publicidad

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días. Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una …

Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorolu00f3gico y con...

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días.

Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una tormenta de nieve en familia:

Antes de la tormenta:

– Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorológico y conocer la terminología: hay una diferencia entre alerta, o aviso (watch) y advertencia (warning).

– Es importante tener el carro con el tanque de combustible lleno, para evitar líneas de último momento o que el tanque esté congelado por el frío extremo.

– También hay que tener comida suficiente para pasar unos días sin salir de la casa. En especial se recomienda tener comida como frutas secas o alimentos que no requieran cocción en caso de que se vaya la luz (y algún snack especial para los niños). Y claro, si tienes mascota que no te falte comida para ella.

– Si alguien en casa necesita medicación, hay que revisar que tenga suficiente por varios días.

– No hay que olvidarse de cargar el celular.

– Se recomienda tener a la mano una guía de los refugios más cercanos en caso de que durante la tormenta se queden sin luz o calefacción.

-Personalmente aconsejo tener paciencia y sentido común, porque a veces después de tantas horas de encierro uno necesita salir, pero afuera puede ser un verdadero peligro.

Durante la tormenta de nieve

Las autoridades insisten a la gente que se quede en su casa y muchas escuelas suspenden las clases y actividades escolares. Aún así, hay gente que tiene que salir, y enfrentar temperaturas que son peligrosas.

-Si tú o tu familia tienen que salir durante una tormenta, lo más importante es ser cautelosos, y usar ropa y zapatos adecuados para evitar caídas, accidentes o sufrir de hipotermia o frostbite, una palabra que esta temporada de invierno he escuchado muchísimo.

– Lo ideal es vestirse con muchas capas en vez de un abrigo bien pesado, usar sombrero y guantes y cubrirse la boca y la cara con una bufanda para evitar que el frío “queme” (sabrán de qué les hablo).

Si la tormenta los atrapa en el carro

-Las autoridades aconsejan siempre durante la tormenta de nieve usar transporte público, como subterráneo o buses, pero si la nevada te agarra en pleno viaje, lo primero que debes hacer es permanecer dentro del carro, con luces para que los demás coches te vean.

– Si es posible, procura conducir siempre en las carreteras principales, donde hay más servicios de ayuda a disposición.

– Hay que mantenerse hidratado, y asegurar que el coche tenga buena circulación de aire. También avisar a algún familiar dónde estás localizado y cuál es el plan a seguir. Y sólo abandonar el coche si se trata de una emergencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan la muerte de una niña de siete meses de nacida en un centro de cuidados de Hemet
Al parecer, la guardería donde se encontraba la niña no tenía licencia para operar. Sin embargo, la familia siempre dejaba a los dos hijos allí. Los padres fueron informados de la hospitalización de la bebé, pero cuando llegaron ya había muerto.
¿Es recomendable eliminar a las exparejas de las redes sociales?
La sexóloga Myriam Balbela recomienda que se elimine todo tipo de contacto una vez se acaba la relación, para evitar la tentación de volver a hablar o buscar información sobre su vida. Retomar conversaciones o mantener el contacto puede ser perjudicial para la salud emocional.
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
publicidad
Arrestan a sujeto sospechoso de agresión sexual dentro de la UCL
Según informes, el pasado viernes el hombre se le acercó a su víctima en el área de los baños para supuestamente pedirle unas direcciones, sin embargo se le lanzó encima y la atacó. Las autoridades no tuvieron inconvenientes para arrestarlo.
'Miami en un Minuto': buscan individuo que le habría quitado la cartera a una mujer con la que compartía un taxi al noroeste de Miami
En un minuto te informamos que las autoridades piden ayuda para encontrar a un sujeto acusado de producir pornografía infantil. Por otro lado, policía investiga el porqué una avioneta aterrizó de emergencia en la Avenida Interestatal 75.
Buscan al conductor que huyó luego de incrustar su vehículo en un edificio de apartamentos de Anaheim
En horas de la madrugada el conductor chocó contra el edificio y su vehículo quedó incrustado en una de las viviendas, ocasionando graves daños. Tres personas estaban adentro del apartamento y fueron trasladados al hospital con heridas menores. El auto fue removido, pero el conductor huyó y ahora es buscado por las autoridades.
Estudiante hispano sería agredido verbalmente en escuela de Nueva Jersey
El padre del menor a quien uno de sus compañeros le dijo “prohibido los mexicanos”, exigió investigación sobre el caso, pero aún no ha obtenido una respuesta.
FIFA eliminará los comités organizadores locales a partir del Mundial 2026
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que a partir del Mundial que podría organizar EEUU, México y Canadá, tomará control sobre las operaciones.
Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente
Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.