publicidad

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Spring cleaning: los beneficios de una casa ordenada

Según expertos, pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en la casa

Beneficios de una casa ordenada

¿Sabes cuánto tiempo perdemos en la vida buscando cosas en la casa? Según la Asociación de Profesionales Organizadores pasamos el equivalente a un año entero buscando llaves, documentos, teléfonos y otros objetos perdidos en el desorden de nuestros hogares.

Tener una casa organizada no sólo sirve para que se vea bonita cuando llegan visitas, sino para tener paz mental y armonía en el día a día. Por eso, la temporada de spring cleaning puede ser fundamental para terminar con viejos hábitos de desorganización y de acumulación de cosas que no necesitamos.

Por ejemplo, la Organización Nacional de Jabones y Detergentes (sí existe) estima que si nos quitamos de encima el desorden, nos ahorramos un 40 por ciento del trabajo doméstico. ¿Te imaginas todo lo que se puede hacer con este tiempo libre?

El problema del desorden no sólo es que se ve feo, es que tiene consecuencias negativas hasta en nuestra economía: cerca de un 25 por ciento de la gente reconoce que paga sus deudas tarde y paga un cargo extra porque no encuentra las boletas.

Además, entre el caos las cosas no sólo se pierden, también se rompen y hay que reemplazarlas (y cuesta dinero).

El desorden también afecta nuestra salud: una persona en una casa ordenada tiene más posibilidades de relajarse, de ser más productiva y tiene más tiempo para sí misma, para ejercitar, para planear la comida, para leer o para hacer lo que le guste. Claro que tampoco sirve ser un obsesivo del orden, porque ello también tiene sus consecuencias negativas.

publicidad

Hay muchas maneras de quitarse de encima el desorden , pero todas requieren de lo mismo: tiempo para hacer una limpieza profunda, es decir poner en la basura o donar lo que no usamos y dejar organizado lo que sí usamos.

Además, requiere de la costumbre de poner cada cosa en su lugar y de tener un lugar para cada cosa: es más difícil perder las llaves si cada vez que regresamos a casa las ponemos en el mismo lugar. Si tenemos un espacio en el que siempre dejamos el teléfono, no tendremos que pedirle a alguien que nos llame para encontrarlo.

También, durante el spring cleaning es bueno invertir en muebles o storage. Poner toda la ropa y los abrigos de invierno en cajas similares ayudará a saber donde tenemos las cosas y además a tener un espacio que se ve mejor porque tiene cierta consistencia (cajas del mismo color, del mismo tamaño, etc.)

Otra cosa que es fundamental es que todos los ocupantes de la casa pongan algo de su parte: no más ropa en el piso, zapatos debajo de la cama o toallas mojadas sobre la silla. Ya verás cómo se simplifica la vida cuando ordenar es parte de la rutina de todos.

¿Listos para empezar su spring cleaning?

Relacionado
spring cleaning
Limpieza profunda del hogar: 5 formas de hacer tu “spring cleaning” divertido y efectivo
La primavera está en camino y por estos lados, donde el invierno nos ha tratado bastante mal este año, estamos ansiosos de que llegue. Finalmente podremos salir al parque, volver a hacer brunch afuera, caminar sin apuro y sin necesidad de ponernos guantes, gorros, bufandas y capas y capas de ropa. Pero con la primavera …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Mira la casa, las capas y todo lo que puso a la venta Walter Mercado
El afamado astrólogo Walter Mercado puso a la venta su casa y sus objetos personales porque quiere mudarse a Nueva York y viajar ligero.
“Hay que hacerlo a diario”: Eduardo Santamarina le mandó un mensaje a su esposa Mayrín Villanueva
El actor está muy agradecido con su esposa y por la hermosa relación de pareja que han sabido llevar y mantener muy sanamente por varios años ya.
#LoreTip: que hacer para que la fruta madure mas rapido
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
publicidad
Autoridades de Nueva York refuerzan la seguridad tras atentado terrorista en Barcelona
Aunque no existe algún tipo de amenaza en contra de la ciudad de Nueva York, las autoridades han redoblado sus operaciones con el fin de garantizar la tranquilidad y evitar cualquier tipo de emergencia. Transeúntes en el Times Square aseguran sentirse tranquilas.
Policía de Austin arresta a siete hombres involucrados en una red de prostitución
El arresto fue el resultado de un operativo policial realizado en la cuadra 700 de Powell Lane y North Lamar.
Desnudo y con una soga al cuello, vecinos obligan a supuesto ladrón a caminar por la calle
Los residentes de este pueblo de México estaban furiosos porque, al parecer, el sujeto había robado el celular a un joven.
El líder demócrata Tom Pérez le pide al Comité Nacional Republicano que rechace a Trump por "palabras que hacen más fuertes a los supremacistas"
El presidente del Comité Nacional Demócrata le escribió una carta a su homóloga del Partido Republicano, Ronna Romney Daniel, en la que le advierte que "usted tiene la responsabilidad de detener a Donald Trump"
“Los rivales saben que se tienen que cuidar del América”: Silvio Romero
El delantero dejó a un lado la modestia para advertir que estamos en presencia de unas Águilas temibles. “Y más cuando venimos en levantada”, avisó. También dijo que recuperaron la confianza.
Estos serían los 11 de Tigres para recibir a Pumas en El Volcán
Aunque resta la confirmación por parte del entrenador Ricardo Ferretti, la alineación de los Felinos para medirse ante el equipo de Palencia no estará muy lejos la que aquí presentamos.
El Milán se dio un festín en la previa de la Europa League
El equipo italiano goleó 6-0 al Shkendija y prácticamente selló su pase a la fase de grupos, mientras que el Ajax está al borde de la eliminación.
Nahuel Guzmán: “Da la sensación de que este equipo necesita presión para rendir al máximo”
El portero de Tigres analizó los arranques decepcionantes en los últimos torneos, pero no quiso dramatizar. “Tampoco es para alertarnos y tomar esto con gravedad”, dijo. También habló de Pumas.