publicidad

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores. Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de …

images_155726

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores.

Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de los padres?

Por eso elegí una carta, que encontré por Internet escrita por un niño para sus padres separados.

Es un mensaje directo y sencillo que nos llenará de amor, y nos hará reflexionar poniéndonos en el lugar de los niños frente a este proceso. Ellos pueden sentir o necesitar….

Furia, tristeza o enojo: por no vivir con ambos todos los días. Recordemos que quizás para nosotros es una nueva oportunidad para comenzar una nueva etapa, pero para ellos es el fin de vivir con quienes más aman día a día.

¡Que cumplamos con nuestras promesas!: Al no vivir permanentemente con ambos, esperan con muchas ganas el momento de la cita o de una salida. No cumplirles y fallarles, les puede causar un dolor muy grande y nuevamente es comenzar la cuenta regresiva para un nuevo encuentro.

Mantener la imagen intacta de ambos: Escuchar hablar mal de “papi” o “mami” solamente los llenará de resentimiento y rabia, que no les ayudará a vivir con alegría y felicidad su propia vida.

Necesitan mantener la imagen intacta del rol paterno y materno con sus propias percepciones e interpretaciones. Estos roles son muy diferentes al de esposa y el de esposo.

Culpa: Es importante dialogar que la causa de la separación no son ellos—dejarles en claro que son decisiones y problemas de grandes. Porque pueden sentir que su cuidado pesa sobre los progenitores o culpabilidad por la separación de los padres.

Quieren amar a los dos: El mensaje es claro y directo—necesitan mantener un vínculo lleno de amor con ambos. Esto es un DERECHO en la vida de cualquier niño y no un privilegio.

Respetemos su intimidad: Dejemos que sean ellos los que cuenten libremente cómo les fue cuando visitan al otro progenitor, evitando tratar de cuestionarlos y presionarlos para que nos brinden información del otro.

No olvidemos que separarnos del otro, no implica dejar de ser los papis de…. (ese niño que día a día espera un gesto de amor de ambos).


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos y hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
Las fotos más cautivadoras y fitness de Claudia Molina
Entrenadora, escritora y empresaria, Claudia Molina pone de cabeza sus redes sociales con su tonificada figura y sus consejos para comer saludable y estar en forma.
Únete a la tendencia oriental y luce como toda una celebridad
La asesora de imagen Maggie Jiménez llegó a Despierta América con cuatro looks muy de moda para usar en cualquier ocasión y que puedes complementar con los accesorios correctos.
publicidad
Sobrevive el apocalipsis Zombi con estilo en el E-Class All-Terrain 4x4²
Estas son las imágenes oficiales del Mercedes E-Class All-Terrain 4x4². Este demuestra que los ingenieros alemanes pueden ser divertidos algunas veces.
¿Cuál es la diferencia entre un golpe de calor y la insolación?
Prissila Sánchez nos da a conocer el pronóstico del tiempo para este martes y nos habla sobre los impactos del calor.
El Ford Mustang GT 2018 acelera más rápido que un Porsche 911 Carrera
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Arrestan a un hombre que estaría vinculado con un tiroteo en Miami-Dade
El hombre fue capturado por policías encubiertos que persiguieron un vehículo que viajaba con tres personas en su interior y a exceso de velocidad. El auto se estrelló con otro vehículo en el que viajaban dos menores de edad con su madre.
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.