publicidad
.

Tips para elegir un “daycare” logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Tips para elegir un “daycare”

Tips para elegir un “daycare”

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que …

images_77711

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que quieres estudiar y prepararte para nuevos retos profesionales.

Hace poco tomé la decisión de estudiar. Por primera vez y después de muchos meses debía dejar a mi niña para ser cuidada por alguien que no fuera su papá o mi persona. Como siempre, me guié por fuentes cercanas o que tienen hijos pequeños. Busqué en Internet las distintas opciones y también lo que debía tener en cuenta para poder elegir el lugar ideal. Encontré varios sitios locales, visité algunos, fui con mi hija y noté si ella se sentía a gusto también.

Los tips que sugiero para elegir un daycare son:

1. Que quede cerca de la casa o en la ruta hacia la universidad y/o trabajo.

Pensar en que sea fácil llevar y recoger a tu hijo antes y después de cumplir con tus obligaciones. Lo óptimo es que quede en la ruta o sea fácil que otras personas, como los abuelos, vayan por él en caso de que no puedas.

2. Que tenga un horario flexible

La mayoría de los lugares requieren que inscribas al niño tiempo completo y que lo lleves y recojas siempre a la misma hora. Si tu horario es cambiante o sólo necesitas unas horas un par de veces a la semana, como en mi caso, debes fijarte en que puedas llevar al pequeño sólo cuando lo requieras. También es factible que necesites que sean más horas de lo habitual. Hay lugares que están disponibles desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

3. Un sitio establecido, organizado, con licencia y de buena reputación

Es mejor que sea un lugar establecido que una niñera. Pues no todas las veces y en los mismos horarios, lograrás contar con las mismas personas para que te ayuden a cuidar a tu hijo. En un daycare o guardería no tendrás ese problema. Un sitio organizado tiene personal capacitado para cuidar a tus hijos, ofrecer comida y brindar una administración óptima. Ya sabrás sobre los horarios para cada cosa como desayuno, meriendas, almuerzo, actividades lúdicas, siestas, etc. Habrá un tablero para reconocer si tu bebé cumplió con todo lo programado. Te pedirán como mínimo que lleves el certificado de vacunación, pues todos los niños y el personal deben estar vacunados.

4. Que sea un lugar limpio y seguro.

Es agradable saber que el lugar donde se quedará tu pequeño es limpio, tiene una temperatura adecuada, está ventilado, bien iluminado, posee normas básicas de seguridad, los juguetes están en buenas condiciones, tienen un área de juego exterior con rejas o cercas, tienen plan de evacuación o emergencia, etc.

¿Tienes más sugerencias para encontrar el daycare ideal? Coméntanos cuáles son y háblanos sobre tu caso.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Ciudadanos en Nueva Jersey conmemoran una misa en honor a la Virgen de Guadalupe
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Adelantan Navidad a cientos de niños en escuela de Los Ángeles
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
Ejército de Salvación busca voluntarios para recaudar dinero en Navidad
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Campaña en Dallas recolecta abrigos para personas con necesidades en época de invierno
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Seattle Sounders FC se corona campeón de la MLS 2016 tras una dramática definición desde el punto penal
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
Nelson Valdez celebra con el 'Gonzo'
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
El entrenador de Toronto FC consideró que Giovinco dio una señal de que no podía moverse más