publicidad
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima. Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres. El estudio hecho por investigadores …

Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en a...
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima.

Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres.

El estudio hecho por investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, sugiere que el número de hijos que tiene una mujer influye en el ritmo y velocidad  en el que su cuerpo envejece. Según las conclusiones de la investigación, la  mujeres que dieron  a luz a más niños sobrevivientes mostraron telómeros más largos . Los telómeros son las puntas de protección en el extremo de cada cadena de ADN y son indicativos de envejecimiento celular. Telómeros más largos están asociados  con la longevidad.

Una de las razones por las que nos telómeros se acortan menos en las mujeres con más hijos puede estar relacionada al estrógeno, que es una hormona que se produce durante el embarazo y que funciona muchas veces como potente antioxidante.

‘It takes a village’

Como dicen aquí, en Estados Unidos, It takes a village to raise a child (se requiere de mucha gente para criar un hijo) y eso también es considerado en el estudio.

La investigación analizó  también  la influencia del medio social, es decir, dónde viven estas mujeres.  La mayoría de las mujeres que participaron del estudio pertenecían a poblaciones con altos índices de fertilidad y en el que las mamás con muchos hijos recibían más apoyo de las familias y de la comunidad.

publicidad

Tener apoyo en la crianza de los hijos ayuda a aumentar la energía metabólica que también puede contribuir en hacer el proceso de envejecimiento más lento.


De manera que, acorde a este estudio, tener muchos hijos pero con el apoyo necesario de la comunidad y de la familia, realmente puede detener el proceso de envejecimiento y mantener el cuerpo de las mamás más jóvenes.

publicidad
publicidad
Más de Trends
$410 millones: La casa más cara del mundo está en el mercado
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
Alimentos recomendados para disminuir las molestias de las mujeres por el periodo menstrual
El periodo menstrual y premenstrual genera ciertas molestias físicas en las mujeres, y algunos alimentos podrían ayudar a disminuirlas. La doctora Cristina Acosta explica qué se debe comer en estos momentos del mes.
Conozca las novedades que Google pone a su disposición con sus más recientes productos
Aunque muchos de los nuevos productos de Google no son muy conocidos, aquí puede ver cuáles son, cómo funcionan y qué le aportarán a su vida en temas de tecnología.
Tendencias de moda y estilo para lucir más profesional en el ambiente laboral
La estilista Elizabeth Torres explica que la ropa, el peinado, el maquillaje, entre otros aspectos del arreglo personal, son fundamentales para lucir más profesional en el trabajo. Da una muestra de los looks que se pueden utilizar.
publicidad
El esposo de Ludwika Paleta niega vínculos con una secta que explota a mujeres
Carlos Emiliano Salinas Occelli emitió un comunicado en el que rechaza tener nada que ver con la 'secta' que dio a conocer el diario The New York Times.
Capturan a hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Fort Lauderdale
James Hodge, de 42 años de edad, enfrenta cargos por violencia sexual tras el ataque que sufrió una mujer afuera de un complejo de apartamentos en Middle River Drive a principios de este mes.
Tendencias en la red: mujer corre maratón con tacones
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Policía Federal presenta el protocolo de uso de la fuerza
Manelich Castilla, comisionado general de la policía federal, presentó el protocolo del uso de la fuerza y detalló los niveles que se implementarán.
Portero del Team USA Bill Hamid dejaría DC United y marcharía al fútbol europeo
El arquero del club capitalino -quien tendría ofertas desde Europa- aseguró que quiere ponerse a prueba en su futura etapa como profesional.
Cierra la temporada para el LA Galaxy y los hermanos Dos Santos, ¿Cuál es el plan de cara el Mundial de Rusia 2018?
'Gio' y 'Jona' tendrán una semana libre a partir del domingo y luego regresarán a trabajar de cara a la temporada 2018. El plan será diagramado en conjunto entre el seleccionador de México y el club.
Por: John Rojas
De los Dos Santos a Kaká, pasando por Tim Howard y 'Nacho' Piatti: Los cracks de la MLS que mirarán los Playoffs por TV
Varias de las principales estrellas estadounidenses, latinoamericanas y europeas de la liga quedaron fuera de la disputa por el título.
Por: Ariel Judas
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.