publicidad
.

Sillas de autos para niños: guía práctica logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Sillas de autos para niños: guía práctica

Sillas de autos para niños: guía práctica

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño. En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto …

images_103675

Si tienes dudas sobre cómo usar las sillas de autos para niños, aquí te presentamos una guía práctica para ayudarte con las distintas opciones de acuerdo al tamaño y peso del niño.

En Estados Unidos es de vital importancia que se cumplan los reglamentos establecidos para transportar a los menores de edad por el alto índice de accidentes automovilísticos que se ha convertido en una de las principales causas de lesiones y muerte entre los niños. En este país, la ley exige que los niños de menos de 40 libras (18kg) usen los asientos para el auto. Pero esto varía en los diferentes estados para los infantes que tengan más de 40 libras. Si no vives en USA pero te interesa la seguridad de los niños mientras vas al volante, esta información también es para ti.

Si no tienes una silla o usas una inadecuada (vencida o en mal estado) no puedes sacar a un recién nacido del hospital y existen multas por no llevar a los pequeños de manera segura mientras son transportados. Deben tener además la opción del sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Sujeción para Niños (LATCH en inglés) que facilita la instalación del asiento del bebé en el auto.

Los tres tipos de sillas de autos para niños

Tipos

1. Para bebés pequeños

2. Convertibles

3. Elevadores o boosters

Descripción

Tienen un límite de peso de 20 libras o 9 kilogramos y vienen con un asa para cargarlos de manera fácil.

Están diseñados en su mayoría para bebés y niños pequeños que pesan entre 5 hasta 30 ó 35 libras o 13.5 a 16 kg en promedio. Pero los nuevos modelos también vienen hasta las 70 libras de peso.

Los asientos elevadores (booster seats), son para niños que tienen al menos 4 años de edad y pesan al menos 40 libras (18 kg).

Rango de edades promedio

0 a 1 año

0 hasta 4 años

4 hasta los 12 años

Costo promedio en dólares

$60 – $250+

$120 y $400+

$30 y $300+

Recomendaciones de seguridad

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los niños siempre vayan en la parte posterior del auto y sus asientos deben estar orientados hacia atrás hasta que cumplan los dos años de edad o alcancen la estatura y/o el peso máximo establecidos por el fabricante del asiento.

Los expertos aseguran que los niños estarán más seguros mientras más tiempo se mantengan en un asiento de bebé para el auto orientado hacia atrás.

Se aconseja que los asientos de los niños mayores de dos años que estén orientados hacia delante, cuenten con arneses de seguridad con cinco puntos de sujeción.

Los niños deben continuar usando asientos elevadores hasta que tengan entre 8 y 12 años de edad y midan 4 pies y 9 pulgadas (1,45 cm).

Ventajas

La mayoría puede ser usada o adaptada en el cochecito del bebé y permite llevarlos de un lugar a otro sin despertarlos porque están diseñados para sacarse de manera fácil del automóvil.

El beneficio principal de los asientos convertibles es que pueden durar años.

Desventajas

Después deberás comprar una silla convertible.

Los recién nacidos o niños pequeños tienen que usar un protector o aditamento adicional acolchado para poder sostener la cabeza.

Más sobre seguridad

Cualquiera de los tipos de sillas de autos que consigas disponible en el mercado será técnicamente segura, pues está cumpliendo con las estrictas normas de seguridad que exige el gobierno en cuanto a choques o incendios, los precios varían dependiendo de las distintas calidades (marcas, acolchados, ergonómicas, fácil operación o manejo, etc). Es muy importante tener en cuenta la correcta instalación, pues puede tratarse de la silla más costosa del mercado, con amplias garantías, pero si está mal instalada no cumplirá su función y los pequeños estarán en peligro.

Si deseas tener mayor tranquilidad sobre la instalación de la silla de autos para tu hijo, puedes pedir ayuda gratuita en la estación de bomberos más cercana a tu hogar. También puedes hacer uso de Seat Check, que es una campaña nacional que ayuda a los padres a garantizar la seguridad de sus hijos en los vehículos motorizados.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Hector Moreno da el triunfo al PSV sobre la hora ante el Heerenveen
El defensor mexicano definió un partido lleno de volteretas y goles al minuto 90 con un remate dentro del área.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Estos son cinco mediocampistas cuyo estilo de fútbol le urge al América
Se habla de otro delantero más, pero la paliza que Tigres le propinó al “Ave” evidenció que La Volpe no tiene media cancha.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017