publicidad

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Tres formas de recargar energías y ser un mejor padre

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy? Te aclaro que yo no tengo la receta para …

images_86327

Estoy segura de que la mayoría de las mamás y papás procuran todos los días ser mejores padres. Hay días en los que logramos nuestro objetivo y nos vamos a dormir tranquilos y otros en los que terminamos agotados y frustrados preguntándonos, ¿qué nos pasó hoy?

Te aclaro que yo no tengo la receta para ser una mejor madre, ni me he graduado de ningún curso que enseñe a nunca fallarle a mis hijos, pero estoy convencida de que algunos simples cambios en nuestra rutina pueden ayudarnos a recargar energías, a estar más atentos, a escuchar mejor, y en definitiva a ser mejores padres.

Aquí te resumo tres formas de recargar energías y disfrutar de la maternidad o paternidad sin quedar exhausto.

¡ Time OUT!

No me refiero a la penitencia para los niños, sino a darnos tiempo para nosotros. Tiempo para hacer algo que nos gusta y que necesitamos para estar en armonía. Ya sea visitar amigos, caminar por el barrio, ir al cine, o estar solos por un rato. Pasar tiempo a solas, o con adultos, es casi tan importante como pasar tiempo con los hijos. Es el equilibrio que nos permite ser padres atentos, dispuestos y de buen humor. Si pasamos 24 horas con los hijos, 365 días al año, seguramente vamos a explotar, enojarnos, frustrarnos mucho más que si nos damos el tiempo para relajarnos, recuperarnos y recobrar energía. Para las mamás y papás que trabajan full time, a veces se hace difícil tener tiempo para uno, para el trabajo y para los hijos, pero hay que hacerse un espacio en el calendario para pasar tiempo con uno mismo, haciendo lo que nos gusta y sin culpas.

publicidad

Organizados, menos cansados

Otra forma de recargar energías es teniendo una rutina de limpieza y la casa organizada, de manera que haya que pasar menos tiempo buscando cosas, recogiendo juguetes del piso y lavando ropa. Cuando la casa está organizada, los padres tienen más armonía dentro del hogar, y más tiempo para pasar con sus hijos. A mí me gusta hacer todo lo posible durante la semana (mercado, laundry, limpieza de la casa), de manera que el sábado y el domingo pueda dedicarme a mis hijas, y a disfrutar del fin de semana, sin estar pensando en que me falta lavar ropa, no tengo comida para la escuela y demás.

Agradecidos y positivos

Quizá te preguntes qué tiene que ver estar agradecidos con la posibilidad de recargar energías. Por si aún no lo sabes, las personas agradecidas tienden a ser más felices, más saludables y a dormir mejor. Pasan menos tiempo enojados o preocupados y no terminan agotados, aunque el día no haya sido el mejor de todos.

Si estamos agradecidos habrá menos posibilidades de que gastemos todas nuestras energías pensando en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que no podremos hacer. ¿No te pasa que hay días que terminas exhausto de sólo pensar en cosas que no puedes controlar?

Si logramos estar agradecidos en nuestro día a día, no sólo nuestros hijos aprenderán desde pequeños este atributo tan importante, sino que nosotros podremos evitar perder el tiempo preocupándonos por conseguir cosas, o hacer cosas que, en realidad no son necesarias ni para ellos, ni para nosotros, y tendremos la voluntad y energía para hacer y compartir esas que sí importan.

publicidad

Y a tí, ¿qué cosas te hacen recargar energías?

publicidad
publicidad
Más de Trends
preview 0:51
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
El tren navideño de la CTA comienza su operación en la ciudad de los vientos
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
Sofía Vergara vs. Beyoncé: ¿quién deslumbró más en el Día de Acción de Gracias?
Los Detectives de la Moda pusieron bajo su lupa a la guapa Sofía Vergara y la 'reina' Beyoncé, ya que ambas se robaron la noche de 'Thanksgiving' con sus looks. ¿Pero quién de las dos brilló más?
preview 0:45
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Entre camisas floreadas, peinados 'afro' y pantalones acampanados, esta familia en Mississippi decidió utilizar ropa acorde a la moda de hace cuatro décadas para convertir la tradicional cena en un encuentro inolvidable.
publicidad
'Seasons of Sharing', la nueva exhibición navideña del Museo de Niños de Houston
Henry Yau, vocero del Museo de Niños de Houston, explica que la nueva exhibición es un vecindario que tiene siete casas y cada una de ellas representa una cultura que se celebra alrededor del mundo. La exposición estará disponible hasta el 9 de enero de 2018.
Consejos para no convertirse en víctima de ladrones cibernéticos durante las compras navideñas
El experto en tecnología Ariel Coro explica que se debe tener precaución con las ofertas que llegan a los correos electrónicos. Enigma Software indica que las infecciones en dispositivos electrónicos aumentaron el 99% entre ‘Black Friday’ y Navidad en el 2016.
El prontuario criminal del sospechoso de asesinar a un oficial del DPS
Dabrett Montreal Black enfrenta cargos por homicidio capital luego de que supuestamente le quitó la vida con un rifle a un oficial que intentó arrestarlo. El sujeto ya había enfrentado cargos en 2015 por atacar a un servidor público e intentar quitarle el arma a un policía.
Encuentran un cuerpo cerca de una escuela secundaria del sureste de Houston
Oficiales hallaron este viernes el cadáver de un hombre, que es descrito como caucásico de aproximadamente 26 años de edad, en el 6700 de la calle Telephone, cerca de la escuela secundaria Ortiz. La causa de muerte aún está bajo investigación.
Con los ‘colmillos’ listos se prepara el segundo capítulo de la batalla de ‘fieras’ en el Volcán
Tras el 1-1 en el Camp Nou, Tigres y León definen su paso a la semifinal del Apertura 2017 en el estadio Universitario. Los protagonistas hablan de cara al intenso duelo que vivirán en Monterrey.
Ask crack: Hristo Stoichkov reveló el nombre del mejor técnico que tuvo como profesional
Nuestro experto contestó a las preguntas que le enviaron sus seguidores por redes sociales, dio consejos a los que aspiran a ser técnicos, y entregó su favorito entre América y Cruz Azul.
Historias en Corto: la cirugía de rodilla de Cristante, el fuego que forjó a un auténtico ‘Diablo’
El técnico del Toluca contó cómo afrontó la ruptura del tendón cuadricipital de su rodilla, una lesión, que en sus palabras: “Me dejó más afuera del fútbol que con una posibilidad de volver”.
Top 5: los goles más bonitos de los partidos de ida en la Liguilla
Verdaderas joyas se vieron durante el inicio de los cuartos de final. Fernando Uribe, en el juego de Toluca ante Morelia, anotó el tanto con el que se abre este escalafón.