publicidad

Superalimentos durante la lactancia

Superalimentos durante la lactancia

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón …

La nutriciu00f3n despuu00e9s del embarazo es muy importante

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón que los doctores recomiendan mantenerse hidratada y agregar 500 calorías más a tu alimentación diaria. Estas calorías adicionales deben incluir ciertos alimentos que son considerados como superalimentos durante la lactancia.

Los superalimentos son aquellas comidas que son la fuerza motriz de la nutrición, bajas en calorías y altas en nutrientes y antioxidantes. Algunos ejemplos de superalimentos excelentes para consumir durante la lactancia son el yogurt, salmón, cebada, brócoli, aceite de oliva y bayas (berries). Trata de consumir diariamente una pequeña porción de cada uno de estos alimentos. Puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla o disfrutar las bayas (berries) y el yogurt en la merienda. Asegúrate de leer las etiquetas cuando estés comprando yogurt para asegurarte que no tienen preservativos y aditivos de azúcar.

Los expertos recomiendan los siguientes superalimentos durante la lactancia:

  • Frutas y vegetales amarillos y anaranjados, como las naranjas, los pimientos amarillos, calabacines, duraznos y melones.
  • Vegetales de hojas verde oscuro, como la col rizada
  • Vegetales blancos, como la coliflor
  • Carbohidratos complejos, incluyendo pan integral, pan de centeno y arroz integral

En adición a los superalimentos durante la lactancia, el calcio y el hierro son muy importantes para la salud de las madres lactantes. También son cruciales para el bienestar del bebé, así como para su desarrollo saludable y crecimiento.

¿Cómo evaluarías tu dieta durante la lactancia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Inauguran refugio de animales en el condado de DeKalb
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 33,000 pies cuadrados donde se podrá atender las necesidades de al menos 400 animales.
Nuni Toaster, la máquina creada por un mexicano en homenaje a su madre
La idea de Elliot Benítez partió de analizar que cuando su mamá se paraba de la mesa para calentar tortillas se interrumpían las conversaciones. Él cuenta que en 20 años su progenitora perdió 60 días calentándolas.
Lupita Nyong’o se camufló vestida de 'Power Rangers' entre la multitud en la Comic-Con
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.
publicidad
"Doctores hicieron una pared humana entre ICE y el padre de sobreviviente del camión en Texas"
El abogado Álex Gálvez asegura que médicos y enfermeras obstaculizaron a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se dirigían hacia el padre de una víctima del tráiler hallado con inmigrantes en San Antonio, tragedia en la que murieron 10 personas. El Consulado de México en la ciudad texana emitió un parte de tranquilidad para los familiares que visiten a los afectados en centros médicos.
Investigan si el conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes en Texas formaba parte de una red de tráfico humano
James Bradley Jr., 60 años y acusado de transportar personas ilegalmente confines de lucro, tenía antedecentes penales y el permiso para manejar un vehículo comercial suspendido. Las autoridades creen que forma parte de una organización que están investigado para identificarla y desmantelarla.
Bromista ruso finge ser el primer ministro ucraniano y conversa con el secretario de Energía durante 20 minutos
Vovan y Lexus, dos conocidos bromistas rusos, le hicieron creer al secretario de Energía, Rick Perry, que conversaba con el premier ucraniano Volodymyr Groysman, y hablaron desde política energética, hasta de las sanciones de Estados Unidos a Moscú y un supuesto biocombustible elaborado con heces de cerdo.
"Mi papá y otros inmigrantes fueron bajados de un autobús por hombres armados y encapuchados": hija de un deportado
La hija de un inmigrante que fue deportado a México desde Texas asegura que tuvo que pagar 2,500 dólares para que un grupo delincuencial, que opera en Nuevo Laredo, México, liberara a su padre y le permitiera continuar el viaje hasta su lugar de origen.
Marcelo dice que será lindo abrazar a Kaká y jugar contra él, en el Juego de las Estrellas de MLS
El lateral izquierdo del Real Madrid aseguró que el público en Estados Unidos quiere ver espectáculo. Y esa es otra razón para entregarse al máximo, aunque estén en pretemporada
Por: John Rojas
Real Madrid goleado por el Manchester City, a una semana del Juego de las Estrellas de la MLS
En un entretenido amistoso, Real Madrid perdió 4-1 con Manchester City. Los 'blancos' enfrentarán ahora al Barcelona FC y luego a las estrellas de MLS
Por: John Rojas
Manchester City le propina una goleada a Real Madrid
Los Citizens le pegaron 4-1 al conunto merengue en partido de pretemporada disputado en Los Angeles.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.