publicidad
.

Sorpresitas en la lonchera que harán sonreír a tu hijo logo-noticias.6bc...

Sorpresitas en la lonchera que harán sonreír a tu hijo

Sorpresitas en la lonchera que harán sonreír a tu hijo

Soy madre trabajadora y no puedo pasar todo el tiempo que quisiera disfrutando de mis dos hijos. Y hay veces en las que irremediablemente me siento culpable por ello, pero la realidad es que por desgracia no me puedo dividir y no me queda otra opción que conciliar mi vida laboral y familiar según mis …

dreamstime_s_17977301

Soy madre trabajadora y no puedo pasar todo el tiempo que quisiera disfrutando de mis dos hijos. Y hay veces en las que irremediablemente me siento culpable por ello, pero la realidad es que por desgracia no me puedo dividir y no me queda otra opción que conciliar mi vida laboral y familiar según mis posibilidades.

Sin ir más lejos, el próximo 18 de enero será el cuarto cumpleaños de mi hijo Sergio y no podré pasar la tarde con él y la familia para celebrarlo juntos. Ese día estaré en el colegio dando clase a mis alumnos, atendiendo las tutorías con sus padres y asistiendo a reuniones de profesorado. Llegaré muy tarde a casa, así que adelantaremos la celebración al domingo.

Para el lunes le tendré preparadas algunas cositas como por ejemplo una sorpresa en su lonchera escolar que seguro le hará sonreír. Es una de las formas que se me ocurren para hacerle llegar todo mi amor en un día tan especial como es su cumpleaños.

Con ese gesto quiero que sepa que su mamá está con él aunque sea en la distancia, que lo amo con locura y que lo que más me importa es que sea feliz. Poco a poco tiene que comprender que quererse no implica estar necesariamente el uno al lado del otro y que el amor puro e incondicional no lo merma la distancia.

Seguramente tú por tu trabajo o por otras circunstancias te hayas encontrado en la situación de no poder pasar todo el tiempo que desearías con tu pequeño. Quizás te alivie saber que existen muchas formas de hacerle llegar tu amor a tu hijo con simples detalles que dibujarán una sonrisa permanente en su rostro.

Y aunque no trabajes y puedas pasar tiempo con tus hijos nunca está de más que los sorprendas y lo motives a diario.

A continuación te voy a proponer ideas de sorpresitas para que coloques en la lonchera escolar de tu hijo. ¡Seguro que se alegrará al verla y se acordará de ti! Coge papel y lápiz y toma nota:

Ejemplos de sorpresitas para niños que todavía no saben leer ni escribir:

  • Coloca dentro de su lonchera una foto de familia de algún momento especial que hayáis vivido juntos (visita al zoo, algún viaje especial, etc.).
  • Imprime dibujos de sus personajes de dibujos animados preferidos, animales, etc. para colorear. Pon uno diferente cada día en su lonchera.
  • Cómprale un puzzle y cada día ponle en su lonchera una pieza diferente. Cuando llegue a casa ir armando las piezas hasta completar el puzzle.
  • Otra sorpresa puede consistir en que le prepares un súper desayuno con una presentación original y divertida que hará sus delicias al paladar y a la vista. Aquí tienes ejemplos de presentaciones creativas.
  • Otra idea puede consistir en ponerle en su lonchera algún caprichito como un chocolate o una chuche.

Ejemplos de sorpresas para niños que saben leer y escribir:

  • Imprime dibujos de unir los números. ¡Ya verás cómo le gusta descubrir el dibujo que está escondido!
  • Diseña vales en pequeñas tarjetas de cartulina e introduce una diferente cada día. Algunas ideas pueden ser: “Vale por un masajito en los pies”, “Vale por un partido de fútbol”, “Vale por un ratito jugando a los peluqueros”, “Vale por una entrada de cine para ver tu película preferida”, etc.
  • ¡Los chistes harán reír a tu hijo! Sorpréndelo un día con alguno.
  • Los niños son súper curiosos, así que te propongo que elabores tarjetitas de cartulina con alguna curiosidad para que la coloques en su lonchera. En Internet hay multitud de páginas webs donde podrás encontrar información sobre la fauna, la flora, experimentos, etc. que pueden sorprender a tu hijo. Algunos ejemplos pueden ser: “¿Sabías que la lengua de un camaleón puede ser tan larga como su cuerpo?”, “Las pulgas pueden saltar distancias que equivalen a cien veces la longitud de su cuerpo”, etc.
  • También puedes sorprender a tu hijo con notitas en las que escribas alguna pista sobre el plan que tienes previsto para hacer el fin de semana. Por ejemplo,  ir a esquiar: “Vamos a ir a un lugar en el que tendrás que llevar ropa de deporte muy abrigada”…
  • Siempre acertarás con notas en las que escribas frases motivadoras que refuercen su autoestima positivamente: “Estoy muy orgullosa de ti, hijo mío”, “Qué suerte tienen todos tus compañeros de tenerte como amigo”, etc.
  • Sorpréndelo también con alguna adivinanza que además de hacerlo sonreír le hará pensar.

Como ves, las ideas con las que puedes hacer sorprender y hacer sonreír a tu hijo son ilimitadas. Te animo a que lleves a la práctica alguna y que pienses en otras. ¿Qué se te ocurre? Compártelo con nosotros.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
Así reaccionó un ciclista tras chocar contra una barrera metálica
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
publicidad
Joaquín 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado desde México
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Trump firmaría este viernes sus primeras órdenes ejecutivas sobre inmigración y la construcción del muro fronterizo
Aunque Sean Spicer, secretario de prensa del presidente electo, no confirmó ni desmintió cuáles acciones ejecutivas firmará Trump horas después de tomar el poder, se espera que el republicano derogue de inmediato la orden ejecutiva del presidente Obama que protege a cientos de miles de jóvenes indocumentados.
León Krauze y Oswaldo Borráez analizan imágenes del antes y el ahora de ‘El Chapo’ Guzmán
El gobierno mexicano extraditó a Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos este jueves 19 de enero. La próxima parada de la cabeza del Cártel de Sinaloa, después de haber abordado un aeroplano de la DEA, sería Nueva York.
Las grandes fugas de ‘El Chapo’ Guzmán y la cacería para llevarlo tras las rejas
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y escavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
El desafío de ‘Nico’ Castillo y Bryan Rabello, cambiar la imagen chilena en Pumas
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
'La Barba' Harden baila a los Bucks con 38 puntos
James Harden finalizó con 38 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en el triunfo de los Rockets el miércoles 111-92 sobre los Bucks de Milwaukee.
Curry, Durant, LeBron e Irving entre los abridores para Juego de las Estrellas
Curry y James Harden de Houston derrotaron a Russell Westbrook por los dos puestos de backcourt de la Conferencia Oeste.