publicidad

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros. Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente. Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, …

images_118100

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente.

Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, por estas personitas que han dejado huellas en nuestros corazones. Solamente debemos darnos el permiso, para poder expresarlas positivamente y empezar a superar la pérdida sanamente.

Por eso, aquí te propongo algunas dinámicas para honrar y expresar sentimientos hacia esas personas, de manera individual o incluyendo a todos los integrantes de la familia que quieran participar, ¡tú decides!

No podremos quitar el dolor, pero sí podremos comunicarlo positivamente. Dinámicas sugeridas para superar la pérdida:

Buscar afecto en los que están: Buscar abrazos y gestos de afecto (no verbales) con los familiares que sí están con nosotros, seguro nos calmará y nos brindará una sensación de bienestar único en todo nuestro ser para superar la pérdida de un ser querido. ¡Anímate a sentir, déjate llevar y estemos acompañados!

Realizar un collage: Realizar un collage personalizado con fotos, anécdotas y mensajes para este ser querido que ya no está, nos ayudará a integrarnos en familia y superar poco a poco la pérdida expresando el dolor a través del arte.

publicidad

Realizar una suelta de globo: Es un gesto simple y precioso lleno de simbolismo. Aquí te dejamos instrucciones para hacerlo respetando el medio ambiente. Cada uno de los globos puede ser de un color especial que decidan y pueden llevar una tarjeta, compartiendo una anécdota vivida con este ser querido, un mensaje desde lo más profundo de tu ser o simplemente un dibujo expresando lo que quieras.

Es muy importante recordar a esas personas que significaron tanto para nosotros. Hacerlo nos trae paz al corazón, nos ayuda a sanar el dolor y nos ayudará a superar la pérdida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Carlitos 'el productor' reveló el tremendo tatuaje que tiene en la espalda
Boquiabiertos nos quedamos cuando nuestro productor estrella nos mostró el tatuaje que lleva en el cuerpo.
No, no es la casa de los sustos, es el lugar donde Régulo Caro se hace todos sus tatuajes
Fuimos con el cantante al lugar donde se ha hecho todas sus "rayas" y nos explicó lo que significan para él.
Exhibición en el Museo de California reconocerá la historia de la lucha por los derechos civiles
A partir de este sábado el público podrá celebrar y aprender sobre esta valiosa historia en el estado de California.
Rubí Ibarra: "No quiero otra fiesta, nunca, ni siquiera una boda"
Una fiesta de XV años con más de cuatro mil invitados, producto de la viralidad, fueron suficiente en la vida de la joven de San Luis Potosí que hoy se concentra en convertirse en cantante.
publicidad
Cómo una falsa alarma y Twitter desataron el pánico en un centro comercial de Miami
El sábado por la noche una multitud comenzó a correr en el Dolphin Mall, gritando que se escuchaban disparos. Bastaron 60 minutos para que la falsa alarma alcanzara provocara casi 11,000 retweets.
Despiden a una mujer por mancharse dos veces con su periodo en la oficina y ahora ella los ha demandado
Una demanda interpuesta en el Circuito 11 de la Corte de Apelación en Georgia busca que a Alisha Coleman la reintegren a su trabajo después de que supuestamente la despidieran tras tener dos inconvenientes con su periodo en la oficina.
A dos días de tener que abandonar EEUU, indocumentada se encierra en una iglesia para evitar la deportación
Se trata del caso que les presentamos en Primer Impacto sobre una madre que, por un error en su trámite migratorio, recibió una orden de deportación.
La inundación masiva de Nueva York podría no ser ciencia ficción
Debido al calentamiento global y la consecuente alza en el nivel del mar, una de las ciudades más icónicas del mundo podría quedar sumergida bajo el agua. Estos son los pronósticos.
Rooney se despidió de la selección inglesa como máximo goleador, pero sin títulos
El delantero le dijo adiós a su equipo nacional aunque recién tiene 31 años. En el haber dejó muchos goles, aunque le faltó coronarlos con una vuelta olímpica. Aquí su estadística.
Contacto Deportivo Chicago en un Minuto: Los últimos detalles de la lesión de Kris Bryant
También Héctor Lozano te cuenta lo último de los Bears de Chicago y el debut de Keisuke Honda en el Pachuca.
ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil
El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.
Palencia se fue de Pumas siendo el tercer técnico con peor efectividad en la historia
El entrenador dirigió 42 partidos en el club y perdió más de lo que ganó. Obtuvo menos del 50 por ciento de los puntos y solo hubo otros dos DT con porcentajes más bajos en la historia del club.