publicidad

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque. Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y …

images_74761

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque.

Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y terminaba con unos dolores de cabeza terribles.

Como padres debemos promover el agua por encima de cualquier bebida, en especial en estos tiempos en los que el consumo de sodas y jugos azucarados ha aumentado muchísimo y los casos de obesidad infantil también.

No lo digo yo, sino los expertos: el agua tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a los chicos a estar concentrados y atentos, ya sea en la escuela o haciendo la tarea en casa. También les evita estar fatigados o tener dolores de cabeza causados por la poca hidratación.

Además, tomar agua ayuda a mantener un peso saludable y a mantener la temperatura corporal. Está comprobado que un organismo bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

En definitiva, los chicos y los grandes necesitamos agua para cualquier ocasión: ya sea para estudiar, hacer ejercicio, comer o relajarnos.

La mejor forma de hacer que los chicos tomen agua es tener agua en casa siempre y disminuir la cantidad de sodas y jugos azucarados en el refrigerador, de manera que no se tienten a tomarlos.

También hay que promover el agua en las fiestas de cumpleaños y playdates. Tomar agua antes de ir a una fiesta los ayudará a controlar su apetito y a tener más energía para disfrutar con sus amigos.

Además, hay que salir con agua a todas partes. Ya sea si vas al parque a la vuelta de tu casa, a un viaje a otra ciudad o al cine. Si te falta agua es muy probable que todos terminen tomando bebidas que no sean tan saludables (y que termines pagando el triple por una botellita que ya tienes en casa).

En los restaurantes siempre pide agua para todos antes de ordenar la comida, así los pequeños toman agua antes de tener la opción de pedir refrescos o jugos.

Si los pequeños no quieren agua, puedes probar poner un poco de jugo de limón para darle sabor.

Y no es que los chicos nunca más tomarán sodas o jugos, pero sí es necesario que el agua sea la “bebida oficial” de los pequeños.

La Asociación Americana de Pediatras les pide a los padres que se aseguren de que el agua sea el líquido principal de hidratación de los chicos y que no sea reemplazado en su totalidad por jugos o soda.

¿Tú qué haces para que tus hijos tomen más agua?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Un hombre visita Disneyland durante 2,000 días consecutivos
Jeff Reitz es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero conserva un espíritu de niño. Dice que continúa disfrutando de la magia del lugar como cuando lo llevó por primera vez su mamá en 1975, cuando tenía 2 años de edad.
2,000 días consecutivos en 'el lugar más feliz de la Tierra'
Desde el 1 de enero de 2012 Jeff Reitz no ha dejado de visitar Disneyland ni un sólo día. El pasado 22 de junió cumplió 2,000 días consecutivos yendo al parque de diversiones de Anaheim, California, informó la empresa. Tiene 44 años de edad y un espíritu de niño que parece ser interminable.
publicidad
'Chocolate' rompe el silencio sobre la acusación de violencia doméstica en su contra
El cantante asegura que es inocente frente a las denuncias por maltrato, violencia, secuestro y estrangulación que hizo su exnovia. Dice, además, que todo hace parte de una actuación y confía en que la justicia halle la verdad.
Reacciones en Chicago frente a la decisión de la Corte Suprema sobre activar parte del veto migratorio de Trump
La autoridad judicial permitió al gobierno que niegue la entrada por 90 días de individuos que no tengan familiares o un empleo en Estados Unidos. Los afectados, con excepciones, son personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Autoridades de Houston aumentarán esfuerzos para combatir la violencia y la delincuencia de la ciudad
El alcalde Sylvester Turner, altos oficiales de seguridad y cientos de residentes se reunieron en un foro comunitario para hablar de los esfuerzos y programas con los que buscan luchar contra los problemas sociales que están afectando a la comunidad, sobre todo en el suroeste de la ciudad.
Gobernador de Florida firmó la reforma a la ley de condominios
Por primera vez habrá penas criminales por acciones que no eran castigadas dentro de una asociación. También se prohibirán los conflictos de interés y se impondrá un número de términos a los miembros de las juntas.
Bruce Arena hizo oficial un polémico Team USA para Copa Oro
El estratega estadounidense afrontará el torneo de la Concacaf con cuatro jugadores que nunca habían sido llamados a la selección, y dejando por fuera a cinco de sus estrellas, entre ellos Christian Pulisic.
Russell Westbrook gana el Premio al Jugador más Valioso de la NBA
La estrella del Thunder de Oklahoma se llevo el premio más esperado de la noche en los Premios NBA 2017, derrotando a los finalistas en esta categoría, James Harden y Kawhi Leonard.
Michael Vick cumple 37 años y lo festejamos con las jugadas más espectaculares de su carrera
En honor al cumpleaños del quarterback exestrella de Atlanta y Philadelphia, Michael Vick, aquí están 37 de sus impresionantes jugadas grandes de más de 50 yardas durante su increíble trayectoria en la NFL.
Contacto Deportivo Houston: Noche de premios en la NBA
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.