publicidad

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Expertos anticipan lo que se viene en juegos y juguetes en el 2016

Drones y robots, tendencias para el 2016


¿Listos para regalar un Drone para Navidad? ¿Y qué tal una mascota robot para llevar de vacaciones este verano?


Los expertos de la industria del juguete anunciaron las tendencias para el 2016 y anticiparon que entre los juegos y juguetes más populares figurarán los drones y robots, además de aquellos juegos que incentivan la creatividad y aquellos que invitan a toda la familia a participar.


“Este año, la caja de juguetes estará llena de productos que abarcan ambos extremos del espectro. De juguetes de alta tecnología a productos clásicos y para el aire libre, siempre hay algo interesante para cada niño . Los mejores juguetes en el mercado son los que desafían a los niños y fomentan su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión", dijo Adrienne Appell , una de las expertas en tendencias de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA por sus siglas en inglés)


"Si bien la atención se centra en los niños , lo que es notable es que muchos elementos de estos juguetes y juegos animan a los padres a unirse a las actividades”, agregó la experta al presentar las tendencias para el 2016 y los juegos y juguetes que probablemente serán los más populares durante la próxima temporada de fiestas.

Estas son cinco las tendencias más populares del 2016:

1. Juguetes TECH:

Por aire y por tierra, los drones están cada vez más en todas partes. Este año estos dispositivos (controversiales en algunos lugares), vendrán en versiones más adaptadas para el uso por parte de los más chicos.

publicidad


Los robots, que ya eran tendencia el año pasado, volverán este año con más opciones, como la posibilidad de ser personalizados y de hasta enseñarle a los chicos los conceptos de coding e ingeniería.
En esta categoría también se ve un aumento de juguetes que funcionan con aplicaciones y los juguetes que incorporan realidad virtual. ¿Listos para el futuro?


2. Para toda la familia

Los padres de la generación ‘millennial’ han demostrado especial interés en los juegos de mesa de su infancia, en rompecabezas y otros juegos tradicionales, trayendo de vuelta al mercado el interés por este tipo de juegos y la posibilidad de compartirlos ahora con sus hijos.
También, dentro de la tendencia que promueve el juego con toda la familia, se destacan juguetes para el aire libre y juguetes que requieren de la creatividad para armarse y cobrar vida.


3. Creativos e inventores

Para las familias que se inspiran en Pinterest para crear diseños coloridos y creativos, este tipo de juegos promete traer herramientas e ideas para lograr poner la creatividad al máximo. Juegos y aplicaciones para hacer ‘stop motion’ clips, kits con herramientas para enseñarle a los chicos a cocinar, crear, construir, coser, pintar, hacer crochet y más son parte de esta categoría de juegos creativos que también son una de las grandes tendencias para el 2016


4. STEAM

En esta categoría entran los juegos promueven los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte y son, para muchos padres, los mejores juguetes en los que vale la pena invertir. Estos productos ayudan a los chicos a resolver problemas, a iniciarse en el pensamiento crítico y a desarrollar nuevas habilidades. Estos juguetes también son los más recomendados por maestros y expertos en aprendizaje y son una forma de hacer que los pequeños jueguen más, mientras aprenden más.


5. Coleccionistas

Los coleccionistas han sido siempre una parte importante dentro de la industria del juguete. En muchos casos, los juguetes y juegos hechos para coleccionistas tienden a ser costosos, pero en el 2016 los expertos anticipan la disponibilidad de productos hechos para coleccionistas, pero a precios mucho más razonables. Coleccionar juegos y juguetes es también una forma de arte para los chicos y para adultos. Además los inmersa en una red social en la que aprenden a negociar y analizar, cuando se trata de intercambiar sus juguetes con otros coleccionistas o buscar piezas que le faltan.

10 regalos para niños cool
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes
La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
Recolectan juguetes y alimentos en el sur de Florida para enviar a niños en Venezuela
La comunidad venezolana radicada en el Doral llevó a cabo una recaudación con el fin de enviar regalos y comida a los menores más necesitados de su país en esta Navidad. Si usted quiere ayudar con la causa puede llamar al 305-629-9292.
Por qué no hay que abusar del uso de las tarjetas de crédito en las compras navideñas
Invitamos a una especialista financiera para que nos explicara la importancia de mantener un buen hábito de consumo durante la temporada de fiestas y la necesidad de crear un plan de pagos cuando estas finalicen.
Un hombre aparentemente ebrio murió al caer de un puente averiado en Fort Worth
Según el informe, el hombre habría perdido el equilibrio cuando caminaba hacia su casa tras salir de un bar, y cayó del puente. La familia denuncia el mal estado de la estructura y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
publicidad
Investigan golpiza en la que un policía fuera de servicio resultó herido en El Bronx
Las autoridades investigan el caso, pues existen dos versiones. Por un lado, la policía dijo que un grupo de hombres golpeó al oficial, le quitaron su pistola y se dieron a la fuga, pero testigos aseguraron que escucharon dos disparos y que el agente estaba ebrio y provocó la riña. El uniformado se encuentra hospitalizado.
Así atacó este elefante salvaje un autobús y un camión en una carretera en China
Primero fue el encuentro con un autobús, parado en la vía por una avería. Y luego le siguió un pequeño camión que el elefante se cruzó. Pese a las sacudidas y embestidas, no se registraron heridos según informó la televisión estatal china.
Siete incendios azotan California, ¿cómo es la cobertura de los seguros de vivienda?
La agente de State Farm María González manifiesta que el propietario debe elegir una cobertura que le permita asegurar pertenencias importantes y que abarque diferentes casos de afectaciones. El incendio denominado Thomas, que ha arrasado con cerca de 175,000 acres, es el más grande en el estado.
Familia de hombre que murió tras caer de puente contempla acciones legales contra autoridades en Fort Worth
La policía informó que Ricky Álvarez, de 40 años, ingirió alcohol en el Club Charlie Brown’s y falleció tras caer 20 pies. Allegados al fallecido dicen que el hombre no hubiera muerto si el puente hubiera tenido un pasamanos en la zona de las escaleras.
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.