publicidad

Seis cosas que una mamá necesita para empezar su propio negocio

Seis cosas que una mamá necesita para empezar su propio negocio

Desde la idea, hasta el plan de negocios, cómo abrir tu propia empresa

Ideas para abrir tu negocio

Convertir una idea en un negocio no sólo requiere de tiempo y compromiso, sino de la ayuda y la orientación de la gente que ‘sabe del asunto’. Para muchas mamás, poder tener su propia empresa o negocio es mucho más que un sueño: es una apuesta a una vida mejor para la familia y a un estilo de vida que le permita balancear mejor su tiempo entre el trabajo y sus seres queridos.

Como ventaja, las mamás tienden a ser expertas en multitasking y aprenden rápido a resolver problemas diarios, simplemente porque muchas veces no quedan más opciones. Además, muchas mamás han logrado crear formas de organización familiar que son muy efectivas si se las extiende a los negocios.

publicidad

Con esas habilidades, muchas mamás ya tienen el primer paso dado hacia la apertura de su propio negocio o compañía. Pero el camino a recorrer es largo y el trabajo es arduo.

Danielle Tate, directora ejecutiva de la compañía MissNowMrscom, sabe muy bien lo que significa empezar un negocio exitoso, sin dejar de lado las responsabilidades que convellan ser madre. Tate creó un website en el que ayuda a las mujeres recién casadas a cambiar su apellido, si lo desean, sin tener que pasar por numerosos trámites. Simplemente, completan información y ella y su equipo se encargan de hacer todo el papeleo que implica este cambio tan significativo.

Tate, también autora del libro Elegant Entrepreneur, A Female Founder’s Guide to Starting & Growing Your Own Company, resume en seis puntos claves los primeros pasos para empezar un negocio:

1. La Idea: tener una idea novedosa o innovadora no siempre significa que puedas crear un negocio en base a ella. Tienes que pensar cuánta gente se verá afectada por tu producto o servicio y si ello le brindará una solución diferente a sus necesidades, asegura Danielle, quien además recuerda que esta idea tiene que ser lo suficientemente ‘poderosa’ en términos financieros para poder vivir de ésto, contratar gente y sobresalir en la competencia.


2. La Ayuda: es clave buscar ayuda en todos los pasos que des. Contacta asesores financieros, expertos en negocios, amigos con experiencia en negocios familiares y mentores que puedan responder a todas las preguntas que tengas. Danielle advierte que no hacer preguntas cuando se trata de una startup puede simplemente acabar con el proyecto, aún antes de empezarlo. Y ésto aplica a mamás que nunca han hecho nada en términos de empresas personales, como a aquellas que tienen experiencia en algunas áreas de negocios.

publicidad


3. La Respuesta: otro paso importante es buscar ‘feedback’ o respuesta en personas que no estén vinculadas emocionalmente con nosotros. Lo mejor es recurrir a profesionales de hacen investigación de mercados o a potenciales clientes. Esto puede significar que haya muchos comentarios u opiniones que vayan en contra de tu idea, y que debas re pensarla, o simplemente cambiarla.


4. El Plan: es clave crear un Plan de Negocios. Hay muchos modelos disponibles y todos tienen sus ventajas y desventajas, por eso hay que tomarse el tiempo de escoger el que mejor se adapte a la idea. También hay que ir ajustando el plan de negocios a medida que la empresa va cambiando.


5. El Pasado: usa la experiencia de tu pasado, en lo que hayas trabajado, para ponerla en tu nuevo negocio. Mira hacia atrás y escribe qué has aprendido de tus trabajos pasados y qué quieras traer de ello a tu empresa o qué cosas no quieres repetir bajo ninguna circunstancia.


6. El Momento: por último, la especialista habla de la importancia del ‘timing’. El éxito del negocio está relacionado con el momento en el que se lance. Comenzar con una empresa, requerirá un tiemṕo especial que afectará la rutina de tu familia, y tienes que estar consciente de ello y preparada para organizar tu nuevos horarios. Tienes que sentirte lista en el ámbito familiar y saber que el mercado también está listo para tí y tu gran idea.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Trump y la gira internacional de la hipocresía y de la vergüenza
“Me sorprendió escuchar a algunos analistas decir que Trump lució “presidencial”, como si pronunciar un discurso sin apartarse del libreto o no decir las locuras que realmente piensa y esboza anule lo que es Trump en realidad”.
Estampados tropicales que se vuelven tendencia de moda en esta época del año
Se acerca el verano, llega el calor, y las personas comienzan a buscar la ropa apropiada para eventos o para ir a la playa. Vea cuáles son los estilos que más se imponen, para que esté acorde a la temporada.
La exhibición de cuerpos Body Worlds está de vuelta al California Science Center
Encargados explican que la exposición no solamente presenta la composición del ser humano, sino que permite observar cómo conductas cotidianas afectan la salud. Los cuerpos exhibidos son reales, pero que han pasado por un proceso para mantenerlos de forma óptima.
Prendas y accesorios para la temporada de verano con inspiración en la moda latina
La experta en moda Martha Gil de Montes presenta una muestra de ropa, zapatos y accesorios que son tendencia en esta época de primavera/verano. Los hombros descubiertos están presentes en buena parte de las prendas.
publicidad
¿Por qué los presidentes antes de Trump habían evitado visitar el Muro de las Lamentos?
El presidente rompió una tradición por la cual los mandatarios estadounidenses evitaban visitas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un territorio ocupado militarmente por Israel desde 1967.
Más de 600,000 extranjeros que entraron legalmente a EEUU en 2016 se quedaron indocumentados
El Departamdento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió que estará publicando periódicamente la lista, y advierte que buscará, arrestará y deportará a los extranjeros que dejaron expirar sus visas o estadía permitida.
Hora cero en la crisis de la Universidad De Puerto Rico
El Mejor dúo de analistas de la radio en Puerto Rico discute la crisis en la UPR.
Hispano agredido por hablar español asegura que los ataques racistas han aumentado en el gobierno de Trump
Héctor Torres fue fuertemente agredido en un aeropuerto por un hombre que desde su silla de ruedas le gritaba insultos, entre ellos que aprendiera hablar inglés y que se regresara a su país. Torres dijo que hizo un esfuerzo para mantener la calma, que no tiene nada de qué avergonzarse y que la actitud de Donald Trump favorece el aumento de estos ataques en EEUU.
Fallece Nicky Hayden tras su atropello en Italia
El piloto norteamericano fue ingresado el pasado 17 de mayo al hospital tras ser atropellado por un auto mientras paseaba en bicicleta por Cesena.
Rivaldo se disfraza y sorprende a Roberto Carlos en un reality show concurso
El exjugador del Barcelona asistió disfrazado como una persona más del público cuando lo invitaron a competir contra el exlateral madridista.
Impresionante accidente en el gran premio de motociclismo francés de Moto3
En la segunda vuelta de la carrera, casi la mitad de los pilotos se fueron contra el pavimento debido a la presencia de aceite en la pista.
Dan a conocer horarios de la gran final
El rebaño sagrado recibirá el partido de vuelta y definitorio en su estadio la tarde del próximo domingo.