publicidad

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos


El día de San Valentín se celebra este domingo y puede ser la excusa perfecta para ver cine con tus hijos. Y sino es este domingo, cualquier fin de semana de este invierno que aún nos sigue ‘regalando’ días frescos para quedarse en casa y compartir unas horas con la familia.

Si bien la idea no es pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, éstas son algunas películas de amor y amistad que valen la pena mirar juntos, por las lecciones y enseñanzas que nos dejan y por la ocurrencias y diversión que nos proponen.

UP: se trata de una historia que demuestra cómo el amor de pareja puede ser la mejor aventura de nuestra vida y por qué, a veces, la vida nos pone personas en el camino que vienen sin que las llamemos pero que son las que más estábamos necesitando. Me enamoré de todos los personajes de esta cinta y de la relación entre ellos. Up es una historia de amor, de aventura y una lección de vida para los que recién empiezan a vivirla como para los que ya son grandes ‘experimentados’.


The Book of Life: una historia que tiene mucho que ver con la cultura mexicana y la celebración de Día de Muertos. Aunque no es para niños muy pequeños, la cinta gira en torno al valor y amor de la familia. La música, el colorido vestuario y los personajes hacen de esta historia de amor y pasión una cinta muy especial para las familias latinas.


A Monster in Paris: descubrimos esta película en Netflix y no hemos parado de recomendarla. Se trata de una hermosa historia de amor y aceptación, en la que una bella cantante parisina encuentra enorme inspiración y compañía en un ‘monstruo’ que tiene a toda la ciudad en vilo. Llena de música y del romanticismo único que tiene Paris, esta película es una historia hermosa que habla de la belleza interior y la valentía de hacer cosas por amor.

publicidad


Inside Out: esta película está, literalmente, llena de emociones. Alegría, tristeza, disgusto, miedo y enojo son los protagonistas de esta original cinta en la que grandes y chicos pueden ver cómo las emociones juegan un rol tan clave en todo lo que hacemos y cómo el amor de la familia y las memorias que construimos a través de ese amor pueden convertir un día desastroso en algo muy especial. ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos hermosos con papá y mamá? ¿Cómo hacemos los padres para ayudar a los chicos cuando sus emociones no son las más positivas?. El amor y la posibilidad de expresar lo que sentimos son siempre la mejor salida.


Shrek: un ogro enamorado ermitaño y malhumorado se enamora de una princesa a la que rescata de un castillo sin saber que ella tiene un hechizo. El amor y la amistad son el eje de este divertido clásico para chicos y grandes, en el que el valor de la belleza interior y la la aceptación son las enseñanzas que llegan al corazón de los espectadores.


The Lorax: un nene enamorado está dispuesto a hacer lo que sea para sorprender a su chica. En su intento de conquistarla aprende cómo los hombres han destruido la naturaleza con el único objetivo de tener dinero y control. La película, basada en el clásico libro de Dr Seuss, le enseña a los chicos la importancia de amar su planeta, de cuidar el medioambiente y de ser parte de un cambio positivo. “ Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not”. Esa famosa frase es parte de la cinta en la que se hace un llamado a los chicos y grandes a comprometerse a hacer de éste un mundo mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta sencilla para preparar unos pancakes de ricotta y limón
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
publicidad
Arrestan a un hombre armado que estuvo atrincherado durante varias horas en el centro de Los Ángeles
La policía fue alertada el lunes al mediodía tras escucharse varios disparos, al llegar al lugar aumentó la tensión. Después de cuatro horas el hombre llamó al 911 diciendo que se quería entregar, y el arresto se llevó a cabo sin contratiempos.
Trump comienza a ceder con el muro: está dispuesto a postergar la pelea por su financiación
El dinero para costear la ampliación del muro entre EEUU y México se ha convertido en el tema más espinoso en la aprobación de los fondos que evitarían un cierre del gobierno federal este sábado.
Donaldo Barros es el fotógrafo que muestra al mundo la realidad de lo que sucede en Venezuela
El lente de la cámara de Donaldo Barros ha sigo testigo de la triste realidad que viven nuestros hermanos venezolanos, y sus fotos le han dado la vuelta a todo el mundo.
'Área de la Bahía en un Minuto': difunden videos para informar a inmigrantes sobre situaciones que se puedan presentar con ICE
En un minuto también te informamos que varias coaliciones anunciaron las movilizaciones masivas que se llevarán a cabo con motivo del primero de mayo o día internacional del trabajador.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Así fue el bestial enfrentamiento de hinchas de Madrid y Barcelona en Nicaragua
De manera violenta terminó el ‘Clásico’ a las afueras de un bar en Nicaragua, enfrentamiento que dejó al joven César Augusto Altamirano, de 24 años, con un trauma craneoencefálico.
Gareth Bale sufre una nueva lesión y estará tres semanas de baja
El jugador galés volvió a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.
Sergio ‘Checo’ Pérez: "Estamos muy felices por los resultados que hemos obtenido"
Eso dijo el piloto mexicano de la escudería Sahara Force India previo al Gran Premio de Rusia, el cuatro del Mundial de Fórmula Uno.