publicidad

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes. Me acuerdo de la ropa que les …

images_83771

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes.

Me acuerdo de la ropa que les puse cuando las traje del hospital a casa, cada uno de los vestidos que usaron para sus cumpleaños, Navidades, fiestas. También recuerdo cuál fue el primer juguete que recibieron cada una, los regalos de los abuelos, de los tíos y ni de hablar de todos los dibujos y pinturas que han hecho en estos últimos años.

Sin embargo, el espacio que tengo en casa es mucho más reducido que mi memoria, lo que me obliga a regalar cosas (aunque me cueste despegarme) y también poner algo en la basura.

El año pasado puse en marcha mi plan de spring cleaning haciendo algo que me sirvió mucho y que fue sólo guardar cinco prendas por año de cada hija y ponerles etiquetas a cada una con información sobre cuándo la usó, quién se la regaló, etc.. (ej: primera Navidad). Hice lo mismo con los juguetes. Me tomó una semana entera, pero cuando terminé me sentí aliviada y me quedó mucho espacio disponible. Este año lo repetí y me sirvió mucho tener todo organizado porque la temporada de spring cleaning me agarró en plena mudanza.

Si eres una de esas mamás como yo, que te cuesta despegarte, éstas son algunas técnicas que te ayudarán:

Despegarse sin culpa, guardar sin amontonar: Empezar por definir qué es realmente importante para tí pero también para los hijos, es el primer paso para hacer una limpieza profunda y para tener los recuerdos de los pequeños organizados y bien guardados.

Presente por encima del pasado: Si no logras despegarte de toda la ropa y juguetes de cada hijo, esto puede “tapar” la casa y no permitirle a ellos tener el espacio para jugar ahora, en este momento, y para vivir más ordenados y cómodos. Es decir, no puedes permitir que el pasado te quite un lugar preciado en el presente, y para ello hay que deshacerse de cosas, regalar, donar y guardar lo mínimo y necesario.

Que no quede nada afuera : La limpieza tiene que abarcar todos los cajones, closets, cajas, paquetes guardados debajo de la cama, en el garaje o en el sótano. Como les dije, a mí me tomó una semana entera y tengo dos hijas pequeñas y no mucho espacio, de manera que puede ser que tome más tiempo aún, pero vale la pena.

Regalar y donar: Seguro que hay algún amigo o familiar con hijos que puede hacer uso de la ropa o juguetes que ya no quieres guardar (obvio si están en buenas condiciones). Si no, también se pueden donar. Hay varias organizaciones que recogen las bolsas a domicilio, lo que hace que la tarea sea mucho más simple.

Guardar en forma organizada: Una vez que logras desprenderte de la ropa y juguetes, lo que hay que hacer es guardar las cosas en forma ordenada y detallada. Si no quieres usar etiquetas para cada prenda o juguete, lo que puedes hacer es tomar fotos y pegarlas en el frente de las cajas para tener idea de qué hay en cada una. Las fotos también sirven para que los pequeños, en especial los que no saben leer, sepan qué contiene cada caja y puedan encontrar juguetes o disfraces guardados.

Mucho más que spring cleaning: No sólo la llegada de la primavera es la temporada para hacer limpieza en el cuarto de los chicos o la sala de juegos. La temporada de fiestas o la semana posterior al cumpleaños de cada hijo también son momentos ideales para hacer espacio para los regalos que vienen y regalar lo que ya los chicos no usan.

¿Cuáles son tus técnicas para guardar los recuerdos de los hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
publicidad
Protesta frente a las oficinas del alguacil de Sacramento
Un grupo de personas llegó hasta las oficinas del alguacil para mostrar su rechazo y pedir pruebas de que la ciudad no está colaborando directamente con ICE.
“Para mí es otra amenaza hueca”: Kevin de León
El presidente del Senado, Kevin de León, fija su postura ante el anuncio del procurador, Jeff Sessions, de castigar a ciudades santuario en caso de no cooperar con ICE.
Acusado de matar a cuatro personas comparece ante la corte
Salvador Vázquez Oliva, se presentó por primera vez ante un juez tras el trágico suceso ocurrido el pasado 22 de marzo, por lo que cuatro cargos por asesinato.
Dan ultimátum a las ciudades santuario
El procurador, Jeff Sessions, anunció un plan que busca limitar los recursos federales a ciudades o condados santuario, para inmigrantes indocumentados, declaraciones que generaron varias reacciones en la región.
Karl-Anthony Towns con la clavada de espaldas en el Top 10 de la semana
No te puedes perder las mejores clavadas de la semana con LeBron James, Karl-Anthony Towns, Kenneth Faried - "The Manimal" y mucho más.
Raiders de Oakland se mudan a Las Vegas
Los propietarios de los equipos de la NFL aprobaron el traslado de los Raiders de Oakland a la ciudad de Las Vegas, noticia que desanimo a varios de sus fans, quienes se muestran entristecidos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Javier Torrente sale en defensa de Diego Novaretti tras empujón al árbitro
El técnico de León señaló que el defnesa nunca agredió al árbitro, pero señaló que el argentino se equivocó en tocarlo.