publicidad

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Tormenta de nieve: que no te tome por sorpresa

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días. Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una …

Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorolu00f3gico y con...

Aunque por estos días el servicio meteorológico puede anunciar con tiempo la llegada de una tormenta nieve, aún así se presentan muchas situaciones de emergencia, como quedarse varados en un tren por horas, atascados en una carretera, o sin luz en una casa por días.

Esto es lo que se recomienda hacer para pasar una tormenta de nieve en familia:

Antes de la tormenta:

– Hay que estar atento a las noticias del Servicio Meteorológico y conocer la terminología: hay una diferencia entre alerta, o aviso (watch) y advertencia (warning).

– Es importante tener el carro con el tanque de combustible lleno, para evitar líneas de último momento o que el tanque esté congelado por el frío extremo.

– También hay que tener comida suficiente para pasar unos días sin salir de la casa. En especial se recomienda tener comida como frutas secas o alimentos que no requieran cocción en caso de que se vaya la luz (y algún snack especial para los niños). Y claro, si tienes mascota que no te falte comida para ella.

– Si alguien en casa necesita medicación, hay que revisar que tenga suficiente por varios días.

– No hay que olvidarse de cargar el celular.

– Se recomienda tener a la mano una guía de los refugios más cercanos en caso de que durante la tormenta se queden sin luz o calefacción.

-Personalmente aconsejo tener paciencia y sentido común, porque a veces después de tantas horas de encierro uno necesita salir, pero afuera puede ser un verdadero peligro.

Durante la tormenta de nieve

Las autoridades insisten a la gente que se quede en su casa y muchas escuelas suspenden las clases y actividades escolares. Aún así, hay gente que tiene que salir, y enfrentar temperaturas que son peligrosas.

-Si tú o tu familia tienen que salir durante una tormenta, lo más importante es ser cautelosos, y usar ropa y zapatos adecuados para evitar caídas, accidentes o sufrir de hipotermia o frostbite, una palabra que esta temporada de invierno he escuchado muchísimo.

– Lo ideal es vestirse con muchas capas en vez de un abrigo bien pesado, usar sombrero y guantes y cubrirse la boca y la cara con una bufanda para evitar que el frío “queme” (sabrán de qué les hablo).

Si la tormenta los atrapa en el carro

-Las autoridades aconsejan siempre durante la tormenta de nieve usar transporte público, como subterráneo o buses, pero si la nevada te agarra en pleno viaje, lo primero que debes hacer es permanecer dentro del carro, con luces para que los demás coches te vean.

– Si es posible, procura conducir siempre en las carreteras principales, donde hay más servicios de ayuda a disposición.

– Hay que mantenerse hidratado, y asegurar que el coche tenga buena circulación de aire. También avisar a algún familiar dónde estás localizado y cuál es el plan a seguir. Y sólo abandonar el coche si se trata de una emergencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López y Alex Rodríguez celebraron así sus cumpleaños
Cada uno tuvo un pastel, siendo más grande el de la Diva del Bronx, con seis niveles y más de 10,000 cristales Swarovski.
Investigan la muerte de un bebé de tres meses de nacido en una vivienda de Brooklyn
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas con salmonella
El brote de la bacteria salmonella afecta varios estados. En Nueva York y Nueva Jersey se han reportado al menos 25 personas infectadas, y 12 de ellas han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica.
Buscan a un sujeto que finge ser agente correccional para robar a adolescentes en Manhattan y Queens
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
publicidad
Un hombre con una motosierra hiere a cinco personas en un ataque en Suiza
El incidente se produjo en la ciudad de Schaffhausen, en el norte del país, y el agresor continúa huido, según la policía. Dos de los heridos se encuentran graves.
Kushner detallará cuatro encuentros que tuvo con representantes rusos durante la campaña y rechaza colusión
El yerno del mandatario dará explicaciones ante el Congreso de las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos. Según adelanta el The Washington Post, Kushner defenderá que esos contactos eran parte de su papel en la campaña como persona de enlace con gobiernos extranjeros.
Madre refugiada en una iglesia de Connecticut para evitar la deportación agradece las muestras de apoyo
El gobernador Dannel Malloy y miembros de la comunidad han llegado hasta la iglesia a manifestar su solidaridad y apoyo, considerando injusta la deportación de esta madre guatemalteca que vive en EEUU hace 24 años. La mujer agradeció por las vigilias y ofrecimientos de ayuda.
Lluvia intensa y alerta por posibles inundaciones este lunes en Nueva York
Este lunes será de lluvia constante, con más intensidad en horas de la mañana. La temperatura máxima durante el día será de 70 grados, con sensación de 74 grados. El resto de la semana seguirá por debajo de lo normal para esta época del año.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial