publicidad

Tener niños en la cocina no es tan mala idea, ¿tu qué crees?

Tener niños en la cocina no es tan mala idea, ¿tu qué crees?

  Ya se que el invitar a los niños a cocinar conmigo es un arma de doble filos, tener niños en la cocina puede ser un desastre y hasta peligroso. Se pueden quemar, cortar, mojar, y mil cosas más. O, pueden tirar la bolsa de harina en el piso, el azúcar o cualquier otro ingrediente. …

Niu00f1os en la cocina


 
Ya se que el invitar a los niños a cocinar conmigo es un arma de doble filos, tener niños en la cocina puede ser un desastre y hasta peligroso. Se pueden quemar, cortar, mojar, y mil cosas más. O, pueden tirar la bolsa de harina en el piso, el azúcar o cualquier otro ingrediente. Y parece que a propósito escogen el más difícil y tardado de limpiar. Pero con todo y esto, yo si invito a mis hijos, de repente, a cocinar conmigo. Y no es porque me encante limpiar o trabajar de más. Si no porque creo que hay muchísimos beneficios en tenerlos cerca, en hacer actividades juntos, en enseñarles a cocinar; en tener niños en la cocina.

Por mas que pienso, no hay niño que no le guste hacer experimentos, mezclar, probar y tocar. La cocina es el lugar perfecto para usar todos nuestros sentidos. En la cocina, olemos, tocamos, probamos, vemos y oímos. Los niños aprenden a conocer el verdadero olor de una cebolla, de un durazno, de un tomate. Aprenden a quedarse callados para poder escuchar el sonido de un sartén en acción salteando o sellando cualquier ingrediente. Aprenden a distinguir la enorme gama de colores de las verduras y frutas. Me encanta ver como ellos van viendo como van cambiando las tonalidades de verde en un manojo de acelgas, los morados en un pedazo de col, los diferentes tonos de la sandía. Me encanta cuando su imaginación encuentra personajes o formas en cada pedazo nuevo o recién cortado de fruta.

Cuando hacemos pan, me encanta ver como sus manitas van sintiendo las diferentes texturas de la masa, si esta seca, si le falta más harina, agua o amasar un poco más. Es súper gratificante ver, que ya de grandes, ellos ya conocen la textura perfecta de la masa. Como con una echadita de ojo al sartén, ya saben cuando hay que voltear un hotcake.

Me encantan las pláticas que nos aventamos cuando decido que vamos a comer cualquier platillo que lleve “millones” de verduras picadas. Creo que en estos momentos he podido tratar temas más serios con mis hijos, y por que no hasta aprovecho para darles ese tirón de orejas que a veces necesitan. (Ok, te tengo que confesar que ayuda mucho el que no se puedan mover hasta que terminen de picar el bonche de zanahorias o el bonche de espárragos, o el ingrediente en turno.) Nos da tiempo de convivir, de platicar y conocernos cada vez más.

Me encanta que vean que su trabajo hace feliz a los demás miembros de la familia, que con su “trabajo” consintieron, cuidaron nutrieron a los demás. Me encanta ver como el resto de la familia los admira, reconoce y los vuelve expertos en ese platillo. Yo en la casa tengo un experto en salsas, una experta en galletas y otra experta en hotcakes. Me encanta ver como se van volviendo cada vez mas seguros y orgullosos de si mismos. Los niños en la cocina crecen, piensan, aprenden, experimentan, etc.

Y, te vuelvo a repetir, los invito de repente, cuando no haya prisas ni actividades extracurriculares en la tarde. Normalmente una tarde de un fin semana, sábado o domingo, cuando se que no me voy a poner de malas porque no esta lista la comida, o cuando se que no importe tardarme el doble limpiando y recogiendo. Te confieso que hay veces que necesito esos tres segundos de valor para invitarlos, pero nunca me he arrepentido de haberlo hecho.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
Embajador de Estados Unidos llama "idiotas" a cuatro diputados guatemaltecos
Una grabación difundida este jueves revela que el embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, dijo en una reunión con periodistas que "hay cuatro idiotas en el congreso" y aunque ha trabajado de cerca con muchos parlamentarios "hay algunos por los que no tengo ningún respeto".
"Es el momento" de indultar a Fujimori, afirma el presidente peruano
Pedro Pablo Kuczynski dijo que "es ahora" el momento de conceder una medida humanitaria al exmandatario encarcelado por abusos a los derechos humanos. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra", expresó.
Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"
Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.