publicidad

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Expertos anticipan lo que se viene en juegos y juguetes en el 2016

Drones y robots, tendencias para el 2016


¿Listos para regalar un Drone para Navidad? ¿Y qué tal una mascota robot para llevar de vacaciones este verano?


Los expertos de la industria del juguete anunciaron las tendencias para el 2016 y anticiparon que entre los juegos y juguetes más populares figurarán los drones y robots, además de aquellos juegos que incentivan la creatividad y aquellos que invitan a toda la familia a participar.


“Este año, la caja de juguetes estará llena de productos que abarcan ambos extremos del espectro. De juguetes de alta tecnología a productos clásicos y para el aire libre, siempre hay algo interesante para cada niño . Los mejores juguetes en el mercado son los que desafían a los niños y fomentan su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión", dijo Adrienne Appell , una de las expertas en tendencias de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA por sus siglas en inglés)


"Si bien la atención se centra en los niños , lo que es notable es que muchos elementos de estos juguetes y juegos animan a los padres a unirse a las actividades”, agregó la experta al presentar las tendencias para el 2016 y los juegos y juguetes que probablemente serán los más populares durante la próxima temporada de fiestas.

Estas son cinco las tendencias más populares del 2016:

1. Juguetes TECH:

Por aire y por tierra, los drones están cada vez más en todas partes. Este año estos dispositivos (controversiales en algunos lugares), vendrán en versiones más adaptadas para el uso por parte de los más chicos.

publicidad


Los robots, que ya eran tendencia el año pasado, volverán este año con más opciones, como la posibilidad de ser personalizados y de hasta enseñarle a los chicos los conceptos de coding e ingeniería.
En esta categoría también se ve un aumento de juguetes que funcionan con aplicaciones y los juguetes que incorporan realidad virtual. ¿Listos para el futuro?


2. Para toda la familia

Los padres de la generación ‘millennial’ han demostrado especial interés en los juegos de mesa de su infancia, en rompecabezas y otros juegos tradicionales, trayendo de vuelta al mercado el interés por este tipo de juegos y la posibilidad de compartirlos ahora con sus hijos.
También, dentro de la tendencia que promueve el juego con toda la familia, se destacan juguetes para el aire libre y juguetes que requieren de la creatividad para armarse y cobrar vida.


3. Creativos e inventores

Para las familias que se inspiran en Pinterest para crear diseños coloridos y creativos, este tipo de juegos promete traer herramientas e ideas para lograr poner la creatividad al máximo. Juegos y aplicaciones para hacer ‘stop motion’ clips, kits con herramientas para enseñarle a los chicos a cocinar, crear, construir, coser, pintar, hacer crochet y más son parte de esta categoría de juegos creativos que también son una de las grandes tendencias para el 2016


4. STEAM

En esta categoría entran los juegos promueven los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte y son, para muchos padres, los mejores juguetes en los que vale la pena invertir. Estos productos ayudan a los chicos a resolver problemas, a iniciarse en el pensamiento crítico y a desarrollar nuevas habilidades. Estos juguetes también son los más recomendados por maestros y expertos en aprendizaje y son una forma de hacer que los pequeños jueguen más, mientras aprenden más.

publicidad


5. Coleccionistas

Los coleccionistas han sido siempre una parte importante dentro de la industria del juguete. En muchos casos, los juguetes y juegos hechos para coleccionistas tienden a ser costosos, pero en el 2016 los expertos anticipan la disponibilidad de productos hechos para coleccionistas, pero a precios mucho más razonables. Coleccionar juegos y juguetes es también una forma de arte para los chicos y para adultos. Además los inmersa en una red social en la que aprenden a negociar y analizar, cuando se trata de intercambiar sus juguetes con otros coleccionistas o buscar piezas que le faltan.

10 regalos para niños cool
publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Cielo nublado y probabilidad de lluvias ligeras para este jueves en Nueva York
Este jueves amanece nublado y con una lluvia ligera, que se podría extender hasta aproximadamente el mediodía. El cielo se mantiene nublado y la temperatura máxima será de 68 grados y en la noche bajará hasta los 58 grados.
Buscan a los sospechosos de apuñalar a un guardia de seguridad en un centro comercial de El Bronx
Al parecer, el guardia intentó intervenir para detener una pelea, pero fue apuñalado en varias oportunidades. La policía busca a seis jóvenes, sospechosos de atacar al vigilante y luego huir de la escena.
Dos personas resultaron heridas durante un incendio en un edificio de El Bronx
Las llamas se desataron en el quinto piso del edificio en horas de la madrugada de este jueves. Las autoridades reportaron que dos personas sufrieron heridas leves, pero no se han establecido las causas.
Trump no sacará a EEUU del NAFTA en este momento, dice la Casa Blanca
Sin embargo, el presidente Donald Trump habló por teléfono con sus pares de Canadá y México y decidieron renegociar el tratado de libre comercio que eliminó los aranceles entre los tres países.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.