publicidad

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Sorpresa: Mattel lanza Barbies con más diversidad y curvas

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales. ¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres …

Muchos padres son críticos de Barbie. Harían lo que fuera para que sus hijas no cayeran ‘bajo el encanto’ de esta legendaria muñeca, que tiene más de 50 años en el mercado y que es, probablemente,  más famosa del mundo, y también una de las más controversiales.

¿Las razones? Muchas y diferentes. Para algunos padres Barbie representa un tipo de figura y estilo de vida que no quieren para sus hijas. Otros, consideran que Barbie no refleja los verdaderos estándares de belleza de las niñas. En los últimos años, Barbie ha recibido mucha crítica por  ser muy  delgada, de piel clara, por tener una cintura extremadamente angosta, por andar siempre con tacones y maquillaje y por hacer culto a la ropa y a lo material.

Pero las cosas están cambiando y las voces de muchos padres parecen haber sido escuchadas. Esta semana Mattel anunció que Barbie ha expandido su línea Fashionistas con la adición de tres tipos de figuras: altas, curvilíneas y petite. También ha agregado nuevos tonos de piel a las muñecas, estilos de cabello y vestuarios.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración para la imaginación de millones de niñas en todo el mundo”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel .  “Barbie refleja el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu. Esto es fundamental y el motivo por el cual Barbie es la muñeca de moda número uno en el mundo”, agregó Dickson tras conocerse la expansión que traerá más diversidad y color al mundo de las ‘Barbies’.

La nueva línea de muñecas  Fashionista  incluye cuatro tipos de figuras, siete diferentes tonalidades de piel, 22 colores de ojos y 24 estilos de cabello.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca , estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más la realidad del mundo que las niñas ven a su alrededor:  la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca con las que se identifiquen”, dijo por su parte Evelyn Mazzocco, Senior Vicepresidente y Manager Global de la marca Barbie.

La nueva colección ya está disponible en  Shop.Mattel.com  y para la primavera se estima que llegará a las tiendas de juguetes de todo el país.

El mundo reacciona  

Hasta el momento, la nueva colección ha generado cientos de reacciones, en especial en las redes sociales, y en su mayoría positivas.

Una de las reacciones destacadas es la de la revista Time  que posteó en Instragam una portada con la nueva figura de Barbie y un titular que dice Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?.   La revista, además publicó una decena de artículos  y galerías sobre la historia de Barbie, las controversias y lo que parece ser una nueva era en la vida de esta icónica muñeca. 

Para opinar sobre este lanzamiento únete a la conversación con  el hashtag #thedollevolves y #piccolouniverse.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Expertos en seguridad recomiendan tener un plan de seguridad al asistir a un evento público tras amenazas de ataques terroristas
Tras la alerta generada en todo el mundo por los atentados en Manchester, también se recomienda a los padres de familia tener una foto del día de sus hijos, escribir algún número telefónico en el brazo de los niños, no entrar en pánico e identificar salidas de emergencia.
¿Le comprarías un vestido de alta costura a tu mascota?
Los vestidos que lucieron estos perritos son trajes de gala, con pedrería y telas de las mejores calidades. Su creadora dice que sus clientes aman y consientes a sus perros como si fueran sus propios hijos.
Presentan cargos contra hombre que tiró a dos perros desde el techo de un hospital en Chicago
El hombre respondió a un mensaje en redes sociales de una persona que dijo que había encontrado a los dos perros y mintió sobre que eran suyos. Después los lanzó desde el quinto piso de un hospital en Oak Lawn. Uno de los canes murió tras el impactó.
Ideas para usar el amarillo en la decoración de tu casa
Ya sea en las paredes de las habitaciones o como elemento de decoración, el amarillo es uno de esos colores que proyecta luz, energía y puede llenar de vida cualquier rincón de tu casa.
publicidad
Madre que acompañó a todas las clases de maestría a su hijo paralítico recibe un diploma honorario
La mujer recibió el reconocimiento de la Universidad Chapman en California después de pasar los últimos dos años ayudando a Marty, un joven con cuadriplejia, a cumplir sus responsabilidades académicas y hasta escribir las respuestas en sus exámenes.
Presentan nueva demanda contra Luis Miguel por supuesto incumplimiento de contrato en Florida
Una productora le reclama 150,000 dólares que, supuestamente, el cantante habría recibido como adelanto de un trabajo que nunca realizó.
En exclusiva, Marjorie de Sousa se queda con la custodia de su hijo y Julián Gil tendrá que pagar una pensión equivalente al 20% de su sueldo
El fallo del juez de México contempla también que Gil podrá ver al menor una hora cada semana, bajo supervisión, en una oficina gubernamental. Además, el juez prohibió la difusión de fotos y videos del pequeño.
Reino Unido eleva a 'crítica' la alerta terrorista por riesgo de un nuevo ataque
La primera ministra británica, Theresa May, anunció que la escala de posible amenaza terrorista ascendió de 'severa a crítica' tras el ataque suicida tras un concierto de Ariana Grande en Manchester.
Néstor Araujo: “Estando en selección nacional ya es ganancia”
El defensa de Santos aseguró que se conforma con jugar cualquiera de las dos copas que tiene que disputar el Tri, ya sea Confederaciones u Oro. “Ojalá pueda estar en alguna”, deseó.
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Messi, Cristiano y Oblak encabezan el equipo ideal de La Liga
Los jugadores del Real Madrid, Barcelona y del Atlético acapararon el once ideal del torneo español
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.