publicidad

Todo lo que no necesitarás cuando llegue tu nuevo bebé

Todo lo que no necesitarás cuando llegue tu nuevo bebé

  Cuando viene un nuevo bebé en camino queremos que todo esté listo y queremos estar preparados, pero la realidad es que las compañías que fabrican productos para bebés lo saben y nos venden productos que muchas veces rayan en lo absurdo pero que nosotros compramos dejándonos guiar por nuestra ilusión. Aquí comparto una lista …

images_170774


 
Cuando viene un nuevo bebé en camino queremos que todo esté listo y queremos estar preparados, pero la realidad es que las compañías que fabrican productos para bebés lo saben y nos venden productos que muchas veces rayan en lo absurdo pero que nosotros compramos dejándonos guiar por nuestra ilusión. Aquí comparto una lista de las cosas que están de sobra, que puedes ser reemplazadas por otras más simples o que simplemente te regalarán:

– Ropa elegante: De esa te van a regalar mucha, nadie quiere regalar camisetas de ropa interior (aunque es lo que deberían hacer) así que mejor espera hasta cerca del final del embarazo para hacer la compra de la ropa que falte. Algo que seguro si tendrás que comprar son muchas camisetas pañaleras porque son caso desechables, a veces las cambias tres veces al día.

– Ropa fuera de temporada: cuando compres ropa para tu bebé no te dejes llevar por lo que te gusta, piensa qué edad va a tener cuando necesite ropa de calor o frío ya que si le compras gorros y abrigo talla 6 meses y tendrá esa edad en mayo no le darás mucho uso.

– Zapatitos: Antes de los seis meses no necesita zapatos, además de que se salen al minuto y se pierden. Mejor compra calcetines bonitos, o no los compres que seguramente te regalarán montañas de ellos.

– Bambineto: A mi en lo personal me parece algo muy anticuado, la mayoría de las carriolas vienen con una sillita (también llamado huevito) que puedes quitar y usar para tener seguro y cómodo a tu bebé en todos lados, incluso muchas de estas sirven para el auto.

publicidad

– Carriolas súper aerodinámicas: aunque se ven más bonitas, en realidad son más incómodas, ocupan mucho espacio en la cajuela del auto y son muy pesadas, muchas veces las opciones económicas terminan siendo más cómodas y eficientes.

– Calentador de toallitas húmedas: el simple hecho de que algo tan ridículo existe es razón suficiente para no comprarlo, de verdad que no existe ningún niño traumatizado por lo frío de la toallita húmeda.

– Moisés: Esas mini cunas preciosas que están en el cuarto de los padres cuando el bebé es muy pequeño dan mucha ilusión pero en realidad no son necesarias. He visto que muchas personas usan una cuna de viaje para esos primeros meses, de hecho puede usarse en lugar de una cuna típica, aunque no son lucidoras sí son mucho más económicas además de eficientes.

Monitor para bebé con video: Nosotros vivimos en un departamento en el que no necesitamos de monitor, y en casa de mis padres utilizamos uno que data de los años 90 y funciona perfectamente. Hemos salido de viaje sin ningún monitor y no es algo que extrañemos, el video sólo hace que estés acosando a tu hijo a distancia, angustiándote por cada movimiento que hace.

– Colonia y demás cosméticos: El mejor olor es el de nuevo bebé natural, no necesitan nada más que estar limpios. Además de que ese tipo de cosas pueden ocasionar alergias o incomodarlos con olores muy abrumadores.

publicidad

– Robot de cocina especial para comida de bebé: Si tienes una licuadora es suficiente, no necesito decir más.

– Esterilizador eléctrico: Yo usé uno para microondas que ocupa y cuesta una octava parte de los esterilizadores eléctricos. Funciona de maravilla y no necesité nada más.

– Ropa especial para amamantar: Las camisas de mi marido me parecieron más cómodas, hay mucha ropa “normal” que se puede adaptar para no tener que gastar en un guardarropa de lactancia.

– Calentador de mamilas: Una noticia importante es que los bebés no tienen que tomar la leche caliente, la pueden tomar a temperatura ambiente y no pasa nada, así que un calentador de mamilas sólo sirve para agregar más dificultades al proceso zombie de preparar la leche a las 3:00am.

– Brincolines y andaderas: Aparte de ser controversiales por cuestiones de seguridad, tienden a ser caros y a ocupar mucho espacio. Mejor una mantita con juguetes alrededor (por cierto, los juguetes que más disfrutan son el set de tupperware en tu cocina).

La lista podría seguir eternamente, hay cosas que para mi son esenciales que otras personas consideran innecesarias, o habrá elementos de esta lista que otros padres amen con locura. Lo importante es que no es necesario comprar tanto, lo último que necesita un nuevo bebé es un producto a la moda, esas son cosas extras, de adorno; lo que si necesitará será tu amor y atención.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para luchar contra la tentación de ser infiel
Seis de cada diez matrimonios pasan por una crisis de infidelidad, por lo que la consejera familiar Ivonne Ream, nos da prácticos consejos para no caer acciones que puedan dañar a la pareja.
Descubre los increíbles beneficios de hacer estos ejercicios de estiramiento todos los días
Francisca, Aldrin, el chef Jesús y el Dr. Juan pusieron mucha atención a los ejercicios de estiramiento que deben hacer cada mañana para tener un cuerpo más saludable y con energía durante todo el día.
Por qué la adicción a los opioides está a punto de convertirse en una epidemia mundial
El Dr. Juan Rivera y tres especialistas compartieron sus opiniones acerca de por qué cada día aumenta más el consumo de medicamentos opioides a nivel mundial, y cuáles podrían ser las consecuencias de que esto se volviera una epidemia.
Pantalones de tiro alto para todos los gustos, alturas, formas y presupuestos
De algodón, de lana, con estampado militar, lisos y hasta de jeans: los pantalones de tiro alto o 'high waisted pants' son el artículo estrella de este otoño. Aprende cómo combinarlos y cuándo es mejor usarlos.
publicidad
Healthy Texas: octubre mes de concientización contra la violencia doméstica
Según estadísticas cada tres minutos una persona es víctima de violencia doméstica en los Estados Unidos, por lo que mujeres como Claudia cuenta su historia para evitar que otras mujeres sufran lo que ella vivió.
Puerto Rico espera un gran aumento del desempleo en la isla
Antes del golpe del huracán María 110,000 personas estaban sin empleo, ahora con el cierre de la mayoría de los hoteles y de centenares de pequeños comercios la cifra de desempleo aumentará a niveles históricos.
Madre del militar caído que escuchó la llamada del presidente: "Trump irrespetó a mi hijo"
La congresista demócrata Frederica Wilson afirmó haber escuchado la llamada del presidente a la viuda del soldado La David Johnson, uno de los cuatro militares que murió en una emboscada en Níger hace dos semanas. Catalogó de "insensibles" las palabras de Trump.
¿Qué hacer si detecta una masa extraña en sus senos?
La doctora Rosalinda Alvarado aseguró que ante cualquier masa extraña que la mujer note en sus senos, lo mejor es acudir al médico para que con los exámenes pertinentes se descarte si se trata de un quiste o de un tumor. Así mismo, recomendó a las parejas estar atentas a cualquier señal extraña que presente el cuerpo del otro, pues esta ayuda ha sido clave para detectar el cáncer de seno con el tiempo suficiente para poder actuar.
MLS
Sebastian Giovinco no pierde la esperanza de volver a jugar para la Selección de Italia
"Si me llegan a convocar, estaré dichoso", dijo la estrella de Toronto FC, que hace dos años no viste la camiseta azzurra.
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.