publicidad

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su …

images_73717

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su trabajo y pasar más de dos horas sentado con sus hijos realizando trabajos requeridos por la escuela. Todos necesitamos y queremos descansar después de un día agotador. Así que si tenemos estrategias que nos ayuden a minimizar el tiempo que pasamos completando tareas escolares, tendremos más tiempo para la diversión que tanto necesitan nuestros chicos y el descanso que nos hace falta a nosotros.

Te comparto algunas ideas para que tus hijos completen sus tareas de la escuela a tiempo y te beneficies de tener más tiempo libre con ellos:

1. Al llegar a la casa después de la escuela, separa unos 15 o 20 minutos para que los niños y tú se aseen. Así se sentirán más relajados, pues con el baño liberan el estrés del día.

2. Si el momento en que realizan las tareas escolares es de 4:00 a 6:00 de la tarde, es conveniente que cenen antes de sentarse a cumplir con las tareas. El alimento les dará la energía para estar alertas y activos.

3. Crea un sistema de recompensa. Por ejemplo, le dices a tu hijo que si completa la tarea sin distraerse, podrá tener tiempo para divertirse con su juguete preferido, su mascota o salir a jugar con un amigo.

4. Puedes implementar un sistema de juego con un cronómetro y pronosticar el tiempo que tu hijo tardará en hacer cada tarea. Si le ganan al reloj, celebren con brincos y saltos.

5. Procura que el lugar donde realizan las tareas sea adecuado. No deben haber juguetes cerca, televisores o radios prendidos, ni visitas de otros niños del vecindario que interrumpan y distraigan a tu hijo. Trata de identificar un lugar de la casa que pueda convertirse en el espacio designado para realizar las tareas escolares.

6. No dejes solos a tus hijos completando las tareas. Recuerda brindarle compañía y estímulo. Cada vez que termine alguna tarea dale un abrazo o un beso de felicitación. El amor es el mejor estímulo para ellos.

7. Utiliza un calendario para anotar fechas de tareas especiales y pruebas. Si se trata de proyectos especiales, evita hacerlos el día antes, pues será mejor dedicar un poco de tiempo al día en lugar de varias horas seguidas.

Necesitamos ser perseverantes y persistentes con nuestros chicos, pero si a tu chico le sobrecargan de tareas escolares para realizar en casa, es recomendable que lo discutas con sus maestros. Si tienes algunas ideas adicionales puedes compartirlas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
La Junta #3: El inesperado divorcio de Cristian Castro
En otra edición de La Junta, discutimos sobre el compromiso y divorcio repentino del cantante mexicano. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón de su separación?
Jean Carlos Canela reapareció y nos contó en qué anda ¿tendrá novia?
Nos encontramos al guapo cubano en la ciudad de Los Ángeles y nos contó lo último de sus proyectos y cómo anda su corazón.
Barack Obama y su familia armaron tremendo alboroto en Indonesia
El ex presidente estuvo de vacaciones en el país asiático y causaron tremendo furor entre todos los presentes.
publicidad
Gloria Trevi ya tiene luz verde para demandar a una televisora mexicana por difamación
La Corte Suprema de Justicia en los Estados Unidos confirmó que la cantante podrá proceder con una demanda que interpuso hace años en contra de Televisión Azteca.
Niño hispano se enfrenta a activistas antiinmigrantes después de dar un discurso
Joseph Moreno, de 12 años, ha participado en las últimas semanas en eventos a favor de inmigrantes indocumentados. Tras uno de ellos, en el que defendió a los indocumentados, fue increpado por un activista antiinmigrante.
Mexicano deportado es detenido, junto a dos cómplices, por secuestrar a una joven en la Ciudad de México
La Procuraduría local confirmó que el inculpado estuvo preso en una cárcel de Arizona por posesión de marihuana. Medios locales detallaron que el sujeto pertenecía a la Mara Salvatrucha.
Un tatuaje es la única pista que tienen las autoridades para identificar un cadáver sin cabeza hallado en Nueva York
La policía encontró el cuerpo de una mujer sin cabeza flotando en un canal de Nueva York. Los agentes esperan que publicando una foto del tatuaje que tiene en el muslo izquierdo alguien pueda identificarla.
Francesco Totti podría ir al fútbol japonés
El Tokyo Verdy dio a conocer que le realizaran una oferta al italiano para que el futbolista se una a sus filas.
Copa Confederaciones
Joachim Löw: “México impone una gran dinámica de juego, nos espera un partido intenso”
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Chris Paul se suma a los Rockets de James Harden
Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.