publicidad
Los camps tienen muchos beneficios

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo

Los camps tienen muchos beneficios
Los camps tienen muchos beneficios

Sabemos que los padres solemos estar preocupados, cuando mandamos a nuestros peques de campamento.

Pero, ¿sabías quélos campamentos son experiencias únicas y positivas para el desarrollo de los niños? Dejan huellas de aprendizaje que nos sirven para toda la vida.

El ambiente les ofrece seguridad, libertad, alegría y diversión. Además que les permite guardar recuerdos inolvidables en su corazón.

¿Cuáles son los beneficios que trae esta experiencia maravillosa en la vida de un niño? Aquí te los enumerados…

Generan autonomía: tienen que vestirse, ordenar, limpiar y cumplir normas que les permite fomentar la independencia. Van tomando decisiones propias y tienen que realizar las tareas solos (sin ayuda).

Les permite contactarse con la naturaleza: la exposición al medio ambiente natural fomenta el desarrollo de los sentidos, pueden descubrir y apreciar un cielo estrellado, mirar la luna o simplemente observar una hermosa puesta de sol.

¡El contacto que el campamento nos ofrece con la naturaleza es único!

Aprenden a cooperar con los demás: surgen actividades diarias como por ejemplo: el armado de carpas, la limpieza de sectores, juegos al aire libre y recoger la leña para el fuego que invitan a compartir e integrarme con el otro.

Les permite hacer nuevos amigos: te brinda la oportunidad de conocer a tus pares en otro contexto más relajado y divertido, quizás aparece un nuevo amigo en la vida del niño.

publicidad

Ayuda a despejarse: es un ambiente relajado sin la rutina clásica de los deberes. Ellos también necesitan momentos de ocio, para relajarse y experimentar vivencias distintas.

Fomenta el movimiento: las actividades planificadas durante la jornada implican movimiento e interacción con los demás. ¡Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo!

¿Qué otros beneficios consideras tú que aporta el campamento en la vida de un niño? Cuéntanoslo.

Relacionado
images_85822
El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán
Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …
publicidad
publicidad
Más de Trends
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
"Queremos que lean": Las bibliotecas de Nueva York borrarán las multas a miles de niños
A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York.
Lanzan piñata del actor Eduardo Yañez
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)
Desde montañas y glaciares hasta desiertos o cataratas, estas son las diez formaciones geológicas que más se destacan como maravillas naturales del mundo según el geólogo José Luis Barrera.
publicidad
Cae el índice de abortos en EEUU: entre 2008 y 2014 hubo 25% menos
Un estudio demuestra que pese a la dramática caída, el aborto es una experiencia común entre las mujeres del país y cerca de una de cada cuatro (24%) se habrá realizado un aborto a la edad de 45 años.
Alertan sobre presencia de un gusano venenoso en Austin
Oficiales del Zoológico de Austin informaron sobre la presencia de un gusano peligroso conocido como “asp”, el cual podría estar presente en jardines de la zona.
"Perdón no, es una disculpa nada más": El arrepentimiento de Eduardo Yáñez por la agresión a un reportero de Univision
El actor intervino en El Gordo y La Flaca para ofrecer sus disculpas por haber agredido a un reportero del programa en un evento. Con lágrimas en los ojos, Yáñez dijo que iba a reflexionar sobre lo ocurrido.
A golpes, frustraron el asalto de un ladrón que quería llevarse un auto
Un hombre trataba de defenderse de un asaltante cuando un grupo de amigos llegó y ahuyentó al ladrón.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
TBT: los mejores momentos del ‘Decision Day’ en 2016
Cada vez falta menos para la finalísima de la temporada regular de la MLS en 2017. Aquí te presentamos lo vivido hace un año en el cierre de la campaña.
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.