publicidad

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí …

images_128124

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí pasan la mayor parte del tiempo y contrario a lo que parece, no es en la escuela o por fuera donde ocurren la mayoría de accidentes, es preciso dentro de casa.

Comúnmente debes checar la seguridad de: escaleras y puertas, ventanas, muebles, habitación de los niños y demás habitaciones a las que tengan acceso, cocina, baño, pisos, alfombras y tapetes, enchufes, cables y aparatos electrodomésticos, como también las áreas exteriores, garajes y talleres.

Apenas empiezan a gatear es necesario que coloques rejas, cercas, asegures elementos corto-punzantes, líquidos que puedan ingerir e intoxicarse como detergentes, líquidos para limpiar y usar elementos plásticos para asegurar toma corrientes. Cuando ya caminan, no se te olvide subir todo aquello que sea susceptible de ser quebrado y pueda causarles daño, como floreros y elementos decorativos, mantener bien guardados los cuchillos de la cocina. No se te olvide que esas manitas se estiran fácilmente y aunque no lo creas alcanzan lugares que crees imposibles.

Cuando tienen más de 18 meses o pasa de los dos años, debes fijarte en no dejar sillas, pequeños bancos o escaleras que puedan mover y usar para alcanzar lo que antes estaba negado o prohibido tocar. Entonces toca ponerle llave a los gabinetes, colocar cerrojos adicionales en las puertas, hacer revisión constante de las rejas a prueba de niños (porque ya de tanto ver como se abre y de intentarlo varias veces, seguro está a punto de enseñarte a cómo abrir y cerrar mejor tu propia puerta). También debes poner protectores o esos elementos plásticos alrededor de la perilla de la puerta para que sólo los adultos puedan abrirlo.

Si tu hijo es muy inquieto, asegúrate de revisar dos y tres veces cada punto crítico de tu hogar (ejemplo baño y cocina) podrían ser sus sitios favoritos y en donde pueden encontrar “juguetes” que no desearías que usara. Cuando están en sus terribles años los toddlers o niños pequeños son exploradores por excelencia y con las baterías muy bien recargadas. Ya sabrás que ellos no toman una siesta, simplemente recargan energías para continuar jugando y explorando.

Un par de consejos adicionales

Debes fijarte de lo que dejas en las mesas, por ejemplo, las frutas que pones a la mano para la merienda pueden traer cierto peligro si las dejas al alcance de su mano, pues están más grandes y autónomos y ya no te harán señas para decirte que quieren algo, simplemente toman lo que quieren y una bolsa grande de naranjas puede caer del mesón de la cocina golpeando su cabeza y haciéndolos caer, resbalar y golpearse.

Aunque no lo creas necesario o pienses que no deben aprender bien todavía, enséñale a subir y bajar escaleras agarrándole de las barandas, porque es inevitable que lo hagan en cualquier momento solos. Así, estés o no estés, ellos pueden usarlas de manera segura.

Si revisas o checas la seguridad de tu casa, usas dispositivos diseñados para ello y tienes en cuenta los puntos más álgidos, podrás estar más tranquilo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Estás de acuerdo con volver a dar castigos físicos a los estudiantes en las escuelas?
Un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
Estilo y comodidad, requisitos para la moda de los jóvenes durante el verano
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Para cuidar el planeta, prohíben los sopladores de gasolina para jardinería en Palm Springs
Los sopladores son utilizados comúnmente para limpiar las hojas y otros materiales de los jardines. Autoridades indicaron que desde el 1 de enero solo se permitirán los que funcionan con baterías, no los de gasolina.
Los consejos de Alejandro Chabán para disfrutar la comida latina sin romper la dieta
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad
El fiscal especial del ‘Rusiagate’ pide a la Casa Blanca guardar documentos sobre la reunión de Trump Jr. con emisarios rusos, según CNN
La cadena de noticias informó que la oficina de Robert Mueller envió un comunicado a los empleados de la casa de gobierno para que preserven correos, mensajes y cualquier documento vinculado a la reunión del hijo del presidente con Natalia Veselnitskaya en junio de 2016.
Renuncia Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca
El funcionario dimitió tras comunicarle al presidente Donald Trump su desacuerdo con la designación del banquero de Nueva York Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicación.
Ni Amsterdam ni Copenhague: conoce el verdadero paraíso del ciclismo urbano
¿Cómo fue que Nijmegen, una pequeña ciudad de Holanda, pudo superar el tráfico de los autos?
Arrestan al sospechoso de atacar a dos personas que trabajaban en su casa en Miami-Dade
Según el reporte, las víctimas llegaron a trabajar al hogar del agresor y en ese momento fueron atacados por otras dos personas, al parecer, cómplices del detenido. En los hechos las víctimas fueron asaltados, golpeados, amordazados y encerrados en un armario. Al sujeto se le acusa de robo, secuestro y asalto agravado con un arma.
Ignacio Piatti y el partido de las estrellas ante Real Madrid: “Para esto uno trabaja fuerte”
El mediocampista argentino del Montreal Impact, suma ocho goles y tres asistencias en su cuarta temporada en el fútbol estadounidense.
Rayados se olvidó de Miguel Layún tras contratar al argentino Leonel Vangioni
El lateral izquierdo llegará a Monterrey procedente del AC Milan de Italia.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.