publicidad

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos


El día de San Valentín se celebra este domingo y puede ser la excusa perfecta para ver cine con tus hijos. Y sino es este domingo, cualquier fin de semana de este invierno que aún nos sigue ‘regalando’ días frescos para quedarse en casa y compartir unas horas con la familia.

Si bien la idea no es pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, éstas son algunas películas de amor y amistad que valen la pena mirar juntos, por las lecciones y enseñanzas que nos dejan y por la ocurrencias y diversión que nos proponen.

UP: se trata de una historia que demuestra cómo el amor de pareja puede ser la mejor aventura de nuestra vida y por qué, a veces, la vida nos pone personas en el camino que vienen sin que las llamemos pero que son las que más estábamos necesitando. Me enamoré de todos los personajes de esta cinta y de la relación entre ellos. Up es una historia de amor, de aventura y una lección de vida para los que recién empiezan a vivirla como para los que ya son grandes ‘experimentados’.


The Book of Life: una historia que tiene mucho que ver con la cultura mexicana y la celebración de Día de Muertos. Aunque no es para niños muy pequeños, la cinta gira en torno al valor y amor de la familia. La música, el colorido vestuario y los personajes hacen de esta historia de amor y pasión una cinta muy especial para las familias latinas.


A Monster in Paris: descubrimos esta película en Netflix y no hemos parado de recomendarla. Se trata de una hermosa historia de amor y aceptación, en la que una bella cantante parisina encuentra enorme inspiración y compañía en un ‘monstruo’ que tiene a toda la ciudad en vilo. Llena de música y del romanticismo único que tiene Paris, esta película es una historia hermosa que habla de la belleza interior y la valentía de hacer cosas por amor.

publicidad


Inside Out: esta película está, literalmente, llena de emociones. Alegría, tristeza, disgusto, miedo y enojo son los protagonistas de esta original cinta en la que grandes y chicos pueden ver cómo las emociones juegan un rol tan clave en todo lo que hacemos y cómo el amor de la familia y las memorias que construimos a través de ese amor pueden convertir un día desastroso en algo muy especial. ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos hermosos con papá y mamá? ¿Cómo hacemos los padres para ayudar a los chicos cuando sus emociones no son las más positivas?. El amor y la posibilidad de expresar lo que sentimos son siempre la mejor salida.


Shrek: un ogro enamorado ermitaño y malhumorado se enamora de una princesa a la que rescata de un castillo sin saber que ella tiene un hechizo. El amor y la amistad son el eje de este divertido clásico para chicos y grandes, en el que el valor de la belleza interior y la la aceptación son las enseñanzas que llegan al corazón de los espectadores.


The Lorax: un nene enamorado está dispuesto a hacer lo que sea para sorprender a su chica. En su intento de conquistarla aprende cómo los hombres han destruido la naturaleza con el único objetivo de tener dinero y control. La película, basada en el clásico libro de Dr Seuss, le enseña a los chicos la importancia de amar su planeta, de cuidar el medioambiente y de ser parte de un cambio positivo. “ Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not”. Esa famosa frase es parte de la cinta en la que se hace un llamado a los chicos y grandes a comprometerse a hacer de éste un mundo mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
En Houston se han registrado 59 casos de explotación sexual infantil este año, según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Construcción de gasolinera cerca a una escuela primaria indigna a padres de Pomona
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
Ciudades santuario están en la mira y esto incluye a Los Ángeles
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
Marc Anthony anuncia que abrirá un orfanato en Chicago
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad
Sube la presión para que Devin Nunes se aparte de las investigaciones sobre supuesto espionaje
Informar sobre investigaciones en curso al presidente Donald Trump antes que al comité de Inteligencia de la cámara de representantes, ha puesto en cuestión la imparcialidad de Devin Nunes. Los demócratas exigen que se inhiba en los casos del supuesto hackeo de Rusia y de los 'pinchazos' en la campaña electoral.
¿Cuál sería el impacto económico si se hacen recortes federales a las ciudades santuario?
El fiscal general Jeff Sessions anunció este lunes que el gobierno de Donald Trump comenzará a castigar a los que mantengan esta política.
Detienen a una mujer en Florida que se inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado
María Irías admitió el domingo ante los agentes que decidió denunciar el secuestro de su hija Nataly cuando, tras pasar varias horas bebiendo, se dio cuenta de que no sabía dónde estaba la niña.
Un juez falla a favor de la libertad de uno de 'Los Porkys', implicado en una violación colectiva a una joven
El juez federal Anuar González Hemadi determinó que Diego Cruz no cometió el delito de pederastia al introducir sus dedos en la vagina de su víctima, a pesar que ella lo señala directamente.
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.