publicidad
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima. Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres. El estudio hecho por investigadores …

Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en a...
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima.

Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres.

El estudio hecho por investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, sugiere que el número de hijos que tiene una mujer influye en el ritmo y velocidad  en el que su cuerpo envejece. Según las conclusiones de la investigación, la  mujeres que dieron  a luz a más niños sobrevivientes mostraron telómeros más largos . Los telómeros son las puntas de protección en el extremo de cada cadena de ADN y son indicativos de envejecimiento celular. Telómeros más largos están asociados  con la longevidad.

Una de las razones por las que nos telómeros se acortan menos en las mujeres con más hijos puede estar relacionada al estrógeno, que es una hormona que se produce durante el embarazo y que funciona muchas veces como potente antioxidante.

‘It takes a village’

Como dicen aquí, en Estados Unidos, It takes a village to raise a child (se requiere de mucha gente para criar un hijo) y eso también es considerado en el estudio.

La investigación analizó  también  la influencia del medio social, es decir, dónde viven estas mujeres.  La mayoría de las mujeres que participaron del estudio pertenecían a poblaciones con altos índices de fertilidad y en el que las mamás con muchos hijos recibían más apoyo de las familias y de la comunidad.

Tener apoyo en la crianza de los hijos ayuda a aumentar la energía metabólica que también puede contribuir en hacer el proceso de envejecimiento más lento.


publicidad


De manera que, acorde a este estudio, tener muchos hijos pero con el apoyo necesario de la comunidad y de la familia, realmente puede detener el proceso de envejecimiento y mantener el cuerpo de las mamás más jóvenes.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Sigue estos consejos para que tus hijas mantengan una autoestima alta
El terapeuta Juan Rodríguez resalta la importancia de esto, recomienda empezar, desde muy temprana edad, a inculcar confianza y asertividad en las niñas. Además, se deben recalcar una gran cantidad de atributos que ellos puedan tener.
Alarma por el alto de número de casos sobre niños que mueren tras quedar encerrados en vehículos
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de San José, cerca de 37 niños mueren de calor encerrados en automóviles, en Estados Unidos. Texas lidera esta preocupante lista de estados donde se presentan más casos y es seguida por Florida y California.
Conoce las mejores aplicaciones para la compra y venta de artículos
Offer Up y Let Go te permiten publicar y buscar cualquier tipo de artículo de manera fácil y segura con solo crear una cuenta. Las dos aplicaciones cuentan con un chat que te permite cuadrar detalles de los negocios que realices.
publicidad
¡Ouch! La suegra de Raúl de Molina fue impactada en la cabeza por una pelota de golf
La mamá de la esposa de Raúl estaba caminando por un campo de golf cuando fue impactada por una pelota que la llevó directo al médico.
Tres policías de Chicago son acusados de conspiración por el caso Laquan McDonald
De acuerdo con la fiscal especial asignada para investigar la muerte del adolescente afroamericano de 17 años, los agentes "mintieron acerca de lo ocurrido para evitar que investigadores independientes supieran la verdad".
Extraños reúnen fondos y le regalan un auto a joven que caminaba 6 millas para poder trabajar
El generoso gesto de unos vecinos de Rockwall, en Texas, y la reacción de Justin Korva fueron capturados en un video que se ha vuelto viral.
Comunidad
'Pools for kids', un movimiento que ayuda a familias de escasos recursos a combatir el calor en San Antonio, Texas
El proyecto a cargo de Todd Arredondo recauda fondos para regalar albercas inflables a quienes más las necesiten en esta temporada de calor intenso.
#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, está en la posición # 7 en la lista de los 100 mejores jugadores de la temporada 2017 según lo votado por sus compañeros.
Portugal llega tocado a la semifinal frente a Chile: dos bajas y una duda
Los portugueses deberán cambiar su formación titular debido a las ausencias de Pepe (suspendido) y Raphaël Guerreiro (lesionado), mientras que Bernardo Silva está entre algodones. Aquí los reemplazos.
Juan Antonio Pizzi: “Es un privilegio que estén los 23 jugadores listos para jugar”
El DT de Chile dejó claro que se sienten afortunados por no tener que lamentar bajas de cara al choque ante Portugal, por la semi de la Confederaciones. Además, habló del futuro de Alexis Sánchez.