publicidad

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros. Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente. Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, …

images_118100

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente.

Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, por estas personitas que han dejado huellas en nuestros corazones. Solamente debemos darnos el permiso, para poder expresarlas positivamente y empezar a superar la pérdida sanamente.

Por eso, aquí te propongo algunas dinámicas para honrar y expresar sentimientos hacia esas personas, de manera individual o incluyendo a todos los integrantes de la familia que quieran participar, ¡tú decides!

No podremos quitar el dolor, pero sí podremos comunicarlo positivamente. Dinámicas sugeridas para superar la pérdida:

Buscar afecto en los que están: Buscar abrazos y gestos de afecto (no verbales) con los familiares que sí están con nosotros, seguro nos calmará y nos brindará una sensación de bienestar único en todo nuestro ser para superar la pérdida de un ser querido. ¡Anímate a sentir, déjate llevar y estemos acompañados!

Realizar un collage: Realizar un collage personalizado con fotos, anécdotas y mensajes para este ser querido que ya no está, nos ayudará a integrarnos en familia y superar poco a poco la pérdida expresando el dolor a través del arte.

Realizar una suelta de globo: Es un gesto simple y precioso lleno de simbolismo. Aquí te dejamos instrucciones para hacerlo respetando el medio ambiente. Cada uno de los globos puede ser de un color especial que decidan y pueden llevar una tarjeta, compartiendo una anécdota vivida con este ser querido, un mensaje desde lo más profundo de tu ser o simplemente un dibujo expresando lo que quieras.

Es muy importante recordar a esas personas que significaron tanto para nosotros. Hacerlo nos trae paz al corazón, nos ayuda a sanar el dolor y nos ayudará a superar la pérdida.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sigue estos consejos de Alejandro Chabán para no subir de peso este Memorial Day
No subas de peso ni rompas la dieta este fin de semana largo de Memorial Day, ¡pero tampoco te mates de hambre! Escucha qué alimentos le harán bien a tu cuerpo y te harán sentir satisfecho.
Los looks de algunas primeras damas durante sus visitas al Papa
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
Melania, Ivanka Trump y Eva Longoria, las mejores vestidas de la semana
En ‘Los detectives de la moda’ hablamos sobre el look que vistió la esposa y la hija de Donald Trump y la actriz estadounidense esta semana, trajes que lograron su cometido y las destacaron como las mejores vestidas.
Los celos: el enemigo numero uno de nuestra relación
Hay quienes creen que sentir celos es otra forma de expresar amor, sin embargo, los celos aparecen más bien como temor y desconfianza.
publicidad
'Nueva York en un Minuto': buscan a un hombre que atracó una bodega en Staten Island
En un minuto también te informamos que las autoridades revelaron un nuevo video de una mujer que atacó el pasado viernes a un conductor de la MTA en Brooklyn y le roció la cara con una sustancia desconocida.
Patrulla de carreteras responde a nuestras preguntas tras la detención de un inmigrante en Florida
El pasado 27 de abril un hombre fue atropellado por una conductora en los Cayos de Florida y agentes del Condado de Monroe le preguntaron por su estatus migratorio antes de auxiliarlo. Aunque el inmigrante fue atendido en un hospital, después fue citado en el lugar del accidente y arrestado para ser llevado a un centro de detención.
Arrestan a un joven de 19 años por la muerte de un niño hispano
Yashell Gable fue arrestado y acusado de matar a tiros a Alan Molina de 15 años en East Point.
Joven hispano no alcanzó a casarse con su novia para evitar que una deportación los separara
Robert Paulino estaba buscando asesoría y poniendo todo su esfuerzo para que su novia no fuera deportada, pero este viernes le informaron sobre la orden de deportación hacia El Salvador. Dice que no se ha podido comunicar con ella y que no sabe cómo va el proceso.
Jornada 13: Clásicos en Seattle, California y Texas
Seattle Sounders-Portland Timbers, San Jose Earthquakes-LA Galaxy y FC Dallas-Houston Dynamo acaparan la atención de la jornada
Tras las lecciones de boxeo a Chávez Jr., ‘Canelo’ ya se prepara para enfrentar ‘GGG’
A menos de un mes del triunfo sobre Julio César Chávez Jr., Saúl Álvarez ya se prepara para medirse a Gennady Golovkin en septiembre.
Oscar de la Hoya publicó una dura carta en contra de la Mayweather Jr. vs. Conor McGregor
El exboxeador y ahora promotor de 'Canelo' Álvarez considera que la pelea entre 'Money' y McGregor podría "matar al boxeo".
El 'Tri' comienza su preparación para Copa Oro y Copa Confederaciones: así vivió su primer entrenamiento
La mayoría del grupo de convocados hicieron algunos trabajos suaves durante a primer concentración con miras al certamen.