publicidad

Seis cosas que una mamá necesita para empezar su propio negocio

Seis cosas que una mamá necesita para empezar su propio negocio

Desde la idea, hasta el plan de negocios, cómo abrir tu propia empresa

Ideas para abrir tu negocio

Convertir una idea en un negocio no sólo requiere de tiempo y compromiso, sino de la ayuda y la orientación de la gente que ‘sabe del asunto’. Para muchas mamás, poder tener su propia empresa o negocio es mucho más que un sueño: es una apuesta a una vida mejor para la familia y a un estilo de vida que le permita balancear mejor su tiempo entre el trabajo y sus seres queridos.

Como ventaja, las mamás tienden a ser expertas en multitasking y aprenden rápido a resolver problemas diarios, simplemente porque muchas veces no quedan más opciones. Además, muchas mamás han logrado crear formas de organización familiar que son muy efectivas si se las extiende a los negocios.

publicidad

Con esas habilidades, muchas mamás ya tienen el primer paso dado hacia la apertura de su propio negocio o compañía. Pero el camino a recorrer es largo y el trabajo es arduo.

Danielle Tate, directora ejecutiva de la compañía MissNowMrscom, sabe muy bien lo que significa empezar un negocio exitoso, sin dejar de lado las responsabilidades que convellan ser madre. Tate creó un website en el que ayuda a las mujeres recién casadas a cambiar su apellido, si lo desean, sin tener que pasar por numerosos trámites. Simplemente, completan información y ella y su equipo se encargan de hacer todo el papeleo que implica este cambio tan significativo.

Tate, también autora del libro Elegant Entrepreneur, A Female Founder’s Guide to Starting & Growing Your Own Company, resume en seis puntos claves los primeros pasos para empezar un negocio:

1. La Idea: tener una idea novedosa o innovadora no siempre significa que puedas crear un negocio en base a ella. Tienes que pensar cuánta gente se verá afectada por tu producto o servicio y si ello le brindará una solución diferente a sus necesidades, asegura Danielle, quien además recuerda que esta idea tiene que ser lo suficientemente ‘poderosa’ en términos financieros para poder vivir de ésto, contratar gente y sobresalir en la competencia.


2. La Ayuda: es clave buscar ayuda en todos los pasos que des. Contacta asesores financieros, expertos en negocios, amigos con experiencia en negocios familiares y mentores que puedan responder a todas las preguntas que tengas. Danielle advierte que no hacer preguntas cuando se trata de una startup puede simplemente acabar con el proyecto, aún antes de empezarlo. Y ésto aplica a mamás que nunca han hecho nada en términos de empresas personales, como a aquellas que tienen experiencia en algunas áreas de negocios.

publicidad


3. La Respuesta: otro paso importante es buscar ‘feedback’ o respuesta en personas que no estén vinculadas emocionalmente con nosotros. Lo mejor es recurrir a profesionales de hacen investigación de mercados o a potenciales clientes. Esto puede significar que haya muchos comentarios u opiniones que vayan en contra de tu idea, y que debas re pensarla, o simplemente cambiarla.


4. El Plan: es clave crear un Plan de Negocios. Hay muchos modelos disponibles y todos tienen sus ventajas y desventajas, por eso hay que tomarse el tiempo de escoger el que mejor se adapte a la idea. También hay que ir ajustando el plan de negocios a medida que la empresa va cambiando.


5. El Pasado: usa la experiencia de tu pasado, en lo que hayas trabajado, para ponerla en tu nuevo negocio. Mira hacia atrás y escribe qué has aprendido de tus trabajos pasados y qué quieras traer de ello a tu empresa o qué cosas no quieres repetir bajo ninguna circunstancia.


6. El Momento: por último, la especialista habla de la importancia del ‘timing’. El éxito del negocio está relacionado con el momento en el que se lance. Comenzar con una empresa, requerirá un tiemṕo especial que afectará la rutina de tu familia, y tienes que estar consciente de ello y preparada para organizar tu nuevos horarios. Tienes que sentirte lista en el ámbito familiar y saber que el mercado también está listo para tí y tu gran idea.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
La Junta #3: El inesperado divorcio de Cristian Castro
En otra edición de La Junta, discutimos sobre el compromiso y divorcio repentino del cantante mexicano. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón de su separación?
Jean Carlos Canela reapareció y nos contó en qué anda ¿tendrá novia?
Nos encontramos al guapo cubano en la ciudad de Los Ángeles y nos contó lo último de sus proyectos y cómo anda su corazón.
Barack Obama y su familia armaron tremendo alboroto en Indonesia
El ex presidente estuvo de vacaciones en el país asiático y causaron tremendo furor entre todos los presentes.
publicidad
Gloria Trevi ya tiene luz verde para demandar a una televisora mexicana por difamación
La Corte Suprema de Justicia en los Estados Unidos confirmó que la cantante podrá proceder con una demanda que interpuso hace años en contra de Televisión Azteca.
Niño hispano se enfrenta a activistas antiinmigrantes después de dar un discurso
Joseph Moreno, de 12 años, ha participado en las últimas semanas en eventos a favor de inmigrantes indocumentados. Tras uno de ellos, en el que defendió a los indocumentados, fue increpado por un activista antiinmigrante.
Mexicano deportado es detenido, junto a dos cómplices, por secuestrar a una joven en la Ciudad de México
La Procuraduría local confirmó que el inculpado estuvo preso en una cárcel de Arizona por posesión de marihuana. Medios locales detallaron que el sujeto pertenecía a la Mara Salvatrucha.
Un tatuaje es la única pista que tienen las autoridades para identificar un cadáver sin cabeza hallado en Nueva York
La policía encontró el cuerpo de una mujer sin cabeza flotando en un canal de Nueva York. Los agentes esperan que publicando una foto del tatuaje que tiene en el muslo izquierdo alguien pueda identificarla.
Francesco Totti podría ir al fútbol japonés
El Tokyo Verdy dio a conocer que le realizaran una oferta al italiano para que el futbolista se una a sus filas.
Copa Confederaciones
Joachim Löw: “México impone una gran dinámica de juego, nos espera un partido intenso”
El entrenador de Alemania analizó a su rival de la semifinal de la Copa Confederaciones y destacó la “flexibilidad” del Tri, con o sin balón. “Enfrentamos a un gran equipo”, remarcó.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Chris Paul se suma a los Rockets de James Harden
Chris Paul se muda a Houston para conformar un binomio de estelares escoltas con James Harden, y con el que los Rockets confían atrapar un campeonato de la NBA.