publicidad
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año pero si nos organizamos y hacemos las compras con tiempo, podemos ahorrar.

Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Se acerca el regreso a clases, y también se acercan todos esos gastos que vienen con los útiles que necesitarán para el siguiente año. Aquí te comparto unos tips para ahorrar y sólo tener que gastar en lo más esencial en cuanto a gastos escolares se refiere:

– Organizar intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Siempre puedes no hacerles caso y obligarlos a usarlas de todos modos, o puedes organizar intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.

– Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, estampas y ¡Cómo nueva!

– Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Pues pídeles sus uniformes y libros de años anteriores que hayan quedado en buen estado. Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.

– Tiempos para comprar: Si hay algunos útiles que no se tengan que comprar antes de entrar a clases, puede ser una buena idea esperar. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Revisa si pueden seguir usando algunas cosas por unas cuantas semanas para entonces renovar sus lápices, cuadernos y otros.

-Guarda todos los sobrantes: Aunque vayas a comprar lápices, plumas, colores y plumones nuevos, guarda todos los que sobren y sean útiles ya que durante el año servirán de reemplazo para los que los chicos vayan perdiendo. Este es uno de esos tips para ahorrar que sirve todo el año… te sorprendería la cantidad de dinero que suman las pequeñas compras de papelería y otros sueltos durante el ciclo escolar.

– Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos y zapatillas deportivas de tus hijos aún no tienen hoyos, y les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Con una boleada y a veces suelas nuevas pueden durar otro año, o por lo menos lo suficiente para esperar a la siguiente barata. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo, para que no les lastimen mientras les crece el pie puedes ponerles una plantilla.

– Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Pero si en varios cuadernos quedaron pocas hojas en blanco se pueden cortar con una guillotina y perforar para usarse un una carpeta. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades de reuso en todos lados.

Espero que estos simples tips para ahorrar te hayan sido útiles. El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año, y si encontramos alguna forma de hacerlo menos duro vale la pena hacer el esfuerzo.


Back to School: las mochilas que tus hijos te pedirán para el regreso a clases
publicidad
publicidad
Más de Trends
Abre sus puertas una clínica dental infantil de Anaheim tras dos cierres por casos de infecciones
La clínica fue cerrada luego de que al menos siete niños tuvieran que ser hospitalizadas por fuertes infecciones bacterianas después de recibir el mismo tratamiento en la clínica, por lo que enfrenta 16 demandas. Estudios determinaron que la causa de la infección era el agua que estaban utilizando, y este martes reabre asegurando que los problemas fueron solucionados.
Trucos de belleza masculinos para lucir como todo un latin lover
Ya no sólo las mujeres se cuidan la piel y la cara, también los hombres tienen derecho a hacerlo para lucir guapos y jóvenes. Por eso Mariela Bagnato compartió estos trucos de belleza para todos ellos.
Consejos de las abuelas: cuáles son verdad y cuáles son un mito
Seguramente has escuchado a tu abuela decirte que no puedes nadar tras acabar de comer, o que no puedes salir a la calle con el cabello mojado. ¿Qué tan ciertos son estos consejos? El Dr. Juan Rivera lo averiguó.
Chokers y otros accesorios para lucir a la moda durante la primavera
Martha Gil explica que los chokers siguen muy vigentes en el mundo de la moda, pero para esta primavera vienen con más brillos y piezas metálicas. Estos accesorios también están siendo diseñados para llevarlos en eventos más formales. Las pañoletas o mascadas toman fuerza en esta temporada.
publicidad
El portavoz de la mayoría en el Senado de Puerto Rico habla sobre la postura de los partidos en torno al boicot del plebiscito
Diferentes colectividades como el Partido Popular, el Partido Independentista y el Junte Soberanistas han dicho que boicotearán el plebiscito del 11 de junio.
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
Un hombre intentó secuestrar a una niña al oeste de Chicago y le puso una bolsa en la cabeza
El sospechoso es descrito como un hombre afroamericano de unos 40 años de edad, calvo, de cinco pies cinco pulgadas de estatura y con un tatuaje de corazón en el cuello.
Líderes de Prosol y Utier hablan sobre la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal de Puerto Rico
Juan Jacob, presidente del capítulo Prosol-Utier de carreteras, y Miguel Nieves, tesorero de Utier, nos hablan sobre la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal y sus consecuencias a los derechos laborales.
Expediente: "Soy un peleador fuerte que le gusta trabajar al máximo”, dice 'Canelo'
Saúl Álvarez contó que su entrenamiento será clave para el combate ante Chávez Jr. Por ahora ya superó los 100 rounds con sparring.
‘Cubo’ Torres y la vida después de Cruz Azul: “Más que un resurgir es una segunda oportunidad”
El goleador mexicano repasó su carrera en la Liga MX, se dice agradecido de Jorge Vergara y disfruta su presente como líder de goleo en MLS.
Giovani dos Santos dispuesto a jugar Copa Confederaciones y Copa Oro: "Iré a donde me convoquen"
La estrella del LA Galaxy agradeció la confianza del DT de la Selección de México y reafirmó su compromiso de estar en su mejor nivel para El Tri.
Sergio Ramos le responde con los 'taches arriba' a Piqué con el tema de los árbitros
El defensor merengue le recordó al culé lo sucedido con el PSG luego de que éste último asegurara que el Bernabéu está acostumbrado a que lo consientan los silbantes.