publicidad

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Tareas escolares: 7 ideas para que tu hijo las complete a tiempo

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su …

images_73717

Los que tenemos hijos entre las edades de 5 a 12 años a veces hemos tenido que pasar largas horas realizando tareas escolares con ellos. A veces ese tiempo de cumplir las tareas es tiempo que perdemos para compartir otras actividades entretenidas en familia. Ningún padre que trabaje fuera del hogar desea regresar de su trabajo y pasar más de dos horas sentado con sus hijos realizando trabajos requeridos por la escuela. Todos necesitamos y queremos descansar después de un día agotador. Así que si tenemos estrategias que nos ayuden a minimizar el tiempo que pasamos completando tareas escolares, tendremos más tiempo para la diversión que tanto necesitan nuestros chicos y el descanso que nos hace falta a nosotros.

publicidad

Te comparto algunas ideas para que tus hijos completen sus tareas de la escuela a tiempo y te beneficies de tener más tiempo libre con ellos:

1. Al llegar a la casa después de la escuela, separa unos 15 o 20 minutos para que los niños y tú se aseen. Así se sentirán más relajados, pues con el baño liberan el estrés del día.

2. Si el momento en que realizan las tareas escolares es de 4:00 a 6:00 de la tarde, es conveniente que cenen antes de sentarse a cumplir con las tareas. El alimento les dará la energía para estar alertas y activos.

3. Crea un sistema de recompensa. Por ejemplo, le dices a tu hijo que si completa la tarea sin distraerse, podrá tener tiempo para divertirse con su juguete preferido, su mascota o salir a jugar con un amigo.

4. Puedes implementar un sistema de juego con un cronómetro y pronosticar el tiempo que tu hijo tardará en hacer cada tarea. Si le ganan al reloj, celebren con brincos y saltos.

5. Procura que el lugar donde realizan las tareas sea adecuado. No deben haber juguetes cerca, televisores o radios prendidos, ni visitas de otros niños del vecindario que interrumpan y distraigan a tu hijo. Trata de identificar un lugar de la casa que pueda convertirse en el espacio designado para realizar las tareas escolares.

6. No dejes solos a tus hijos completando las tareas. Recuerda brindarle compañía y estímulo. Cada vez que termine alguna tarea dale un abrazo o un beso de felicitación. El amor es el mejor estímulo para ellos.

publicidad

7. Utiliza un calendario para anotar fechas de tareas especiales y pruebas. Si se trata de proyectos especiales, evita hacerlos el día antes, pues será mejor dedicar un poco de tiempo al día en lugar de varias horas seguidas.

Necesitamos ser perseverantes y persistentes con nuestros chicos, pero si a tu chico le sobrecargan de tareas escolares para realizar en casa, es recomendable que lo discutas con sus maestros. Si tienes algunas ideas adicionales puedes compartirlas con nosotros.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Excusas para no ir a la escuela significan que algo le pasa al niño: Educadora de padres
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
Con estas apps podrás hacer las tareas escolares y el estudio mucho más fáciles
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
Derek Hugo, el niño sensación de las redes sociales, ahora debuta como modelo de pasarela
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.
publicidad
Migrantes en Estados Unidos envían ayuda a damnificados en Oaxaca
Comunidad de inmigrantes en Nueva York, envían toneladas de ayuda para sus paisanos oaxaqueños.
Insultan a policía en el recibo del restaurante Pieology en Torrance, California
El negocio de pizzas comunicó que la empleada responsable de copiar la palabra ofensiva fue despedida porque esa no es la política empresarial.
Vinculan a proceso a chofer de Cabify, por el secuestro de Mara Fernanda
Juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis Días, chofer de Cabify, quien privó de la libertad a Mara Fernanda. Por otro lado, el gobierno de Puebla revocó a Cabify la concesión para operar en el estado.
Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
Operado con éxito Ousmane Dembélé, que estará unos 3 meses y medio de baja
El francés fue intervenido con éxito hoy Finlandia, según informó el club azulgrana mediante un comunicado.
Neuer es operado nuevamente y será baja hasta enero
El arquero se perderá la fase de grupos en la Champions League y también la primera vuelta de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Los 30 mejores jugadores de la NBA para la temporada 2017/2018
Solo las estrellas más brillantes del mejor baloncesto del mundo conforman este listado.