publicidad

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

Beneficios de una casa ordenada

¿Sabes cuánto tiempo perdemos en la vida buscando cosas en la casa? Según la Asociación de Profesionales Organizadores pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en el desorden de nuestros hogares.

Tener una casa organizada no sólo sirve para que se vea bonita cuando llegan visitas, sino para tener paz mental y armonía en el día a día. Por eso, la temporada de spring cleaning puede ser fundamental para terminar con viejos hábitos de desorganización y de acumulación de cosas que no necesitamos.

Por ejemplo, la Organización Nacional de Jabones y Detergentes (sí existe) estima que si nos quitamos de encima el desorden, nos ahorramos un 40 por ciento del trabajo doméstico. ¿Te imaginas todo lo que se puede hacer con este tiempo libre?

El problema del desorden no sólo es que se ve feo, es que tiene consecuencias negativas hasta en nuestra economía: cerca de un 25 por ciento de la gente reconoce que paga sus deudas tarde y paga un cargo extra porque no encuentra las boletas.

Además, entre el caos las cosas no sólo se pierden, también se rompen y hay que reemplazarlas (y cuesta dinero).

El desorden también afecta nuestra salud: una persona en una casa ordenada tiene más posibilidades de relajarse, de ser más productiva y tiene más tiempo para sí misma, para ejercitar, para planear la comida, para leer o para hacer lo que le guste. Claro que tampoco sirve ser un obsesivo del orden, porque ello también tiene sus consecuencias negativas.

publicidad

Hay muchas maneras de quitarse de encima el desorden, pero todas requieren de lo mismo: tiempo para hacer una limpieza profunda, es decir poner en la basura o donar lo que no usamos y dejar organizado lo que sí usamos.

Además, requiere de la costumbre de poner cada cosa en su lugar y de tener un lugar para cada cosa: es más difícil perder las llaves si cada vez que regresamos a casa las ponemos en el mismo lugar. Si tenemos un espacio en el que siempre dejamos el teléfono, no tendremos que pedirle a alguien que nos llame para encontrarlo.

También, durante el spring cleaning es bueno invertir en muebles o storage. Poner toda la ropa y los abrigos de invierno en cajas similares ayudará a saber donde tenemos las cosas y además a tener un espacio que se ve mejor porque tiene cierta consistencia (cajas del mismo color, del mismo tamaño, etc.)

Otra cosa que es fundamental es que todos los ocupantes de la casa pongan algo de su parte: no más ropa en el piso, zapatos debajo de la cama o toallas mojadas sobre la silla. Ya verás cómo se simplifica la vida cuando ordenar es parte de la rutina de todos.

¿Listos para empezar su spring cleaning?

Relacionado
spring cleaning
Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo
La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Banda Monoplasma de visita por San Antonio
La nueva banda Monoplasma nos habla de su disco “Número 1”, del trabajo que ha representado para ellos materializarlo, y de su gira por varias ciudades.
¿Una doble de Melania Trump está acompañando al presidente a sus eventos?
Una fotografía ha puesto a dudar sobre la presencia de la primera dama, Melania Trump, junto al presidente Donald Trump. Las redes sociales han sido el escenario para que las personas opinen, y muchos aseguran que es una doble.
¿Lejos estamos mejor? Discutimos si la costumbre puede matar la pasión en una relación
Después de escuchar las declaraciones de la actriz Judith Light, donde asegura que el éxito de su matrimonio en vivir separada de su esposo, nuestro panel se dividió y dio paso a la polémica.
$410 millones: La casa más cara del mundo está en el mercado
Con 14 habitaciones, la mansión fue construida en 1830. Cuenta con una piscina olímpica, inmensos jardines y establos para decenas de caballos.
publicidad
Pronóstico del tiempo 19 de octubre
Un sistema de alta presión afectará la región lo que traerá temperaturas muy frescas, se espera que la máxima para hoy sea de 69 grados para Sacramento.
Habla el dueño del Lamborghini Aventador SV agredido en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, mostró un impresionante auto control al enfrentar la violenta situación.
Transforma tus finanzas en 30 días
Andrés Gutiérrez, el experto financiero, nos da prácticos consejos para tener finanzas sanas sin importar cuál es el nivel de los ingresos, pero aprovechando al máximo cada dólar de una forma ordenada.
Debaten incremento del costo del agua en San Antonio
El incremento plantea un 5.8% en el costo para el año 2018 y adicionalmente un 4.7% para el 2019, lo que podría representar un incremento de hasta el 50% en su recibo del agua en un periodo de tres años.
Chicharito, goleador 'real': el mexicano recibió a los Duques de Cambridge en el estadio del West Ham
El Príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se acercaron al campo de los ‘Hammers’ y allí Javier ‘Chicharito’ Hernández pudo saludar y conocer personalmente a los Duques de Cambridge.
Imponen multa millonaria a Neymar en proceso por evasión fiscal
Un tribunal de segunda instancia consideró que actuó de "mala fe" con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.
Felipe y los Red Bulls solo tienen a un rival en mente para los Playoffs: New York City FC
El aguerrido volante brasileño admitió que le encantaría poder enfrentar al vecino celeste en la primera etapa de la postemporada.
Diego Rubio, el ahijado del “Bam-Bam” Zamorano, transformado en ‘crack’ de la MLS con Sporting KC
El delantero vive un 2017 lleno de marcas personales, en goles con seis, minutos con 951, y se coronó campeón de la US Open Cup.