publicidad
.

Secretos familiares: por qué conviene revelarlos logo-noticias.6bcb5218f...

Secretos familiares: por qué conviene revelarlos

Secretos familiares: por qué conviene revelarlos

En el diccionario encontramos a la palabra “secreto” con tres significados: ocultar algo de manera intencional, lo que se desconoce o lo que aún no ha sido descubierto. Según los expertos, guardamos secretos en nuestra familia con la intención de proteger a familiares de la supuesta angustia, que puede producir el conocimiento de ciertos eventos, …

images_135041

En el diccionario encontramos a la palabra “secreto” con tres significados: ocultar algo de manera intencional, lo que se desconoce o lo que aún no ha sido descubierto.

Según los expertos, guardamos secretos en nuestra familia con la intención de proteger a familiares de la supuesta angustia, que puede producir el conocimiento de ciertos eventos, verdades y hechos. El secreto opera como un manto de silencio, manteniendo una información oculta: “de eso no se habla”. Puede ser conocida por todos, por algunos o en ocasiones nadie conoce la verdad, pero algo se sospecha. Los secretos familiares están ahí, presentes y vivos condicionando la dinámica familiar.

Por eso, aquí te enumeramos 5 beneficios que puede traer el revelar los secretos familiares:

Estimulamos el diálogo: Al dialogar brindamos la posibilidad de comentarlos, hablarlos y desahogarnos poniendo nombre a las situaciones y dando la posibilidad de informar a otros miembros familiares sobre una situación determinada. Esto puede reducir la ansiedad, la angustia, la tensión y el misterio.

Conocemos nuestra historia: Al conocer secretos de generaciones anteriores, nos permiten tener más clara la historia familiar y nos ayudan a definir mejor la identidad personal actual. Nuestros antepasados son parte de nuestra vida, conocerlos nos llevará a un camino de autoconocimiento.

Mantenemos la salud: Los secretos familiares pueden ser dañinos para la salud mental y emocional de sus integrantes, porque afectan los vínculos, causan sospechas, desconfianza o pueden volvernos más vulnerables a la enfermedad.

Promover la verdad: El secreto contado puede ser doloroso, pero siempre el camino de la verdad es más saludable que el engaño o el misterio constante. A partir de la verdad, podemos empezar a trabajar para nuestro propio bienestar.

No alteramos los patrones de relaciones: Por lealtad y amor familiar guardamos un secreto y cumplimos un mandato determinado, manteniendo roles rígidos para poder conservarlo. Alteramos así los patrones de relaciones entre los miembros familiares, ya que todos empezamos a ocupar “un lugar” en torno a ese secreto y no a quienes somos realmente.

Para decidir cuándo y cómo revelarlo según la circunstancia de cada caso, siempre nos conviene pedir una consulta con un profesional, que nos oriente y nos ayude a transitar este proceso.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Playas californianas están contaminadas debido a las lluvias, alertan autoridades
Las autoridades sanitarias le recomiendan al público que nade en las playas del condado de Los Ángeles debido a que están contaminadas por aguas pluviales que desembocaron en el mar.
Empieza la semana y este león marino actúa como que si fuese viernes
El animal eligió un lugar inusual para tirarse a tomar el sol.
Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"
La proclamación, actualmente en el Registro Federal, se hará pública mañana. El documento dice que un nuevo orgullo mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano y, en honor de estos nuevos sentimientos, Trump declarará el día de su investidura como día nacional.
publicidad
Lo que no deben hacer los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados