publicidad
.

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes logo-noticias.6b...

Comiendo sólidos

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, …

Comiendo sólidos
Comiendo sólidos

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, deciden que quieren y que no. Esta etapa de la vida del bebé es la etapa en donde se ensucian todos, la etapa donde nos damos cuenta que los bebés sonrientes y todos batidos de las revistas sí son ciertas. También en esta etapa es donde les empiezan a salir los dientes, y los pobres se rascan con todo para evitar la comezón y desesperación. En esta etapa las galletas duras son una maravilla, se rascan y rascan las encías divino. Busca las mejores que puedas encontrar, busca galletas que sean de granos completos, granos integrales. Busca las que menos azúcar tengan, siempre es mejor que las hagas tú.

A partir de los diez meses aproximadamente, los bebés ya pueden comer lo mismo que nosotros, pero acuérdate de preguntarle primero a tu doctor y ponerte de acuerdo con él. Yo a partir de esta edad les daba cualquier tipo de comida que pudieran agarrar con sus manitas. Pasta, frijoles, albóndigas chiquitas, uvas, cremas de algunas nueces en pedacitos de pan. Acuérdate siempre, de cortar la comida en pedazos pequeños y los alimentos redondos, como las uvas, siempre hay que cortadas en forma vertical, no horizontal.

En esta etapa de crecimiento total y que comen un chorro, hacerles muffins y frittatas puede ser una super idea. Así como cuando hacías las papillas para muchos días y guardabas. También puedes planear y hacer en moldes de muffins, frittatas, muffins de avena con plátano o manzana o hasta de calabaza. Las frittatas las puedes hacer con huevo o con tofu y ponerles todas las hojas verdes que se te ocurran, verduras… todas y hasta camotes (batatas).  Usa moldes de muffins para que ya estén en la porción perfecta. Los que te sobren, congélalos y ve sacando conforme los vayas necesitando.

La pasta también es un super “saca-apuros” y ahorita puedes encontrar pastas de quinoa, amaranto, arroz integral entre otros granos que son una mucho mejor opción. Son mucho más nutritivas que una pasta de harina blanca y refinada. Aquí hay una receta muy fácil para hacer la salsa. También puedes darle pasta con cualquier potaje que sepas que le gusta, que el potaje sea la salsa de la pasta.

Trata de mantener el primer año de tu bebe lo más sano, y con comida limpia, posible. Ya sé que de repente es un poco difícil y se nos viene el mundo encima. Pero acuérdate que somos lo que comemos. Tu bebe va empezando a formarse, piensa bien que quieres que sea, como quieres que sea, como quieres que se desarrolle. Creo que todas las mamas en el mundo queremos todo lo mejor para nuestros hijos, y empezar con el pie derecho en cuanto a la alimentación, es poner la barra alta para que el cuerpo de nuestros hijos se desarrolle y llegue a su máximo esplendor en los próximos años.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Consulado general de México en Los Ángeles brinda ayuda gratuita para la declaración de impuestos
Expertos estarán a disposición de los usuarios que necesitan ayuda, además allí encontrarán toda la información necesaria para evitar ser víctimas de estafas o sobrecostos en los trámites de declaración. Es importante llevar los documentos necesarios.
Perros detectar a bomberos de Texas con cáncer
El Departamento de Bomberos de Fort Worth activó un programa de detección para sus elementos quienes tienen tasas de cáncer más elevadas que la población general ya que se exponen diariamente a productos químicos por culpa de las llamas y el humo de los incendios que sofocan.
¿Qué caracteriza a las personas que tienen la capacidad de trabajar en equipo?
Lo principal es tener la disposición de escuchar y valorar las opiniones de las otras personas. No creer que siempre tiene razón y la última palabra. También es fundamental tener una meta en común, para trabajar en grupo hacia ella. No es recomendable tratar de resaltar pasando por encima del equipo.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.
publicidad
¿Se acabó la luna de miel del Gobernador y la Junta de Supervisión Fiscal?
El representante del Gobierno de Ricardo Rosselló en la Junta, Elías Sánchez establece las expectativas ante solicitud de extender la moratoria y presentación del plan fiscal.
Crece el apoyo a una expansión del sistema de bicicletas públicas de Nueva York
Una encuesta muestra que los neoyorquinos quieren más estaciones del sistema y ciclovías protegidas. La mayoría de los miembros del concejo municipal también está de acuerdo.
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño del gobierno federal.
La obesidad podría estar vinculada a algunos tipos de cáncer
Un estudio revela que el sobrepeso eleva los riegos del cáncer de colon, riñón y mama, pero también incide en cáncer de hígado, ovarios y tiroides.
Espectacular doble giro en moto nieve
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Niza le ronde un emotivo homenaje a Jules Bianchi
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Ruud Gullit: "Mourinho frustra a los amantes del fútbol"
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Claudio Ranieri: “Real Madrid va a sufrir contra el Nápoles”
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.