publicidad

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa

Share The Load

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

publicidad

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
De Nueva York a Nuevo México: el performance contra Trump que el actor Shia LaBeouf tuvo que mudar
Repetir la consigna 'El no nos dividirá' es la invitación de este proyecto inaugurado por el actor Shia LaBeouf tras la toma de protesta del presidente de Estados Unidos.
La escritora Sandra Cisneros: "Nunca creí que llegaríamos a un punto en que 'mexicano' sería un término peyorativo"
La autora chicana arremete desde México contra la política divisiva y xenófoba de la administración Trump. ¿Su vaticinio? Cuanto más agresivas sean sus acciones, mayor será la resistencia que surgirá a ambos lados de la frontera.
¿Cómo combatir la inflamación en diferentes partes del cuerpo?
Mejorar la dieta y las posiciones del cuerpo funcionan para evitar la inflamación estomacal y en las piernas y pies. Sin embargo, cuando la hinchazón perdura por más de un día es importante visitar al médico para hacer exámenes.
¿Qué te han parecido? Melania Trump y sus looks durante el primer mes en la presidencia
No te quedes sin ver el recuento de los 'looks' que ha elegido la esposa del presidente Donald Trump durante su primer mes en la Casa Blanca.
publicidad
Las primeras señales de abuso infantil
La vida de Lidia y sus hijos no era fácil. El dinero era escaso y usualmente no les alcanzaba. Cuando Tomás llegó a sus vidas, todo parecía cambiar. Y así fue, todo cambió. El problema fue que todo empeoró.
Una decena de autos discontinuados que nos gustaría volver a ver
Se elaboró un ranking con una decena de vehículos de la última década que se han hecho extrañar en el mercado, y serían bien recibidos si regresaran
Una joven desaparece y todo apunta a su padrastro
Ana, una joven madre, no aparecía por ningún lado. Sus hermanos, preocupados de que algo la hubiese pasado, fueron a buscarla. Al mismo tiempo, Tomás Magallón iba en camino a México, sin intenciones de regresar. 10 días antes había comprado su boleto de una vía.
Trump nomina al teniente general H.R. McMaster como el asesor de seguridad que sustituirá a Flynn
El Presidente hizo el anuncio en su residencia de Mar-A-Lago, a una semana de la renuncia de su primer nominado para ese cargo.
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.