publicidad

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque. Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y …

images_74761

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque.

Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y terminaba con unos dolores de cabeza terribles.

Como padres debemos promover el agua por encima de cualquier bebida, en especial en estos tiempos en los que el consumo de sodas y jugos azucarados ha aumentado muchísimo y los casos de obesidad infantil también.

No lo digo yo, sino los expertos: el agua tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a los chicos a estar concentrados y atentos, ya sea en la escuela o haciendo la tarea en casa. También les evita estar fatigados o tener dolores de cabeza causados por la poca hidratación.

Además, tomar agua ayuda a mantener un peso saludable y a mantener la temperatura corporal. Está comprobado que un organismo bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

En definitiva, los chicos y los grandes necesitamos agua para cualquier ocasión: ya sea para estudiar, hacer ejercicio, comer o relajarnos.

La mejor forma de hacer que los chicos tomen agua es tener agua en casa siempre y disminuir la cantidad de sodas y jugos azucarados en el refrigerador, de manera que no se tienten a tomarlos.

También hay que promover el agua en las fiestas de cumpleaños y playdates. Tomar agua antes de ir a una fiesta los ayudará a controlar su apetito y a tener más energía para disfrutar con sus amigos.

Además, hay que salir con agua a todas partes. Ya sea si vas al parque a la vuelta de tu casa, a un viaje a otra ciudad o al cine. Si te falta agua es muy probable que todos terminen tomando bebidas que no sean tan saludables (y que termines pagando el triple por una botellita que ya tienes en casa).

En los restaurantes siempre pide agua para todos antes de ordenar la comida, así los pequeños toman agua antes de tener la opción de pedir refrescos o jugos.

Si los pequeños no quieren agua, puedes probar poner un poco de jugo de limón para darle sabor.

Y no es que los chicos nunca más tomarán sodas o jugos, pero sí es necesario que el agua sea la “bebida oficial” de los pequeños.

La Asociación Americana de Pediatras les pide a los padres que se aseguren de que el agua sea el líquido principal de hidratación de los chicos y que no sea reemplazado en su totalidad por jugos o soda.

¿Tú qué haces para que tus hijos tomen más agua?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Desmantelan la cárcel 'Ciudad de las Carpas' en Arizona
La cárcel 'Ciudad de las Carpas' fue conocida a nivel nacional porque en este lugar el exsheriff Joe Arpaio mantenía a los reclusos al aire libre, bajo condiciones extremas y los obligaban a vestir ropa de interior rosada.
"Si yo fuera Trump, estaría muy asustado", las palabras de un amigo de Comey ante la próxima declaración del exjefe del FBI sobre el 'Rusiagate'
Este miércoles se cumple el plazo para que el exdirector del FBI, James Comey, entregue sus notas al Congreso en referencia a las relaciones de la campaña de Trump con Rusia. Las declaraciones de un amigo de Comey han hecho crecer la expectativa sobre lo pueda revelar el exdirector ante los congresistas.
Sistema trae temperaturas más frescas
Este sistema de nubosidad llega del Pacifico y trae disminución gradual de temperaturas, alrededor de los 70 grados.
Madre denuncia caso de ‘bullying’ en escuela de Rancho Cordoba
Según la mujer, la escuela no tomó las medidas necesarias en el caso de ‘bullying’ que sufrió su hija. El vocero del distrito escolar asegura que investigan el caso.
Fútbol de Estufa: Edwin Cardona, cerca de volar con las Águilas para el Apertura 2017
El colombiano se despidió de Rayados a través de redes sociales y los rumores sobre su llegada a Coapa comienzan a cobrar fuerza.
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca