publicidad

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos …

images_106046

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos debe traer a la mente algo mucho más sencillo y hermoso: dos familias que se unieron para traer más felicidad. Un nuevo hermano es un vínculo muy importante y puede ser el comienzo de una bella relación. Tener una nueva familia es sin duda una gran bendición.

Sin embargo, es normal que este proceso traiga consigo muchos cambios para los que los hijos no están preparados o en principio no saben cómo manejar. Para cualquier ser humano, una alteración en su núcleo más íntimo puede significar una experiencia dura. Imagina ser el centro de la atención en casa, por ejemplo, y de repente tener que compartir ese “trono” con otro pequeño que recién llegó a vivir en casa. Sin duda no es fácil, pero es un reto que como padres y cabezas de esta nueva familia debemos asumir con mucha paciencia y tolerancia hacia nuestros hijos.

publicidad

Una de las recomendaciones más comunes de los expertos es darle a cada hijo su espacio propio por igual. Estos pequeños, que ahora deben convivir juntos bajo el mismo techo, en algunos casos de manera permanente, en otros casos por temporadas, lógicamente sentirán la necesidad de crear su propio territorio, conservar sus propios juguetes, tener un lugar asignado en la mesa, un espacio o pequeño estante en el baño—todos los detalles que los haga sentirse parte de casa.

La llegada de un nuevo miembro de la familia puede ser muy extraño, tanto para el niño que está ya instalado en casa, como para los que llegan por primera vez. Por eso también es muy importante que estos espacios sean igual para todos los pequeños.

Este respeto y equidad para todos los hijos de la nueva familia hará que los vínculos que se formen entre ellos tengan una base más sólida. A partir de ahí, nadie es más o menos importante que el otro y todos reciben el mismo cariño y atención.

Es normal también que los hijos se replieguen un poco hacia el padre biológico que tienen en casa y tengan un poco de más distancia con el nuevo padrastro o madrastra. Es aquí donde el matrimonio debe trabajar para que esta barrera no sea tan marcada y pueda crecer la confianza de los pequeños en el nuevo papá o mamá. Esto ayudará mucho a que el vínculo entre hermanastros sea todavía más fuerte, pues comparten la misma confianza y cariño por ambos padres.

publicidad

En casa es importante buscar los espacios en común de todos los miembros de la nueva familia. Jugar, comer y reír juntos es una rutina maravillosa. Está bien buscar complicidades entre los nuevos miembros, tal vez una hija pueda comunicarse mejor con su nueva madrastra que con papá, y por ejemplo, entre dos hermanastros puede haber una cercanía y confianza que llegue a ser más fuerte que con los padres. Al igual que entre hermanos naturales, existen rivalidades y diferencias de caracteres. Es algo típico de cualquier familia, pero también puede haber uniones y empatías muy fuertes que logren que dos hermanastros puedan convertirse en los mejores amigos y confidentes.

El respeto, cariño, y por supuesto el tiempo, siempre jugarán a favor de cualquier familia que quiere permanecer unida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Llegó de Cuba buscando un futuro mejor y encontró la muerte intentando evitar un robo
Eladio Rodríguez llevaba dos años radicado en Florida y era empleado del hotel Marriott en Coral Gables. Su sueño de comprar pronto una casa junto a su esposa se vio frustrado luego de que un sospechoso le robará su van y luego lo atropellara.
El reencuentro de 12 familias en la frontera de EEUU y México, con matrimonio incluido
La patrulla fronteriza le permitió a 12 familias que viven divididas entre naciones vecinas, reunirse durante tres minutos. Un estadounidense y una indocumentada pudieron contraer matrimonio.
Miles de personas llegan al centro de Chicago para disfrutar del Festival de Las Luces
Desde mediodía de este sábado iniciaron las actividades y diversión para chicos y grandes. Como parte del festival, un millón de luces serán encendidas. Para garantizar la seguridad, la policía desplegó un mayor número de oficiales uniformados e encubiertos.
Emotiva vigilia por las víctimas de un trágico accidente vehicular en Boyle Heights
En el incidente, que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murieron dos hermanos de siete y nueve años de edad y su madre resultó gravemente herida.
Tiro desviado de Matías Fernández
Tiro desviado de Matías Fernández on November 18, 2017
Cruz Azul clasificó a la Liguilla, pero los memes no lo dejan en paz
Las redes sociales no perdieron la oportunidad de burlarse de La Máquina pese a que después de seis torneos clasificaron a la Fiesta Grande.
Chivas le hizo la travesura a León y se despidió con triunfo
Con dos goles en el complemento, el Guadalajara derrotó al calificado León y sumó tres puntos para el honor tras un torneo de pesadilla.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Igor Lichnovsky de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Igor Lichnovsky de Necaxa on November 18, 2017