publicidad

Tener niños en la cocina no es tan mala idea, ¿tu qué crees?

Tener niños en la cocina no es tan mala idea, ¿tu qué crees?

  Ya se que el invitar a los niños a cocinar conmigo es un arma de doble filos, tener niños en la cocina puede ser un desastre y hasta peligroso. Se pueden quemar, cortar, mojar, y mil cosas más. O, pueden tirar la bolsa de harina en el piso, el azúcar o cualquier otro ingrediente. …

Niu00f1os en la cocina


 
Ya se que el invitar a los niños a cocinar conmigo es un arma de doble filos, tener niños en la cocina puede ser un desastre y hasta peligroso. Se pueden quemar, cortar, mojar, y mil cosas más. O, pueden tirar la bolsa de harina en el piso, el azúcar o cualquier otro ingrediente. Y parece que a propósito escogen el más difícil y tardado de limpiar. Pero con todo y esto, yo si invito a mis hijos, de repente, a cocinar conmigo. Y no es porque me encante limpiar o trabajar de más. Si no porque creo que hay muchísimos beneficios en tenerlos cerca, en hacer actividades juntos, en enseñarles a cocinar; en tener niños en la cocina.

Por mas que pienso, no hay niño que no le guste hacer experimentos, mezclar, probar y tocar. La cocina es el lugar perfecto para usar todos nuestros sentidos. En la cocina, olemos, tocamos, probamos, vemos y oímos. Los niños aprenden a conocer el verdadero olor de una cebolla, de un durazno, de un tomate. Aprenden a quedarse callados para poder escuchar el sonido de un sartén en acción salteando o sellando cualquier ingrediente. Aprenden a distinguir la enorme gama de colores de las verduras y frutas. Me encanta ver como ellos van viendo como van cambiando las tonalidades de verde en un manojo de acelgas, los morados en un pedazo de col, los diferentes tonos de la sandía. Me encanta cuando su imaginación encuentra personajes o formas en cada pedazo nuevo o recién cortado de fruta.

Cuando hacemos pan, me encanta ver como sus manitas van sintiendo las diferentes texturas de la masa, si esta seca, si le falta más harina, agua o amasar un poco más. Es súper gratificante ver, que ya de grandes, ellos ya conocen la textura perfecta de la masa. Como con una echadita de ojo al sartén, ya saben cuando hay que voltear un hotcake.

Me encantan las pláticas que nos aventamos cuando decido que vamos a comer cualquier platillo que lleve “millones” de verduras picadas. Creo que en estos momentos he podido tratar temas más serios con mis hijos, y por que no hasta aprovecho para darles ese tirón de orejas que a veces necesitan. (Ok, te tengo que confesar que ayuda mucho el que no se puedan mover hasta que terminen de picar el bonche de zanahorias o el bonche de espárragos, o el ingrediente en turno.) Nos da tiempo de convivir, de platicar y conocernos cada vez más.

Me encanta que vean que su trabajo hace feliz a los demás miembros de la familia, que con su “trabajo” consintieron, cuidaron nutrieron a los demás. Me encanta ver como el resto de la familia los admira, reconoce y los vuelve expertos en ese platillo. Yo en la casa tengo un experto en salsas, una experta en galletas y otra experta en hotcakes. Me encanta ver como se van volviendo cada vez mas seguros y orgullosos de si mismos. Los niños en la cocina crecen, piensan, aprenden, experimentan, etc.

Y, te vuelvo a repetir, los invito de repente, cuando no haya prisas ni actividades extracurriculares en la tarde. Normalmente una tarde de un fin semana, sábado o domingo, cuando se que no me voy a poner de malas porque no esta lista la comida, o cuando se que no importe tardarme el doble limpiando y recogiendo. Te confieso que hay veces que necesito esos tres segundos de valor para invitarlos, pero nunca me he arrepentido de haberlo hecho.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cynthia Klitbo ha sido muy exitosa en su carrera pero no ha tenido la misma suerte en el amor
La actriz le confesó a Gustavo Adolfo Infante la razón por la que sus relaciones amorosas han terminado en el fracaso.
¿Está Ninel Conde viéndose con el padre de su hijo en secreto?
Hay fuertes indicaciones de que la artista podría seguir en comunicación e inclusive encontrándose con Giovanni Medina clandestinamente.
Santi y Laurita confiesan la verdad: no tuvieron un lindo primer año de casados
Para muchas parejas, el primer año de casados es una luna de miel, pero para los locutores de 107.5 Amor fue una pesadilla. ¿Te identificas con ellos?
Ana de la Reguera posa en lencería
La actriz mexicana aparece semidesnuda en la nueva portada de la revista GQ México.
publicidad
“No quiero vivir”, dice la madre de la bebé cuyo asesinato fue transmitido en directo por Facebook
Jiranuch Trirat, la madre tailandesa de una bebé de solo 11 meses cuya muerte fue transmitida por Facebook Live, vio en directo por la red social cómo su novio ahorcaba a su hija el pasado lunes. Trirat, de 22 años, dijo que la tragedia le ha quitado las ganas de vivir.
En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los tres meses iniciales de todo nuevo gobierno son seguidos con gran atención por los medios y los ciudadanos. Esta serie de fotografías incluirá cada día una nueva imagen que ilustre los eventos principales en el arranque de la gestión de Trump.
"Piensen lo que quieran y sean felices" Ninel Conde le responde a quiénes la critican por trabajar con una compañía de aeronaves
'El bombón asesino' aclaró que es lo que está haciendo con una compañía que se ha visto vinculada de alguna manera con el corrupto ex gobernador de Veracruz quien hace días fue arrestado en Guatemala.
Sacramento, Los Ángeles y San Francisco marcharán este fin de semana en pro de la salud de madres e hijos
La actividad contará con un gran número de participantes y se espera contar con el apoyo de las mismas para poder acompañar procesos médicos de miles de madres y bebés que padecen de algún tipo de enfermedad.
Los Bears se preparan para el draft más importante de la historia de la franquicia
Los Osos de Chicago terminaron su temporada 2016-2017 con sólo tres victorias, por lo que este draft marcará el futuro del equipo.
Yamil Asad, parte de la "revolución" que el Atlanta United FC protagoniza en la MLS
El joven delantero argentino marcó el primer gol en la historia de club y se afianza como una de las figuras del plantel dirigido por Gerardo Martino.
Por: Ariel Judas
Cubo Torres alza la mano para El Tri y Juan Carlos Osorio ya lo observa: “Es opción para Copa Oro”
El delantero mexicano ve muy de cerca sus opciones de volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
Así ganó Pachuca sus 5 títulos de la Concacaf Liga de Campeones
Repasamos los resultados que tuvieron los Tuzos en las cinco finales que conquistó de la máxima competición de clubes de la Concacaf. Cruz Azul y Chivas, los equipos a los que más le costó vencer.