publicidad

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos …

images_106046

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos debe traer a la mente algo mucho más sencillo y hermoso: dos familias que se unieron para traer más felicidad. Un nuevo hermano es un vínculo muy importante y puede ser el comienzo de una bella relación. Tener una nueva familia es sin duda una gran bendición.

Sin embargo, es normal que este proceso traiga consigo muchos cambios para los que los hijos no están preparados o en principio no saben cómo manejar. Para cualquier ser humano, una alteración en su núcleo más íntimo puede significar una experiencia dura. Imagina ser el centro de la atención en casa, por ejemplo, y de repente tener que compartir ese “trono” con otro pequeño que recién llegó a vivir en casa. Sin duda no es fácil, pero es un reto que como padres y cabezas de esta nueva familia debemos asumir con mucha paciencia y tolerancia hacia nuestros hijos.

publicidad

Una de las recomendaciones más comunes de los expertos es darle a cada hijo su espacio propio por igual. Estos pequeños, que ahora deben convivir juntos bajo el mismo techo, en algunos casos de manera permanente, en otros casos por temporadas, lógicamente sentirán la necesidad de crear su propio territorio, conservar sus propios juguetes, tener un lugar asignado en la mesa, un espacio o pequeño estante en el baño—todos los detalles que los haga sentirse parte de casa.

La llegada de un nuevo miembro de la familia puede ser muy extraño, tanto para el niño que está ya instalado en casa, como para los que llegan por primera vez. Por eso también es muy importante que estos espacios sean igual para todos los pequeños.

Este respeto y equidad para todos los hijos de la nueva familia hará que los vínculos que se formen entre ellos tengan una base más sólida. A partir de ahí, nadie es más o menos importante que el otro y todos reciben el mismo cariño y atención.

Es normal también que los hijos se replieguen un poco hacia el padre biológico que tienen en casa y tengan un poco de más distancia con el nuevo padrastro o madrastra. Es aquí donde el matrimonio debe trabajar para que esta barrera no sea tan marcada y pueda crecer la confianza de los pequeños en el nuevo papá o mamá. Esto ayudará mucho a que el vínculo entre hermanastros sea todavía más fuerte, pues comparten la misma confianza y cariño por ambos padres.

publicidad

En casa es importante buscar los espacios en común de todos los miembros de la nueva familia. Jugar, comer y reír juntos es una rutina maravillosa. Está bien buscar complicidades entre los nuevos miembros, tal vez una hija pueda comunicarse mejor con su nueva madrastra que con papá, y por ejemplo, entre dos hermanastros puede haber una cercanía y confianza que llegue a ser más fuerte que con los padres. Al igual que entre hermanos naturales, existen rivalidades y diferencias de caracteres. Es algo típico de cualquier familia, pero también puede haber uniones y empatías muy fuertes que logren que dos hermanastros puedan convertirse en los mejores amigos y confidentes.

El respeto, cariño, y por supuesto el tiempo, siempre jugarán a favor de cualquier familia que quiere permanecer unida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
Gobernador de Puerto Rico evalúa los daños de la isla junto a 50 alcaldes
El gobernador Ricardo Rosselló también reiteró que el toque de queda está vigente mientras dure la emergencia. Durante la reunión se determinó que cada alcalde contratará más personas para agilizar las labores de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
"Desesperación, gente frustrada y gente ayudando": Rep. de Topos Tlatelolco dice qué vio en México
La brigada de rescate ha estado presente para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país. Fernando Álvarez habla de cómo han sido estos días.
Ceiba (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Es poco lo que se sabe de esta municipalidad. La casa del gobernador en Ceiba quedó "destruida totalmente" por la tormenta.
Colombiano Michael Barrios sirve el pase para el gol de Dallas, gracias a Tesho Akindele
Con gran habilidad, el centrocampista sudamericano, burla la defensa rival y saca un centro para que el delantero canadiense adelante a su equipo ante Minnesota.
Derechazo de Justin Meram le da la ventaja al Columbus Crew
El mediocampista estadounidense perfora la red de los N.Y. Red Bulls con un fuerte remate, para llegar a 12 goles en la temporada y darle ventaja a su equipo de 2-1.
El ‘Maestro’ Higuaín iguala record de Guillermo Barros-Schelotto en triunfo de Columbus sobre NYRB
Con un hat-trick de pases para gol del argentino Federico Higuaín, Crew venció 3-2 a los Red Bulls en crucial duelo por un boleto a los Playoffs.
¡Implacable! Patrick Mullins castiga a San Jose con su cuarto gol de la noche
Con un zurdazo impresionante de tiro libre, Patrick Mullins anota su cuarto tanto de la noche, en la goleada del DC United en casa sobre el equipo californiano.