publicidad

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales. ¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres …

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales.

¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres Barbie representa un tipo de figura y estilo de vida que no quieren para sus hijas. Otros, consideran que Barbie no refleja los verdaderos estándares de belleza de las niñas. En los últimos años, Barbie ha recibido mucha crítica  por  ser muy  delgada, de piel clara, por tener una cintura extremadamente angosta, por andar siempre con tacones y maquillaje y por hacer culto a la ropa y a lo material.

publicidad

Pero las cosas están cambiando y las voces de muchos padres parecen haber sido escuchadas. Esta semana Mattel anunció que Barbie ha expandido su línea Fashionistas con la adición de tres tipos de figuras: altas, curvilíneas y petite. También ha agregado nuevos tonos de piel a las muñecas, estilos de cabello y vestuarios.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración para la imaginación de millones de niñas en todo el mundo”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel .  “Barbie refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu. Esto es fundamental y el motivo por el cual Barbie es la muñeca de moda número uno en el mundo”, agregó Dickson tras conocerse la expansión que traerá más diversidad y color al mundo de las ‘Barbies’.

La nueva línea de muñecas  Fashionista  incluye cuatro tipos de figuras, siete diferentes tonalidades de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca , estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más la realidad del mundo que las niñas ven a su alrededor:  la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca con las que se identifiquen”, dijo por su parte Evelyn Mazzocco, Senior Vicepresidente y Manager Global de la marca Barbie.

publicidad

La nueva colección ya está disponible en   Shop.Mattel.com  y para la primavera se estima que llegará a las tiendas de juguetes de todo el país.

El mundo reacciona  

Hasta el momento, la nueva colección ha generado cientos de reacciones, en especial en las redes sociales, y en su mayoría positivas.

Una de las reacciones destacadas es la de la revista Time  que posteó en Instragam una portada con la nueva figura de Barbie y un titular que dice Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?.   La revista, además publicó una decena de artículos  y galerías sobre la historia de Barbie, las controversias y lo que parece ser una nueva era en la vida de esta icónica muñeca. 

Para opinar sobre este lanzamiento únete a la conversación con  el hashtag #thedollevolves y #piccolouniverse.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sexy y aventurera: Este es el top 6 de Clarissa Molina cuando llega a sus 26 primaveras
Celebramos el cumpleaños de una de las presentadoras más queridas de El Gordo y La Flaca mostrándote cuáles han sido sus momentos más recordados durante este último año. ¡No te los pierdas!
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
publicidad
La historia se repite un 19 de septiembre: México sufre un brutal terremoto que deja más de 200 muertos
Era el día en el que todo el país realizaba simulacros para recordar el aniversario del terrible sismo de 1985 cuando la tierra volvió a temblar de verdad. Un terremoto de 7.1 volvió a revivir la pesadilla, dejando más de un centenar de muertos en diferentes puntos del centro de México.
Al igual que en 1985, el pueblo se solidariza tras el terremoto en México
La población civil ha demostrado una vez más ese heroísmo colectivo que hace 32 años le hizo frente a la tragedia, mientras desde Estados Unidos los mexicanos se organizan para brindar ayuda.
Pánico y ansiedad por rescatar a niños en primeros minutos tras el sismo en una escuela de México
El terremoto de 7.1 que sacudió México colapsó un edificio de la escuela infantil Enrique Rébsamen, en la que quedaron atrapados decenas de estudiantes y profesores, y donde murieron al menos 20 niños.
Al menos 22 niños muertos en un colegio derrumbado por el sismo; continúan labores de rescate
El trabajo de ciudadanos y equipos de Protección Civil continúa durante la madrugada, apoyados de plantas de luz. Hasta la noche del martes habían logrado rescatar a 11 niños.
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.