publicidad

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes. Me acuerdo de la ropa que les …

images_83771

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes.

Me acuerdo de la ropa que les puse cuando las traje del hospital a casa, cada uno de los vestidos que usaron para sus cumpleaños, Navidades, fiestas. También recuerdo cuál fue el primer juguete que recibieron cada una, los regalos de los abuelos, de los tíos y ni de hablar de todos los dibujos y pinturas que han hecho en estos últimos años.

Sin embargo, el espacio que tengo en casa es mucho más reducido que mi memoria, lo que me obliga a regalar cosas (aunque me cueste despegarme) y también poner algo en la basura.

El año pasado puse en marcha mi plan de spring cleaning haciendo algo que me sirvió mucho y que fue sólo guardar cinco prendas por año de cada hija y ponerles etiquetas a cada una con información sobre cuándo la usó, quién se la regaló, etc.. (ej: primera Navidad). Hice lo mismo con los juguetes. Me tomó una semana entera, pero cuando terminé me sentí aliviada y me quedó mucho espacio disponible. Este año lo repetí y me sirvió mucho tener todo organizado porque la temporada de spring cleaning me agarró en plena mudanza.

publicidad

Si eres una de esas mamás como yo, que te cuesta despegarte, éstas son algunas técnicas que te ayudarán:

Despegarse sin culpa, guardar sin amontonar: Empezar por definir qué es realmente importante para tí pero también para los hijos, es el primer paso para hacer una limpieza profunda y para tener los recuerdos de los pequeños organizados y bien guardados.

Presente por encima del pasado: Si no logras despegarte de toda la ropa y juguetes de cada hijo, esto puede “tapar” la casa y no permitirle a ellos tener el espacio para jugar ahora, en este momento, y para vivir más ordenados y cómodos. Es decir, no puedes permitir que el pasado te quite un lugar preciado en el presente, y para ello hay que deshacerse de cosas, regalar, donar y guardar lo mínimo y necesario.

Que no quede nada afuera : La limpieza tiene que abarcar todos los cajones, closets, cajas, paquetes guardados debajo de la cama, en el garaje o en el sótano. Como les dije, a mí me tomó una semana entera y tengo dos hijas pequeñas y no mucho espacio, de manera que puede ser que tome más tiempo aún, pero vale la pena.

Regalar y donar: Seguro que hay algún amigo o familiar con hijos que puede hacer uso de la ropa o juguetes que ya no quieres guardar (obvio si están en buenas condiciones). Si no, también se pueden donar. Hay varias organizaciones que recogen las bolsas a domicilio, lo que hace que la tarea sea mucho más simple.

publicidad

Guardar en forma organizada: Una vez que logras desprenderte de la ropa y juguetes, lo que hay que hacer es guardar las cosas en forma ordenada y detallada. Si no quieres usar etiquetas para cada prenda o juguete, lo que puedes hacer es tomar fotos y pegarlas en el frente de las cajas para tener idea de qué hay en cada una. Las fotos también sirven para que los pequeños, en especial los que no saben leer, sepan qué contiene cada caja y puedan encontrar juguetes o disfraces guardados.

Mucho más que spring cleaning: No sólo la llegada de la primavera es la temporada para hacer limpieza en el cuarto de los chicos o la sala de juegos. La temporada de fiestas o la semana posterior al cumpleaños de cada hijo también son momentos ideales para hacer espacio para los regalos que vienen y regalar lo que ya los chicos no usan.

¿Cuáles son tus técnicas para guardar los recuerdos de los hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
Platos Sucios: Restaurantes cerrados por ratas, excrementos y cucarachas en el sur de Florida
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
publicidad
Estos son los jóvenes a quienes la policía acusa de perpetrar varios robos en River North
Los incidentes, tres en total, ocurrieron durante la madrugada del fin de semana del 4 y 5 de noviembre. La policía de Chicago dice que los agresores son tres o cuatro jóvenes afroamericanos, entre 20 y 25 años de edad.
Extreman medidas de seguridad por multitudinarios eventos este fin de semana en Chicago
Las autoridades de la ciudad han desplegado un mayor número de oficiales uniformados y encubiertos con motivo de la ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad en Millennium Park y el Festival de las Luces que se realizará este sábado sobre la Avenida Michigan.
En video: así fue el mortal atropellamiento de dos niños en el Este de Los Ángeles
Dos hermanos de siete y nueve años, quienes iban caminando con su mamá, murieron atropellados este jueves por una patrulla del Sheriff del condado de Los Ángeles, que respondía a un tiroteo.
¿Qué aprendieron de sus raíces los presentadores de Univision Chicago tras prueba de ADN?
Muchos se sorprendieron con los resultados y los porcentajes. Aquí puedes ver toda su discusión en grupo.
Era el segundo del Atlas: volvió a tapar el ‘Conejo’
Nueva habilitación de Rafa Márquez, que realizó un gran pase en profundidad al Chavo Alustiza, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y dijo no a un nuevo tanto de los rojinegros.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on November 17, 2017
¡Gol de Herrera! Le empató Pachuca al Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca
¡GOOOL! Robert Herrera anota para Pachuca on November 17, 2017