publicidad
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año pero si nos organizamos y hacemos las compras con tiempo, podemos ahorrar.

Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles es...
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Se acerca el regreso a clases, y también se acercan todos esos gastos que vienen con los útiles que necesitarán para el siguiente año. Aquí te comparto unos tips para ahorrar y sólo tener que gastar en lo más esencial en cuanto a gastos escolares se refiere:

– Organizar intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Siempre puedes no hacerles caso y obligarlos a usarlas de todos modos, o puedes organizar intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.

– Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, estampas y ¡Cómo nueva!

– Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Pues pídeles sus uniformes y libros de años anteriores que hayan quedado en buen estado. Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.

– Tiempos para comprar: Si hay algunos útiles que no se tengan que comprar antes de entrar a clases, puede ser una buena idea esperar. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Revisa si pueden seguir usando algunas cosas por unas cuantas semanas para entonces renovar sus lápices, cuadernos y otros.

-Guarda todos los sobrantes: Aunque vayas a comprar lápices, plumas, colores y plumones nuevos, guarda todos los que sobren y sean útiles ya que durante el año servirán de reemplazo para los que los chicos vayan perdiendo. Este es uno de esos tips para ahorrar que sirve todo el año… te sorprendería la cantidad de dinero que suman las pequeñas compras de papelería y otros sueltos durante el ciclo escolar.

– Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos y zapatillas deportivas de tus hijos aún no tienen hoyos, y les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Con una boleada y a veces suelas nuevas pueden durar otro año, o por lo menos lo suficiente para esperar a la siguiente barata. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo, para que no les lastimen mientras les crece el pie puedes ponerles una plantilla.

– Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Pero si en varios cuadernos quedaron pocas hojas en blanco se pueden cortar con una guillotina y perforar para usarse un una carpeta. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades de reuso en todos lados.

Espero que estos simples tips para ahorrar te hayan sido útiles. El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año, y si encontramos alguna forma de hacerlo menos duro vale la pena hacer el esfuerzo.


Back to School: las mochilas que tus hijos te pedirán para el regreso a clases
publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Declaran alerta Amber para localizar a dos niños que desaparecieron en medio del robo de un auto en Riverside
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
Alerta Amber: roban vehículo con dos niños a bordo
Los niños son hispanos de 1 y 2 años de edad que estaban en el interior del vehículo cuando un ladrón se lo llevó de una calle en el condado de Riverside.
Bebé en coche fue impactada mortalmente por una camioneta en Queens
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
Unas 100 atracciones están disponibles en la edición número 66 de la Feria de la Juventud
Claudia Hernández, directora de mercadeo del evento, manifestó que hay cuatro juegos mecánicos nuevos, tres para adultos y uno para niños.
publicidad
Residentes de Venezuela están asombrados por la escasez de gasolina en el país petrolero
Las autoridades niegan que la industria está en problemas y describen la situación como resuelta. El combustible forma parte de la larga lista del desabastecimiento.
La Comisión de Miami vota 3-2 a favor de la resolución presentada por Tomás Regalado contra Airbnb
La Ley de Zonificación indica que es ilegal el alquiler de inmuebles en zonas residenciales, lo que el alcalde quiere que se cumpla. Defensores de la empresa dicen que buscan impulsar un cambio legislativo.
Habla bombero que ayudó a un hombre cuando colgaba de un arnés en el noveno piso del Hotel Grand Bay
Miguel Pérez manifestó que el rescate fue complicado por los fuertes vientos. El trabajador, quien pintaba la fachada del edificio, salió ileso.
IRS evidencia que, a la fecha, las declaraciones de impuestos bajaron un 8.5% en comparación con 2016
Analistas aseguran que dicha estadística se debe a que las personas temen que su información personal llegue a manos de agentes de inmigración. Sin embargo, la entidad subrayó que cuentan con fuertes medidas de confidencialidad para proteger al contribuyente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.