publicidad

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores. Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de …

images_155726

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores .

Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de los padres?

Por eso elegí una carta, que encontré por Internet escrita por un niño para sus padres separados.

Es un mensaje directo y sencillo que nos llenará de amor, y nos hará reflexionar poniéndonos en el lugar de los niños frente a este proceso. Ellos pueden sentir o necesitar….

Furia, tristeza o enojo: por no vivir con ambos todos los días. Recordemos que quizás para nosotros es una nueva oportunidad para comenzar una nueva etapa, pero para ellos es el fin de vivir con quienes más aman día a día.

¡Que cumplamos con nuestras promesas!: Al no vivir permanentemente con ambos, esperan con muchas ganas el momento de la cita o de una salida. No cumplirles y fallarles, les puede causar un dolor muy grande y nuevamente es comenzar la cuenta regresiva para un nuevo encuentro.

Mantener la imagen intacta de ambos: Escuchar hablar mal de “papi” o “mami” solamente los llenará de resentimiento y rabia, que no les ayudará a vivir con alegría y felicidad su propia vida.

Necesitan mantener la imagen intacta del rol paterno y materno con sus propias percepciones e interpretaciones. Estos roles son muy diferentes al de esposa y el de esposo.

publicidad

Culpa: Es importante dialogar que la causa de la separación no son ellos—dejarles en claro que son decisiones y problemas de grandes. Porque pueden sentir que su cuidado pesa sobre los progenitores o culpabilidad por la separación de los padres.

Quieren amar a los dos: El mensaje es claro y directo—necesitan mantener un vínculo lleno de amor con ambos. Esto es un DERECHO en la vida de cualquier niño y no un privilegio.

Respetemos su intimidad: Dejemos que sean ellos los que cuenten libremente cómo les fue cuando visitan al otro progenitor, evitando tratar de cuestionarlos y presionarlos para que nos brinden información del otro.

No olvidemos que separarnos del otro, no implica dejar de ser los papis de…. (ese niño que día a día espera un gesto de amor de ambos).

publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. Las sanciones a Venezuela incluyen únicamente a funcionarios y sus familiares.
Dos hombres latinos permanecen en condición crítica tras ser atacados en Los Ángeles
Los dos hombres fueron encontrados por la policía gravemente heridos, al parecer, con un machete. Mientras se recuperan en un hospital, autoridades investigan las causas, el arma usada y detalles del ataque. Piden la ayuda de la comunidad.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.