publicidad

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida. Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una …

images_157551

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida.

Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una vez a la semana, y siempre llegaba a la casa con canastas llenas de frutas y verduras. Compraba de todo, cosas que nos gustaban y cosas que no tanto, pero sobre todo compraba cosas que le gustaban a ella. A mi mamá no le gustan los betabeles por ejemplo, nunca le han gustado, y en la casa, no comíamos betabeles. Me di cuenta porque no había betabeles en casa de mis papas cuando tuve a mi primer hijo, Santiago.

Ahora que soy mamá y que tengo a mis hijos me doy cuenta de la importancia de ser el ejemplo en todo, me doy cuenta de lo importante que son nuestros actos y cómo muchas veces cuentan más que las palabras. A la hora de comer, mis hijos comen y prueban porque me ven comer, porque el papá se sirve un plato de ensalada gigante y prueba de todo lo que hay para ese día. Porque ven que comemos con gusto y porque ven nuestras caras de felicidad en cada mordida. Realmente creo que como papás tenemos que ser un ejemplo a seguir hasta en la mesa. ¿Cómo le podemos decir a los niños que coman un plato de betabeles o coliflor, si en nuestro plato no existe ni un pedacito? No tiene sentido.

Santiago desde el día uno de nacido fue alérgico a los lácteos, él no tomaba ni comía lácteos ni leche. A mí se me hacía muy normal, que a él le hiciéramos comida diferente, si por algo en la casa la comida llevaba algo de queso o algo de leche. Cuando Santiago creció, no me acuerdo de la edad, pero estaba empezando a hablar, un día me dijo… “¿Por qué tu sí comes queso y yo no?”. Ese momento fue un parte aguas en mi vida. Me di cuenta que lo mejor es predicar con el ejemplo, que si yo quería ser un ejemplo a seguir, tenían que coincidir mis palabras con mis actos. Y claro que también caché el truco de mi mamá de no comprar cosas que ella no comía y que no le gustaban para la casa, que la verdad eran muy pocas. En la casa, siempre vi a mi mamá comer de todo, y comer con gusto, probar nuevas recetas, pero sobre todo siempre vi sus ganas de hacer cosas ricas para que nosotros comiéramos bien, sano y variado, poniendo ella siempre primero el ejemplo. ¿Pero sabes qué es lo más chistoso de todo? Después de crecer sin betabeles, ahora soy una fanática de ellos—me fascinan.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hizo más de 500 vestidos para Jenni Rivera y hoy revela sus secretos
El diseñador Adán Terriquez dijo lo que significó para él trabajar con Jenni Rivera, reveló sus medidas y los trucos que usaba para que se viera más esbelta.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Festival Internacional del Humor
Eugenio Derbez te hace reír a carcajadas con sus personajes
Eugenio Derbez es uno de los comediantes favoritos de la televisión hispana. Seguro recuerdas a varios de los personajes a los que les ha dado vida y algunas de sus frases.
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.
publicidad
Aficionados hondureños de Phoenix se preparan para el juego entre su selección y México
En un ambiente de optimismo, inmigrantes hondureños esperan un resultado favorable en el partido entre su selección y México.
Analizan ADN de cuerpo para identificar a una de las víctimas del deslave en Payson
Se cree que los restos podrían pertenecer a Héctor Garnica, una de las víctimas de la tragedia en Payson.
Video: Habla la hija de la pareja que fue hallada congelada en un glaciar luego de 75 años
El deshielo de un glaciar suizo devuelve los cuerpos de dos ganaderos atrapados en una grieta en 1942.
Video: Un monito blanco bebé es el nuevo favorito del Zoo de Atlanta
Se trata de una cría de una especie llamada colobo angoleño y destaca porque nacen blancos y van manifestando la coloración de sus padres a partir de los tres meses. No son una especie considera en peligro de extinción, pero han sufrido la pérdida de hábitat en África. Esta cría nació el 15 de julio y es motivo de celebración para este centro de rescate y educación ambiental.
Carlos Rivas, picardía y gol en el ataque del Orlando City
El mediocampista colombiano disputa su tercera temporada en la MLS, en la que acumula cuatro goles y cinco asistencias.
Este sería el 11 con el que México enfrentará a Honduras por los cuartos de final
Nos metemos en la cabeza de Juan Carlos Osorio para adelantar el equipo que pondría el entrenador para jugar ante la H y lavar la pobre imagen que dejó su equipo en la primera rueda.
Jorge Luis Pinto, todo un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá el repaso a un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.