publicidad

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros. Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente. Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, …

images_118100

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente.

Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, por estas personitas que han dejado huellas en nuestros corazones. Solamente debemos darnos el permiso, para poder expresarlas positivamente y empezar a superar la pérdida sanamente.

Por eso, aquí te propongo algunas dinámicas para honrar y expresar sentimientos hacia esas personas, de manera individual o incluyendo a todos los integrantes de la familia que quieran participar, ¡tú decides!

No podremos quitar el dolor, pero sí podremos comunicarlo positivamente. Dinámicas sugeridas para superar la pérdida:

Buscar afecto en los que están: Buscar abrazos y gestos de afecto (no verbales) con los familiares que sí están con nosotros, seguro nos calmará y nos brindará una sensación de bienestar único en todo nuestro ser para superar la pérdida de un ser querido. ¡Anímate a sentir, déjate llevar y estemos acompañados!

Realizar un collage: Realizar un collage personalizado con fotos, anécdotas y mensajes para este ser querido que ya no está, nos ayudará a integrarnos en familia y superar poco a poco la pérdida expresando el dolor a través del arte.

publicidad

Realizar una suelta de globo: Es un gesto simple y precioso lleno de simbolismo. Aquí te dejamos instrucciones para hacerlo respetando el medio ambiente. Cada uno de los globos puede ser de un color especial que decidan y pueden llevar una tarjeta, compartiendo una anécdota vivida con este ser querido, un mensaje desde lo más profundo de tu ser o simplemente un dibujo expresando lo que quieras.

Es muy importante recordar a esas personas que significaron tanto para nosotros. Hacerlo nos trae paz al corazón, nos ayuda a sanar el dolor y nos ayudará a superar la pérdida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
La famosa mansión de 'Las Kardashians' está a la venta y no vas a creer por cuánto
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
Diego Torres con trenzas en el pelo: mira sus looks más arriesgados
El argentino se presentó en la gala La Musa Awards en Miami con un look que no esperábamos.
Receta exprés: cocina un tortilla española con 3 ingredientes en solo 7 minutos
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
publicidad
Corte decide que la joven indocumentada detenida en Texas tiene derecho a abortar, pero lo condiciona a que el gobierno encuentre un tutor
El Departamento de Justicia había asegurado que la menor, que cruzó la frontera sin documentos, no tenía derecho de practicarse el procedimiento.
El exceso de ejercicio podría ser la causa de algunas enfermedades
Según Forbes, el exceso de ejercicio aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Omar y Argelia discuten sobre cuál es el tiempo recomendado para realizar actividad física.
Más preguntas que respuestas generan las fotos del cadaver de la chica encontrada dentro del refrigerador en Chicago
De acuerdo con los abogados de la familia de la joven de 19 años, las imágenes son gráficas e inexplicablemente exponen el cuerpo de la menor.
Gloria Trevi llega a un acuerdo con la exempleada doméstica que la demandó
La mujer dijo que la artista, su esposo y su suegra la trajeron de México y la explotaron laboralmente. Debido a este acuerdo, el juicio se canceló.
‘Chicharito’ no pudo evitar derrota del West Ham ante el modesto Brighton
El delantero mexicano llegó a cuatro partidos sin anotar, situación que se ha visto reflejada en los pobres resultados de su escuadra.
‘Chicharito’ no pudo evitar derrota del West Ham ante el modesto Brighton
El delantero mexicano llegó a cuatro partidos sin anotar, situación que se ha visto reflejada en los pobres resultados de su escuadra.
Harry Kane: "No creo estar tan lejos de ganar el Balón de Oro"
El delantero del Tottenham señaló que es un orgullo competir por galardón junto a Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.
Yoshimar Yotún, de Orlando City, estará con Perú en el repechaje contra Nueva Zelandia
El jugador de Orlando City será parte del equipo que lucha por un cupo a Rusia 2018. Yordy Reyna no fue convocado por Ricardo Gareca.