publicidad
Comiendo sólidos

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, …

Comiendo sólidos
Comiendo sólidos

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, deciden que quieren y que no. Esta etapa de la vida del bebé es la etapa en donde se ensucian todos, la etapa donde nos damos cuenta que los bebés sonrientes y todos batidos de las revistas sí son ciertas. También en esta etapa es donde les empiezan a salir los dientes, y los pobres se rascan con todo para evitar la comezón y desesperación. En esta etapa las galletas duras son una maravilla, se rascan y rascan las encías divino. Busca las mejores que puedas encontrar, busca galletas que sean de granos completos, granos integrales. Busca las que menos azúcar tengan, siempre es mejor que las hagas tú.

publicidad

A partir de los diez meses aproximadamente, los bebés ya pueden comer lo mismo que nosotros, pero acuérdate de preguntarle primero a tu doctor y ponerte de acuerdo con él. Yo a partir de esta edad les daba cualquier tipo de comida que pudieran agarrar con sus manitas. Pasta, frijoles, albóndigas chiquitas, uvas, cremas de algunas nueces en pedacitos de pan. Acuérdate siempre, de cortar la comida en pedazos pequeños y los alimentos redondos, como las uvas, siempre hay que cortadas en forma vertical, no horizontal.

En esta etapa de crecimiento total y que comen un chorro, hacerles muffins y frittatas puede ser una super idea. Así como cuando hacías las papillas para muchos días y guardabas. También puedes planear y hacer en moldes de muffins, frittatas, muffins de avena con plátano o manzana o hasta de calabaza. Las frittatas las puedes hacer con huevo o con tofu y ponerles todas las hojas verdes que se te ocurran, verduras… todas y hasta camotes (batatas).  Usa moldes de muffins para que ya estén en la porción perfecta. Los que te sobren, congélalos y ve sacando conforme los vayas necesitando.

La pasta también es un super “saca-apuros” y ahorita puedes encontrar pastas de quinoa, amaranto, arroz integral entre otros granos que son una mucho mejor opción. Son mucho más nutritivas que una pasta de harina blanca y refinada. Aquí hay una receta muy fácil para hacer la salsa. También puedes darle pasta con cualquier potaje que sepas que le gusta, que el potaje sea la salsa de la pasta.

publicidad

Trata de mantener el primer año de tu bebe lo más sano, y con comida limpia, posible. Ya sé que de repente es un poco difícil y se nos viene el mundo encima. Pero acuérdate que somos lo que comemos. Tu bebe va empezando a formarse, piensa bien que quieres que sea, como quieres que sea, como quieres que se desarrolle. Creo que todas las mamas en el mundo queremos todo lo mejor para nuestros hijos, y empezar con el pie derecho en cuanto a la alimentación, es poner la barra alta para que el cuerpo de nuestros hijos se desarrolle y llegue a su máximo esplendor en los próximos años.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estas. El último caso sucedió en California.
Cómo preparar su vehículo para que no sufra los estragos del invierno
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
De mujer a mujer: Las desventajas y los beneficios de educar a los hijos en casa
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Policía de Miami-Dade crea e intensifica medidas de seguridad en centros comerciales para la época navideña
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
publicidad
Crímenes de odio contra transgéneros incrementaron el 72% en el 2016, según organización
Así lo indica un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de Los Ángeles con base en una comparación respecto al año anterior en Estados Unidos. La educadora de salud y bienestar Leslie Monroy asegura que fue víctima de un hombre por formar parte de la comunidad LGBTT y el procurador de la ciudad, Mike Feuer, pide reportar estos casos.
El 34 Aquí Contigo: ¿Qué deben hacer los inquilinos cuando no hay control de renta?
La abogada experta en derechos de los inquilinos Danna Prado recomienda que principalmente los afectados deben reunirse, organizarse y hablar con quienes dirigen la ciudad para hacer cumplir la política.
Muere David Cassidy, ídolo juvenil de 'La familia Partridge'
A principios de este año el cantante y actor anunció que padecía demencia vascular; hace algunos días ingresó de emergencia al hospital por un fallo multiorgánico.
'Área de la Bahía en un Minuto': Arrestan a presuntos pandilleros por el asesinato de un estudiante en Concord
En un minuto también te informamos que el Área de la Bahía contará con temperaturas agradables y sobre el retiro del mercado de millones de cómodas y tocadores que pueden llegar a causar la muerte.
MLS
Sin Giovinco ni Altidore, Toronto FC hace su negocio con un empate en Columbus
El cuadro canadiense logró un 0-0 de visitante ante el Crew y tendrá el regreso de sus dos figuras para la vuelta de la Final de la Este en casa.
Guardiola se dio un gran lujo con Manchester City: hizo debutar en Champions a dos juveniles
El inglés Phil Foden y el español Brahim Díaz, de 17 y 18 años, respectivamente, ingresaron en los minutos finales del juego que su equipo le ganó 1-0 a Feyenoord.
¡Qué cerca! El brasileño Artur por poco consigue el primero para Columbus
El mediocampista sudamericano exhibe un gran control de la pelota y luego saca un remate que pasó muy cerca de la potería de Toronto.
Nuestra reportera Cristina Romero preparó con los fans del Atlante tremenda broma a Félix Fernández
Los hinchas de los ‘Potros’ ignoraron al exportero y analista de Fútbol Club cuando les preguntaron sobre los jugadores más importantes en la historia del club. “¿Quién es él?”, dijo un niño.