publicidad

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos …

images_106046

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos debe traer a la mente algo mucho más sencillo y hermoso: dos familias que se unieron para traer más felicidad. Un nuevo hermano es un vínculo muy importante y puede ser el comienzo de una bella relación. Tener una nueva familia es sin duda una gran bendición.

Sin embargo, es normal que este proceso traiga consigo muchos cambios para los que los hijos no están preparados o en principio no saben cómo manejar. Para cualquier ser humano, una alteración en su núcleo más íntimo puede significar una experiencia dura. Imagina ser el centro de la atención en casa, por ejemplo, y de repente tener que compartir ese “trono” con otro pequeño que recién llegó a vivir en casa. Sin duda no es fácil, pero es un reto que como padres y cabezas de esta nueva familia debemos asumir con mucha paciencia y tolerancia hacia nuestros hijos.

Una de las recomendaciones más comunes de los expertos es darle a cada hijo su espacio propio por igual. Estos pequeños, que ahora deben convivir juntos bajo el mismo techo, en algunos casos de manera permanente, en otros casos por temporadas, lógicamente sentirán la necesidad de crear su propio territorio, conservar sus propios juguetes, tener un lugar asignado en la mesa, un espacio o pequeño estante en el baño—todos los detalles que los haga sentirse parte de casa.

La llegada de un nuevo miembro de la familia puede ser muy extraño, tanto para el niño que está ya instalado en casa, como para los que llegan por primera vez. Por eso también es muy importante que estos espacios sean igual para todos los pequeños.

Este respeto y equidad para todos los hijos de la nueva familia hará que los vínculos que se formen entre ellos tengan una base más sólida. A partir de ahí, nadie es más o menos importante que el otro y todos reciben el mismo cariño y atención.

Es normal también que los hijos se replieguen un poco hacia el padre biológico que tienen en casa y tengan un poco de más distancia con el nuevo padrastro o madrastra. Es aquí donde el matrimonio debe trabajar para que esta barrera no sea tan marcada y pueda crecer la confianza de los pequeños en el nuevo papá o mamá. Esto ayudará mucho a que el vínculo entre hermanastros sea todavía más fuerte, pues comparten la misma confianza y cariño por ambos padres.

En casa es importante buscar los espacios en común de todos los miembros de la nueva familia. Jugar, comer y reír juntos es una rutina maravillosa. Está bien buscar complicidades entre los nuevos miembros, tal vez una hija pueda comunicarse mejor con su nueva madrastra que con papá, y por ejemplo, entre dos hermanastros puede haber una cercanía y confianza que llegue a ser más fuerte que con los padres. Al igual que entre hermanos naturales, existen rivalidades y diferencias de caracteres. Es algo típico de cualquier familia, pero también puede haber uniones y empatías muy fuertes que logren que dos hermanastros puedan convertirse en los mejores amigos y confidentes.

El respeto, cariño, y por supuesto el tiempo, siempre jugarán a favor de cualquier familia que quiere permanecer unida.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Mark Tacher y su novia, Cynthia Alesco, pasan romántico fin de semana en Riviera Maya
Festejaron el cumpleaños de la actriz, se enamoraron al trabajar juntos en la telenovela 'El Bienamado' y apenas van a cumplir cuatro meses de noviazgo.
El hijo de Eduardo Yáñez amenaza con sacar a la luz más trapitos sucios de su famoso padre
Una exclusiva entrevista podría estar dando el hijo del actor para contar detalles sobre su niñez junto a él.
publicidad
Encuentran pruebas de que el padrastro de la niña asesinada en Arizona la grababa en el baño
El Departamento de Policía de Tucson dijo que está considerando presentar cargos adicionales contra Joshua Lelevier, incluyendo fotografía sin consentimiento y explotación sexual de una menor.
Decenas de residentes de Austin viajan a san Antonio para manifestarse en contra de la ley SB4
El objetivo fue alzar la voz y testificar en contra de una normativa calificada como racista por organizaciones no gubernamentales, líderes locales y activistas.
Macabro hallazgo al interior de un departamento en Hialeah
Ante el llamado de un vecino por un fuerte olor, la policía acudió al lugar y encontró el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Las primeras versiones indican que se trataría de un caso de sobredosis, pero se está a la espera del diagnóstico de un médico forense.
Lluvias aisladas se presentan en San Antonio
La nubosidad en el área no desaparece, por lo que recomendamos mantenerse preparado ante posibles precipitaciones.
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
'El Guaje' no pierde la ilusión de vestirse de rojo, manto azul para recibir a Real Madrid
Además, despiden a un histórico entrenador de la MLS y la honestidad de un rival 'borra' una tarjeta roja a un crack argentino.
Por: Ariel Judas
Copa Confederaciones
El técnico de Australia se fue abatido de la Confederaciones: “Estamos muy decepcionados”
Ange Postecoglou se mostró alicaído en la rueda de prensa que marcó la despedida de su equipo en la Copa. “Queríamos superar este grupo y seguir en el torneo”, afirmó el estratega de los ‘Socceroos’.