publicidad

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida. Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una …

images_157551

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida.

Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una vez a la semana, y siempre llegaba a la casa con canastas llenas de frutas y verduras. Compraba de todo, cosas que nos gustaban y cosas que no tanto, pero sobre todo compraba cosas que le gustaban a ella. A mi mamá no le gustan los betabeles por ejemplo, nunca le han gustado, y en la casa, no comíamos betabeles. Me di cuenta porque no había betabeles en casa de mis papas cuando tuve a mi primer hijo, Santiago.

publicidad

Ahora que soy mamá y que tengo a mis hijos me doy cuenta de la importancia de ser el ejemplo en todo, me doy cuenta de lo importante que son nuestros actos y cómo muchas veces cuentan más que las palabras. A la hora de comer, mis hijos comen y prueban porque me ven comer, porque el papá se sirve un plato de ensalada gigante y prueba de todo lo que hay para ese día. Porque ven que comemos con gusto y porque ven nuestras caras de felicidad en cada mordida. Realmente creo que como papás tenemos que ser un ejemplo a seguir hasta en la mesa. ¿Cómo le podemos decir a los niños que coman un plato de betabeles o coliflor, si en nuestro plato no existe ni un pedacito? No tiene sentido.

Santiago desde el día uno de nacido fue alérgico a los lácteos, él no tomaba ni comía lácteos ni leche. A mí se me hacía muy normal, que a él le hiciéramos comida diferente, si por algo en la casa la comida llevaba algo de queso o algo de leche. Cuando Santiago creció, no me acuerdo de la edad, pero estaba empezando a hablar, un día me dijo… “¿Por qué tu sí comes queso y yo no?”. Ese momento fue un parte aguas en mi vida. Me di cuenta que lo mejor es predicar con el ejemplo, que si yo quería ser un ejemplo a seguir, tenían que coincidir mis palabras con mis actos. Y claro que también caché el truco de mi mamá de no comprar cosas que ella no comía y que no le gustaban para la casa, que la verdad eran muy pocas. En la casa, siempre vi a mi mamá comer de todo, y comer con gusto, probar nuevas recetas, pero sobre todo siempre vi sus ganas de hacer cosas ricas para que nosotros comiéramos bien, sano y variado, poniendo ella siempre primero el ejemplo. ¿Pero sabes qué es lo más chistoso de todo? Después de crecer sin betabeles, ahora soy una fanática de ellos—me fascinan.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
publicidad
“La consigna en este momento es búsqueda y rescate”, asegura Miguel Ángel Mancera
Jorge Ramos le pregunta al jefe de gobierno de la Ciudad de México si van a detener o continuar la búsqueda de personas tras el sismo que azotó el país.
Mayagüez (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
El municipio está comunicado por carretera. Los ríos Guanajibo y Yagüez se desbordaron anegando varios barrios y hubo un escape de amonia que pudo controlarse.
Hormigueros (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Muy poca información sobre Hormigueros. En este municipio murió un residente en la tarde del martes mientras trataba de proteger su casa antes del paso del huracán.
Aguadilla (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguadilla recupera lentamente sus comunicaciones. Comenzaron los trabajos para liberar los caminos. Se reportó el fallecimiento de una anciana. La red de telefonía colapsó y entre los primeros daños se cuentan inundaciones, árboles caídos, casas destrozadas, semáforos dañados, derrumbes y la amenaza de que el mar pueda llegar a tierra.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Melania Trump, Trudeau y príncipe Harry abren los Juegos Invictus en Toronto
El primer ministro de Canadá, el príncipe del Reino Unido y la primera dama de E.E.U.U , participaron en la apertura de los juegos para militares.
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.