publicidad
Los camps tienen muchos beneficios

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Seis beneficios de los campamentos en la vida un niño

Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo

Los camps tienen muchos beneficios
Los camps tienen muchos beneficios

Sabemos que los padres solemos estar preocupados, cuando mandamos a nuestros peques de campamento.

Pero, ¿sabías quélos campamentos son experiencias únicas y positivas para el desarrollo de los niños? Dejan huellas de aprendizaje que nos sirven para toda la vida.

El ambiente les ofrece seguridad, libertad, alegría y diversión. Además que les permite guardar recuerdos inolvidables en su corazón.

¿Cuáles son los beneficios que trae esta experiencia maravillosa en la vida de un niño? Aquí te los enumerados…

Generan autonomía: tienen que vestirse, ordenar, limpiar y cumplir normas que les permite fomentar la independencia. Van tomando decisiones propias y tienen que realizar las tareas solos (sin ayuda).

Les permite contactarse con la naturaleza: la exposición al medio ambiente natural fomenta el desarrollo de los sentidos, pueden descubrir y apreciar un cielo estrellado, mirar la luna o simplemente observar una hermosa puesta de sol.

¡El contacto que el campamento nos ofrece con la naturaleza es único!

Aprenden a cooperar con los demás: surgen actividades diarias como por ejemplo: el armado de carpas, la limpieza de sectores, juegos al aire libre y recoger la leña para el fuego que invitan a compartir e integrarme con el otro.

Les permite hacer nuevos amigos: te brinda la oportunidad de conocer a tus pares en otro contexto más relajado y divertido, quizás aparece un nuevo amigo en la vida del niño.

publicidad

Ayuda a despejarse: es un ambiente relajado sin la rutina clásica de los deberes. Ellos también necesitan momentos de ocio, para relajarse y experimentar vivencias distintas.

Fomenta el movimiento: las actividades planificadas durante la jornada implican movimiento e interacción con los demás. ¡Se olvidan de la tecnología y del sedentarismo!

¿Qué otros beneficios consideras tú que aporta el campamento en la vida de un niño? Cuéntanoslo.

Relacionado
images_85822
El mejor verano: summer camps que tus hijos no olvidarán
Los summer camps son ya parte de la rutina de los chicos, que esperan esta época del año para nadar, estar al aire libre y probar experiencias que seguro disfrutan contar a su regreso a casa. En Estados Unidos hay cerca de 2,400 summer camps disponibles, con precios que van desde 100 dólares a la …
publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
Estados como Virginia, Atlanta, Chicago e Illinois protestan contra el odio racial
Luego del ataque en Charlottesville, Virginia, decenas de ciudadanos en EEUU han protestado a favor y en contra del presidente Trump. Sin embargo, durante el fin de semana también hubo muestras de solidaridad con marchas pacíficas y vigilias.
Comunidad de Virginia, preocupada por manifestación de grupos con ideas raciales extremas
En el Parque de la Emancipación de la ciudad Charlottesville se realizará este sábado 12 de agosto una movilización de organizaciones como Ku Klux Klan y seguidores del neonazismo, que no ha sido presenciada en décadas en Estados Unidos. Las autoridades se preparan para evitar incidentes durante la concentración.
Estremecedor relato sobre la fuerte caída que sufrió una mujer tras el derrumbe de un andén en Manhattan
Jonathan Trujillo narró a Univision 41 la angustia que sintió al ver cómo su mamá yacía bajo los escombros luego de caer a más de 6 pies de altura. Pese a que Mariana Fuentes está bajo cuidado médico, ha sido imposible practicarle una cirugía en su pierna debido a la preocupante hinchazón.
Los colores que más generan deseo sexual
¿Es el rojo el color de la pasión? ¿Qué tienen que ver los colores con la atracción y la sexualidad? La doctora Myriam Balbela explica la relación y el significado de los colores primarios en el deseo sexual.
Kei Kamara sigue encendido y consigue el empate para New England
El delantero marca por tercer partido de forma consecutiva y en esta oportunidad, iguala las acciones 1-1 en el Soldier Field, la casa del Chicago Fire.
Running backs que debes elegir este 2017 | NFL Fantasy Team
Jay Ajayi de los Miami Dolphins encabeza la lista de los corredores que pertenecen a la nueva elite de la liga y vas a necesitar tener en tu equipo de Fantasy Football esta temporada que esta por comenzar.
Ismael Sosa puso a un costado su cariño por Pumas: “Necesitamos los tres puntos”
El atacante de Tigres aseguró que la victoria es fundamental para ellos y que, a pesar de mantener un gran aprecio por su exclub, tiene que pensar en su nueva casa. “Estoy en el mejor equipo”, dijo.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Atlas on August 6, 2017