publicidad

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa

Share The Load

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

publicidad

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
Daniela Di Giacomo seleccionó a los mejores y peores vestidos de la alfombra del Latin GRAMMY
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
publicidad
Reunión de padres tras protesta de estudiantes
Más de 100 padres de familia se reunieron con directivos de la escuela y del distrito escolar, luego de que una maestra actuará de forma discriminatoria con un alumno recién llegado de Honduras.
TEST : Trump niega acuerdo con los demócratas para una ley de protección a los dreamers.
Horas después de que los líderes de las minorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer, respectivamente, anunciaran el acuerdo, el mandatario tuiteó a primera hora de este jueves que no hay tal pacto.
Armada de Argentina busca submarino que desapareció con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata, proveniente de Ushuaia, en el sur del país.
Conductor iba alcoholizado al momento de ocasionar un mortal choque
El accidente vial ocurrió en la autopista 183 el sábado pasado, donde una mujer y sus dos hijos murieron impactados por un conductor ebrio, mientras que otras dos resultaron heridas
El ‘Conejo’ Pérez está más vigente que nunca y no piensa en el retiro: “Estoy bien y quiero más”
774 partidos atajados en Liga, seis equipos defendidos, dos títulos y dos goles anotados, son algunas marcas del portero de 44 años, que espera alargar un poco más su carrera deportiva.
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro estaría en Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.