publicidad
Comiendo sólidos

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, …

Comiendo sólidos
Comiendo sólidos

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, deciden que quieren y que no. Esta etapa de la vida del bebé es la etapa en donde se ensucian todos, la etapa donde nos damos cuenta que los bebés sonrientes y todos batidos de las revistas sí son ciertas. También en esta etapa es donde les empiezan a salir los dientes, y los pobres se rascan con todo para evitar la comezón y desesperación. En esta etapa las galletas duras son una maravilla, se rascan y rascan las encías divino. Busca las mejores que puedas encontrar, busca galletas que sean de granos completos, granos integrales. Busca las que menos azúcar tengan, siempre es mejor que las hagas tú.

A partir de los diez meses aproximadamente, los bebés ya pueden comer lo mismo que nosotros, pero acuérdate de preguntarle primero a tu doctor y ponerte de acuerdo con él. Yo a partir de esta edad les daba cualquier tipo de comida que pudieran agarrar con sus manitas. Pasta, frijoles, albóndigas chiquitas, uvas, cremas de algunas nueces en pedacitos de pan. Acuérdate siempre, de cortar la comida en pedazos pequeños y los alimentos redondos, como las uvas, siempre hay que cortadas en forma vertical, no horizontal.

En esta etapa de crecimiento total y que comen un chorro, hacerles muffins y frittatas puede ser una super idea. Así como cuando hacías las papillas para muchos días y guardabas. También puedes planear y hacer en moldes de muffins, frittatas, muffins de avena con plátano o manzana o hasta de calabaza. Las frittatas las puedes hacer con huevo o con tofu y ponerles todas las hojas verdes que se te ocurran, verduras… todas y hasta camotes (batatas).  Usa moldes de muffins para que ya estén en la porción perfecta. Los que te sobren, congélalos y ve sacando conforme los vayas necesitando.

La pasta también es un super “saca-apuros” y ahorita puedes encontrar pastas de quinoa, amaranto, arroz integral entre otros granos que son una mucho mejor opción. Son mucho más nutritivas que una pasta de harina blanca y refinada. Aquí hay una receta muy fácil para hacer la salsa. También puedes darle pasta con cualquier potaje que sepas que le gusta, que el potaje sea la salsa de la pasta.

Trata de mantener el primer año de tu bebe lo más sano, y con comida limpia, posible. Ya sé que de repente es un poco difícil y se nos viene el mundo encima. Pero acuérdate que somos lo que comemos. Tu bebe va empezando a formarse, piensa bien que quieres que sea, como quieres que sea, como quieres que se desarrolle. Creo que todas las mamas en el mundo queremos todo lo mejor para nuestros hijos, y empezar con el pie derecho en cuanto a la alimentación, es poner la barra alta para que el cuerpo de nuestros hijos se desarrolle y llegue a su máximo esplendor en los próximos años.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Gran presentación de 'Bright' en Comic Con en San Diego
En esta nueva aventura, un policía humano y un orco se embarcan en una aventura que muy pronto podrás ver en la pantalla.
No todo fueron flores y ternura: mira el berrinche de la princesa Charlotte en su gira europea
La princesa Charlotte nos deleitó con su foto más tierna en su gira europea, pero hubo un momento en que Kate Middleton debió llenarse de paciencia para calmar el agotamiento de la pequeña en el largo viaje.
Vestidas de blanco: así se veían en su boda las grandes divas del entretenimiento
Recordamos aquí los vestidos blancos que lucieron en sus bodas Selena Quintanilla, Bibi Gaytán, Thalía, Jenni Rivera, Jennifer Lopez y otras divas del entretenimiento.
El mundo del chocolate en San Antonio
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
publicidad
Así reaccionan estos expandilleros al verse en fotos sin tatuajes
El fotógrafo Steven Burton hizo un experimento con algunos hombres tatuados que pertenecían a pandillas. Borró sus tatuajes en fotos para que vieran cómo se ven sin ellos.
Aparece en corte el oficial de Austin que fingió su muerte
Coleman Miller Martin se presentó este viernes ante la justicia luego de que fingiera su propia muerte para después escapar a México.
Romero Brito, el artista plástico que ha roto las fronteras con su estilo único
Este brasilero comenzó en el mundo del arte desde los 8 años de edad y confesó que nunca imaginó poder vivir de esto y poder llevar su legado por todo el mundo.
Un hombre transmite en vivo cómo conduce a toda velocidad por una playa y es perseguido por la policía
El hombre fue detenido tras generar pánico entre los bañistas de una playa en Florida cuando conducía a toda velocidad derribando a su paso algunas sillas. El sujeto transmitió por Facebook Live su peligrosa maniobra mientras tomaba licor.
Alemania venció 2-1 a Italia y la dejó sin los cuartos de final en la Eurocopa femenina
Las teutonas se impusieron a las italianas en la segunda jornada del Grupo B y les quitaron toda chance de pasar a la siguiente ronda de esta copa que se juega en Holanda. Aquí el resumen del juego.
Compara datos de los equipos participantes en la Copa de Oro 2017
Compara los principales datos de todos los equipos participantes durante la Copa Oro 2017
Clásicos, revanchas y más: subraya las fechas claves del Apertura 2017
Te contamos jornadas y días para tener en cuenta de los partidos más importantes en el calendario de la Liga MX.
Altas y Bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Apertura 2017
Consulta todos los movimientos de mercado doméstico y extranjero de los participantes del torneo.