publicidad

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque. Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y …

images_74761

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque.

Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y terminaba con unos dolores de cabeza terribles.

Como padres debemos promover el agua por encima de cualquier bebida, en especial en estos tiempos en los que el consumo de sodas y jugos azucarados ha aumentado muchísimo y los casos de obesidad infantil también.

No lo digo yo, sino los expertos: el agua tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a los chicos a estar concentrados y atentos, ya sea en la escuela o haciendo la tarea en casa. También les evita estar fatigados o tener dolores de cabeza causados por la poca hidratación.

Además, tomar agua ayuda a mantener un peso saludable y a mantener la temperatura corporal. Está comprobado que un organismo bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

En definitiva, los chicos y los grandes necesitamos agua para cualquier ocasión: ya sea para estudiar, hacer ejercicio, comer o relajarnos.

La mejor forma de hacer que los chicos tomen agua es tener agua en casa siempre y disminuir la cantidad de sodas y jugos azucarados en el refrigerador, de manera que no se tienten a tomarlos.

También hay que promover el agua en las fiestas de cumpleaños y playdates. Tomar agua antes de ir a una fiesta los ayudará a controlar su apetito y a tener más energía para disfrutar con sus amigos.

publicidad

Además, hay que salir con agua a todas partes. Ya sea si vas al parque a la vuelta de tu casa, a un viaje a otra ciudad o al cine. Si te falta agua es muy probable que todos terminen tomando bebidas que no sean tan saludables (y que termines pagando el triple por una botellita que ya tienes en casa).

En los restaurantes siempre pide agua para todos antes de ordenar la comida, así los pequeños toman agua antes de tener la opción de pedir refrescos o jugos.

Si los pequeños no quieren agua, puedes probar poner un poco de jugo de limón para darle sabor.

Y no es que los chicos nunca más tomarán sodas o jugos, pero sí es necesario que el agua sea la “bebida oficial” de los pequeños.

La Asociación Americana de Pediatras les pide a los padres que se aseguren de que el agua sea el líquido principal de hidratación de los chicos y que no sea reemplazado en su totalidad por jugos o soda.

¿Tú qué haces para que tus hijos tomen más agua?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
Con un sistema interactivo, buscan evitar que haya conductores ebrios en las carreteras
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Ariadne Díaz cumplió 31 años: no te puedes perder el pastelazo que le dieron
La fiesta de la actriz fue en un exclusivo hotel de la Ciudad de México donde además hubo mariachis, grupo norteño, caballos y ponis.
publicidad
A unas horas del eclipse solar este es el pronóstico para que no te lo pierdas
Aquí podrás ver las condiciones climatológicas para no perder ni un segundo de este maravilloso fenómeno natural.
Eclipse solar 2017: los riesgos de ver el fenómeno sin la protección indicada
Los especialistas aseguran que el no utilizar los lentes adecuados podría dejar secuelas en su visión. Expertos indican que el daño que sufre la retina es similar al que sufre una hoja quemada con el sol a través de una lupa. La recomendación es utilizar gafas con la certificación ISO entregada por la Nasa o utilizar las sombras reflejados en el piso para seguir el fenómeno.
Perfil: Ilia Calderón, una vida construida en la diversidad y contra el racismo
La presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna narra su experiencia al entrevistar a uno de los líderes del Ku Klux Klan y cómo cambió su vida.
Identifican a víctima mortal de aparatoso accidente en Miami-Dade
La policía de Miami-Dade está investigando un accidente automovilístico que involucró a tres vehículos, incluido un autobús del condado de Miami-Dade, en el barrio de Flagami. La víctima mortal fue identificada como Luisdan Menendez, de 24 años de edad.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha cinco de la Liga MX
Tres invictos y tres que no han ganado equilibran la clasificación que lidera Rayados de Monterrey.
¿Qué pasa con Chivas?
Pese a los malos resultados al interior de Guadalajara confían en salir de la mala racha.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Por: Ariel Judas
Ignacio Ambríz, pese al empate con los Diablos, agradeció el esfuerzo de sus jugadores
El director técnico del Necaxa comentó que pudieron ganar el duelo en los últimos minutos del partido.