publicidad

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa

Share The Load

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

publicidad

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sugerencias para disfrutar en grande el fin de semana en Chicago
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Pilsen, uno de los barrios de Chicago más representativos de la comunidad latina
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Detienen a una maestra de Texas por sostener relaciones con al menos cuatro alumnos de preparatoria
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad
Temor: cruces fronterizos- Parte 1
En la primera parte de esta serie especial nuestro reportero Hugo Chávez se enfrenta a algunos de los problemas más comunes que algunos deben encarar durante sus primeros días en tierras estadounidenses.
Manifestantes y líderes locales reaccionan a la aprobación de la propuesta SB4
Tras darse a conocer que la Cámara de Representantes había aprobado la iniciativa de ley, residentes expresaron su disgusto y autoridades locales expresaron su postura ante esta decisión que acabaría con las ciudades santuario.
Desconectan a abuela guatemalteca que fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga en El Bronx
La Familia tomó la decisión para que la víctima, quien estaba conectada a equipos médicos que la mantenían con vida, no sufriera más después de que le diagnosticaron muerte cerebral. Las autoridades siguen buscando al responsable que está prófugo.
Trabajador denuncia a empleadora por robo y falta de pago
Un jornalero que se dedica a la pintura de casas denunció a una empleadora por despojo de sus herramientas de trabajo y falta de pago.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Dallas Cowboys reforzaron su defensiva con el DE Taco Charlton
El ala defensiva de los Michigan Wolverines fue la elección para ser el ‘War Daddy’ de los Vaqueros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 16 de la Liga MX
La lucha por la permanencia sigue siendo protagonista, Veracruz sueña con la salvación frente a Monterrey y Morelia tiene prohibido perder. Tigres se juega gran parte de su clasificación en el Volcán.
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.