publicidad

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales. ¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres …

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales.

¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres Barbie representa un tipo de figura y estilo de vida que no quieren para sus hijas. Otros, consideran que Barbie no refleja los verdaderos estándares de belleza de las niñas. En los últimos años, Barbie ha recibido mucha crítica por  ser muy  delgada, de piel clara, por tener una cintura extremadamente angosta, por andar siempre con tacones y maquillaje y por hacer culto a la ropa y a lo material.

Pero las cosas están cambiando y las voces de muchos padres parecen haber sido escuchadas. Esta semana Mattel anunció que Barbie ha expandido su línea Fashionistas con la adición de tres tipos de figuras: altas, curvilíneas y petite. También ha agregado nuevos tonos de piel a las muñecas, estilos de cabello y vestuarios.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración para la imaginación de millones de niñas en todo el mundo”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel .  “Barbie refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu. Esto es fundamental y el motivo por el cual Barbie es la muñeca de moda número uno en el mundo”, agregó Dickson tras conocerse la expansión que traerá más diversidad y color al mundo de las ‘Barbies’.

La nueva línea de muñecas  Fashionista  incluye cuatro tipos de figuras, siete diferentes tonalidades de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca , estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más la realidad del mundo que las niñas ven a su alrededor:  la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca con las que se identifiquen”, dijo por su parte Evelyn Mazzocco, Senior Vicepresidente y Manager Global de la marca Barbie.

La nueva colección ya está disponible en  Shop.Mattel.com  y para la primavera se estima que llegará a las tiendas de juguetes de todo el país.

El mundo reacciona  

Hasta el momento, la nueva colección ha generado cientos de reacciones, en especial en las redes sociales, y en su mayoría positivas.

Una de las reacciones destacadas es la de la revista Time  que posteó en Instragam una portada con la nueva figura de Barbie y un titular que dice Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?.   La revista, además publicó una decena de artículos  y galerías sobre la historia de Barbie, las controversias y lo que parece ser una nueva era en la vida de esta icónica muñeca. 

Para opinar sobre este lanzamiento únete a la conversación con  el hashtag #thedollevolves y #piccolouniverse.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Video: Rescatan del agua a perro en apuros y se reencuentra con su dueño
El animal no lograba salir por sí mismo de las aguas frente a una casa de Miami Beach, y los bomberos lo salvaron.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
'Un Minuto Contigo': recomendaciones alimenticias para combatir el insomnio
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
publicidad
Republicanos en Springfield instan a demócratas para ponerle fin a la crisis educativa
Los legisladores piden que le envíen al gobernador de Illinois, Bruce Rauner, su propuesta sobre el financiamiento para las escuelas públicas del estado. El mandatario usaría su poder de veto con el fin de reescribirla.
Tercera opción, tercer fiasco: senadores republicanos no consiguen eliminar Obamacare
El senador republicano John MCcain, que se reincorporó esta semana para participar en la votación tras una intervención por un coágulo y un diagnóstico de cáncer cerebral, votó en contra junto con otras dos senadoras republicanas, lo que inclinó la balanza hacia el 'No'. El resultado es un duro golpe al presidente Donald Trump, que convirtió en promesa de campaña la derogación de la ley de salud vigentete impulsada por su predecesor, Barack Obama.
Refuerzan la seguridad en ferias de Illinois tras accidente en atracción mecánica en Ohio
Los organizadores de la Fiesta del Sol, que comenzó en Pilsen este jueves 27 de julio, dicen que tomaron medidas después de que en Ohio el daño de la atracción mecánica Fire Ball dejara una persona muerta y siete más heridas. En la Feria de DuPage en Wheaton también tienen los ojos puestos en este tipo de juegos.
Comunidad
"Let's Talk", el evento con el que oficiales de policía de Dallas pretenden acercarse a los jóvenes
Más de 1,500 adolescentes entre 10 y 15 años de edad participaron este jueves de este evento que fue gratuito. El propósito de esto es que cree un diálogo abierto y constructivo de los jóvenes con las agencias de la ley.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.