publicidad

Sillas de autos para niños: guía práctica

Sillas de autos para niños: guía práctica

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño. En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto …

images_103675

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño.

En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto índice de accidentes automovilísticos que se ha convertido en una de las principales causas de lesiones y muerte entre los niños. En este país, la ley exige que los niños de menos de 40 libras (18kg) usen los asientos para el auto. Pero esto varía en los diferentes estados para los infantes que tengan más de 40 libras. Si no vives en USA pero te interesa la seguridad de los niños mientras vas al volante, esta información también es para ti.

Si no tienes una silla o usas una inadecuada (vencida o en mal estado) no puedes sacar a un recién nacido del hospital y existen multas por no llevar a los pequeños de manera segura mientras son transportados. Deben tener además la opción del sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Sujeción para Niños (LATCH en inglés) que facilita la instalación del asiento del bebé en el auto.

Los tres tipos de sillas de autos para niños

Tipos

1. Para bebés pequeños

2. Convertibles

3. Elevadores o boosters

Descripción

Tienen un límite de peso de 20 libras o 9 kilogramos y vienen con un asa para cargarlos de manera fácil.

Están diseñados en su mayoría para bebés y niños pequeños que pesan entre 5 hasta 30 ó 35 libras o 13.5 a 16 kg en promedio. Pero los nuevos modelos también vienen hasta las 70 libras de peso.

Los asientos elevadores (booster seats), son para niños que tienen al menos 4 años de edad y pesan al menos 40 libras (18 kg).

Rango de edades promedio

0 a 1 año

0 hasta 4 años

4 hasta los 12 años

Costo promedio en dólares

$60 – $250+

$120 y $400+

$30 y $300+

Recomendaciones de seguridad

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los niños siempre vayan en la parte posterior del auto y sus asientos deben estar orientados hacia atrás hasta que cumplan los dos años de edad o alcancen la estatura y/o el peso máximo establecidos por el fabricante del asiento.

Los expertos aseguran que los niños estarán más seguros mientras más tiempo se mantengan en un asiento de bebé para el auto orientado hacia atrás.

Se aconseja que los asientos de los niños mayores de dos años que estén orientados hacia delante, cuenten con arneses de seguridad con cinco puntos de sujeción.

Los niños deben continuar usando asientos elevadores hasta que tengan entre 8 y 12 años de edad y midan 4 pies y 9 pulgadas (1,45 cm).

Ventajas

La mayoría puede ser usada o adaptada en el cochecito del bebé y permite llevarlos de un lugar a otro sin despertarlos porque están diseñados para sacarse de manera fácil del automóvil.

El beneficio principal de los asientos convertibles es que pueden durar años.

Desventajas

Después deberás comprar una silla convertible.

Los recién nacidos o niños pequeños tienen que usar un protector o aditamento adicional acolchado para poder sostener la cabeza.

Más sobre seguridad

Cualquiera de los tipos de sillas de autos que consigas disponible en el mercado será técnicamente segura, pues está cumpliendo con las estrictas normas de seguridad que exige el gobierno en cuanto a choques o incendios, los precios varían dependiendo de las distintas calidades (marcas, acolchados, ergonómicas, fácil operación o manejo, etc). Es muy importante tener en cuenta la correcta instalación, pues puede tratarse de la silla más costosa del mercado, con amplias garantías, pero si está mal instalada no cumplirá su función y los pequeños estarán en peligro.

Si deseas tener mayor tranquilidad sobre la instalación de la silla de autos para tu hijo, puedes pedir ayuda gratuita en la estación de bomberos más cercana a tu hogar. También puedes hacer uso de Seat Check, que es una campaña nacional que ayuda a los padres a garantizar la seguridad de sus hijos en los vehículos motorizados.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La escritora Sandra Cisneros: "Nunca creí que llegaríamos a un punto en que 'mexicano' sería un término peyorativo"
La autora chicana arremete desde México contra la política divisiva y xenófoba de la administración Trump. ¿Su vaticinio? Cuanto más agresivas sean sus acciones, mayor será la resistencia que surgirá a ambos lados de la frontera.
¿Cómo combatir la inflamación en diferentes partes del cuerpo?
Mejorar la dieta y las posiciones del cuerpo funcionan para evitar la inflamación estomacal y en las piernas y pies. Sin embargo, cuando la hinchazón perdura por más de un día es importante visitar al médico para hacer exámenes.
¿Qué te han parecido? Melania Trump y sus looks durante el primer mes en la presidencia
No te quedes sin ver el recuento de los 'looks' que ha elegido la esposa del presidente Donald Trump durante su primer mes en la Casa Blanca.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
publicidad
Día de los Presidentes se convirtió en día de protestas en Nueva York y otras ciudades del país
Miles de personas confirmaron su asistencia a la marcha en Nueva York y se concentran para manifestarse en contra del presidente Donald Trump, a quien aseguran no reconocer como su mandatario. La ciudadanía protesta contra las polémicas políticas de gobierno.
Activistas aseguran que continúa la tensión por el futuro del programa DACA
Aunque se han filtrado documentos en lo que se aseguraría que las políticas migratorias no tocarían a los jóvenes amparados por DACA, los dreamers y activistas siguen preocupados porque no saben qué decisiones se pueden tomar en el futuro. Esperan una solución permanente.
El intenso mes que hemos vivido con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca
Sin luna de miel con los medios y con un tono de campaña permanente, el presidente luce decidido a desafiar a la oposición, a la prensa y a los hechos para imponer su agenda política. Acá una resuemn de algunas cosas que han pasado desde que llegó a la Casa Blanca.
Absueltas presuntas homicidas de estudiante colombiano
Con la decisión del juzgado 11 de Bogotá, se cierra un caso que comenzó el 1 de noviembre del año 2010, cuando Luis Andrés Colmenares apareció muerto en el parque El Virrey.
Brasil contra el Barça: Round 12
La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.
Memphis Depay hace el oso de la jornada en el balompié francés
El delantero holandés del Lyon protagonizó la falla de la jornada al hacer un disparo frente al arco que salió desviado.
Más de 292 mil millones de minutos se vieron en Twitch durante 2016
La escena de videojuegos competitivos es un gigante que no parece detener su paso.
El lateral panameño Michael Amir Murillo reforzará la zaga de New York Red Bulls
El joven canalero cuenta con experiencia a nivel internacional y recientemente disputó la Copa Centroamericana con Panamá.