al cine, o estar solos por un rato. Pasar tiempo a solas, o con adultos, es casi tan importante como pasar tiempo con los hijos. Es el equilibrio que nos permite ser padres atentos, dispuestos y de buen humor. Si pasamos 24 horas con los hijos, 365 días al año, seguramente vamos a explotar, enojarnos, frustrarnos mucho más que si nos damos el tiempo para relajarnos, recuperarnos y recobrar energía. Para las mamás y papás que trabajan full time, a veces se hace difícil tener tiempo para uno, para el trabajo y para los hijos, pero hay que hacerse un espacio en el calendario para pasar tiempo con uno mismo, haciendo lo que nos gusta y sin culpas.

Organizados, menos cansados

Otra forma de recargar energías es teniendo una rutina de limpieza y la casa organizada, de manera que haya que pasar menos tiempo buscando cosas, recogiendo juguetes del piso y lavando ropa. Cuando la casa está organizada, los padres tienen más armonía dentro del hogar, y más tiempo para pasar con sus hijos. A mí me gusta hacer todo lo posible durante la semana (mercado, laundry, limpieza de la casa), de manera que el sábado y el domingo pueda dedicarme a mis hijas, y a disfrutar del fin de semana, sin estar pensando en que me falta lavar ropa, no tengo comida para la escuela y demás.

Agradecidos y positivos

Quizá te preguntes qué tiene que ver estar agradecidos con la posibilidad de recargar energías. Por si aún no lo sabes, las personas agradecidas tienden a ser más felices, más saludables y a dormir mejor. Pasan menos tiempo enojados o preocupados y no terminan agotados, aunque el día no haya sido el mejor de todos.

Si estamos agradecidos habrá menos posibilidades de que gastemos todas nuestras energías pensando en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que no podremos hacer. ¿No te pasa que hay días que terminas exhausto de sólo pensar en cosas que no puedes controlar?

Si logramos estar agradecidos en nuestro día a día, no sólo nuestros hijos aprenderán desde pequeños este atributo tan importante, sino que nosotros podremos evitar perder el tiempo preocupándonos por conseguir cosas, o hacer cosas que, en realidad no son necesarias ni para ellos, ni para nosotros, y tendremos la voluntad y energía para hacer y compartir esas que sí importan.

Y a tí, ¿qué cosas te hacen recargar energías?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para evitar ser víctima de fraude en la compra de boletos para eventos
Rigo Reyes, del Departamento de Protección al Consumidor, dice que la recomendación principal es comprar los boletos personalmente o en las páginas web oficiales. En caso de ser víctima, se puede hacer una denuncia, aunque es difícil contactar a los estafadores.
El secreto de belleza de Julián Gil para robarse todas las miradas
El actor argentino publicó en su cuenta de Instagram un video donde revela el tratamiento al que se somete para cuidar su piel y lucir como todo un ‘papacito’.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima del día (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y lo celebrará en San Francisco?
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
publicidad
'Dallas en un Minuto': advertencia por calor se extiende hasta este jueves en la noche
En un minuto también te informamos que el día comenzó con temperaturas de 82 grados y se esperan temperaturas máximas de 99 grados con una sensación de calor de 107 grados. Recuerda hidratarte constantemente, no vestir ropa de colores oscuros y no dejar a niños ni ancianos encerrados en los autos.
Autoridades investigan el video donde arrastran con una lancha a un tiburón en Florida
La Comisión de conservación de peces y fauna de la Florida investiga el hecho y pide a la comunidad que denuncia a la FWC por el teléfono 888-404-3922 o ingresando a Tip@MyFWC.com.
Trump anuncia que Estados Unidos prohibirá la entrada de personas transgénero en las Fuerzas Armadas
El presidente indicó que la medida, que supone un golpe a los derechos de la comunidad LGBT, está justificada por el "peso de tremendos costes médicos y la distracción que los transgénero en el Ejército causarían".
¿Puedo denunciar que soy víctima de acoso sin importar mi estatus migratorio? Jessica Domínguez responde
La abogada de inmigración habló de la importancia de reportar ante las autoridades ataques como el que vivió un vendedor de elotes en Los Ángeles, California, quien fue agredido por un hombre que le destruyó su carrito de ventas.
Novak Djokovic da por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho
El serbio señaló que Andre Agassi apoya su decisión y confirmó que seguirá formando parte de su cuerpo técnico.
Jonathan dos Santos desestimó los rumores de su supuesta llegada al LA Galaxy
El volante mexicano se encuentra por estos días en Los Ángeles. ¿Cuál es el motivo de su visita y cuál es su siguiente reto en lo profesional?
Por: John Rojas
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Según Mike Tyson, "McGregor será asesinado boxeando contra Mayweather"
Esas fueron las declaraciones del excampeón mundial de los pesos pesados, quien ve un claro desequilibrio en el combate.