publicidad

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

Beneficios de una casa ordenada

¿Sabes cuánto tiempo perdemos en la vida buscando cosas en la casa? Según la Asociación de Profesionales Organizadores pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en el desorden de nuestros hogares.

Tener una casa organizada no sólo sirve para que se vea bonita cuando llegan visitas, sino para tener paz mental y armonía en el día a día. Por eso, la temporada de spring cleaning puede ser fundamental para terminar con viejos hábitos de desorganización y de acumulación de cosas que no necesitamos.

Por ejemplo, la Organización Nacional de Jabones y Detergentes (sí existe) estima que si nos quitamos de encima el desorden, nos ahorramos un 40 por ciento del trabajo doméstico. ¿Te imaginas todo lo que se puede hacer con este tiempo libre?

El problema del desorden no sólo es que se ve feo, es que tiene consecuencias negativas hasta en nuestra economía: cerca de un 25 por ciento de la gente reconoce que paga sus deudas tarde y paga un cargo extra porque no encuentra las boletas.

Además, entre el caos las cosas no sólo se pierden, también se rompen y hay que reemplazarlas (y cuesta dinero).

El desorden también afecta nuestra salud: una persona en una casa ordenada tiene más posibilidades de relajarse, de ser más productiva y tiene más tiempo para sí misma, para ejercitar, para planear la comida, para leer o para hacer lo que le guste. Claro que tampoco sirve ser un obsesivo del orden, porque ello también tiene sus consecuencias negativas.

Hay muchas maneras de quitarse de encima el desorden, pero todas requieren de lo mismo: tiempo para hacer una limpieza profunda, es decir poner en la basura o donar lo que no usamos y dejar organizado lo que sí usamos.

Además, requiere de la costumbre de poner cada cosa en su lugar y de tener un lugar para cada cosa: es más difícil perder las llaves si cada vez que regresamos a casa las ponemos en el mismo lugar. Si tenemos un espacio en el que siempre dejamos el teléfono, no tendremos que pedirle a alguien que nos llame para encontrarlo.

También, durante el spring cleaning es bueno invertir en muebles o storage. Poner toda la ropa y los abrigos de invierno en cajas similares ayudará a saber donde tenemos las cosas y además a tener un espacio que se ve mejor porque tiene cierta consistencia (cajas del mismo color, del mismo tamaño, etc.)

Otra cosa que es fundamental es que todos los ocupantes de la casa pongan algo de su parte: no más ropa en el piso, zapatos debajo de la cama o toallas mojadas sobre la silla. Ya verás cómo se simplifica la vida cuando ordenar es parte de la rutina de todos.

¿Listos para empezar su spring cleaning?


Relacionado
spring cleaning
Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo
La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"
Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
México responde al tuit provocador de Trump: el narcotráfico "es un problema compartido"
El presidente estadounidense aseguró que "México es el segundo país más violento del mundo" y la cancillería mexicana cuestionó su afirmación con estadísticas de la ONU.
Crece el escándalo del programa de cadetes en Los Ángeles
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.