publicidad

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales. ¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres …

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales.

¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres Barbie representa un tipo de figura y estilo de vida que no quieren para sus hijas. Otros, consideran que Barbie no refleja los verdaderos estándares de belleza de las niñas. En los últimos años, Barbie ha recibido mucha crítica por  ser muy  delgada, de piel clara, por tener una cintura extremadamente angosta, por andar siempre con tacones y maquillaje y por hacer culto a la ropa y a lo material.

Pero las cosas están cambiando y las voces de muchos padres parecen haber sido escuchadas. Esta semana Mattel anunció que Barbie ha expandido su línea Fashionistas con la adición de tres tipos de figuras: altas, curvilíneas y petite. También ha agregado nuevos tonos de piel a las muñecas, estilos de cabello y vestuarios.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración para la imaginación de millones de niñas en todo el mundo”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel .  “Barbie refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu. Esto es fundamental y el motivo por el cual Barbie es la muñeca de moda número uno en el mundo”, agregó Dickson tras conocerse la expansión que traerá más diversidad y color al mundo de las ‘Barbies’.

La nueva línea de muñecas  Fashionista  incluye cuatro tipos de figuras, siete diferentes tonalidades de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca , estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más la realidad del mundo que las niñas ven a su alrededor:  la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca con las que se identifiquen”, dijo por su parte Evelyn Mazzocco, Senior Vicepresidente y Manager Global de la marca Barbie.

La nueva colección ya está disponible en  Shop.Mattel.com  y para la primavera se estima que llegará a las tiendas de juguetes de todo el país.

El mundo reacciona  

Hasta el momento, la nueva colección ha generado cientos de reacciones, en especial en las redes sociales, y en su mayoría positivas.

Una de las reacciones destacadas es la de la revista Time  que posteó en Instragam una portada con la nueva figura de Barbie y un titular que dice Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?.   La revista, además publicó una decena de artículos  y galerías sobre la historia de Barbie, las controversias y lo que parece ser una nueva era en la vida de esta icónica muñeca. 

Para opinar sobre este lanzamiento únete a la conversación con  el hashtag #thedollevolves y #piccolouniverse.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estudiantes y personal de una secundaria en Santa Ana se raparon para recaudar fondos para niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los barberos donaron su tiempo y los participantes recaudan dinero a cambio de participar en que les rasuren la cabeza.
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
Instructores realizan entrenamiento para preparar a 60 oficiales caninos
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora tiene nueva cocina para alimentar a más niños
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
publicidad
Economía y pequeños negocios afectados por el temor de la comunidad hispana de ser deportados
Los rumores y la mala información divulgadas en redes sociales sobre las políticas de inmigración están afectando a los consumidores y a los dueños de pequeños negocios.
Deportados al intentar reingresar a EEUU
Vicente Fernández y José Luis Cornejo fueron arrestados al intentar reingresar a los Estados Unidos, ambos tienen record criminal por ataques sexuales por lo que fueron deportados.
Por temor a ser denunciados con ICE inmigrantes no quieren realizar su declaración de impuestos
Según datos del IRS anualmente unos 4 millones de personas hacen sus declaraciones utilizando un número de ITIN, pero este año el número ha bajado debido al temor que existe entre inmigrantes.
Ante la violencia Acapulco deja de ser escala de una empresa de cruceros
Acapulco es uno de los símbolos internacionales de México y por años ha sido un destino turístico predilecto, pero debido a la inseguridad que azota al estado de Guerrero sufrirá un fuerte revés: la cancelación de la llegada de los cruceros de Holland America.
Los jugadores de Costa Rica dieron por bueno el resultado ante Honduras
Tras empatar a un gol frente al once hondureño, los ticos aseguraron haber sacado un punto valioso, reconocieron que el objetivo era ganar, pero saben que aún quedan partidos importantes por jugar.
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Chile impuso su ‘Monumental’ fútbol para vencer 3-1 a la ‘Vinotinto’
Pese a un legítimo gol del venezolano Tomás Rincón que el árbitro no vio, el bicampeón de América pudo haber ganado por más.
La Táctica Fija: El As ganador que distingue el trabajo del ‘Profe’ Osorio en ‘El Tri’
México mantiene su marco invicto a balón parado y además anotó al Team USA, Costa Rica y T&T mediante esta vía tan característica del fútbol moderno.