publicidad
.

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases logo-noticias.6bc...

Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año pero si nos organizamos y hacemos las compras con tiempo, podemos ahorrar.

Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Se acerca el regreso a clases, y también se acercan todos esos gastos que vienen con los útiles que necesitarán para el siguiente año. Aquí te comparto unos tips para ahorrar y sólo tener que gastar en lo más esencial en cuanto a gastos escolares se refiere:

– Organizar intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Siempre puedes no hacerles caso y obligarlos a usarlas de todos modos, o puedes organizar intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.

– Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, estampas y ¡Cómo nueva!

– Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Pues pídeles sus uniformes y libros de años anteriores que hayan quedado en buen estado. Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.

– Tiempos para comprar: Si hay algunos útiles que no se tengan que comprar antes de entrar a clases, puede ser una buena idea esperar. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Revisa si pueden seguir usando algunas cosas por unas cuantas semanas para entonces renovar sus lápices, cuadernos y otros.

-Guarda todos los sobrantes: Aunque vayas a comprar lápices, plumas, colores y plumones nuevos, guarda todos los que sobren y sean útiles ya que durante el año servirán de reemplazo para los que los chicos vayan perdiendo. Este es uno de esos tips para ahorrar que sirve todo el año… te sorprendería la cantidad de dinero que suman las pequeñas compras de papelería y otros sueltos durante el ciclo escolar.

– Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos y zapatillas deportivas de tus hijos aún no tienen hoyos, y les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Con una boleada y a veces suelas nuevas pueden durar otro año, o por lo menos lo suficiente para esperar a la siguiente barata. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo, para que no les lastimen mientras les crece el pie puedes ponerles una plantilla.

– Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Pero si en varios cuadernos quedaron pocas hojas en blanco se pueden cortar con una guillotina y perforar para usarse un una carpeta. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades de reuso en todos lados.

Espero que estos simples tips para ahorrar te hayan sido útiles. El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año, y si encontramos alguna forma de hacerlo menos duro vale la pena hacer el esfuerzo.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Acusan a la productora de quesos El Mexicano por discriminación racial contra blancos y negros
La compañía Márquez Brothers Inc. que comercializa principalmente con productos lácteos habría rechazado las solicitudes de empleos de blancos, afroamericanos y asiáticos para sólo contratar a hispanos.
Malia Obama vio las elecciones en una pizzería de un pueblo de Bolivia... y otros detalles de su viaje sabático por Latinoamérica
El año pasado, la hija mayor del presidente de los Estados Unidos pasó seis semanas entre Perú y Bolivia. Allí vivió con una familia local de orígenes quechua, escaló una gran cordillera y trabajó en una granja orgánica.
El Acuario Shedd adelanta concurso con niños para explicar la importancia de la vida marina
Convivir con algunas especies de animales y con el trabajo diario del equipo de rescate animal, son algunas de las destrezas que los niños estudiantes de Chicago pueden poner a prueba para participar en este programa.
Los mensajes de Paulina Rubio que delatarían su despecho
La ‘Chica Dorada’ ha escrito últimamente varias frases en sus redes sociales que podrían relacionarse con su reciente ruptura con Gerardo Bazúa.
publicidad
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
Dos muertos en Tulare
Investigan accidente mortal
¿Óscar López Rivera es un preso político o un terrorista?
Luis Miranda y Juan Carlos Polanco, analistas políticos, debaten sobre la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de indultar al puertorriqueño Óscar López Rivera luego de más de tres décadas en la cárcel.
Copa MX
Jaguares y Xolos se vieron sorprendidos en la Copa MX
Potros de la UAEM y Cimarrones, equipos del Ascenso, derrotaron por la mínima a Chiapas y Tijuana en el inicio del torneo copero.
Egidio Arévalo denunció adeudos de Jaguares de Chiapas
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
Toluca sigue imparable, ahora venció a Celaya en la Copa MX
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
¿El nuevo Caso Bosman? La FIFA está a nada de cometer su equivocación más terrible
Inhabilitar a este futbolista del Liverpool puede estropear para siempre el Mundial y otros torneos de selecciones.