publicidad

Tips para elegir un “daycare”

Tips para elegir un “daycare”

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que …

images_77711

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que quieres estudiar y prepararte para nuevos retos profesionales.

Hace poco tomé la decisión de estudiar. Por primera vez y después de muchos meses debía dejar a mi niña para ser cuidada por alguien que no fuera su papá o mi persona. Como siempre, me guié por fuentes cercanas o que tienen hijos pequeños. Busqué en Internet las distintas opciones y también lo que debía tener en cuenta para poder elegir el lugar ideal. Encontré varios sitios locales, visité algunos, fui con mi hija y noté si ella se sentía a gusto también.

Los tips que sugiero para elegir un daycare son:

1. Que quede cerca de la casa o en la ruta hacia la universidad y/o trabajo.

Pensar en que sea fácil llevar y recoger a tu hijo antes y después de cumplir con tus obligaciones. Lo óptimo es que quede en la ruta o sea fácil que otras personas, como los abuelos, vayan por él en caso de que no puedas.

2. Que tenga un horario flexible

La mayoría de los lugares requieren que inscribas al niño tiempo completo y que lo lleves y recojas siempre a la misma hora. Si tu horario es cambiante o sólo necesitas unas horas un par de veces a la semana, como en mi caso, debes fijarte en que puedas llevar al pequeño sólo cuando lo requieras. También es factible que necesites que sean más horas de lo habitual. Hay lugares que están disponibles desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

3. Un sitio establecido, organizado, con licencia y de buena reputación

Es mejor que sea un lugar establecido que una niñera. Pues no todas las veces y en los mismos horarios, lograrás contar con las mismas personas para que te ayuden a cuidar a tu hijo. En un daycare o guardería no tendrás ese problema. Un sitio organizado tiene personal capacitado para cuidar a tus hijos, ofrecer comida y brindar una administración óptima. Ya sabrás sobre los horarios para cada cosa como desayuno, meriendas, almuerzo, actividades lúdicas, siestas, etc. Habrá un tablero para reconocer si tu bebé cumplió con todo lo programado. Te pedirán como mínimo que lleves el certificado de vacunación, pues todos los niños y el personal deben estar vacunados.

4. Que sea un lugar limpio y seguro.

Es agradable saber que el lugar donde se quedará tu pequeño es limpio, tiene una temperatura adecuada, está ventilado, bien iluminado, posee normas básicas de seguridad, los juguetes están en buenas condiciones, tienen un área de juego exterior con rejas o cercas, tienen plan de evacuación o emergencia, etc.

¿Tienes más sugerencias para encontrar el daycare ideal? Coméntanos cuáles son y háblanos sobre tu caso.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Un niño de 12 años es atropellado frente a un complejo de apartamentos en Sur Los Ángeles
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
El contrabando de este extraño animal marino generó $17 millones a una familia hispana
Conocida como pepino de mar, esta especie ha generado un lucrativo negocio ilícito en México y California porque en Asia es considerado un platillo gourmet. Allá lo venden hasta en 300 dólares por libra.
Una mujer de Florida, obligada a desalojar su casa por su enorme colección de peluches
Nancy Duchovnay, de 73 años, dice que el dueño del apartamento en el que vive le ha dado unos días para desalojar. La mujer asegura que sus peluches no son un riesgo de incendio, algo que alega el propietario.
Cuando te rechazan de una universidad, ¿qué hacer?
El rechazo duele, pero no es el fin del mundo. Te explicamos qué necesitas para ser admitido a donde apliques, y cuando no, cómo proceder. Paso número uno: no entrar en pánico.
El republicano John Boehner asegura que el gobierno de Trump "ha sido un completo desastre"
Durante una conferencia en Houston, el expresidente de la Cámara de Representantes criticó al mandatario estadounidense afirmando que "aún está aprendiendo a ser presidente".
La novela del Barcelona vs Alavés: Los culés salvan la temporada y logran su tercera Copa del Rey consecutiva
En el último juego de Luis Enrique como técnico del Barcelona, el conjunto blaugrana derrotó 3-1 al Alavés y levantó así su título número 29 de Copa del Rey.
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
¿Y no lo van a fichar ya? El hijo de Cristiano marcó otro golazo de tiro libre
El Real Madrid debería estar atento: así cobró este disparo el vástago de Ronaldo.
MLS
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.