publicidad
Comiendo sólidos

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, …

Comiendo sólidos
Comiendo sólidos

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, deciden que quieren y que no. Esta etapa de la vida del bebé es la etapa en donde se ensucian todos, la etapa donde nos damos cuenta que los bebés sonrientes y todos batidos de las revistas sí son ciertas. También en esta etapa es donde les empiezan a salir los dientes, y los pobres se rascan con todo para evitar la comezón y desesperación. En esta etapa las galletas duras son una maravilla, se rascan y rascan las encías divino. Busca las mejores que puedas encontrar, busca galletas que sean de granos completos, granos integrales. Busca las que menos azúcar tengan, siempre es mejor que las hagas tú.

A partir de los diez meses aproximadamente, los bebés ya pueden comer lo mismo que nosotros, pero acuérdate de preguntarle primero a tu doctor y ponerte de acuerdo con él. Yo a partir de esta edad les daba cualquier tipo de comida que pudieran agarrar con sus manitas. Pasta, frijoles, albóndigas chiquitas, uvas, cremas de algunas nueces en pedacitos de pan. Acuérdate siempre, de cortar la comida en pedazos pequeños y los alimentos redondos, como las uvas, siempre hay que cortadas en forma vertical, no horizontal.

En esta etapa de crecimiento total y que comen un chorro, hacerles muffins y frittatas puede ser una super idea. Así como cuando hacías las papillas para muchos días y guardabas. También puedes planear y hacer en moldes de muffins, frittatas, muffins de avena con plátano o manzana o hasta de calabaza. Las frittatas las puedes hacer con huevo o con tofu y ponerles todas las hojas verdes que se te ocurran, verduras… todas y hasta camotes (batatas).  Usa moldes de muffins para que ya estén en la porción perfecta. Los que te sobren, congélalos y ve sacando conforme los vayas necesitando.

La pasta también es un super “saca-apuros” y ahorita puedes encontrar pastas de quinoa, amaranto, arroz integral entre otros granos que son una mucho mejor opción. Son mucho más nutritivas que una pasta de harina blanca y refinada. Aquí hay una receta muy fácil para hacer la salsa. También puedes darle pasta con cualquier potaje que sepas que le gusta, que el potaje sea la salsa de la pasta.

Trata de mantener el primer año de tu bebe lo más sano, y con comida limpia, posible. Ya sé que de repente es un poco difícil y se nos viene el mundo encima. Pero acuérdate que somos lo que comemos. Tu bebe va empezando a formarse, piensa bien que quieres que sea, como quieres que sea, como quieres que se desarrolle. Creo que todas las mamas en el mundo queremos todo lo mejor para nuestros hijos, y empezar con el pie derecho en cuanto a la alimentación, es poner la barra alta para que el cuerpo de nuestros hijos se desarrolle y llegue a su máximo esplendor en los próximos años.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
¿Por qué no se puede combatir efectivamente el crimen organizado en nuestros países? León Krauze responde ‘La verdad incómoda’
El periodista y presentador mexicano aborda esta semana en su sección las razones que existen para que esta problemática no desaparezca.
Arrestan a la madre acusada de secuestrar a su hijo en una escuela de Venice
La sospechosa, que no tenía la custodia legal del niño luego de que un juez determinara que no lo puede cuidar por enfermedad mental, protagonizó una persecución policial.
Buscan a conductora que atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Corona
La víctima resultó con serias lesiones que la mantienen en un estado de coma. Varias cámaras de seguridad captaron el vehículo sospechoso que ahora es rastreado por la policía.
Policía de Mesa pide ayuda para encontrar a violador de menor
El oficial Mik Rasheta menciona los avances de la investigación y pide la colaboración de la comunidad para hallar al responsable.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.