publicidad

Tips para elegir un “daycare”

Tips para elegir un “daycare”

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que …

images_77711

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que quieres estudiar y prepararte para nuevos retos profesionales.

Hace poco tomé la decisión de estudiar. Por primera vez y después de muchos meses debía dejar a mi niña para ser cuidada por alguien que no fuera su papá o mi persona. Como siempre, me guié por fuentes cercanas o que tienen hijos pequeños. Busqué en Internet las distintas opciones y también lo que debía tener en cuenta para poder elegir el lugar ideal. Encontré varios sitios locales, visité algunos, fui con mi hija y noté si ella se sentía a gusto también.

publicidad

Los tips que sugiero para elegir un daycare son:

1. Que quede cerca de la casa o en la ruta hacia la universidad y/o trabajo.

Pensar en que sea fácil llevar y recoger a tu hijo antes y después de cumplir con tus obligaciones. Lo óptimo es que quede en la ruta o sea fácil que otras personas, como los abuelos, vayan por él en caso de que no puedas.

2. Que tenga un horario flexible

La mayoría de los lugares requieren que inscribas al niño tiempo completo y que lo lleves y recojas siempre a la misma hora. Si tu horario es cambiante o sólo necesitas unas horas un par de veces a la semana, como en mi caso, debes fijarte en que puedas llevar al pequeño sólo cuando lo requieras. También es factible que necesites que sean más horas de lo habitual. Hay lugares que están disponibles desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

3. Un sitio establecido, organizado, con licencia y de buena reputación

Es mejor que sea un lugar establecido que una niñera. Pues no todas las veces y en los mismos horarios, lograrás contar con las mismas personas para que te ayuden a cuidar a tu hijo. En un daycare o guardería no tendrás ese problema. Un sitio organizado tiene personal capacitado para cuidar a tus hijos, ofrecer comida y brindar una administración óptima. Ya sabrás sobre los horarios para cada cosa como desayuno, meriendas, almuerzo, actividades lúdicas, siestas, etc. Habrá un tablero para reconocer si tu bebé cumplió con todo lo programado. Te pedirán como mínimo que lleves el certificado de vacunación, pues todos los niños y el personal deben estar vacunados.

publicidad

4. Que sea un lugar limpio y seguro.

Es agradable saber que el lugar donde se quedará tu pequeño es limpio, tiene una temperatura adecuada, está ventilado, bien iluminado, posee normas básicas de seguridad, los juguetes están en buenas condiciones, tienen un área de juego exterior con rejas o cercas, tienen plan de evacuación o emergencia, etc.

¿Tienes más sugerencias para encontrar el daycare ideal? Coméntanos cuáles son y háblanos sobre tu caso.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Perros, cámaras infrarrojas y micrófonos: ayudas para rescatistas en el Colegio Rébsamen tras terremoto en México
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
¿Siente inquietos a sus hijos con los recientes desastres naturales? Vea cómo puede tranquilizarlos
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad
5 de octubre y 5 de marzo, las fechas que los beneficiarios de DACA deben tener en cuenta
El abogado Irving González explica que los beneficiarios de DACA a quienes su permiso se les vence el 5 de marzo de 2018, o antes, tienen plazo hasta este 5 de octubre para comenzar los trámites de renovación. Dice que estas dos fechas son fundamentales.
En video: Así fue el asalto al conductor de un vehículo en una gasolinera de Fort Lauderdale
En el video se puede ver cuando dos asaltantes se acercan al conductor para exigirle una cadena. Uno de ellos le dispara en una pierna cuando el hombre se niega. La policía busca a los sospechosos.
Lista de refugios para el huracán María en Puerto Rico
Hay unos 499 refugios habilitados en toda la isla y la cantidad se podría duplicar según sea necesario.
Investigan un incendio en un taller de autos ubicado en el suroeste de Miami-Dade
El incendio inició dentro del taller, y los bomberos tuvieron que romper varias paredes para poderlo controlar. Investigan cuál fue la causa y la extensión de los daños.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Cruz Azul apoyará con maquinaria para rescatar a más personas
Guillermo Álvarez confirmó que los 'cementeros' también aportarán materiales para la reconstrucción de las zonas damnificadas tras el sismo.
El entrenador del Dinamo de Zagreb fue agredido frente a su casa
Mario Cvitanovic de 42 años, resultó con un brazo roto, fue atacado cuando volvía a su domicilio luego de un partido de la Copa de Croacia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial