publicidad

Tips para elegir un “daycare”

Tips para elegir un “daycare”

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que …

images_77711

¿Quién cuidará a mi bebé? ¿En un daycare? ¿Dónde, cómo y cuánto me costará un daycare? Esas son las preguntas que te haces cuando cuidas a tu bebé el 100% del tiempo y empiezas a buscar opciones para trabajar unas horas a la semana o tal vez medio tiempo; también si tu caso es que quieres estudiar y prepararte para nuevos retos profesionales.

Hace poco tomé la decisión de estudiar. Por primera vez y después de muchos meses debía dejar a mi niña para ser cuidada por alguien que no fuera su papá o mi persona. Como siempre, me guié por fuentes cercanas o que tienen hijos pequeños. Busqué en Internet las distintas opciones y también lo que debía tener en cuenta para poder elegir el lugar ideal. Encontré varios sitios locales, visité algunos, fui con mi hija y noté si ella se sentía a gusto también.

Los tips que sugiero para elegir un daycare son:

1. Que quede cerca de la casa o en la ruta hacia la universidad y/o trabajo.

Pensar en que sea fácil llevar y recoger a tu hijo antes y después de cumplir con tus obligaciones. Lo óptimo es que quede en la ruta o sea fácil que otras personas, como los abuelos, vayan por él en caso de que no puedas.

2. Que tenga un horario flexible

La mayoría de los lugares requieren que inscribas al niño tiempo completo y que lo lleves y recojas siempre a la misma hora. Si tu horario es cambiante o sólo necesitas unas horas un par de veces a la semana, como en mi caso, debes fijarte en que puedas llevar al pequeño sólo cuando lo requieras. También es factible que necesites que sean más horas de lo habitual. Hay lugares que están disponibles desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

3. Un sitio establecido, organizado, con licencia y de buena reputación

Es mejor que sea un lugar establecido que una niñera. Pues no todas las veces y en los mismos horarios, lograrás contar con las mismas personas para que te ayuden a cuidar a tu hijo. En un daycare o guardería no tendrás ese problema. Un sitio organizado tiene personal capacitado para cuidar a tus hijos, ofrecer comida y brindar una administración óptima. Ya sabrás sobre los horarios para cada cosa como desayuno, meriendas, almuerzo, actividades lúdicas, siestas, etc. Habrá un tablero para reconocer si tu bebé cumplió con todo lo programado. Te pedirán como mínimo que lleves el certificado de vacunación, pues todos los niños y el personal deben estar vacunados.

4. Que sea un lugar limpio y seguro.

Es agradable saber que el lugar donde se quedará tu pequeño es limpio, tiene una temperatura adecuada, está ventilado, bien iluminado, posee normas básicas de seguridad, los juguetes están en buenas condiciones, tienen un área de juego exterior con rejas o cercas, tienen plan de evacuación o emergencia, etc.

¿Tienes más sugerencias para encontrar el daycare ideal? Coméntanos cuáles son y háblanos sobre tu caso.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
Los retos de ser mamá a los 40
Marisa Martínez, del canal de Youtube “Lost en el Gabacho”, nos habla sobre los retos de ser madre después de los 40.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
publicidad
Se entrega la policía de Gwinnett un presunto pistolero
Trevaughn McBrier se entregó a la justicia tras ser acusado de abrir fuego contra dos personas la semana pasada.
Donald Trump reitera su "desilusión" con Jeff Sessions, pero no aclara si lo despedirá
El presidente estadounidense repitió sus quejas sobre Sessions, en medio de rumores sobre el futuro de su secretario de justicia. El presidente ofrece una rueda de prensa minutos después de que el Senado votara sobre derogar Obamacare.
Joven conductora transmite en vivo el accidente que le costó la vida a su hermana
Una joven que estaba transmitiendo en vivo mientras conducía su auto se vio envuelta en un accidente que resultó en la muerte de su hermana y le provocó heridas graves a otra menor.
Senadores republicanos consiguen los votos para iniciar nuevo debate sobre el futuro de Obamacare
A pesar de que John McCain acaba de ser diagnosticado con un cáncer de cerebral, se trasladó de Arizona a Washington para votar a favor del debate. El voto decisivo fue del vicepresidente Mike Pence.
Bruce Arena: “Me encantaría ganar la Copa Oro, pero Jamaica lo hará muy complicado”
El técnico de Estados Unidos expresó su deseo a la vez que su cautela con respecto de la final ante el conjunto caribeño. “Es el equipo que menos goles ha recibido”, destacó de su rival.
Dez Bryant asegura que los Cowboys son el único equipo del sur de California
El receptor de Dallas declaró a los medios que ellos tienen más aficionados que los nuevos inquilinos Rams y Chargers.
“Qué tristeza, qué bajo hemos caído”: Diego Reyes, tras los insultos que recibió Osorio
El defensor de la selección mexicana se descargó en su cuenta de Twitter después de ver cómo trataron al entrenador colombiano a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Aquí todo lo que expresó.
El cantante de Pop Latino Jeancarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se medirán ante el Real Madrid el próximo 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago.