publicidad

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes. Me acuerdo de la ropa que les …

images_83771

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes.

Me acuerdo de la ropa que les puse cuando las traje del hospital a casa, cada uno de los vestidos que usaron para sus cumpleaños, Navidades, fiestas. También recuerdo cuál fue el primer juguete que recibieron cada una, los regalos de los abuelos, de los tíos y ni de hablar de todos los dibujos y pinturas que han hecho en estos últimos años.

Sin embargo, el espacio que tengo en casa es mucho más reducido que mi memoria, lo que me obliga a regalar cosas (aunque me cueste despegarme) y también poner algo en la basura.

El año pasado puse en marcha mi plan de spring cleaning haciendo algo que me sirvió mucho y que fue sólo guardar cinco prendas por año de cada hija y ponerles etiquetas a cada una con información sobre cuándo la usó, quién se la regaló, etc.. (ej: primera Navidad). Hice lo mismo con los juguetes. Me tomó una semana entera, pero cuando terminé me sentí aliviada y me quedó mucho espacio disponible. Este año lo repetí y me sirvió mucho tener todo organizado porque la temporada de spring cleaning me agarró en plena mudanza.

Si eres una de esas mamás como yo, que te cuesta despegarte, éstas son algunas técnicas que te ayudarán:

Despegarse sin culpa, guardar sin amontonar: Empezar por definir qué es realmente importante para tí pero también para los hijos, es el primer paso para hacer una limpieza profunda y para tener los recuerdos de los pequeños organizados y bien guardados.

Presente por encima del pasado: Si no logras despegarte de toda la ropa y juguetes de cada hijo, esto puede “tapar” la casa y no permitirle a ellos tener el espacio para jugar ahora, en este momento, y para vivir más ordenados y cómodos. Es decir, no puedes permitir que el pasado te quite un lugar preciado en el presente, y para ello hay que deshacerse de cosas, regalar, donar y guardar lo mínimo y necesario.

Que no quede nada afuera : La limpieza tiene que abarcar todos los cajones, closets, cajas, paquetes guardados debajo de la cama, en el garaje o en el sótano. Como les dije, a mí me tomó una semana entera y tengo dos hijas pequeñas y no mucho espacio, de manera que puede ser que tome más tiempo aún, pero vale la pena.

Regalar y donar: Seguro que hay algún amigo o familiar con hijos que puede hacer uso de la ropa o juguetes que ya no quieres guardar (obvio si están en buenas condiciones). Si no, también se pueden donar. Hay varias organizaciones que recogen las bolsas a domicilio, lo que hace que la tarea sea mucho más simple.

Guardar en forma organizada: Una vez que logras desprenderte de la ropa y juguetes, lo que hay que hacer es guardar las cosas en forma ordenada y detallada. Si no quieres usar etiquetas para cada prenda o juguete, lo que puedes hacer es tomar fotos y pegarlas en el frente de las cajas para tener idea de qué hay en cada una. Las fotos también sirven para que los pequeños, en especial los que no saben leer, sepan qué contiene cada caja y puedan encontrar juguetes o disfraces guardados.

Mucho más que spring cleaning: No sólo la llegada de la primavera es la temporada para hacer limpieza en el cuarto de los chicos o la sala de juegos. La temporada de fiestas o la semana posterior al cumpleaños de cada hijo también son momentos ideales para hacer espacio para los regalos que vienen y regalar lo que ya los chicos no usan.

¿Cuáles son tus técnicas para guardar los recuerdos de los hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
Desde este lunes, restaurantes de Nueva York deben publicar el contenido calórico de su menú
Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.
Mira el regaño que Kate Middleton le hizo al príncipe George por su berrinche en la boda de Pippa Middleton
Algunas fotografías de la boda de Pippa Middleton muestran al príncipe George con cara de enojo y llanto. Incluso, en un momento se le ve a Kate Middleton regañándolo por algo. Mira la secuencia de imágenes.
publicidad
La policía confirma muertos tras una explosión durante un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Aún no se tienen detalles del incidente que obligó a cientos de personas a evacuar el recinto en medio de escenas de pánico.
Una inesperada tormenta en Laredo, Texas provoca la muerte de un menor
Además de dejar serias afectaciones en caminos y viviendas, la tormenta ocurrida el pasado fin de semana dejó a un niño sin vida.
Fuertes lluvias para este inicio de semana en Austin
Las precipitaciones intensas continuarán en Austin y prácticamente en todo Texas.
En México creen que Tigres le va a ganar la final a Chivas y será bicampeón
Definidos los clubes que disputarán el título del Clausura, le preguntamos a los aficionados a qué equipo ven como favorito. Los fans opinaron que los Felinos se alzarán con otro trofeo.
Finalistas a MVP, jugador defensivo, sexto jugador. novato y entrenador del año
Se anunciaron los finalistas en estas distintas categorías, ¿quiénes serán los ganadores? No te pierdas los Premios NBA el 26 de junio.
Griezmann reconoció que está cerca de jugar con Manchester United
El futbolista francés señaló que en un par de semanas dará a conocer si se marcha a la Premier League.
Oficial: el ‘Piojo’ Herrera aseguró que ya tiene autorización para negociar con América
Miguel Herrera ya tiene sobre la mesa la oferta de las Águilas y aseguró tener vía libre por parte de Tijuana para negociar su llegada al club Azulcrema. “Ya hubo contactos con la gente de América”, dijo.