publicidad

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos


El día de San Valentín se celebra este domingo y puede ser la excusa perfecta para ver cine con tus hijos. Y sino es este domingo, cualquier fin de semana de este invierno que aún nos sigue ‘regalando’ días frescos para quedarse en casa y compartir unas horas con la familia.

Si bien la idea no es pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, éstas son algunas películas de amor y amistad que valen la pena mirar juntos, por las lecciones y enseñanzas que nos dejan y por la ocurrencias y diversión que nos proponen.

UP: se trata de una historia que demuestra cómo el amor de pareja puede ser la mejor aventura de nuestra vida y por qué, a veces, la vida nos pone personas en el camino que vienen sin que las llamemos pero que son las que más estábamos necesitando. Me enamoré de todos los personajes de esta cinta y de la relación entre ellos. Up es una historia de amor, de aventura y una lección de vida para los que recién empiezan a vivirla como para los que ya son grandes ‘experimentados’.


The Book of Life: una historia que tiene mucho que ver con la cultura mexicana y la celebración de Día de Muertos. Aunque no es para niños muy pequeños, la cinta gira en torno al valor y amor de la familia. La música, el colorido vestuario y los personajes hacen de esta historia de amor y pasión una cinta muy especial para las familias latinas.


A Monster in Paris: descubrimos esta película en Netflix y no hemos parado de recomendarla. Se trata de una hermosa historia de amor y aceptación, en la que una bella cantante parisina encuentra enorme inspiración y compañía en un ‘monstruo’ que tiene a toda la ciudad en vilo. Llena de música y del romanticismo único que tiene Paris, esta película es una historia hermosa que habla de la belleza interior y la valentía de hacer cosas por amor.

publicidad


Inside Out: esta película está, literalmente, llena de emociones. Alegría, tristeza, disgusto, miedo y enojo son los protagonistas de esta original cinta en la que grandes y chicos pueden ver cómo las emociones juegan un rol tan clave en todo lo que hacemos y cómo el amor de la familia y las memorias que construimos a través de ese amor pueden convertir un día desastroso en algo muy especial. ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos hermosos con papá y mamá? ¿Cómo hacemos los padres para ayudar a los chicos cuando sus emociones no son las más positivas?. El amor y la posibilidad de expresar lo que sentimos son siempre la mejor salida.


Shrek: un ogro enamorado ermitaño y malhumorado se enamora de una princesa a la que rescata de un castillo sin saber que ella tiene un hechizo. El amor y la amistad son el eje de este divertido clásico para chicos y grandes, en el que el valor de la belleza interior y la la aceptación son las enseñanzas que llegan al corazón de los espectadores.


The Lorax: un nene enamorado está dispuesto a hacer lo que sea para sorprender a su chica. En su intento de conquistarla aprende cómo los hombres han destruido la naturaleza con el único objetivo de tener dinero y control. La película, basada en el clásico libro de Dr Seuss, le enseña a los chicos la importancia de amar su planeta, de cuidar el medioambiente y de ser parte de un cambio positivo. “ Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not”. Esa famosa frase es parte de la cinta en la que se hace un llamado a los chicos y grandes a comprometerse a hacer de éste un mundo mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Murió la mujer más rica del mundo, la heredera del imperio L'Oréal
Liliane Bettencourt falleció a los 94 años en París y deja una hija única que está llamada a heredar todo su patrimonio.
Cómo ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo
Gina Ibarra, autora del libro 'Hablando de mamá a mamá' nos dio algunos consejos para ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo.
publicidad
Pablo Montero nos contó la angustia que vivió al no poder estar con su familia en el terremoto
El terrible sismo que sorprendió a la ciudad de México afectó a millones de personas y el medio artístico no fue la excepción.
Utuado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Utuado, en el área central de la isla, es parte de la lista de municipios declarados 'zonas de desastre mayor' en Puerto Rico por el presidente Donald Trump. Allí las autoridades confirmaron las muertes de tres hermanas por un deslizamiento de tierra y con el paso de las horas comienzan a surgir fotos de zonas que atestiguan la devastación en la llamada 'Ciudad del Viví'.
Hatillo (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Poca información sobre Hatillo. Usuarios de redes sociales reportan destrucción en algunas zonas y que se cayó el puente Víctor Rojas que conecta con la vecina ciudad de Arecibo.
Hormigueros (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
Muy poca información sobre Hormigueros. En este municipio murió un residente en la tarde del martes mientras trataba de proteger su casa antes del paso del huracán.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final para varios equipos
Fin de semana crucial para FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía
Referentes en las diferentes disciplinas en el país que han dado muestras de que para dar y aportar también son de alto nivel.