publicidad

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Expertos anticipan lo que se viene en juegos y juguetes en el 2016

Drones y robots, tendencias para el 2016


¿Listos para regalar un Drone para Navidad? ¿Y qué tal una mascota robot para llevar de vacaciones este verano?


Los expertos de la industria del juguete anunciaron las tendencias para el 2016 y anticiparon que entre los juegos y juguetes más populares figurarán los drones y robots, además de aquellos juegos que incentivan la creatividad y aquellos que invitan a toda la familia a participar.


“Este año, la caja de juguetes estará llena de productos que abarcan ambos extremos del espectro. De juguetes de alta tecnología a productos clásicos y para el aire libre, siempre hay algo interesante para cada niño . Los mejores juguetes en el mercado son los que desafían a los niños y fomentan su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión", dijo Adrienne Appell , una de las expertas en tendencias de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA por sus siglas en inglés)


"Si bien la atención se centra en los niños , lo que es notable es que muchos elementos de estos juguetes y juegos animan a los padres a unirse a las actividades”, agregó la experta al presentar las tendencias para el 2016 y los juegos y juguetes que probablemente serán los más populares durante la próxima temporada de fiestas.

Estas son cinco las tendencias más populares del 2016:

1. Juguetes TECH:

Por aire y por tierra, los drones están cada vez más en todas partes. Este año estos dispositivos (controversiales en algunos lugares), vendrán en versiones más adaptadas para el uso por parte de los más chicos.

publicidad


Los robots, que ya eran tendencia el año pasado, volverán este año con más opciones, como la posibilidad de ser personalizados y de hasta enseñarle a los chicos los conceptos de coding e ingeniería.
En esta categoría también se ve un aumento de juguetes que funcionan con aplicaciones y los juguetes que incorporan realidad virtual. ¿Listos para el futuro?


2. Para toda la familia

Los padres de la generación ‘millennial’ han demostrado especial interés en los juegos de mesa de su infancia, en rompecabezas y otros juegos tradicionales, trayendo de vuelta al mercado el interés por este tipo de juegos y la posibilidad de compartirlos ahora con sus hijos.
También, dentro de la tendencia que promueve el juego con toda la familia, se destacan juguetes para el aire libre y juguetes que requieren de la creatividad para armarse y cobrar vida.


3. Creativos e inventores

Para las familias que se inspiran en Pinterest para crear diseños coloridos y creativos, este tipo de juegos promete traer herramientas e ideas para lograr poner la creatividad al máximo. Juegos y aplicaciones para hacer ‘stop motion’ clips, kits con herramientas para enseñarle a los chicos a cocinar, crear, construir, coser, pintar, hacer crochet y más son parte de esta categoría de juegos creativos que también son una de las grandes tendencias para el 2016


4. STEAM

En esta categoría entran los juegos promueven los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte y son, para muchos padres, los mejores juguetes en los que vale la pena invertir. Estos productos ayudan a los chicos a resolver problemas, a iniciarse en el pensamiento crítico y a desarrollar nuevas habilidades. Estos juguetes también son los más recomendados por maestros y expertos en aprendizaje y son una forma de hacer que los pequeños jueguen más, mientras aprenden más.

publicidad


5. Coleccionistas

Los coleccionistas han sido siempre una parte importante dentro de la industria del juguete. En muchos casos, los juguetes y juegos hechos para coleccionistas tienden a ser costosos, pero en el 2016 los expertos anticipan la disponibilidad de productos hechos para coleccionistas, pero a precios mucho más razonables. Coleccionar juegos y juguetes es también una forma de arte para los chicos y para adultos. Además los inmersa en una red social en la que aprenden a negociar y analizar, cuando se trata de intercambiar sus juguetes con otros coleccionistas o buscar piezas que le faltan.

10 regalos para niños cool
publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
Corea del Norte lanza un nuevo proyectil no identificado, la novena prueba en lo que va del mes
Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, según aseguró este domingo el ejército surcoreano.
Un hombre armado muere tras un enfrentamiento con un guardia de seguridad en el noreste de Houston
En la investigación preliminar se determinó que la víctima se acercó y que desde su vehículo apuntó su arma de fuego contra el guardia. Según las autoridades, este disparó varias veces contra el conductor.
Un niño que había desaparecido es encontrado sano y salvo en el Condado de Montgomery
El menor desapareció en un área de campamento y tras horas de búsqueda, en helicópteros, con ayuda de caninos y en vehículos las autoridades lograron dar con su paradero.
Investigan un homicidio en un complejo de apartamentos en el oeste de Houston
Las autoridades tratan de esclarecer el tiroteo que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo. La víctima resultó herida de bala y murió después en un hospital.
Jack Harrison remata de primera en descuento de NYCFC
El chico maravilla aparece libre de marca a centro de Ben Sweat.
Tristan, Kawhi, Manu, Brown, Smart, Durant y Aldridge con las mejores clavadas
Las mejores 10 clavadas de las Finales de Conferencia te dejarán con ganas de mucho más.
Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los juegos ante Trinidad y Tobago y México
Bruce Arena entregó su lista para los trascendentales encuentros eliminatorios del mes de junio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial