publicidad
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima. Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres. El estudio hecho por investigadores …

Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en a...
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima.

Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres.

El estudio hecho por investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, sugiere que el número de hijos que tiene una mujer influye en el ritmo y velocidad  en el que su cuerpo envejece. Según las conclusiones de la investigación, la  mujeres que dieron  a luz a más niños sobrevivientes mostraron telómeros más largos . Los telómeros son las puntas de protección en el extremo de cada cadena de ADN y son indicativos de envejecimiento celular. Telómeros más largos están asociados  con la longevidad.

Una de las razones por las que nos telómeros se acortan menos en las mujeres con más hijos puede estar relacionada al estrógeno, que es una hormona que se produce durante el embarazo y que funciona muchas veces como potente antioxidante.

‘It takes a village’

Como dicen aquí, en Estados Unidos, It takes a village to raise a child (se requiere de mucha gente para criar un hijo) y eso también es considerado en el estudio.

La investigación analizó  también  la influencia del medio social, es decir, dónde viven estas mujeres.  La mayoría de las mujeres que participaron del estudio pertenecían a poblaciones con altos índices de fertilidad y en el que las mamás con muchos hijos recibían más apoyo de las familias y de la comunidad.

publicidad

Tener apoyo en la crianza de los hijos ayuda a aumentar la energía metabólica que también puede contribuir en hacer el proceso de envejecimiento más lento.


De manera que, acorde a este estudio, tener muchos hijos pero con el apoyo necesario de la comunidad y de la familia, realmente puede detener el proceso de envejecimiento y mantener el cuerpo de las mamás más jóvenes.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo fomentar de manera divertida la lectura en la educación de tus hijos?
Argelia Atilano recomienda a las madres llevar a todo lugar libros para que los niños los lean en momentos de aburrición, buscar la manera de inyectar pasión por la lectura de una manera divertida.
¿Qué hacer ahora con los pedestales vacíos de las estatuas confederadas de Baltimore?
En la principal plaza de Londres, Trafalgar Square, le han dado un creativo uso a este tipo de espacios vacantes.
La prenda que Galilea Montijo no abandonó este verano
Galilea Montijo se fue a Tailandia de vacaciones y no se pudo separar de este accesorio.
Muere el esposo de Wilnelia Merced, la primera Miss Mundo puertorriqueña
Sir Bruce Forsyth falleció este viernes 18 de agosto a los 89 años, lo que dejó viuda a Wilnelia Merced, la primera puertorriqueña que se alzó con la corona de Miss Mundo y puso fin a una historia de amor que comenzó en 1980.
publicidad
Lin-Manuel Miranda: “Como inmigrante trabajas tres veces más duro”
El creador de Hamilton ofreció una charla amena y motivadora ante cientos de jóvenes latinos en una preparatoria del Valle de San Fernando, en la que destacó los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos. Fue una pausa en el ajetreado arranque del musical ‘Hamilton’ en Hollywood.
Llegan las calificaciones de Betsy DeVos después de 6 meses. El resultado: ha deshecho más de lo que ha hecho
Se cumplieron seis meses desde que DeVos quedó a cargo del Departamento de Educación. Tras controversias, protestas y demandas, ¿qué ha logrado en cuestión de préstamos, derechos civiles, las violaciones en los campus, educación especial y otros temas? Un experto en políticas de educación y política evalúa a la secretaria.
Trump despide a su polémico estratega jefe Steve Bannon
La decisión de Donald Trump se produce en medio de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara de la Casa Blanca al exeditor del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.
Lugares para disfrutar del eclipse solar del 21 de agosto en Houston
Bibliotecas y museos de la ciudad organizaron encuentros para disfrutar del eclipse. Se proporcionará información y en algunos casos los lentes para ver el fenómeno en todo su esplendor.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los cuatro goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los cuatro goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Martín Cauteruccio: “No me desespera hacer 2.000 goles”
El delantero de Cruz Azul, que volvió a marcar por la Copa MX pero sigue en deuda en la Liga, aclaró que su prioridad es ayudar a que el equipo gane. “Si te brindas el gol va a llegar”, completó.
Galaxy transfiere al defensa Jelle Van Damme al fútbol belga
Razones familiares obligaron a la transferencia del zaguero. Jugó 46 partidos con la casaca angelina.