publicidad

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Tendencias 2016: drones, robots y juegos para toda la familia

Expertos anticipan lo que se viene en juegos y juguetes en el 2016

Drones y robots, tendencias para el 2016


¿Listos para regalar un Drone para Navidad? ¿Y qué tal una mascota robot para llevar de vacaciones este verano?


Los expertos de la industria del juguete anunciaron las tendencias para el 2016 y anticiparon que entre los juegos y juguetes más populares figurarán los drones y robots, además de aquellos juegos que incentivan la creatividad y aquellos que invitan a toda la familia a participar.


“Este año, la caja de juguetes estará llena de productos que abarcan ambos extremos del espectro. De juguetes de alta tecnología a productos clásicos y para el aire libre, siempre hay algo interesante para cada niño . Los mejores juguetes en el mercado son los que desafían a los niños y fomentan su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo un elemento de diversión", dijo Adrienne Appell , una de las expertas en tendencias de la Asociación de la Industria del Juguete (TIA por sus siglas en inglés)


"Si bien la atención se centra en los niños , lo que es notable es que muchos elementos de estos juguetes y juegos animan a los padres a unirse a las actividades”, agregó la experta al presentar las tendencias para el 2016 y los juegos y juguetes que probablemente serán los más populares durante la próxima temporada de fiestas.

Estas son cinco las tendencias más populares del 2016:

1. Juguetes TECH:

Por aire y por tierra, los drones están cada vez más en todas partes. Este año estos dispositivos (controversiales en algunos lugares), vendrán en versiones más adaptadas para el uso por parte de los más chicos.

publicidad


Los robots, que ya eran tendencia el año pasado, volverán este año con más opciones, como la posibilidad de ser personalizados y de hasta enseñarle a los chicos los conceptos de coding e ingeniería.
En esta categoría también se ve un aumento de juguetes que funcionan con aplicaciones y los juguetes que incorporan realidad virtual. ¿Listos para el futuro?


2. Para toda la familia

Los padres de la generación ‘millennial’ han demostrado especial interés en los juegos de mesa de su infancia, en rompecabezas y otros juegos tradicionales, trayendo de vuelta al mercado el interés por este tipo de juegos y la posibilidad de compartirlos ahora con sus hijos.
También, dentro de la tendencia que promueve el juego con toda la familia, se destacan juguetes para el aire libre y juguetes que requieren de la creatividad para armarse y cobrar vida.


3. Creativos e inventores

Para las familias que se inspiran en Pinterest para crear diseños coloridos y creativos, este tipo de juegos promete traer herramientas e ideas para lograr poner la creatividad al máximo. Juegos y aplicaciones para hacer ‘stop motion’ clips, kits con herramientas para enseñarle a los chicos a cocinar, crear, construir, coser, pintar, hacer crochet y más son parte de esta categoría de juegos creativos que también son una de las grandes tendencias para el 2016


4. STEAM

En esta categoría entran los juegos promueven los principios de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte y son, para muchos padres, los mejores juguetes en los que vale la pena invertir. Estos productos ayudan a los chicos a resolver problemas, a iniciarse en el pensamiento crítico y a desarrollar nuevas habilidades. Estos juguetes también son los más recomendados por maestros y expertos en aprendizaje y son una forma de hacer que los pequeños jueguen más, mientras aprenden más.

publicidad


5. Coleccionistas

Los coleccionistas han sido siempre una parte importante dentro de la industria del juguete. En muchos casos, los juguetes y juegos hechos para coleccionistas tienden a ser costosos, pero en el 2016 los expertos anticipan la disponibilidad de productos hechos para coleccionistas, pero a precios mucho más razonables. Coleccionar juegos y juguetes es también una forma de arte para los chicos y para adultos. Además los inmersa en una red social en la que aprenden a negociar y analizar, cuando se trata de intercambiar sus juguetes con otros coleccionistas o buscar piezas que le faltan.

10 regalos para niños cool
publicidad
publicidad
El departamento de policía de la ciudad y ABC Dental se unieron para apoyar a los menores en su regreso a clases. Se realizarán cuatro jornadas distintas comenzando desde este viernes y la atención será por orden de llegada, por lo que no es necesario inscribirse previamente.
La terapeuta Elisa Guzmán explica que muchos padres se pueden sentir relegados por sus hijos, debido a que la mujer se dedica al embarazo y luego a las labores propias de un niño. Dice que es importante que el hombre se informe sobre lo que está pasando con su esposa, y que ella lo haga participe del proceso.
Así llaman a los niños que apenas llegaron al mundo en Advocate Illinois Masonic Medical Center, donde la mascota de los Chicago Cubs repartió muchos regalos y paseó el trofeo de la Serie Mundial de béisbol 2016.
Hay una forma que puedes aclarar la piel. El ingrendiente lo tienes en casa. Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad