publicidad

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días. Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una …

Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorolu00f3gico y con...

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días.

Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una tormenta de nieve en familia:

Antes de la tormenta:

– Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorológico y conocer la terminología: hay una diferencia entre alerta, o aviso (watch) y advertencia (warning).

– Es importante tener el carro con el tanque de combustible lleno, para evitar líneas de último momento o que el tanque esté congelado por el frío extremo.

– También hay que tener comida suficiente para pasar unos días sin salir de la casa. En especial se recomienda tener comida como frutas secas o alimentos que no requieran cocción en caso de que se vaya la luz (y algún snack especial para los niños). Y claro, si tienes mascota que no te falte comida para ella.

– Si alguien en casa necesita medicación, hay que revisar que tenga suficiente por varios días.

– No hay que olvidarse de cargar el celular.

– Se recomienda tener a la mano una guía de los refugios más cercanos en caso de que durante la tormenta se queden sin luz o calefacción.

-Personalmente aconsejo tener paciencia y sentido común, porque a veces después de tantas horas de encierro uno necesita salir, pero afuera puede ser un verdadero peligro.

publicidad

Durante la tormenta de nieve

Las autoridades insisten a la gente que se quede en su casa y muchas escuelas suspenden las clases y actividades escolares. Aún así, hay gente que tiene que salir, y enfrentar temperaturas que son peligrosas.

-Si tú o tu familia tienen que salir durante una tormenta, lo más importante es ser cautelosos, y usar ropa y zapatos adecuados para evitar caídas, accidentes o sufrir de hipotermia o frostbite, una palabra que esta temporada de invierno he escuchado muchísimo.

– Lo ideal es vestirse con muchas capas en vez de un abrigo bien pesado, usar sombrero y guantes y cubrirse la boca y la cara con una bufanda para evitar que el frío “queme” (sabrán de qué les hablo).

Si la tormenta los atrapa en el carro

-Las autoridades aconsejan siempre durante la tormenta de nieve usar transporte público, como subterráneo o buses, pero si la nevada te agarra en pleno viaje, lo primero que debes hacer es permanecer dentro del carro, con luces para que los demás coches te vean.

– Si es posible, procura conducir siempre en las carreteras principales, donde hay más servicios de ayuda a disposición.

– Hay que mantenerse hidratado, y asegurar que el coche tenga buena circulación de aire. También avisar a algún familiar dónde estás localizado y cuál es el plan a seguir. Y sólo abandonar el coche si se trata de una emergencia.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo lavar las sábanas y cada cuando cambiarlas
Pocas cosas en la vida pueden ser tan reconfortantes como unas sábanas limpias, suaves y que huelan rico. Aquí te decimos la forma correcta de lavarlas.
Argelia le propone a Omar maquillarle las pompas de calabaza pero inmediatamente se arrepiente
Omar y Argelia hablan de la tendencia en redes sociales de publicar fotos de las pompas de los bebés maquilladas de calabaza para este Halloween. Argelia reta a Omar para que lo haga, pero se lleva una sorpresa.
Consejos para luchar contra la tentación de ser infiel
Seis de cada diez matrimonios pasan por una crisis de infidelidad, por lo que la consejera familiar Ivonne Ream, nos da prácticos consejos para no caer acciones que puedan dañar a la pareja.
Descubre los increíbles beneficios de hacer estos ejercicios de estiramiento todos los días
Francisca, Aldrin, el chef Jesús y el Dr. Juan pusieron mucha atención a los ejercicios de estiramiento que deben hacer cada mañana para tener un cuerpo más saludable y con energía durante todo el día.
publicidad
Emprendedores mantienen vivas las tradiciones hispanas con sus negocios
Paty y Ariana de Lil Libros, explicaron cómo a través de sus textos buscan mantener vivas las tradiciones mexicanas enseñándoles a los niños, de manera didáctica, todo lo relacionado con sus raíces. Así mismo, sus libros representan un apoyo en el aprendizaje de una segunda lengua como el inglés o el español.
Donald Trump, un comandante en jefe insensible y torpe para tratar con asuntos militares
Una llamada que se suponía de condolencias a la familia de un soldado muerto en Níger terminó sumándose a la lista de polémicas que el presidente ha generado por comentarios sobre militares y veteranos de guerra que han parecido insensibles a algunos.
Arrestan a conductor de Lyft acusado de agredir sexualmente a una pasajera
La víctima lo denunció hace dos años, pero fue hace poco que los investigadores recibieron los resultados de las pruebas de ADN. Ángel Reymundo Interial, de 36 años de edad, fue detenido esta semana en el norte de Austin (Texas).
Hombre intenta entrar a EEUU sin papeles argumentando ser estadounidense
Oscar Gómez reporta el incidente de un hombre que intentaba entrar al país argumentado ser estadounidense, pero al ser inspeccionado resultó ser ilegal y pertenecer a la MS13.
Para ellos, simples trámites: el PSG y el Bayern golearon al Anderlecht y al Celtic
El equipo francés le ganó por 4-0 al Anderlecht, y en Bélgica. Mientras que los alemanes derrotaron por 3-0 al Celtic. Ambos sumaron de a tres casi sin transpirar y están a un paso de clasificar en el Grupo B.
Barcelona se apodera del Grupo D mientras Juventus sufre ante el Sporting
El conjunto culé hizo valer su condición de local y pasó sobre el Olympiacos, incluso jugando con 10 hombres tras la expulsión de Piqué.
Con gol 100 de Messi en torneos europeos, Barcelona se acerca a octavos en Champions
El equipo catalán vence a Olympiacos y con nueve puntos mantuvo el liderato y quedó muy cerca de ratificar su cupo entre los 16 mejores del torneo.
MLS
Bastian Schweinsteiger será baja con el Chicago Fire en el Decision Day
El alemán, que no juega de titular desde el pasado 2 de septiembre, se perderá el duelo del domingo ante el Dynamo debido a una lesión de muslo.