publicidad

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque. Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y …

images_74761

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque.

Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y terminaba con unos dolores de cabeza terribles.

Como padres debemos promover el agua por encima de cualquier bebida, en especial en estos tiempos en los que el consumo de sodas y jugos azucarados ha aumentado muchísimo y los casos de obesidad infantil también.

No lo digo yo, sino los expertos: el agua tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a los chicos a estar concentrados y atentos, ya sea en la escuela o haciendo la tarea en casa. También les evita estar fatigados o tener dolores de cabeza causados por la poca hidratación.

Además, tomar agua ayuda a mantener un peso saludable y a mantener la temperatura corporal. Está comprobado que un organismo bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

En definitiva, los chicos y los grandes necesitamos agua para cualquier ocasión: ya sea para estudiar, hacer ejercicio, comer o relajarnos.

La mejor forma de hacer que los chicos tomen agua es tener agua en casa siempre y disminuir la cantidad de sodas y jugos azucarados en el refrigerador, de manera que no se tienten a tomarlos.

También hay que promover el agua en las fiestas de cumpleaños y playdates. Tomar agua antes de ir a una fiesta los ayudará a controlar su apetito y a tener más energía para disfrutar con sus amigos.

Además, hay que salir con agua a todas partes. Ya sea si vas al parque a la vuelta de tu casa, a un viaje a otra ciudad o al cine. Si te falta agua es muy probable que todos terminen tomando bebidas que no sean tan saludables (y que termines pagando el triple por una botellita que ya tienes en casa).

En los restaurantes siempre pide agua para todos antes de ordenar la comida, así los pequeños toman agua antes de tener la opción de pedir refrescos o jugos.

Si los pequeños no quieren agua, puedes probar poner un poco de jugo de limón para darle sabor.

Y no es que los chicos nunca más tomarán sodas o jugos, pero sí es necesario que el agua sea la “bebida oficial” de los pequeños.

La Asociación Americana de Pediatras les pide a los padres que se aseguren de que el agua sea el líquido principal de hidratación de los chicos y que no sea reemplazado en su totalidad por jugos o soda.

¿Tú qué haces para que tus hijos tomen más agua?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Comienzan las votaciones para las presidenciales en Francia, marcadas por la incertidumbre
La elecciones están marcadas por la polarización de los candidatos y el ataque de esta semana en el corazón de París que le costó la vida a un policía. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon parten con opciones de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo.
Un nuevo récord de Peggy Whitson: acumulará el mayor número de días en el espacio
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
Temperaturas agradables en Los Ángeles, el pronóstico para este domingo 23 de abril
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.