publicidad

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí …

images_128124

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí pasan la mayor parte del tiempo y contrario a lo que parece, no es en la escuela o por fuera donde ocurren la mayoría de accidentes, es preciso dentro de casa.

Comúnmente debes checar la seguridad de: escaleras y puertas, ventanas, muebles, habitación de los niños y demás habitaciones a las que tengan acceso, cocina, baño, pisos, alfombras y tapetes, enchufes, cables y aparatos electrodomésticos, como también las áreas exteriores, garajes y talleres.

Apenas empiezan a gatear es necesario que coloques rejas, cercas, asegures elementos corto-punzantes, líquidos que puedan ingerir e intoxicarse como detergentes, líquidos para limpiar y usar elementos plásticos para asegurar toma corrientes. Cuando ya caminan, no se te olvide subir todo aquello que sea susceptible de ser quebrado y pueda causarles daño, como floreros y elementos decorativos, mantener bien guardados los cuchillos de la cocina. No se te olvide que esas manitas se estiran fácilmente y aunque no lo creas alcanzan lugares que crees imposibles.

Cuando tienen más de 18 meses o pasa de los dos años, debes fijarte en no dejar sillas, pequeños bancos o escaleras que puedan mover y usar para alcanzar lo que antes estaba negado o prohibido tocar. Entonces toca ponerle llave a los gabinetes, colocar cerrojos adicionales en las puertas, hacer revisión constante de las rejas a prueba de niños (porque ya de tanto ver como se abre y de intentarlo varias veces, seguro está a punto de enseñarte a cómo abrir y cerrar mejor tu propia puerta). También debes poner protectores o esos elementos plásticos alrededor de la perilla de la puerta para que sólo los adultos puedan abrirlo.

Si tu hijo es muy inquieto, asegúrate de revisar dos y tres veces cada punto crítico de tu hogar (ejemplo baño y cocina) podrían ser sus sitios favoritos y en donde pueden encontrar “juguetes” que no desearías que usara. Cuando están en sus terribles años los toddlers o niños pequeños son exploradores por excelencia y con las baterías muy bien recargadas. Ya sabrás que ellos no toman una siesta, simplemente recargan energías para continuar jugando y explorando.

Un par de consejos adicionales

Debes fijarte de lo que dejas en las mesas, por ejemplo, las frutas que pones a la mano para la merienda pueden traer cierto peligro si las dejas al alcance de su mano, pues están más grandes y autónomos y ya no te harán señas para decirte que quieren algo, simplemente toman lo que quieren y una bolsa grande de naranjas puede caer del mesón de la cocina golpeando su cabeza y haciéndolos caer, resbalar y golpearse.

Aunque no lo creas necesario o pienses que no deben aprender bien todavía, enséñale a subir y bajar escaleras agarrándole de las barandas, porque es inevitable que lo hagan en cualquier momento solos. Así, estés o no estés, ellos pueden usarlas de manera segura.

Si revisas o checas la seguridad de tu casa, usas dispositivos diseñados para ello y tienes en cuenta los puntos más álgidos, podrás estar más tranquilo.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En pro del amor, esta pareja pudo combinar sus culturas en una particular boda
Él es mexicano y ella musulmana, pero sus diferencias nunca han sido un obstáculo. Por eso, para la ceremonia más importante de sus vidas idearon un itinerario que difícilmente se vea en otra parte del mundo.
Siga estas recomendaciones para evitar el fraude en Facebook
Administradores de la red social eliminaron cuentas que eran utilizadas para estafar a los usuarios con supuestas recolecciones de fondos para niños enfermos.
Fiestas Patrias
Festejos por el día de la bandera de México en Sacramento
En el Fuerte Sutter celebraron el día de la bandera con el fin de transmitir las tradiciones mexicanas a los niños.
Claves para tener un matrimonio duradero
El matrimonio es cosa de dos y si el amor es tan grande como sus deseos de estar para siempre juntos, tenemos para ti algunos consejos que contribuirán para que tu relación vaya por el buen camino.
publicidad
Venezolanos arrestados por la Policía de Miami- Dade enfrentan 47 cargos cada uno
A los hombres de 19, 25 y 36 años de edad se les acusa de delitos como conspirar para cometer fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad.
Policía de Hialeah arresta a dos mujeres por ocupación ilegal de una vivienda
Agentes encubiertos antinarcóticos ingresaron a la residencia después de las detenciones, donde habrían encontrado pequeñas cantidades de cocaína.
Mujer denuncia que el sacerdote Luis Andrade la obligó a tener una relación con él bajo la amenaza de reportarla a inmigración
La Diócesis Episcopal de Chicago comunicó por medio de una carta que ha recibido varias quejas contra el religioso, quien no ha sido acusado legalmente.
Las bayas rojas o synsepalum dulcificum, ¿frutas milagrosas?
Olivier Civil, paciente con cáncer de colon, expresó que una amiga de su esposa fue quien habló sobre las propiedades del fruto proveniente de Ghana, África. Agregó que desde que empezó el consumo le cambió la vida.
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Los cinco mejores momentos del Clásico Joven
Los instantes más sorprendentes en la historia de los duelos entre América y Cruz Azul.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.