publicidad

Sillas de autos para niños: guía práctica

Sillas de autos para niños: guía práctica

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño. En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto …

images_103675

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño.

En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto índice de accidentes automovilísticos que se ha convertido en una de las principales causas de lesiones y muerte entre los niños. En este país, la ley exige que los niños de menos de 40 libras (18kg) usen los asientos para el auto. Pero esto varía en los diferentes estados para los infantes que tengan más de 40 libras. Si no vives en USA pero te interesa la seguridad de los niños mientras vas al volante, esta información también es para ti.

publicidad

Si no tienes una silla o usas una inadecuada (vencida o en mal estado) no puedes sacar a un recién nacido del hospital y existen multas por no llevar a los pequeños de manera segura mientras son transportados. Deben tener además la opción del sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Sujeción para Niños (LATCH en inglés) que facilita la instalación del asiento del bebé en el auto.

Los tres tipos de sillas de autos para niños

Tipos

1. Para bebés pequeños

2. Convertibles

3. Elevadores o boosters

Descripción

Tienen un límite de peso de 20 libras o 9 kilogramos y vienen con un asa para cargarlos de manera fácil.

Están diseñados en su mayoría para bebés y niños pequeños que pesan entre 5 hasta 30 ó 35 libras o 13.5 a 16 kg en promedio. Pero los nuevos modelos también vienen hasta las 70 libras de peso.

Los asientos elevadores (booster seats), son para niños que tienen al menos 4 años de edad y pesan al menos 40 libras (18 kg).

Rango de edades promedio

0 a 1 año

0 hasta 4 años

4 hasta los 12 años

Costo promedio en dólares

publicidad

$60 – $250+

$120 y $400+

$30 y $300+

Recomendaciones de seguridad

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los niños siempre vayan en la parte posterior del auto y sus asientos deben estar orientados hacia atrás hasta que cumplan los dos años de edad o alcancen la estatura y/o el peso máximo establecidos por el fabricante del asiento.

Los expertos aseguran que los niños estarán más seguros mientras más tiempo se mantengan en un asiento de bebé para el auto orientado hacia atrás.

Se aconseja que los asientos de los niños mayores de dos años que estén orientados hacia delante, cuenten con arneses de seguridad con cinco puntos de sujeción.

Los niños deben continuar usando asientos elevadores hasta que tengan entre 8 y 12 años de edad y midan 4 pies y 9 pulgadas (1,45 cm).

Ventajas

La mayoría puede ser usada o adaptada en el cochecito del bebé y permite llevarlos de un lugar a otro sin despertarlos porque están diseñados para sacarse de manera fácil del automóvil.

El beneficio principal de los asientos convertibles es que pueden durar años.

Desventajas

Después deberás comprar una silla convertible.

Los recién nacidos o niños pequeños tienen que usar un protector o aditamento adicional acolchado para poder sostener la cabeza.

Más sobre seguridad

publicidad

Cualquiera de los tipos de sillas de autos que consigas disponible en el mercado será técnicamente segura, pues está cumpliendo con las estrictas normas de seguridad que exige el gobierno en cuanto a choques o incendios, los precios varían dependiendo de las distintas calidades (marcas, acolchados, ergonómicas, fácil operación o manejo, etc). Es muy importante tener en cuenta la correcta instalación, pues puede tratarse de la silla más costosa del mercado, con amplias garantías, pero si está mal instalada no cumplirá su función y los pequeños estarán en peligro.

Si deseas tener mayor tranquilidad sobre la instalación de la silla de autos para tu hijo, puedes pedir ayuda gratuita en la estación de bomberos más cercana a tu hogar. También puedes hacer uso de Seat Check, que es una campaña nacional que ayuda a los padres a garantizar la seguridad de sus hijos en los vehículos motorizados.

publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro, ¿disfrazadas o vestidas?, el escuadrón de la moda llegó más agresivo y certero que nunca
Nuestros fashionistas, Daniela Di Giacomo, Jessica Rodriguez y Harry Levy despedazaron sin compasión a estas famosas que más que vestidas parecían disfrazadas.
Raúl se quiso montar en la misma hamaca con Mia y casi la rompe
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.
Alan confesó el motivo real por el cual Mark Tacher y Sebastián Rulli limaron asperezas
¿Es correcto que se unan dos exparejas de una persona para hablar acerca de ésta? Tomamos como punto de partida el caso de Mark Tacher y Sebastián Rulli, quienes limaron asperezas tras ambos haber tenido una relación con la misma mujer.
Gianluca Vacchi, derritiéndose de amor, acaba de hacer algo muy serio con Ariadna Gutiérrez
El multimillonario italiano y la modelo colombiana han publicado varias fotografías y videos juntos y aunque no ha pasado un mes desde que dieron a conocer su romance, ya se han dado claras muestras de amor.
publicidad
Enrique Guzmán asegura que alguna vez cantó para un narcotraficante
El cantante, padre de Alejandra Guzmán, reveló que en alguna ocasión lo contrataron para cantar en una fiesta pagada por narcotraficantes, y dio detalles de todo lo que vio ahí.
Minuto a minuto: lo que se sabe del atentado terrorista en un turístico paseo de Barcelona
Este jueves por la tarde una persona atropelló a personas que caminaban por uno de los paseos más concurridos de la ciudad. La policía confirmó que hay heridos e incluso muertos tras el ataque.
Autoridades de Barcelona piden comunicarse por redes sociales y no congestionar líneas telefónicas
Las redes sociales han sido de gran utilidad para las personas que se encuentran en el sector de Las Ramblas en Barcelona. Las autoridades han pedido que se reporten a sus familiares y amigos por este medio, y dejar las llamadas para urgencias. Recomienda utilizar la herramienta 'safety check' que proporciona Facebook.
Vigilantes del tiempo del 17 de agosto
Reyna Cavazos comparte las mejores imágenes de nuestros seguidores en redes sociales
Atlas suplirá la baja de Clifford Aboagye y el elegido es el brasileño Danilo Barbosa
La directiva del Rojinegro confirmó que traerá un refuerzo ante la operación de rodilla que sufrió el ghanés. El candidato es Barbosa, quien llegará a préstamo desde el Sporting Braga.
#TBT en la MLS : Cuauhtémoc Blanco y sus mejores goles con el Chicago Fire
Recordando al 'Cuauh' quien disputó 62 partidos en el fútbol estadounidense, donde marcó 16 goles, y en sus tres años en la liga, siempre logró clasificar a la postemporada.
Piqué encendió la polémica al reconocer que se sintió inferior al Real Madrid
El defensor del Barcelona lanzó una frase que generó revuelo porque se puede interpretar de varias maneras. ¿Fue un reclamo a la directiva? ¿Un consuelo? ¿Una aceptación? Aquí lo que expresó.
“Todos vamos a perder, a nosotros nos pasa y al Madrid también le va a pasar”: Valverde
El entrenador del Barcelona no pudo ocultar su impotencia luego de perder la Supercopa de España ante el clásico rival, y por un global de 5-1. En la rueda de prensa se despachó con estas frases.