publicidad

Sorpresitas en la lonchera que harán sonreír a tu hijo

Sorpresitas en la lonchera que harán sonreír a tu hijo

Soy madre trabajadora y no puedo pasar todo el tiempo que quisiera disfrutando de mis dos hijos. Y hay veces en las que irremediablemente me siento culpable por ello, pero la realidad es que por desgracia no me puedo dividir y no me queda otra opción que conciliar mi vida laboral y familiar según mis …

dreamstime_s_17977301

Soy madre trabajadora y no puedo pasar todo el tiempo que quisiera disfrutando de mis dos hijos. Y hay veces en las que irremediablemente me siento culpable por ello, pero la realidad es que por desgracia no me puedo dividir y no me queda otra opción que conciliar mi vida laboral y familiar según mis posibilidades.

Sin ir más lejos, el próximo 18 de enero será el cuarto cumpleaños de mi hijo Sergio y no podré pasar la tarde con él y la familia para celebrarlo juntos. Ese día estaré en el colegio dando clase a mis alumnos, atendiendo las tutorías con sus padres y asistiendo a reuniones de profesorado. Llegaré muy tarde a casa, así que adelantaremos la celebración al domingo.

Para el lunes le tendré preparadas algunas cositas como por ejemplo una sorpresa en su lonchera escolar que seguro le hará sonreír. Es una de las formas que se me ocurren para hacerle llegar todo mi amor en un día tan especial como es su cumpleaños.

Con ese gesto quiero que sepa que su mamá está con él aunque sea en la distancia, que lo amo con locura y que lo que más me importa es que sea feliz. Poco a poco tiene que comprender que quererse no implica estar necesariamente el uno al lado del otro y que el amor puro e incondicional no lo merma la distancia.

Seguramente tú por tu trabajo o por otras circunstancias te hayas encontrado en la situación de no poder pasar todo el tiempo que desearías con tu pequeño. Quizás te alivie saber que existen muchas formas de hacerle llegar tu amor a tu hijo con simples detalles que dibujarán una sonrisa permanente en su rostro.

Y aunque no trabajes y puedas pasar tiempo con tus hijos nunca está de más que los sorprendas y lo motives a diario.

A continuación te voy a proponer ideas de sorpresitas para que coloques en la lonchera escolar de tu hijo. ¡Seguro que se alegrará al verla y se acordará de ti! Coge papel y lápiz y toma nota:

Ejemplos de sorpresitas para niños que todavía no saben leer ni escribir:

  • Coloca dentro de su lonchera una foto de familia de algún momento especial que hayáis vivido juntos (visita al zoo, algún viaje especial, etc.).
  • Imprime dibujos de sus personajes de dibujos animados preferidos, animales, etc. para colorear. Pon uno diferente cada día en su lonchera.
  • Cómprale un puzzle y cada día ponle en su lonchera una pieza diferente. Cuando llegue a casa ir armando las piezas hasta completar el puzzle.
  • Otra sorpresa puede consistir en que le prepares un súper desayuno con una presentación original y divertida que hará sus delicias al paladar y a la vista. Aquí tienes ejemplos de presentaciones creativas.
  • Otra idea puede consistir en ponerle en su lonchera algún caprichito como un chocolate o una chuche.

Ejemplos de sorpresas para niños que saben leer y escribir:

  • Imprime dibujos de unir los números. ¡Ya verás cómo le gusta descubrir el dibujo que está escondido!
  • Diseña vales en pequeñas tarjetas de cartulina e introduce una diferente cada día. Algunas ideas pueden ser: “Vale por un masajito en los pies”, “Vale por un partido de fútbol”, “Vale por un ratito jugando a los peluqueros”, “Vale por una entrada de cine para ver tu película preferida”, etc.
  • ¡Los chistes harán reír a tu hijo! Sorpréndelo un día con alguno.
  • Los niños son súper curiosos, así que te propongo que elabores tarjetitas de cartulina con alguna curiosidad para que la coloques en su lonchera. En Internet hay multitud de páginas webs donde podrás encontrar información sobre la fauna, la flora, experimentos, etc. que pueden sorprender a tu hijo. Algunos ejemplos pueden ser: “¿Sabías que la lengua de un camaleón puede ser tan larga como su cuerpo?”, “Las pulgas pueden saltar distancias que equivalen a cien veces la longitud de su cuerpo”, etc.
  • También puedes sorprender a tu hijo con notitas en las que escribas alguna pista sobre el plan que tienes previsto para hacer el fin de semana. Por ejemplo,  ir a esquiar: “Vamos a ir a un lugar en el que tendrás que llevar ropa de deporte muy abrigada”…
  • Siempre acertarás con notas en las que escribas frases motivadoras que refuercen su autoestima positivamente: “Estoy muy orgullosa de ti, hijo mío”, “Qué suerte tienen todos tus compañeros de tenerte como amigo”, etc.
  • Sorpréndelo también con alguna adivinanza que además de hacerlo sonreír le hará pensar.

Como ves, las ideas con las que puedes hacer sorprender y hacer sonreír a tu hijo son ilimitadas. Te animo a que lleves a la práctica alguna y que pienses en otras. ¿Qué se te ocurre? Compártelo con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sugerencias para disfrutar en grande el fin de semana en Chicago
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Pilsen, uno de los barrios de Chicago más representativos de la comunidad latina
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Detienen a una maestra de Texas por sostener relaciones con al menos cuatro alumnos de preparatoria
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad
Temperaturas cálidas y sol radiante en Nueva York
El termómetro puede marcar hacia mediodía hasta 74 grados Fahrenheit, que ascenderán en horas de la tarde.
Tras dos décadas sin verse, dos madres mexicanas podrían reencontrarse con sus hijos
María Isabel Valdovinos y Consuelo Cruz se inscribieron en el programa ‘Palomas Mensajeras’, el cual permite solicitar una visa para viajar a Estados Unidos y tener un encuentro entre padres e hijos.
El presidente Donald Trump descarta que vaya a haber una nueva conversación con Taiwan (que podría molestar a China)
La presidenta de Taiwan Tsai Ing-wen dijo en entrevista con Reuters que no descartaba hablar de nuevo directamente con el mandatario estadounidense, un gesto que incomodaría a China como sucedió cuando Trump atendió su llamada de felicitación, rompiendo cuatro décadas de tradición diplomática.
¿Podrían repetirse los violentos disturbios que cobraron la vida de 59 personas en Los Ángeles hace 25 años?
Todo comenzó porque un jurado en 1992 encontró inocentes a cuatro policías que habían golpeado brutalmente a un hombre de la raza negra. Durante 3 días en las calles de la ciudad se vivieron momentos de tensión, donde los saqueos y motines dejaron miles de heridos y provocaron cuantiosas pérdidas materiales.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.