publicidad

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su …

images_73717

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su trabajo y pasar más de dos horas sentado con sus hijos realizando trabajos requeridos por la escuela. Todos necesitamos y queremos descansar después de un día agotador. Así que si tenemos estrategias que nos ayuden a minimizar el tiempo que pasamos completando tareas escolares, tendremos más tiempo para la diversión que tanto necesitan nuestros chicos y el descanso que nos hace falta a nosotros.

publicidad

Te comparto algunas ideas para que tus hijos completen sus tareas de la escuela a tiempo y te beneficies de tener más tiempo libre con ellos:

1. Al llegar a la casa después de la escuela, separa unos 15 o 20 minutos para que los niños y tú se aseen. Así se sentirán más relajados, pues con el baño liberan el estrés del día.

2. Si el momento en que realizan las tareas escolares es de 4:00 a 6:00 de la tarde, es conveniente que cenen antes de sentarse a cumplir con las tareas. El alimento les dará la energía para estar alertas y activos.

3. Crea un sistema de recompensa. Por ejemplo, le dices a tu hijo que si completa la tarea sin distraerse, podrá tener tiempo para divertirse con su juguete preferido, su mascota o salir a jugar con un amigo.

4. Puedes implementar un sistema de juego con un cronómetro y pronosticar el tiempo que tu hijo tardará en hacer cada tarea. Si le ganan al reloj, celebren con brincos y saltos.

5. Procura que el lugar donde realizan las tareas sea adecuado. No deben haber juguetes cerca, televisores o radios prendidos, ni visitas de otros niños del vecindario que interrumpan y distraigan a tu hijo. Trata de identificar un lugar de la casa que pueda convertirse en el espacio designado para realizar las tareas escolares.

6. No dejes solos a tus hijos completando las tareas. Recuerda brindarle compañía y estímulo. Cada vez que termine alguna tarea dale un abrazo o un beso de felicitación. El amor es el mejor estímulo para ellos.

publicidad

7. Utiliza un calendario para anotar fechas de tareas especiales y pruebas. Si se trata de proyectos especiales, evita hacerlos el día antes, pues será mejor dedicar un poco de tiempo al día en lugar de varias horas seguidas.

Necesitamos ser perseverantes y persistentes con nuestros chicos, pero si a tu chico le sobrecargan de tareas escolares para realizar en casa, es recomendable que lo discutas con sus maestros. Si tienes algunas ideas adicionales puedes compartirlas con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Guía para disfrutar de Acción de Gracias sin excederse (y sin ganar peso extra)
Pavo, salsa de arándanos, relleno, puré de papas, una buena colección de tartas… El festín de Acción de Gracias es una bomba calórica que asusta a las personas preocupadas por su línea. Y, sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas sin culpas ni la necesidad de pasarse el mes posterior subiendo escaleras.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
Viaje feliz y tranquilo: consejos para tener un vuelo placentero y relajado
¡Que el estrés del Día de Acción de Gracias no te alcance en las alturas! Escucha los consejos de la terapeuta Juliet Araujo para tener el vuelo más calmado, placentero y relajado de todos.
publicidad
Navigator, la empresa que vincula al secretario de Comercio de Trump con el círculo íntimo de Putin
Wilbur Ross, miembro clave del gobierno de EEUU, tiene acciones en una empresa que hace negocios con Sibur, una compañía vinculada al presidente ruso Vladimir Putin y en la que dos de sus dueños han sido sancionados por la administración estadounidense.
ICE estaría planeando una redada contra inmigrantes sin precedentes en todo el país
Según documentos revelados por el diario The Daily Beast, en las próximas semanas iniciaría el operativo en cadenas de restaurantes que les den empleo a personas indocumentadas.
Lecciones tras el paso de Harvey, una tormenta descomunal pero no el peor escenario para Houston
Expertos y autoridades concuerdan en que la infraestructura para control de inundaciones tiene que renovarse para poder mitigar el efecto de eventos de la magnitud de Harvey, una tormenta que está lejos de ser la última de ese tipo que se verá en la región en un futuro cercano.
Hallan una esvástica gigante escondida y enterrada en un campo de fútbol de Hamburgo
El símbolo, que es demasiado pesado para ser trasladado, será destruido en el lugar de su descubrimiento.
Jugó 59 minutos, hizo dos goles y se fue al hospital a recibir a su hijo recién nacido
Ocurrió en la Football Ligue One, la tercera división de Inglaterra. El protagonista es Ryan Colclough, un delantero del Wigan que recibió a su segundo hijo aún con el uniforme y los tacos puestos.
Los otros protagonistas que han superado el cancer con el futbol
La noticia de Eduardo Berizzo le pego duro al deporte, pero afortunadamente, hay varios jugadores que han superado la enfermedad.
Árbitros de Portugal analizan irse a huelga
Setenta y tres árbitros profesionales del fútbol portugués, solicitaron ir a la huelga la próxima jornada de Liga ante el "ambiente hostil".
Manda el Real: once jugadores madridistas entre los nominados al equipo del año de la UEFA
Este miércoles se abrió el plazo para que los aficionados escojan su equipo ideal en uefa.com hasta el próximo 9 de enero.