publicidad

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

Beneficios de una casa ordenada

¿Sabes cuánto tiempo perdemos en la vida buscando cosas en la casa? Según la Asociación de Profesionales Organizadores pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en el desorden de nuestros hogares.

Tener una casa organizada no sólo sirve para que se vea bonita cuando llegan visitas, sino para tener paz mental y armonía en el día a día. Por eso, la temporada de spring cleaning puede ser fundamental para terminar con viejos hábitos de desorganización y de acumulación de cosas que no necesitamos.

Por ejemplo, la Organización Nacional de Jabones y Detergentes (sí existe) estima que si nos quitamos de encima el desorden, nos ahorramos un 40 por ciento del trabajo doméstico. ¿Te imaginas todo lo que se puede hacer con este tiempo libre?

El problema del desorden no sólo es que se ve feo, es que tiene consecuencias negativas hasta en nuestra economía: cerca de un 25 por ciento de la gente reconoce que paga sus deudas tarde y paga un cargo extra porque no encuentra las boletas.

Además, entre el caos las cosas no sólo se pierden, también se rompen y hay que reemplazarlas (y cuesta dinero).

El desorden también afecta nuestra salud: una persona en una casa ordenada tiene más posibilidades de relajarse, de ser más productiva y tiene más tiempo para sí misma, para ejercitar, para planear la comida, para leer o para hacer lo que le guste. Claro que tampoco sirve ser un obsesivo del orden, porque ello también tiene sus consecuencias negativas.

Hay muchas maneras de quitarse de encima el desorden, pero todas requieren de lo mismo: tiempo para hacer una limpieza profunda, es decir poner en la basura o donar lo que no usamos y dejar organizado lo que sí usamos.

Además, requiere de la costumbre de poner cada cosa en su lugar y de tener un lugar para cada cosa: es más difícil perder las llaves si cada vez que regresamos a casa las ponemos en el mismo lugar. Si tenemos un espacio en el que siempre dejamos el teléfono, no tendremos que pedirle a alguien que nos llame para encontrarlo.

También, durante el spring cleaning es bueno invertir en muebles o storage. Poner toda la ropa y los abrigos de invierno en cajas similares ayudará a saber donde tenemos las cosas y además a tener un espacio que se ve mejor porque tiene cierta consistencia (cajas del mismo color, del mismo tamaño, etc.)

Otra cosa que es fundamental es que todos los ocupantes de la casa pongan algo de su parte: no más ropa en el piso, zapatos debajo de la cama o toallas mojadas sobre la silla. Ya verás cómo se simplifica la vida cuando ordenar es parte de la rutina de todos.

¿Listos para empezar su spring cleaning?


Relacionado
spring cleaning
Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo
La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
Autoridades de salud de Nueva Jersey advierten a dueños perros sobre una mortal enfermedad
Los veterinarios dicen que se han presentado muchos casos de leptospirosis, la cual se contagia a través de la orina de las ratas. Los síntomas en los perros son fiebre, pérdida de apetito y problemas urinarios.
publicidad
Día soleado y con temperaturas altas para este miércoles en Nueva York
Contrario a las fuertes lluvias del martes, este miércoles vuelve a salir el sol en Nueva York y se pronostica un día agradable, primaveral y con vientos calmados. La temperatura máxima será de 63 grados.
Decenas de personas iniciaron una protesta de 24 horas contra el veto migratorio que afecta a los musulmanes
Los manifestantes instalaron carpas en el Bajo Manhattan desde la noche del martes, rechazando la orden del presidente Trump de prohibir la entrada de personas de seis países mayormente musulmanes.
Gobernador de Chihuahua declara "prófugo de la justicia" a su predecesor huido a EEUU y pedirá su extradición
César Duarte, que fue gobernador entre 2010 y 2016, está acusado de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y lavado de dinero. Las autoridades mexicanas creen que huyó al El Paso (Texas).
Buscan a los sospechosos de fracturarle la tráquea a un anciano en Manhattan para robarle 1,800 dólares
Los sujetos utilizaron una llave de estrangulamiento contra el anciano 70, en la entrada de su edificio. Luego de quitarle el dinero, lo dejaron en el suelo y huyeron del lugar.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.