publicidad

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Expertos anticipan lo que se viene en juegos y juguetes en el 2016

Drones y robots, tendencias para el 2016


¿Listos para regalar un Drone para Navidad? ¿Y qué tal una mascota robot para llevar de vacaciones este verano?


Los expertos de la industria del juguete anunciaron las tendencias para el 2016 y anticiparon que entre los juegos y juguetes más populares figurarán los drones y robots, además de aquellos juegos que incentivan la creatividad y aquellos que invitan a toda la familia a participar.


“Este año, la caja de juguetes estará llena de productos que abarcan ambos extremos del espectro. De juguetes de alta tecnología a productos clásicos y para el aire libre, siempre hay algo interesante para cada niño . Los mejores juguetes en el mercado son los que desafían a los niños y fomentan su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión", dijo Adrienne Appell , una de las expertas en tendencias de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA por sus siglas en inglés)


"Si bien la atención se centra en los niños , lo que es notable es que muchos elementos de estos juguetes y juegos animan a los padres a unirse a las actividades”, agregó la experta al presentar las tendencias para el 2016 y los juegos y juguetes que probablemente serán los más populares durante la próxima temporada de fiestas.

Estas son cinco las tendencias más populares del 2016:

1. Juguetes TECH:

Por aire y por tierra, los drones están cada vez más en todas partes. Este año estos dispositivos (controversiales en algunos lugares), vendrán en versiones más adaptadas para el uso por parte de los más chicos.

publicidad


Los robots, que ya eran tendencia el año pasado, volverán este año con más opciones, como la posibilidad de ser personalizados y de hasta enseñarle a los chicos los conceptos de coding e ingeniería.
En esta categoría también se ve un aumento de juguetes que funcionan con aplicaciones y los juguetes que incorporan realidad virtual. ¿Listos para el futuro?


2. Para toda la familia

Los padres de la generación ‘millennial’ han demostrado especial interés en los juegos de mesa de su infancia, en rompecabezas y otros juegos tradicionales, trayendo de vuelta al mercado el interés por este tipo de juegos y la posibilidad de compartirlos ahora con sus hijos.
También, dentro de la tendencia que promueve el juego con toda la familia, se destacan juguetes para el aire libre y juguetes que requieren de la creatividad para armarse y cobrar vida.


3. Creativos e inventores

Para las familias que se inspiran en Pinterest para crear diseños coloridos y creativos, este tipo de juegos promete traer herramientas e ideas para lograr poner la creatividad al máximo. Juegos y aplicaciones para hacer ‘stop motion’ clips, kits con herramientas para enseñarle a los chicos a cocinar, crear, construir, coser, pintar, hacer crochet y más son parte de esta categoría de juegos creativos que también son una de las grandes tendencias para el 2016


4. STEAM

En esta categoría entran los juegos promueven los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte y son, para muchos padres, los mejores juguetes en los que vale la pena invertir. Estos productos ayudan a los chicos a resolver problemas, a iniciarse en el pensamiento crítico y a desarrollar nuevas habilidades. Estos juguetes también son los más recomendados por maestros y expertos en aprendizaje y son una forma de hacer que los pequeños jueguen más, mientras aprenden más.

publicidad


5. Coleccionistas

Los coleccionistas han sido siempre una parte importante dentro de la industria del juguete. En muchos casos, los juguetes y juegos hechos para coleccionistas tienden a ser costosos, pero en el 2016 los expertos anticipan la disponibilidad de productos hechos para coleccionistas, pero a precios mucho más razonables. Coleccionar juegos y juguetes es también una forma de arte para los chicos y para adultos. Además los inmersa en una red social en la que aprenden a negociar y analizar, cuando se trata de intercambiar sus juguetes con otros coleccionistas o buscar piezas que le faltan.

10 regalos para niños cool
publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
publicidad
Cuerpo de solado estadounidense que murió en una emboscada en Níger llega a Miami
David T. Johnson, uno de los cuatro soldados que murieron en una misión conjunta al noreste de África, era residente de Miami Gardens, donde vivía con su familia. El ataúd donde venía su cadáver fue recibido con honores.
Oposición de Nicaragua dice que gobierno de Ortega interfirió en las elecciones regionales de Venezuela
José Pallais, líder del Frente Amplio Democrático (FAD) de Nicaragua, manifestó que en la jornada de votación se llevó a cabo "el ratón loco" que consiste en cambiar los centros a última hora y agregó que Telémaco Talavera, asesor de Daniel Ortega, viajó al país suramericano. Nicolás Maduro expresó frente a las acusaciones que "en Venezuela es imposible hacer un fraude electoral".
Condado de Miami-Dade habla sobre petición del alcalde de Hialeah de investigar al Comité de Ética
Mike Hernández, director de Comunicaciones de Miami-Dade, manifestó que la posición del alcalde, Carlos A. Giménez, es que el Comité de Ética no debe tener en el futuro eventos como el seminario sobre hacer negocios con Cuba y agregó que la entidad no está bajo la jurisdicción del condado. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, expresó que el equipo encabezado por Joseph Centorino ha malgastado fondos públicos y solicitó una investigación.
Identifican como hermanos a dos de las tres víctimas mortales de un accidente de tráfico en la Turnpike, Florida
El vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes se estrelló contra la estructura de peaje de Cypress Creek en la autopista al sur del estado. Las autoridades no han podido conformar quién conducía el auto, que fue reportado como robado en Miramar.
Cómo sufre Chivas sin Rodolfo Pizarro
El Guadalajara no saca triunfos sin el mediocampista, y hoy tendrá una dura prueba en el clásico ante América.
Furiosa reacción de los Yankees iguala la Serie de Campeonato ante los Astros
New York estuvo abajo 0-4, pero derrotó 6-4 a Houston en el Juego 4 por el título de la Liga Americana.
Los Yankees vienen de atrás y los Dodgers se llevan el tercero
Los Yankees de NY se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para igualar la Serie de Campeonato ante los Astros.
Alfredo Saldívar, con una gran desviada, evita el empate de León
Luis Montes sacó un potente disparo que el guardameta de Pumas logra desviar con un gran lance y así evitar la caída de su arco. En la más clara del cuadro visitante.