publicidad

Tips para criar a un bebé bilingüe

Tips para criar a un bebé bilingüe

Desde antes de quedar embarazada, mi esposo y yo decidimos que tendríamos un bebé bilingüe (español e inglés en nuestro caso) porque era muy triste ver cómo parejas conocidas que viven en Estados Unidos y con raíces latinas no les enseñaban español a sus hijos. El primer reto era cómo hacerlo y comenzamos a indagar. …

dreamstime_s_61540004

Desde antes de quedar embarazada, mi esposo y yo decidimos que tendríamos un bebé bilingüe (español e inglés en nuestro caso) porque era muy triste ver cómo parejas conocidas que viven en Estados Unidos y con raíces latinas no les enseñaban español a sus hijos.

El primer reto era cómo hacerlo y comenzamos a indagar. Nos pareció bien usar fuentes de primera mano como nuestros propios familiares o amigos cercanos. A cada uno le fuimos consultando e hicimos una corta evaluación de cómo esos niños, adolescentes o ya adultos, manejaban ambos idiomas. Tomamos lo mejor de cada ejemplo y esto fue lo que concluimos:

Ventajas de criar a un bebé bilingüe

  • Crecen con un arraigo cultural como latinos sin dejar de involucrarse en un ambiente anglosajón.
  • Se les facilita aprender uno o varios idiomas más adelante (políglota).
  • Su cerebro se desarrolla para captar las diferencias de cada idioma desde muy temprano.
  • Son más sensibles y solidarios al ser capaces de entender las diferencias y amar la cultura propia y de sus raíces (padres o abuelos).

Opciones para enseñar

  • Cada padre puede hablarle en uno de los idiomas (papá en inglés y mamá en español).
  • Pueden ambos padres hablarle en el idioma materno (español en nuestro caso).
  • Existe la opción de que solamente se hable español en casa (ya después en la escuela aprenderá rápidamente inglés).

Para tener en cuenta

  • Colocar canciones y leer cuentos en ambos idiomas es divertido y enriquecedor.
  • No confundas a tu bebé bilingüe. Si le hablas siempre en un idioma, no le hables completamente en el otro idioma a las semanas o a los meses.
  • Llévalos de vacaciones a lugares donde puedan escuchar más el otro idioma.
  • Los niños, aunque saben que los padres hablan y entienden ambos idiomas se crían con la sensación de que ellos hablan de forma especial con cada uno.
  • No traduzcas al mismo tiempo cada palabra y cada frase (salvo que estés enseñándole algo específico y/o lo hagas de vez en cuando).

Algunos mitos

  • Si se cría a un niño en más de un idioma se confunde.
  • Provoca retrasos en el habla.
  • Hay un límite de edad para enseñar a niños bilingües.
  • Los niños pueden ser bilingües en poco tiempo y sin necesidad de esforzarse.

Ayuda en casa

  • Cuentos infantiles en papel y multimedia (CD o descargables de Internet)
  • Videos en español e inglés
  • Mantenerse al día y consultar experiencias de otros padres en blogs o páginas web especializadas

No dejes pasar la oportunidad de criar a tu bebé bilingüe. No te arrepentirás y te lo agradecerá toda la vida. ¿Tienes algunas otras ideas o estrategias para criar a niños bilingües? Por favor, compártelas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Es recomendable tener un seguro para nuestras mascotas?
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Una joven estudiante que sobresale por su amor a los animales y su pasión por ayudar
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad
Miembros de iglesias del oeste de Houston piden más vigilancia policiaca
Activistas y líderes religiosos se congregaron para combatir el crimen en áreas donde los sospechosos cometen asaltos agravados contra miembros de las iglesias y que han creado temor y preocupación entre la comunidad.
¿Rumores o realidad? ¿Por qué muchos indocumentados optaron por aislarse y regresar a las sombras?
Calles y negocios vacíos, menos viajes turísticos e incremento en las remesas: Así perciben comerciantes de Los Ángeles, CA, los cambios en las rutinas de los inmigrantes después de las medidas migratorias del presidente Donal Trump. Pero, ¿existen razones para tener miedo?
Tres Damas de Blanco de La Habana burlaron el cerco de los operativos de seguridad del estado que les prohíbe ir a misa los domingos
Lograron asistir a la misa en la Iglesia Santa Rita. La noche anterior brincaron la tapia de la iglesia y durmieron en el patio, a la intemperie, hasta que abrieron la parroquia. Cuando el resto de los feligreses las vieron dijeron: ‘Vivan las Damas de Blanco.’
Familia de inmigrantes indocumentados se convirtió en blanco perfecto para un violento robo
Yesenia, una inmigrante indocumentada, fue sorprendida en plena casa en medio de una fiesta familiar. Los ladrones se llevaron 6 mil dólares en efectivo y todas sus pertenencias de valor. Lo peor, la violencia y humillación que sufrió toda la familia en lo que podría ser un crimen de odio.
Así se vivieron los goles de Chivas en la Minerva
Cientos de aficionados vibraron con los goles de Alan Pulido y ‘Gallito’ Vázquez que le dieron el título 12 al Guadalajara.
Este es el joven novato de los Warriors que puede marcar la diferencia
Patrick McCaw, con ta solo 21 años se ha convertido en pieza clave de los Warriors recibiendo elogios de los mismos Durant y Curry.
Así se vivió el golazo de Alan Pulido en la Minerva
Cientos de aficionados vibraron con el gol del atacante que abrió el camino para el título 12 del Guadalajara.
Chivas consiguió su estrella 12 tras vencer a Tigres 2-1 en la final - Univision
Tras 11 años de espera, el Rebaño Sagrado se coronó en el Clausura 2017.