publicidad

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura! Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 …

reciclar la tecnologu00eda domu00e9stica y a darle una nueva oportunidad...

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura!

Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 electrónicos y se calcula que cada año se descartan dos millones de esos electrónicos porque se consideran obsoletos.

Con el aumento de la llamada basura electrónica surgió también un importante movimiento que invita a reciclar la tecnología doméstica y a darle una nueva oportunidad a aquellos aparatos que aún pueden servirle a alguien.

Guzu.com es uno de los portales que ofrece ayuda a la hora de reciclar electrónicos. Aún si están rotos, Guzu ofrece dinero y paga el envío, de manera que es posible donar tecnología sin tener que moverse de la casa. Guzu paga por teléfonos celulares entre 80 y 100 dólares, computadoras de 10 a 100 dólares, lo mismo que las tabletas, según cuáles sean sus condiciones. Y lo mejor es que por cada aparato que se recicla, Guzu planta un árbol.

Además, el dinero que se recibe puede también reciclarse, como por ejemplo convertirse en donación para  Computer for Youth, un programa a nivel nacional que ayuda a familias y escuelas de bajos recursos a acceder a tecnología para una mejor educación.

Lugares como Salvation Army y Goodwill también reciben electrónicos. Antes de donarlos se recomienda revisar la página de estas entidades para ver exactamente qué tecnología aceptan y en qué condiciones.

Pickupplease.org es una organización que se encarga de recoger electrónicos para donar a veteranos de guerra. Ofrecen un recibo para deducir de los impuestos y la mayoría de las veces hacen su recogida en 24 horas.

Best Buy tiene también un plan de reciclaje que abarca a casi todos los electrodomésticos y es a nivel nacional. Los interesados pueden llevar los electrónicos a la tienda y ver online cómo se hace el proceso de reciclaje de cada parte.

Craigslist, una famosa página de clasificados online, es otra opción. Allí se puede anunciar, sin costo alguno, que está ofreciendo un televisor, o una computadora y coordinar la entrega con los interesados.

Los gobiernos locales también tienen planes para reciclar electrónicos y evitar que materiales dañinos afecten el medio ambiente. Algunos de esos programas ofrecen recoger los electrodomésticos sin cargo a domicilio.

Antes de donar tus electrónicos explora las opciones, mira cuáles son los beneficios de cada programa, qué es más práctico para ti y recuerda, en caso de computadoras y celulares, quitar toda la información personal antes de donarlos.

En Nueva York a partir del 2015 se prohibirá poner en la basura computadoras y televisores. Pero aunque todavía no sea prohibido botarlos, donar y reciclar electrodomésticos es una forma eficiente de ayudar al desarrollo de las comunidades, a la economía y al medio ambiente. Y recuerda, lo que para ti puede ser basura, para otros puede ser un tesoro.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Giselle Blondet: 'Me cuesta trabajo dar el nombre del equipo eliminado'
Ya no hay vuelta atrás. Esta semana conoceremos a los dos equipos que llegarán a la final y Giselle no puede con los nervios.
Marilyn y Jerick siguen sin creer que bailaron con Víctor Manuelle
Una presentación que fue maravillosa. Estos dos nunca habían bailado con una estrella del calibre de Víctor Manuelle y ahora tienen una historia para contar.
Víctor Manuelle puso el ritmo, pero Marilyn y Jerick pusieron el baile
Los pequeños bailaron al ritmo de 'Sal a bailar', interpretado solo para ellos por Víctor Manuelle.
Marilyn y Jerick son el complemento perfecto en la pista de baile
La amistad que une a los niños los ha hecho crecer y triunfar, por eso su talento brilla en Pequeños Gigantes USA.
publicidad
Nuevo formulario pide a autoridades locales detener 48 horas más a inmigrantes que se iban a dejar en libertad
El documento Immigration Detainer del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para indocumentados bajo custodia de la policía o del alguacil local que colaboran con el control de migración, reemplazará a uno que llevaba por lo menos cinco años sin modificación.
California es donde más avistamientos de ovnis reportan, según una recopilación
Dos ufólogas presentan un libro en el que recopilaron los reportes de ovnis en todo el país, destacando California, Florida y Texas como los principales estados con supuesta presencia extraterrestre.
Liberan a dreamer de Georgia, pero aún tendrá que presentarse frente al juez
Tania Martínez, beneficiaria de DACA, fue liberada de un centro de detención luego de varios días de permanecer detenida, sin embargo, aún tendrá que presentarte ante un juez de inmigración el viernes 31 de marzo.
Fuerzan a indocumentada a tener sexo con desconocidos tras fracasar en sus intentos de inseminarla
El objetivo de Esthela Clark, de 47 años, era que la mujer sirviera de madre subrogada para el hijo que quería tener con su novio, pero, según documentos judiciales, el plan no funcionó y acabó abusando de ella y sometiéndola a trabajos forzados.
Cesar Montes: lo que no sabías del defensa de Monterrey
El ‘Cachorro’ se definió como admirador de Sergio Ramos y seguidor del Barcelona, declaró su admiración por el capitán del Tri Rafa Márquez y confesó que el reggaetón es su música favorita.
La AFA considera injusta la sanción a Messi y buscarán reducirla
El nuevo mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, también señaló que hay apoyo total para Edgardo Bauza, técnico de Argentina.
Así rapó 'Chicharito' Hernández a Juan Carlos Osorio tras ganarle una apuesta
Luego de la victoria de la Selección Mexicana ante T&T, el vestidor del conjunto tricolor se convirtió en una fiesta, en la que el delantero azteca le cambió el look al seleccionador colombiano.
Trinitarios en México, así vivieron la derrota de su selección
Marshall, Williams y Winchester, jugadores de Trinidad y Tobago que militan en Murciélagos Fútbol Club, en la Liga de Asenso del fútbol mexicano, lamentaron el resultado de su equipo frente al Tri.