publicidad

Tips para elegir un “daycare”

Tips para elegir un “daycare”

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que …

images_77711

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que quieres estudiar y prepararte para nuevos retos profesionales.

Hace poco tomé la decisión de estudiar. Por primera vez y después de muchos meses debía dejar a mi niña para ser cuidada por alguien que no fuera su papá o mi persona. Como siempre, me guié por fuentes cercanas o que tienen hijos pequeños. Busqué en Internet las distintas opciones y también lo que debía tener en cuenta para poder elegir el lugar ideal. Encontré varios sitios locales, visité algunos, fui con mi hija y noté si ella se sentía a gusto también.

Los tips que sugiero para elegir un daycare son:

1. Que quede cerca de la casa o en la ruta hacia la universidad y/o trabajo.

Pensar en que sea fácil llevar y recoger a tu hijo antes y después de cumplir con tus obligaciones. Lo óptimo es que quede en la ruta o sea fácil que otras personas, como los abuelos, vayan por él en caso de que no puedas.

2. Que tenga un horario flexible

La mayoría de los lugares requieren que inscribas al niño tiempo completo y que lo lleves y recojas siempre a la misma hora. Si tu horario es cambiante o sólo necesitas unas horas un par de veces a la semana, como en mi caso, debes fijarte en que puedas llevar al pequeño sólo cuando lo requieras. También es factible que necesites que sean más horas de lo habitual. Hay lugares que están disponibles desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

3. Un sitio establecido, organizado, con licencia y de buena reputación

Es mejor que sea un lugar establecido que una niñera. Pues no todas las veces y en los mismos horarios, lograrás contar con las mismas personas para que te ayuden a cuidar a tu hijo. En un daycare o guardería no tendrás ese problema. Un sitio organizado tiene personal capacitado para cuidar a tus hijos, ofrecer comida y brindar una administración óptima. Ya sabrás sobre los horarios para cada cosa como desayuno, meriendas, almuerzo, actividades lúdicas, siestas, etc. Habrá un tablero para reconocer si tu bebé cumplió con todo lo programado. Te pedirán como mínimo que lleves el certificado de vacunación, pues todos los niños y el personal deben estar vacunados.

4. Que sea un lugar limpio y seguro.

Es agradable saber que el lugar donde se quedará tu pequeño es limpio, tiene una temperatura adecuada, está ventilado, bien iluminado, posee normas básicas de seguridad, los juguetes están en buenas condiciones, tienen un área de juego exterior con rejas o cercas, tienen plan de evacuación o emergencia, etc.

¿Tienes más sugerencias para encontrar el daycare ideal? Coméntanos cuáles son y háblanos sobre tu caso.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Las vacunas pueden causar enfermedades como el autismo? León Krauze investiga en La Verdad Incómoda
Una de las ideas más singulares de los últimos tiempos sugiere que las vacunas, que por siglos han sido responsables de la erradicación o el control de decenas de enfermedades terribles como la viruela, el sarampión o el polio, podrían ser dañinas. ¿Cuál es la verdad incómoda?
Dos niños murieron electrocutados cuando cables del tendido eléctrico se cayeron mientras jugaban
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
“Necesito a mi papá”, el emotivo testimonio de una niña cuyo padre fue arrestado por ICE
La niña que grabó con su celular cuando su papá fue detenido por ICE habló ante el Senado de EEUU como evidencia del impacto que tiene la persecución de indocumentados en los niños estadounidenses.
200 jovencitas de bajos recursos podrán vestirse de gala en su graduación gracias a la operación Campanazo Escolar
Durante un evento de dos días, jovencitas de Los Ángeles tienen la oportunidad de escoger el vestido de gala y todos los accesorios, incluyendo peinado y maquillaje, para lucir como princesas durante la celebración de fin de año escolar. Las jóvenes fueron elegidas por sus buenas calificaciones.
publicidad
Suspenden e investigan al juez que concedió un amparo a uno de 'Los Porkys'
El Consejo de la Judicatura Federal de México suspendió e inició una investigación al juez Anuar González Hemadi, que concedió un amparo y abogó por la libertad de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes implicados en una violación a una menor en 2015.
Facebook sorprende a sus usuarios con una herramienta que de seguro divertirá a muchos
Esta innovación, denominada ‘La Cámara Total’, permite captar fotos o videos con una serie de efectos para ser compartidos en la red social. Eso sí, si quedan en las historias de Facebook o se envían por mensaje directo, el material se borrará en 24 horas.
Indignantes imágenes muestran cómo un hombre le roba de manera violenta el bolso a una mujer en Anaheim
Las cámaras de seguridad captaron este asalto que ha generado innumerables comentarios de rechazo por parte de la comunidad. A la policía le preocupa la manera en que sucedieron los hechos y, más aún, que hayan sido a plena luz del día.
Hay escuelas en Los Ángeles que están exigiendo pruebas de ciudadanía y otra información sensible
El ambiente antiinmigrante podría estar invadiendo las escuelas. Grupos de derechos civiles aclaman al procurador general de California para que investigue. Preguntas sobre ciudadanía, el lugar de nacimiento de una persona, o el número de seguro social aparecen en cuestionarios de solicitud para un estudiante.
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.