publicidad

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida. Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una …

images_157551

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida.

Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una vez a la semana, y siempre llegaba a la casa con canastas llenas de frutas y verduras. Compraba de todo, cosas que nos gustaban y cosas que no tanto, pero sobre todo compraba cosas que le gustaban a ella. A mi mamá no le gustan los betabeles por ejemplo, nunca le han gustado, y en la casa, no comíamos betabeles. Me di cuenta porque no había betabeles en casa de mis papas cuando tuve a mi primer hijo, Santiago.

publicidad

Ahora que soy mamá y que tengo a mis hijos me doy cuenta de la importancia de ser el ejemplo en todo, me doy cuenta de lo importante que son nuestros actos y cómo muchas veces cuentan más que las palabras. A la hora de comer, mis hijos comen y prueban porque me ven comer, porque el papá se sirve un plato de ensalada gigante y prueba de todo lo que hay para ese día. Porque ven que comemos con gusto y porque ven nuestras caras de felicidad en cada mordida. Realmente creo que como papás tenemos que ser un ejemplo a seguir hasta en la mesa. ¿Cómo le podemos decir a los niños que coman un plato de betabeles o coliflor, si en nuestro plato no existe ni un pedacito? No tiene sentido.

Santiago desde el día uno de nacido fue alérgico a los lácteos, él no tomaba ni comía lácteos ni leche. A mí se me hacía muy normal, que a él le hiciéramos comida diferente, si por algo en la casa la comida llevaba algo de queso o algo de leche. Cuando Santiago creció, no me acuerdo de la edad, pero estaba empezando a hablar, un día me dijo… “¿Por qué tu sí comes queso y yo no?”. Ese momento fue un parte aguas en mi vida. Me di cuenta que lo mejor es predicar con el ejemplo, que si yo quería ser un ejemplo a seguir, tenían que coincidir mis palabras con mis actos. Y claro que también caché el truco de mi mamá de no comprar cosas que ella no comía y que no le gustaban para la casa, que la verdad eran muy pocas. En la casa, siempre vi a mi mamá comer de todo, y comer con gusto, probar nuevas recetas, pero sobre todo siempre vi sus ganas de hacer cosas ricas para que nosotros comiéramos bien, sano y variado, poniendo ella siempre primero el ejemplo. ¿Pero sabes qué es lo más chistoso de todo? Después de crecer sin betabeles, ahora soy una fanática de ellos—me fascinan.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata proveniente de Ushuaia, en el sur del país, cuando se perdió comunicación. El llamado "no llegó a enlazar con las bases", según reportes del Ministerio de Defensa.
Arpaio pregunta a sus seguidores si debe presentarse al senado federal por Arizona
En un correo electrónico enviado a sus "más fieles partidarios" les anuncia que muy pronto tiene que tomar una decisión "muy difícil" por eso les pide su opinión, a modo de encuesta, y también que hagan donaciones económicas.
Latinos en Power: el fiscal de botas vaqueras que envió a su rival a la cárcel
Este abogado de profesión dice haber dejado la práctica privada para irse a la política a hacer justicia. Su destino después de 2019 no está claro, aunque hay quienes hablan de sus aspiraciones a la gobernación del estado sureño.
Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle
Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
El sudafricano Zolani Tete logra el KO más rápido en un combate por el título mundial
Sólo 11 segundos y un golpe de derecha fueron suficientes para que se estableciera un récord mundial en el boxeo profesional.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla