publicidad

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí …

images_128124

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí pasan la mayor parte del tiempo y contrario a lo que parece, no es en la escuela o por fuera donde ocurren la mayoría de accidentes, es preciso dentro de casa.

Comúnmente debes checar la seguridad de: escaleras y puertas, ventanas, muebles, habitación de los niños y demás habitaciones a las que tengan acceso, cocina, baño, pisos, alfombras y tapetes, enchufes, cables y aparatos electrodomésticos, como también las áreas exteriores, garajes y talleres.

publicidad

Apenas empiezan a gatear es necesario que coloques rejas, cercas, asegures elementos corto-punzantes, líquidos que puedan ingerir e intoxicarse como detergentes, líquidos para limpiar y usar elementos plásticos para asegurar toma corrientes. Cuando ya caminan, no se te olvide subir todo aquello que sea susceptible de ser quebrado y pueda causarles daño, como floreros y elementos decorativos, mantener bien guardados los cuchillos de la cocina. No se te olvide que esas manitas se estiran fácilmente y aunque no lo creas alcanzan lugares que crees imposibles.

Cuando tienen más de 18 meses o pasa de los dos años, debes fijarte en no dejar sillas, pequeños bancos o escaleras que puedan mover y usar para alcanzar lo que antes estaba negado o prohibido tocar. Entonces toca ponerle llave a los gabinetes, colocar cerrojos adicionales en las puertas, hacer revisión constante de las rejas a prueba de niños (porque ya de tanto ver como se abre y de intentarlo varias veces, seguro está a punto de enseñarte a cómo abrir y cerrar mejor tu propia puerta). También debes poner protectores o esos elementos plásticos alrededor de la perilla de la puerta para que sólo los adultos puedan abrirlo.

Si tu hijo es muy inquieto, asegúrate de revisar dos y tres veces cada punto crítico de tu hogar (ejemplo baño y cocina) podrían ser sus sitios favoritos y en donde pueden encontrar “juguetes” que no desearías que usara. Cuando están en sus terribles años los toddlers o niños pequeños son exploradores por excelencia y con las baterías muy bien recargadas. Ya sabrás que ellos no toman una siesta, simplemente recargan energías para continuar jugando y explorando.

publicidad

Un par de consejos adicion ales

Debes fijarte de lo que dejas en las mesas, por ejemplo, las frutas que pones a la mano para la merienda pueden traer cierto peligro si las dejas al alcance de su mano, pues están más grandes y autónomos y ya no te harán señas para decirte que quieren algo, simplemente toman lo que quieren y una bolsa grande de naranjas puede caer del mesón de la cocina golpeando su cabeza y haciéndolos caer, resbalar y golpearse.

Aunque no lo creas necesario o pienses que no deben aprender bien todavía, enséñale a subir y bajar escaleras agarrándole de las barandas, porque es inevitable que lo hagan en cualquier momento solos. Así, estés o no estés, ellos pueden usarlas de manera segura.

Si revisas o checas la seguridad de tu casa, usas dispositivos diseñados para ello y tienes en cuenta los puntos más álgidos, podrás estar más tranquilo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
Cientos de personas de bajos recursos recibieron una sorpresa antes del Día de Acción de Gracias
El Ejército de Salvación, en colaboración el boxeador Abner Mares, entregó pavo y comida para que estas familias celebren las festividades de una manera agradable.
Policía de Texas cambió las multas de tráfico por pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias
Los residentes no podían creer que los oficiales en vez de imponer sanciones por infracciones en las vías, les regalaran comida para disfrutar de la cena del próximo jueves festivo.
La Fundación Nora Sándigo ofreció almuerzo a 250 niños cuyos padres han sido deportados
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
publicidad
El drama de tres jóvenes pilotos perdidos en la selva peruana
Desde hace dos años sus padres los buscan desesperadamente, después de enterarse de que los jóvenes se habían accidentado en viajes separados en Perú.
Un viaje inédito al mundo de la narcoaviación en América Latina
Las rutas, las trampas, los costos y la cadena humana que participa en el trasiego aéreo de droga desde la chacra peruana hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Se esperan chubascos y temperaturas máximas de 80 grados en Miami para este lunes
Hay riesgo de corriente de resaca en las playas del sur de Florida y advertencia para las pequeñas embarcaciones a lo largo de nuestro litoral.
El extraño accidente de un bote hallado dando vueltas con un muerto y un desaparecido
Los equipos de rescate acudieron al ver los movimientos en círculo y sin parar de la embarcación cerca de San Francisco, y no encontraron a nadie a bordo. Un cuerpo fue hallado en el agua, y se mantiene la búsqueda de un segundo ocupante.
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.