publicidad

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su …

images_73717

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su trabajo y pasar más de dos horas sentado con sus hijos realizando trabajos requeridos por la escuela. Todos necesitamos y queremos descansar después de un día agotador. Así que si tenemos estrategias que nos ayuden a minimizar el tiempo que pasamos completando tareas escolares, tendremos más tiempo para la diversión que tanto necesitan nuestros chicos y el descanso que nos hace falta a nosotros.

Te comparto algunas ideas para que tus hijos completen sus tareas de la escuela a tiempo y te beneficies de tener más tiempo libre con ellos:

1. Al llegar a la casa después de la escuela, separa unos 15 o 20 minutos para que los niños y tú se aseen. Así se sentirán más relajados, pues con el baño liberan el estrés del día.

2. Si el momento en que realizan las tareas escolares es de 4:00 a 6:00 de la tarde, es conveniente que cenen antes de sentarse a cumplir con las tareas. El alimento les dará la energía para estar alertas y activos.

3. Crea un sistema de recompensa. Por ejemplo, le dices a tu hijo que si completa la tarea sin distraerse, podrá tener tiempo para divertirse con su juguete preferido, su mascota o salir a jugar con un amigo.

4. Puedes implementar un sistema de juego con un cronómetro y pronosticar el tiempo que tu hijo tardará en hacer cada tarea. Si le ganan al reloj, celebren con brincos y saltos.

5. Procura que el lugar donde realizan las tareas sea adecuado. No deben haber juguetes cerca, televisores o radios prendidos, ni visitas de otros niños del vecindario que interrumpan y distraigan a tu hijo. Trata de identificar un lugar de la casa que pueda convertirse en el espacio designado para realizar las tareas escolares.

6. No dejes solos a tus hijos completando las tareas. Recuerda brindarle compañía y estímulo. Cada vez que termine alguna tarea dale un abrazo o un beso de felicitación. El amor es el mejor estímulo para ellos.

7. Utiliza un calendario para anotar fechas de tareas especiales y pruebas. Si se trata de proyectos especiales, evita hacerlos el día antes, pues será mejor dedicar un poco de tiempo al día en lugar de varias horas seguidas.

Necesitamos ser perseverantes y persistentes con nuestros chicos, pero si a tu chico le sobrecargan de tareas escolares para realizar en casa, es recomendable que lo discutas con sus maestros. Si tienes algunas ideas adicionales puedes compartirlas con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trump y la gira internacional de la hipocresía y de la vergüenza
“Me sorprendió escuchar a algunos analistas decir que Trump lució “presidencial”, como si pronunciar un discurso sin apartarse del libreto o no decir las locuras que realmente piensa y esboza anule lo que es Trump en realidad”.
Estampados tropicales que se vuelven tendencia de moda en esta época del año
Se acerca el verano, llega el calor, y las personas comienzan a buscar la ropa apropiada para eventos o para ir a la playa. Vea cuáles son los estilos que más se imponen, para que esté acorde a la temporada.
La exhibición de cuerpos Body Worlds está de vuelta al California Science Center
Encargados explican que la exposición no solamente presenta la composición del ser humano, sino que permite observar cómo conductas cotidianas afectan la salud. Los cuerpos exhibidos son reales, pero que han pasado por un proceso para mantenerlos de forma óptima.
Prendas y accesorios para la temporada de verano con inspiración en la moda latina
La experta en moda Martha Gil de Montes presenta una muestra de ropa, zapatos y accesorios que son tendencia en esta época de primavera/verano. Los hombros descubiertos están presentes en buena parte de las prendas.
publicidad
Estudiante de la universidad de Notre Dame: "La manifestación fue para proteger la dignidad humana"
Luis Miranda se unió al grupo de casi 100 estudiantes que abandonaron su ceremonia de graduación el pasado domingo antes de que el vicepresidente Mike Pence diera su discurso. Dice que la idea era rechazar pacíficamente las medidas de la Casa Blanca que consideran discriminatorias contra las minorías.
¿Por qué los presidentes antes de Trump habían evitado visitar el Muro de las Lamentos?
El presidente rompió una tradición por la cual los mandatarios estadounidenses evitaban visitas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un territorio ocupado militarmente por Israel desde 1967.
Más de 600,000 extranjeros que entraron legalmente a EEUU en 2016 se quedaron indocumentados
El Departamdento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió que estará publicando periódicamente la lista, y advierte que buscará, arrestará y deportará a los extranjeros que dejaron expirar sus visas o estadía permitida.
Hora cero en la crisis de la Universidad De Puerto Rico
El Mejor dúo de analistas de la radio en Puerto Rico discute la crisis en la UPR.
Fallece Nicky Hayden tras su atropello en Italia
El piloto norteamericano fue ingresado el pasado 17 de mayo al hospital tras ser atropellado por un auto mientras paseaba en bicicleta por Cesena.
Rivaldo se disfraza y sorprende a Roberto Carlos en un reality show concurso
El exjugador del Barcelona asistió disfrazado como una persona más del público cuando lo invitaron a competir contra el exlateral madridista.
Impresionante accidente en el gran premio de motociclismo francés de Moto3
En la segunda vuelta de la carrera, casi la mitad de los pilotos se fueron contra el pavimento debido a la presencia de aceite en la pista.
Dan a conocer horarios de la gran final
El rebaño sagrado recibirá el partido de vuelta y definitorio en su estadio la tarde del próximo domingo.