publicidad

Superalimentos durante la lactancia

Superalimentos durante la lactancia

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón …

La nutriciu00f3n despuu00e9s del embarazo es muy importante

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón que los doctores recomiendan mantenerse hidratada y agregar 500 calorías más a tu alimentación diaria. Estas calorías adicionales deben incluir ciertos alimentos que son considerados como superalimentos durante la lactancia.

Los superalimentos son aquellas comidas que son la fuerza motriz de la nutrición, bajas en calorías y altas en nutrientes y antioxidantes. Algunos ejemplos de superalimentos excelentes para consumir durante la lactancia son el yogurt, salmón, cebada, brócoli, aceite de oliva y bayas ( berries). Trata de consumir diariamente una pequeña porción de cada uno de estos alimentos. Puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla o disfrutar las bayas (berries) y el yogurt en la merienda. Asegúrate de leer las etiquetas cuando estés comprando yogurt para asegurarte que no tienen preservativos y aditivos de azúcar.

publicidad

Los expertos recomiendan los siguientes superalimentos durante la lactancia:

  • Frutas y vegetales amarillos y anaranjados, como las naranjas, los pimientos amarillos, calabacines, duraznos y melones.
  • Vegetales de hojas verde oscuro, como la col rizada
  • Vegetales blancos, como la coliflor
  • Carbohidratos complejos, incluyendo pan integral, pan de centeno y arroz integral

En adición a los superalimentos durante la lactancia, el calcio y el hierro son muy importantes para la salud de las madres lactantes. También son cruciales para el bienestar del bebé, así como para su desarrollo saludable y crecimiento.
¿Cómo evaluarías tu dieta durante la lactancia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Daniela Di Giacomo te da algunos consejos para estar a la moda este otoño
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
Conoce a la mujer que ha revolucionado la industria del maquillaje
Wende Zomnir es la fundadora de ‘Urban Decay Cosmetics’, quien ha revolucionado la industria del maquillaje dándole un nuevo significado a la rutina de belleza.
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
publicidad
Son nueve los fallecidos en los Cayos de la Florida sin contar las víctimas de Key West tras el huracán Irma
Las autoridades informaron que cuatro cuerpos permanecen sin ser identificados y que los problemas con la energía eléctrica han retardado el proceso para conocer sus nombres.
Dolor e incertidumbre tras el fuerte terremoto en Atlixco, Puebla
El gobierno del estado confirmó que en Puebla más de 40 personas murieron tras el terremoto de magnitud 7.1 que se presentó el pasado martes en México. Las calles de Atlixco están destruidas y sus habitantes lamentan las pérdidas.
Al menos 75 residentes de Civic Towers esperan lista para ser trasladados a hoteles tras el huracán Irma
Los habitantes de dos edificios en Allapattah a los que no se puede ingresar por seguridad después del paso del ciclón exigen que les resuelvan la situación tras conocerse los nombres de 50 personas que sí serían llevadas a otros lugares. La renta en estos inmuebles es financiada por un programa de vivienda pública federal.
Afectados por el terremoto en Metepec dicen que no están recibiendo la atención necesaria por parte de las autoridades
En el estado mexicano de Puebla, otra de las zonas más afectadas por el terremoto, continúa el balance de daños. Decenas de viviendas han quedado inhabitables y cientos de familias buscan un techo para pasar la segunda noche después del terremoto. La situación en Metepec es preocupante
Simmons se une a Gordon para tratar de recuperar la 'Magia' en Orlando
El Magic de Orlando carece del talento para llegar a los playoffs. Tal vez sería mejor apuntar al Draft y trabajar en la construcción de un futuro más prometedor.
Multan al Celta por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
El copero Sporting Kansas City es nuevamente campeón de la US Open Cup al vencer a NYRB
KC empató a Chicago Fire y Seattle Sounders como los clubes de la MLS más ganadores de Copa Abierta y quedó a solo uno del record.
David Villa regresa a la titularidad y lidera las tres estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.