publicidad
.

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas logo-noticias...

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales. ¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres …

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales.

¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres Barbie representa un tipo de figura y estilo de vida que no quieren para sus hijas. Otros, consideran que Barbie no refleja los verdaderos estándares de belleza de las niñas. En los últimos años, Barbie ha recibido mucha crítica por  ser muy  delgada, de piel clara, por tener una cintura extremadamente angosta, por andar siempre con tacones y maquillaje y por hacer culto a la ropa y a lo material.

Pero las cosas están cambiando y las voces de muchos padres parecen haber sido escuchadas. Esta semana Mattel anunció que Barbie ha expandido su línea Fashionistas con la adición de tres tipos de figuras: altas, curvilíneas y petite. También ha agregado nuevos tonos de piel a las muñecas, estilos de cabello y vestuarios.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración para la imaginación de millones de niñas en todo el mundo”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel .  “Barbie refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu. Esto es fundamental y el motivo por el cual Barbie es la muñeca de moda número uno en el mundo”, agregó Dickson tras conocerse la expansión que traerá más diversidad y color al mundo de las ‘Barbies’.

La nueva línea de muñecas  Fashionista  incluye cuatro tipos de figuras, siete diferentes tonalidades de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca , estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más la realidad del mundo que las niñas ven a su alrededor:  la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca con las que se identifiquen”, dijo por su parte Evelyn Mazzocco, Senior Vicepresidente y Manager Global de la marca Barbie.

La nueva colección ya está disponible en  Shop.Mattel.com  y para la primavera se estima que llegará a las tiendas de juguetes de todo el país.

El mundo reacciona  

Hasta el momento, la nueva colección ha generado cientos de reacciones, en especial en las redes sociales, y en su mayoría positivas.

Una de las reacciones destacadas es la de la revista Time  que posteó en Instragam una portada con la nueva figura de Barbie y un titular que dice Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?.   La revista, además publicó una decena de artículos  y galerías sobre la historia de Barbie, las controversias y lo que parece ser una nueva era en la vida de esta icónica muñeca. 

Para opinar sobre este lanzamiento únete a la conversación con  el hashtag #thedollevolves y #piccolouniverse.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Exámenes de la vista podrían detectar a tiempo enfermedades en los ojos u otras partes del cuerpo
Muchas personas no se hacen exámenes de la vista hasta que aparecen algunas molestias. Hacer un diagnóstico oportuno podría marcar la diferencia frente a la recuperación. Además, algunos problemas en los ojos podrían ser manifestaciones de otras enfermedades.
Encuentra el amor en este 2017 de acuerdo con tu signo zodiacal y tu elemento
Alfonso León, el "Arquitecto de Sueños", nos explicó cómo buscar y pedirle al universo por amor este 2017 según nuestro signo zodiacal y el elemento que nos toca por nacimiento.
Racismo
Rechazan la difusión de una fotografía racista tomada en una escuela de Ventura
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
publicidad
El FBI detiene a la esposa Omar Mateen, el atacante del club Pulse en Orlando
Según informó The New York Times, la mujer fue arrestada este lunes en San Francisco y se espera que comparezca en una corte federal el martes. Desde que se produjo el ataque en el que murieron 49 personas, los investigadores tenían indicios de que Noor Salman sabía de la intención de su marido atentar contra el local.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Estos son los ocho millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Según la ONG británica Oxfam, estos ocho empresarios atesoran tanta riqueza como la mitad más pobre del mundo y dos de ellos tienen nuestro idioma como lengua materna: el español Amancio Ortega, la fortuna número 2 del mundo, y el mexicano Carlos Slim, la número 4.
Alexis Sánchez admite que fraude fiscal y busca un pacto con la Fiscalía
El chileno espera lograr un acuerdo como el que consiguiera el argentino Mascherano para no pisar la prisión por el mismo delito.
Las confesiones de Volanthen: el suizo de Colombia que dejó el fútbol por su fe
Iba a convertirse en el crack de Suiza, pero en 2011 volvió a su tierra natal en busca de su verdadero padre; y de algo más.
David Villa: "Cuando me retire quiero dedicarme a dirigir academias de fútbol"
El asturiano celebró el primer año de su escuela de fútbol en Puerto Rico, al tiempo que se prepara para iniciar la pretemporada con New York City FC.
Mercedes confirma a Bottas como sustituto de Rosberg
El finlandés llega a la escudería luego del sorpresivo retiro del alemán tras salir campeón de la Fórmula 1.