publicidad

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa

Share The Load

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

publicidad

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Buscan a sospechosos de manosear a una niña de 12 años en Brooklyn, Nueva York
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
Ricky Martin fue testigo de la más romántica propuesta de matrimonio realizada sobre una tarima
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
La picadura de esta garrapata puede provocar alergia a las carnes rojas
El insecto es llamado 'Estrella roja' porque en su espalda tiene una mancha que se parece al estado de Texas y se encuentra en el este y sureste de Estados Unidos.
Evalúan recomendar que Fort Worth se una a las demandas contra la SB4
La Comisión de Relaciones Humanas se reunirá este lunes para votar si envía o no al concejo municipal una nueva recomendación para que la ciudad se una a las demandas contra la llamada ley antisantuario.
publicidad
Discurso de Trump ante la ONU definiría el rumbo de la política exterior de EEUU
El mandatario se presentará en Nueva York en una reunión organizada por las Naciones Unidas, donde compartirá espacio con al menos 120 mandatarios más a través el mundo.
Así se han recuperado las víctimas de los devastadores incendios en Pilsen
Un hombre muerto y varias familias latinas desplazadas fue el saldo de los siete incendios provocados en varios puntos de Pilsen en septiembre de 2016. Cinco meses después de los siniestros, Thomas Stafford fue arrestado y acusado por estos hechos.
Residentes de edificio en Miami, preocupados porque tras el huracán Irma no han podido ingresar a sus viviendas
Los habitantes de una torre en Allapattah, beneficiarios del Plan 8, llevan días a la intemperie después de las evacuaciones por el ciclón y les han manifestado que el lugar no es apto para vivir. El alcalde, Tomás Regalado, los visitó sorpresivamente y dijo que su administración los respaldaría.
Residentes de Puerto Rico recurren a estaciones de gasolina y supermercados frente al huracán María
Los habitantes se aseguran de tener combustible y comida suficiente para afrontar el paso del ciclón por la isla. El fenómeno meteorológico azotó a Dominica, en las Antillas menores, la noche de este lunes.
Zinedine Zidane afirmó que su renovación con el Real Madrid “ya está hecha”
Así lo dijo este martes el entrenador francés del equipo blanco.
Lunes con Matías Almeyda, el técnico que a base de esfuerzo llevó a las Chivas a lo más alto
El estratega argentino habló de su trabajo al frente del Guadalajara, de los cuatro títulos que ha conseguido con el Rebaño Sagrado, y de una posible llegada a dirigir la selección. Aquí el video.
Copa MX
Atlas afronta una semana crucial en medio de una crisis de resultados
El ‘Profe’ Cruz podría entrar al selecto grupo de técnicos que se encuentran en la cuerda floja. Los octavos de final de la Copa MX frente a Chivas serán una dura prueba que podría definir su futuro.