publicidad

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días. Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una …

Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorolu00f3gico y con...

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días.

Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una tormenta de nieve en familia:

Antes de la tormenta:

– Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorológico y conocer la terminología: hay una diferencia entre alerta, o aviso (watch) y advertencia (warning).

– Es importante tener el carro con el tanque de combustible lleno, para evitar líneas de último momento o que el tanque esté congelado por el frío extremo.

– También hay que tener comida suficiente para pasar unos días sin salir de la casa. En especial se recomienda tener comida como frutas secas o alimentos que no requieran cocción en caso de que se vaya la luz (y algún snack especial para los niños). Y claro, si tienes mascota que no te falte comida para ella.

– Si alguien en casa necesita medicación, hay que revisar que tenga suficiente por varios días.

– No hay que olvidarse de cargar el celular.

– Se recomienda tener a la mano una guía de los refugios más cercanos en caso de que durante la tormenta se queden sin luz o calefacción.

-Personalmente aconsejo tener paciencia y sentido común, porque a veces después de tantas horas de encierro uno necesita salir, pero afuera puede ser un verdadero peligro.

Durante la tormenta de nieve

Las autoridades insisten a la gente que se quede en su casa y muchas escuelas suspenden las clases y actividades escolares. Aún así, hay gente que tiene que salir, y enfrentar temperaturas que son peligrosas.

-Si tú o tu familia tienen que salir durante una tormenta, lo más importante es ser cautelosos, y usar ropa y zapatos adecuados para evitar caídas, accidentes o sufrir de hipotermia o frostbite, una palabra que esta temporada de invierno he escuchado muchísimo.

– Lo ideal es vestirse con muchas capas en vez de un abrigo bien pesado, usar sombrero y guantes y cubrirse la boca y la cara con una bufanda para evitar que el frío “queme” (sabrán de qué les hablo).

Si la tormenta los atrapa en el carro

-Las autoridades aconsejan siempre durante la tormenta de nieve usar transporte público, como subterráneo o buses, pero si la nevada te agarra en pleno viaje, lo primero que debes hacer es permanecer dentro del carro, con luces para que los demás coches te vean.

– Si es posible, procura conducir siempre en las carreteras principales, donde hay más servicios de ayuda a disposición.

– Hay que mantenerse hidratado, y asegurar que el coche tenga buena circulación de aire. También avisar a algún familiar dónde estás localizado y cuál es el plan a seguir. Y sólo abandonar el coche si se trata de una emergencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sigue estos consejos de Alejandro Chabán para no subir de peso este Memorial Day
No subas de peso ni rompas la dieta este fin de semana largo de Memorial Day, ¡pero tampoco te mates de hambre! Escucha qué alimentos le harán bien a tu cuerpo y te harán sentir satisfecho.
Los looks de algunas primeras damas durante sus visitas al santo papa
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
Melania, Ivanka Trump y Eva Longoria, las mejores vestidas de la semana
En ‘Los detectives de la moda’ hablamos sobre el look que vistió la esposa y la hija de Donald Trump y la actriz estadounidense esta semana, trajes que lograron su cometido y las destacaron como las mejores vestidas.
Los celos: el enemigo numero uno de nuestra relación
Hay quienes creen que sentir celos es otra forma de expresar amor, sin embargo, los celos aparecen más bien como temor y desconfianza.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Cómo es pasar 8 horas con una faja puesta
Acepté usar una faja aún a pesar de llevar años en el trabajo personal de reconciliarme con mis curvas y de alejarme de los prejuicios que dictan las modas. Esto fue lo que sucedió.
Biografía en fotos: Hillary Clinton, una vida en el poder
La impresionante trayectoria de la candidata demócrata, desde sus años como primera dama de Arkansas, luego nacional, y ahora, más cerca que nunca del mayor centro de poder: la Casa Blanca.
Oscar de la Hoya publicó una dura carta en contra de la Mayweather Jr. vs. Conor McGregor
El exboxeador y ahora promotor de 'Canelo' Álvarez considera que la pelea entre 'Money' y McGregor podría "matar al boxeo".
El 'Tri' comienza su preparación para Copa Oro y Copa Confederaciones: así vivió su primer entrenamiento
La mayoría del grupo de convocados hicieron algunos trabajos suaves durante a primer concentración con miras al certamen.
Atlas y Tijuana compiten contra la Juventus por el fichaje del goleador de la Copa Libertadores
El boliviano Alejandro Chumacero, quien encabeza la tabla de goleo en el torneo continental, está en la mira del fútbol mexicano, italiano y chileno.
Barcelona
Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro
El estratega espera despedirse del Barcelona con el título de Copa del rey, tras una temporada en la que no se consiguieron los blasones esperados.