publicidad

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Separación de los padres: ¿cuáles son las necesidades y los sentimientos de un niño?

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores. Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de …

images_155726

Sabemos que la separación de los padres es un proceso muy doloroso para los niños y este dolor solamente puede sanarse con los mimos de ambos progenitores .

Pero me pregunto, ¿qué ideas tendrán en su cabecita al ver que comienza una etapa nueva en su vida? o ¿qué sentirá su corazoncito ante la separación de los padres?

Por eso elegí una carta, que encontré por Internet escrita por un niño para sus padres separados.

Es un mensaje directo y sencillo que nos llenará de amor, y nos hará reflexionar poniéndonos en el lugar de los niños frente a este proceso. Ellos pueden sentir o necesitar….

Furia, tristeza o enojo: por no vivir con ambos todos los días. Recordemos que quizás para nosotros es una nueva oportunidad para comenzar una nueva etapa, pero para ellos es el fin de vivir con quienes más aman día a día.

¡Que cumplamos con nuestras promesas!: Al no vivir permanentemente con ambos, esperan con muchas ganas el momento de la cita o de una salida. No cumplirles y fallarles, les puede causar un dolor muy grande y nuevamente es comenzar la cuenta regresiva para un nuevo encuentro.

Mantener la imagen intacta de ambos: Escuchar hablar mal de “papi” o “mami” solamente los llenará de resentimiento y rabia, que no les ayudará a vivir con alegría y felicidad su propia vida.

Necesitan mantener la imagen intacta del rol paterno y materno con sus propias percepciones e interpretaciones. Estos roles son muy diferentes al de esposa y el de esposo.

publicidad

Culpa: Es importante dialogar que la causa de la separación no son ellos—dejarles en claro que son decisiones y problemas de grandes. Porque pueden sentir que su cuidado pesa sobre los progenitores o culpabilidad por la separación de los padres.

Quieren amar a los dos: El mensaje es claro y directo—necesitan mantener un vínculo lleno de amor con ambos. Esto es un DERECHO en la vida de cualquier niño y no un privilegio.

Respetemos su intimidad: Dejemos que sean ellos los que cuenten libremente cómo les fue cuando visitan al otro progenitor, evitando tratar de cuestionarlos y presionarlos para que nos brinden información del otro.

No olvidemos que separarnos del otro, no implica dejar de ser los papis de…. (ese niño que día a día espera un gesto de amor de ambos).

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
¿Está ICE usando las redadas contra la pandilla MS-13 para detener a inmigrantes?
Grupos de derechos civiles denuncian que el gobierno de Trump está deteniendo a inmigrantes como presuntos pandilleros sin suficiente evidencia.
ICE sobre operativo 'Toro Furioso': De 214 detenidos, 121 no tenían historial en pandillas
El abogado de inmigración Xavier Racine manifiesta que las pruebas en corte después de los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indican que la mayoría no pertenece a la Mara Salvatrucha. La organización, que obtiene datos de archivos policiales sobre presuntos mareros, afirma que deja en manos de los agentes determinar si alguien forma parte o no de pandillas con base en criterios que las identifican.
Buscan a un sospechoso en Nueva York que se ha escapado ya dos veces de la policía
Se llama Daniel Ortiz, de 32 años de edad, y tiene 18 arrestos previos por distintos tipos de robo. Su fuga más reciente ocurrió este martes en la estación del metro de Grand Concourse con la Calle 167 Este, en El Bronx, cuando luego de forcejear con dos agentes, que intentaron detenerlo, los golpeó para poder huir.
Éxodo masivo de viajeros en Chicago por Día de Acción de Gracias
Según la Agencia Federal de Seguridad Aeroportuaria, este fin de semana será uno de los de mayor actividad de los últimos años. Por aire y por tierra, miles de personas en todo el país tratan de tomar sus vuelos y carreteras para reunirse con sus seres queridos durante las fiestas.
El ‘Rifle’ Andrade descargó un disparo y Nahuel Guzmán salvó a Tigres
Tras realizar una gran diagonal, el colombiano soltó un tiro rastrero, pero encontró muy bien parado al ‘Patón’.
Tiro desviado de José Rodríguez
Tiro desviado de José Rodríguez on November 22, 2017
Edu Vargas sacó un riflazo y anota el del empate para Tigres
El atacante chileno disparo de pierna derecha para vencer el arco del León.
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres on November 22, 2017