publicidad

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida. Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una …

images_157551

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida.

Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una vez a la semana, y siempre llegaba a la casa con canastas llenas de frutas y verduras. Compraba de todo, cosas que nos gustaban y cosas que no tanto, pero sobre todo compraba cosas que le gustaban a ella. A mi mamá no le gustan los betabeles por ejemplo, nunca le han gustado, y en la casa, no comíamos betabeles. Me di cuenta porque no había betabeles en casa de mis papas cuando tuve a mi primer hijo, Santiago.

Ahora que soy mamá y que tengo a mis hijos me doy cuenta de la importancia de ser el ejemplo en todo, me doy cuenta de lo importante que son nuestros actos y cómo muchas veces cuentan más que las palabras. A la hora de comer, mis hijos comen y prueban porque me ven comer, porque el papá se sirve un plato de ensalada gigante y prueba de todo lo que hay para ese día. Porque ven que comemos con gusto y porque ven nuestras caras de felicidad en cada mordida. Realmente creo que como papás tenemos que ser un ejemplo a seguir hasta en la mesa. ¿Cómo le podemos decir a los niños que coman un plato de betabeles o coliflor, si en nuestro plato no existe ni un pedacito? No tiene sentido.

Santiago desde el día uno de nacido fue alérgico a los lácteos, él no tomaba ni comía lácteos ni leche. A mí se me hacía muy normal, que a él le hiciéramos comida diferente, si por algo en la casa la comida llevaba algo de queso o algo de leche. Cuando Santiago creció, no me acuerdo de la edad, pero estaba empezando a hablar, un día me dijo… “¿Por qué tu sí comes queso y yo no?”. Ese momento fue un parte aguas en mi vida. Me di cuenta que lo mejor es predicar con el ejemplo, que si yo quería ser un ejemplo a seguir, tenían que coincidir mis palabras con mis actos. Y claro que también caché el truco de mi mamá de no comprar cosas que ella no comía y que no le gustaban para la casa, que la verdad eran muy pocas. En la casa, siempre vi a mi mamá comer de todo, y comer con gusto, probar nuevas recetas, pero sobre todo siempre vi sus ganas de hacer cosas ricas para que nosotros comiéramos bien, sano y variado, poniendo ella siempre primero el ejemplo. ¿Pero sabes qué es lo más chistoso de todo? Después de crecer sin betabeles, ahora soy una fanática de ellos—me fascinan.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
Nadie le dijo a Monsterrat Oliver que así no se 'salva' a una estrella de mar
La conductora presumió en internet que liberó a una estrella de mar de una red. Lo que no sospechó es que al sacarla del agua para tomar una fotografía corría el riesgo de que muriera. Sus seguidores no dudaron en reclamarle.
Los vecindarios de Chicago lucirán más artísticos que nunca durante este verano
Una nueva iniciativa busca que todos los parques del distrito tengan exposiciones de arte local. Además, habrá espacios para que los jóvenes muestren su talento en la materia.
¿Ya vieron el 'apartamentito' que está vendiendo Sting en Nueva York?
El cantante puso a la venta una de sus propiedades en la icónica ciudad de Nueva York y tienen que ver cómo es por dentro y la vista que tiene desde el balcón.
publicidad
Un motociclista patea a un auto y provoca un aparatoso accidente en Santa Clarita
El sujeto le dio una patada a un vehículo que invadía su carril. El conductor del auto intentó embestir al motociclista, pero se golpeó contra la pared y terminó golpeando a una camioneta cuyo chófer resultó herido.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, deja las críticas a un lado y se prepara para enfrentar a ‘Triple G’
El boxeador mexicano asegura que se encuentra listo y sin miedo para su próxima pelea el 16 de septiembre en Las Vegas. Además, mostró se felicidad por el gran momento que está pasando y por su gran amor que lo apoya en cada enfrentamiento.
El Distrito Escolar de Los Ángeles planea que todos los estudiantes que se gradúen sean bilingües
La junta de educación aprobó el concepto de alfabetización bilingüe para que todos los estudiantes que comiencen desde el 2018 en kínder, se gradúen de la secundaria con un segundo idioma. Los alumnos que ya hablan inglés podrán aprender el idioma que ellos escojan.
Propuesta para reemplazar el Obamacare trajo protestas inmediatas en el Capitolio
Los manifestantes fueron sacados a la fuerza, mientras personas en sillas de ruedas bloqueaban los pasillos del recinto. Varios republicanos del estado han mostrado su desacuerdo con dicho proyecto.
Los Timberwolves obtienen a Jimmy Butler en canje con los Bulls
Chicago envió al estelar jugador y a la 16ta selección global del draft para Minnesota a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y la séptima selección global.
‘Chacho’ Coudet, el técnico que llegó a ponerle intensidad a Xolos… y a la Liga MX
El estratega argentino siempre ha estado ligado con la polémica dentro y fuera de las canchas, se mete con los árbitros, rivales y hasta con la prensa. Un técnico ganador que vive al límite cada partido.
En el Diario de Ana Caty se escribió, desde Rusia, una página de deporte extremo
Nuestra periodista continúa su recorrido por las sedes de la Copa Confederaciones, y visitó, en Sochi, el puente colgante más largo del mundo, donde recogió unas espectaculares imágenes de bungee Jumping.
Carlos Salcedo: “Estoy contento, entre comillas, porque ya sé lo que tengo”
El defensa, que tuvo que dejar al Tri de la Confederaciones por una lesión en un ligamento del hombro izquierdo, se mostró aliviado por la certeza de conocer el tiempo que estará inactivo: tres meses.