publicidad

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura! Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 …

reciclar la tecnologu00eda domu00e9stica y a darle una nueva oportunidad...

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura!

Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 electrónicos y se calcula que cada año se descartan dos millones de esos electrónicos porque se consideran obsoletos.

Con el aumento de la llamada basura electrónica surgió también un importante movimiento que invita a reciclar la tecnología doméstica y a darle una nueva oportunidad a aquellos aparatos que aún pueden servirle a alguien.

Guzu.com es uno de los portales que ofrece ayuda a la hora de reciclar electrónicos. Aún si están rotos, Guzu ofrece dinero y paga el envío, de manera que es posible donar tecnología sin tener que moverse de la casa. Guzu paga por teléfonos celulares entre 80 y 100 dólares, computadoras de 10 a 100 dólares, lo mismo que las tabletas, según cuáles sean sus condiciones. Y lo mejor es que por cada aparato que se recicla, Guzu planta un árbol.

Además, el dinero que se recibe puede también reciclarse, como por ejemplo convertirse en donación para  Computer for Youth, un programa a nivel nacional que ayuda a familias y escuelas de bajos recursos a acceder a tecnología para una mejor educación.

publicidad

Lugares como Salvation Army y Goodwill también reciben electrónicos. Antes de donarlos se recomienda revisar la página de estas entidades para ver exactamente qué tecnología aceptan y en qué condiciones.

Pickupplease.org es una organización que se encarga de recoger electrónicos para donar a veteranos de guerra. Ofrecen un recibo para deducir de los impuestos y la mayoría de las veces hacen su recogida en 24 horas.

Best Buy tiene también un plan de reciclaje que abarca a casi todos los electrodomésticos y es a nivel nacional. Los interesados pueden llevar los electrónicos a la tienda y ver online cómo se hace el proceso de reciclaje de cada parte.

Craigslist, una famosa página de clasificados online, es otra opción. Allí se puede anunciar, sin costo alguno, que está ofreciendo un televisor, o una computadora y coordinar la entrega con los interesados.

Los gobiernos locales también tienen planes para reciclar electrónicos y evitar que materiales dañinos afecten el medio ambiente. Algunos de esos programas ofrecen recoger los electrodomésticos sin cargo a domicilio.

Antes de donar tus electrónicos explora las opciones, mira cuáles son los beneficios de cada programa, qué es más práctico para ti y recuerda, en caso de computadoras y celulares, quitar toda la información personal antes de donarlos.

publicidad

En Nueva York a partir del 2015 se prohibirá poner en la basura computadoras y televisores. Pero aunque todavía no sea prohibido botarlos, donar y reciclar electrodomésticos es una forma eficiente de ayudar al desarrollo de las comunidades, a la economía y al medio ambiente. Y recuerda, lo que para ti puede ser basura, para otros puede ser un tesoro.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Shannon de Lima se gozó el triunfo del Real Madrid mientras que el ‘Canelo’ desde lejos la extrañaba
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
Anna Faris confesa inconscientemente las razones de su divorció con Chris Pratt
La pareja de Hollywood anunció en las redes que se separan sin decir mucho más, pero parece que a Anna Faris se le escapó unos detalles sobre las razones de la ruptura.
Comunidad
Festival de muralismo, un arte que se ha apoderado de algunos rincones de Sacramento
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Niños y jóvenes están sufriendo ataques de depresión por uso excesivo de dispositivos móviles
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
publicidad
Cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en Long Island, Nueva York
Aproximadamente a las 9:00 de la noche del miércoles inició la balacera en la que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas en condición crítica, y permanecen hospitalizadas. Las autoridades indicaron que investigan el caso y no se reportan arrestos.
Un menor de 13 años permanece en condición grave tras ser atropellado en Harlem, NY
Testigos indicaron que el menor iba corriendo con un amigo hacia un parque, cuando fue golpeado por un vehículo. Revelan que varios peatones han sido atropellados en esa esquina, considerada como peligrosa.
Cielo mayormente despejado y disminución ligera del calor para este jueves en Nueva York
Este jueves disminuye la humedad y el calor, por lo que se espera un día agradable. Aunque habrá algunas nubes, el sol estará resplandeciente durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 82 grados.
Bannon: “Los etno-nacionalistas son una colección de payasos; hay que ayudar a aplastarles”
El asesor estratégico del presidente Trump, en una entrevista con el sitio American Prospecto, habla sobre sus diarias peleas internas con el Departamento del Tesoro y Goldman Sachs, y se distancia del mandatario en cuanto al tema de Corea del Norte: "no hay solución militar, olvídenlo".
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.