publicidad
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año pero si nos organizamos y hacemos las compras con tiempo, podemos ahorrar.

Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares
Este año vamos a prepararnos para ahorrar en los útiles escolares

Se acerca el regreso a clases, y también se acercan todos esos gastos que vienen con los útiles que necesitarán para el siguiente año. Aquí te comparto unos tips para ahorrar y sólo tener que gastar en lo más esencial en cuanto a gastos escolares se refiere:

– Organizar intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Siempre puedes no hacerles caso y obligarlos a usarlas de todos modos, o puedes organizar intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.

– Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, estampas y ¡Cómo nueva!

– Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Pues pídeles sus uniformes y libros de años anteriores que hayan quedado en buen estado. Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.

– Tiempos para comprar: Si hay algunos útiles que no se tengan que comprar antes de entrar a clases, puede ser una buena idea esperar. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Revisa si pueden seguir usando algunas cosas por unas cuantas semanas para entonces renovar sus lápices, cuadernos y otros.

publicidad

-Guarda todos los sobrantes: Aunque vayas a comprar lápices, plumas, colores y plumones nuevos, guarda todos los que sobren y sean útiles ya que durante el año servirán de reemplazo para los que los chicos vayan perdiendo. Este es uno de esos tips para ahorrar que sirve todo el año… te sorprendería la cantidad de dinero que suman las pequeñas compras de papelería y otros sueltos durante el ciclo escolar.

– Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos y zapatillas deportivas de tus hijos aún no tienen hoyos, y les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Con una boleada y a veces suelas nuevas pueden durar otro año, o por lo menos lo suficiente para esperar a la siguiente barata. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo, para que no les lastimen mientras les crece el pie puedes ponerles una plantilla.

– Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Pero si en varios cuadernos quedaron pocas hojas en blanco se pueden cortar con una guillotina y perforar para usarse un una carpeta. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades de reuso en todos lados.

publicidad

Espero que estos simples tips para ahorrar te hayan sido útiles. El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año, y si encontramos alguna forma de hacerlo menos duro vale la pena hacer el esfuerzo.

Back to School: las mochilas que tus hijos te pedirán para el regreso a clases
publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Futbolistas de la NFL se unen a la cadena de protestas contra Trump arrodillándose durante el himno
Desde el sábado jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol protagonizan una ola de manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos, que pidió el despido de quienes lo hagan.
Arecibo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio Arecibo presenta daños materiales considerables. Según su alcalde en toda la localidad reina la destrucción. Se han registrado deslizamientos de terrenos, casas destruidas, un hospital con daños severos en su estructura, inundaciones, carreteras intransitables y la infraestructura eléctrica colapsada.
Naguabo (Puerto Rico) Después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Según declaraciones para Walo Radio del alcalde Noé Marcano Rivera, unas 147 familias de distintos barrios, perdieron sus viviendas.
¿Qué tipo de legislación debería existir para prevenir tragedias como la del asilo en Hollywood?
Annette Taddeo y José Félix Díaz, candidatos al Senado Estatal por el distrito 40, aseguran que debería ser ley que estos centros rehabilitación tuvieran generadores de energía y control en la vegetación cerca del fluido eléctrico, entre otras medidas, para que los pacientes no sean víctimas de la sofocación que genera la falta aire acondicionado.
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.