publicidad

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura! Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 …

reciclar la tecnologu00eda domu00e9stica y a darle una nueva oportunidad...

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura!

Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 electrónicos y se calcula que cada año se descartan dos millones de esos electrónicos porque se consideran obsoletos.

Con el aumento de la llamada basura electrónica surgió también un importante movimiento que invita a reciclar la tecnología doméstica y a darle una nueva oportunidad a aquellos aparatos que aún pueden servirle a alguien.

Guzu.com es uno de los portales que ofrece ayuda a la hora de reciclar electrónicos. Aún si están rotos, Guzu ofrece dinero y paga el envío, de manera que es posible donar tecnología sin tener que moverse de la casa. Guzu paga por teléfonos celulares entre 80 y 100 dólares, computadoras de 10 a 100 dólares, lo mismo que las tabletas, según cuáles sean sus condiciones. Y lo mejor es que por cada aparato que se recicla, Guzu planta un árbol.

Además, el dinero que se recibe puede también reciclarse, como por ejemplo convertirse en donación para  Computer for Youth, un programa a nivel nacional que ayuda a familias y escuelas de bajos recursos a acceder a tecnología para una mejor educación.

publicidad

Lugares como Salvation Army y Goodwill también reciben electrónicos. Antes de donarlos se recomienda revisar la página de estas entidades para ver exactamente qué tecnología aceptan y en qué condiciones.

Pickupplease.org es una organización que se encarga de recoger electrónicos para donar a veteranos de guerra. Ofrecen un recibo para deducir de los impuestos y la mayoría de las veces hacen su recogida en 24 horas.

Best Buy tiene también un plan de reciclaje que abarca a casi todos los electrodomésticos y es a nivel nacional. Los interesados pueden llevar los electrónicos a la tienda y ver online cómo se hace el proceso de reciclaje de cada parte.

Craigslist, una famosa página de clasificados online, es otra opción. Allí se puede anunciar, sin costo alguno, que está ofreciendo un televisor, o una computadora y coordinar la entrega con los interesados.

Los gobiernos locales también tienen planes para reciclar electrónicos y evitar que materiales dañinos afecten el medio ambiente. Algunos de esos programas ofrecen recoger los electrodomésticos sin cargo a domicilio.

Antes de donar tus electrónicos explora las opciones, mira cuáles son los beneficios de cada programa, qué es más práctico para ti y recuerda, en caso de computadoras y celulares, quitar toda la información personal antes de donarlos.

En Nueva York a partir del 2015 se prohibirá poner en la basura computadoras y televisores. Pero aunque todavía no sea prohibido botarlos, donar y reciclar electrodomésticos es una forma eficiente de ayudar al desarrollo de las comunidades, a la economía y al medio ambiente. Y recuerda, lo que para ti puede ser basura, para otros puede ser un tesoro.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
El Trump-iezo del día: el presidente se da un '10' por Puerto Rico
Arturito 'El Camarógrafo' critica a Trump por la lenta respuesta hacia Puerto Rico y por la que el mandatario se da un '10' de calificación.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
Juez negó la petición de limpiar el historial de Joe Arpaio
Luego del perdón otorgado por Donald Trump, el exsheriff buscó limpiar su historial, a lo que un juez se negó.
Afición de Tigres, molesta porque su equipo no alcanza la 'triple G': ganar, gustar y golear
A pesar de que el equipo Felino hace una buena campaña y es cuarto en el Apertura con 22 puntos, no logra enamorar a su hinchada, que en el último partido, ante Veracruz, abucheó a los jugadores.
Fernando Alonso se ilusiona con el motor Renault que llevará su monoplaza en el 2018
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
América podría clasificar a la Liguilla y las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 14
Si las Águilas ganan su juego ante Necaxa y Xolos pierden contra Atlas, los del ‘Piojo’ asegurarían su cupo a las finales. Además, el Tigres vs. Toluca, un duelo para alquilar balcón.
Derek Carr lideró la remontada de Raiders para vencer 31-30 a Kansas en el último segundo
Oakland (3-4) remontó una desventaja de nueve puntos en el cuarto periodo y se llevó una victoria espectacular rompiendo el dominio reciente de los Chiefs (5-2).