publicidad

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí …

images_128124

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí pasan la mayor parte del tiempo y contrario a lo que parece, no es en la escuela o por fuera donde ocurren la mayoría de accidentes, es preciso dentro de casa.

Comúnmente debes checar la seguridad de: escaleras y puertas, ventanas, muebles, habitación de los niños y demás habitaciones a las que tengan acceso, cocina, baño, pisos, alfombras y tapetes, enchufes, cables y aparatos electrodomésticos, como también las áreas exteriores, garajes y talleres.

Apenas empiezan a gatear es necesario que coloques rejas, cercas, asegures elementos corto-punzantes, líquidos que puedan ingerir e intoxicarse como detergentes, líquidos para limpiar y usar elementos plásticos para asegurar toma corrientes. Cuando ya caminan, no se te olvide subir todo aquello que sea susceptible de ser quebrado y pueda causarles daño, como floreros y elementos decorativos, mantener bien guardados los cuchillos de la cocina. No se te olvide que esas manitas se estiran fácilmente y aunque no lo creas alcanzan lugares que crees imposibles.

Cuando tienen más de 18 meses o pasa de los dos años, debes fijarte en no dejar sillas, pequeños bancos o escaleras que puedan mover y usar para alcanzar lo que antes estaba negado o prohibido tocar. Entonces toca ponerle llave a los gabinetes, colocar cerrojos adicionales en las puertas, hacer revisión constante de las rejas a prueba de niños (porque ya de tanto ver como se abre y de intentarlo varias veces, seguro está a punto de enseñarte a cómo abrir y cerrar mejor tu propia puerta). También debes poner protectores o esos elementos plásticos alrededor de la perilla de la puerta para que sólo los adultos puedan abrirlo.

Si tu hijo es muy inquieto, asegúrate de revisar dos y tres veces cada punto crítico de tu hogar (ejemplo baño y cocina) podrían ser sus sitios favoritos y en donde pueden encontrar “juguetes” que no desearías que usara. Cuando están en sus terribles años los toddlers o niños pequeños son exploradores por excelencia y con las baterías muy bien recargadas. Ya sabrás que ellos no toman una siesta, simplemente recargan energías para continuar jugando y explorando.

Un par de consejos adicionales

Debes fijarte de lo que dejas en las mesas, por ejemplo, las frutas que pones a la mano para la merienda pueden traer cierto peligro si las dejas al alcance de su mano, pues están más grandes y autónomos y ya no te harán señas para decirte que quieren algo, simplemente toman lo que quieren y una bolsa grande de naranjas puede caer del mesón de la cocina golpeando su cabeza y haciéndolos caer, resbalar y golpearse.

Aunque no lo creas necesario o pienses que no deben aprender bien todavía, enséñale a subir y bajar escaleras agarrándole de las barandas, porque es inevitable que lo hagan en cualquier momento solos. Así, estés o no estés, ellos pueden usarlas de manera segura.

Si revisas o checas la seguridad de tu casa, usas dispositivos diseñados para ello y tienes en cuenta los puntos más álgidos, podrás estar más tranquilo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
¿Puede existir un deseo sexual excesivo?
La doctora Myriam Balbela aseguró que es más común de lo que se cree y generalmente se manifiesta en las personas que suelen ver pornografía más de lo normal.
Fiscal del condado de Bexar quiere asegurar que el ‘Ángel de la Muerte’ siga tras las rejas
Esta enfermera fue condenada por el asesinato de un menor y está a punto de salir de la cárcel, pero el fiscal quiere que permanezca encerrada.
'La enfermera de la muerte', sospechosa de haber matado a 60 recién nacidos, podría quedar en libertad
Genene Jones, de 66 años, cumple dos penas por haber matado a un bebé en 1981 y podría salir de prisión próximamente por buena conducta. Pero los fiscales sospechan que pudo haber quitado la vida a seis decenas de neonatos entre 1970 y 1980. "No creo que ella mire al mundo de la manera que lo hacemos los demás", dijo el fiscal.
El emotivo reencuentro de 22 familias que llevaban varias décadas sin verse
Gracias al apoyo que recibieron del grupo deportivo Amistad, 22 padres de familias procedentes de Michoacán, México, pudieron abrazar nuevamente a sus hijos en Los Ángeles. Algunos de los que se reencontraron llevaban 30 años sin verse.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El día que Cuauhtémoc Blanco lavó su sufrimiento ante Croacia
El Tri enfrentó a la seleccion europea en el Mundial Corea-Japón 2002 y el ídolo de Tlalilco fue el protagonista.
Se encienden los motores: todo listo para una nueva edición del GP de Mónaco
Con 2.09 millas el circuito callejero de Montecarlo es el más corto de la competición. 78 vueltas son necesarias para alcanzar las 161 millas reglamentarias. Una pista muy peligrosa por sus 19 curvas.
Juan Antonio Luna ha sido ratificado en su cargo como DT de Veracruz
Fidel Kuri confirmó la continuidad del estratega el frente del cuadro tiburón, y aseguró que llegará un nuevo Director Deportivo. Además habló sobre la sanción impuesta por el F.M.F.