publicidad

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos


El día de San Valentín se celebra este domingo y puede ser la excusa perfecta para ver cine con tus hijos. Y sino es este domingo, cualquier fin de semana de este invierno que aún nos sigue ‘regalando’ días frescos para quedarse en casa y compartir unas horas con la familia.

Si bien la idea no es pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, éstas son algunas películas de amor y amistad que valen la pena mirar juntos, por las lecciones y enseñanzas que nos dejan y por la ocurrencias y diversión que nos proponen.

UP: se trata de una historia que demuestra cómo el amor de pareja puede ser la mejor aventura de nuestra vida y por qué, a veces, la vida nos pone personas en el camino que vienen sin que las llamemos pero que son las que más estábamos necesitando. Me enamoré de todos los personajes de esta cinta y de la relación entre ellos. Up es una historia de amor, de aventura y una lección de vida para los que recién empiezan a vivirla como para los que ya son grandes ‘experimentados’.


The Book of Life: una historia que tiene mucho que ver con la cultura mexicana y la celebración de Día de Muertos. Aunque no es para niños muy pequeños, la cinta gira en torno al valor y amor de la familia. La música, el colorido vestuario y los personajes hacen de esta historia de amor y pasión una cinta muy especial para las familias latinas.


A Monster in Paris: descubrimos esta película en Netflix y no hemos parado de recomendarla. Se trata de una hermosa historia de amor y aceptación, en la que una bella cantante parisina encuentra enorme inspiración y compañía en un ‘monstruo’ que tiene a toda la ciudad en vilo. Llena de música y del romanticismo único que tiene Paris, esta película es una historia hermosa que habla de la belleza interior y la valentía de hacer cosas por amor.

publicidad


Inside Out: esta película está, literalmente, llena de emociones. Alegría, tristeza, disgusto, miedo y enojo son los protagonistas de esta original cinta en la que grandes y chicos pueden ver cómo las emociones juegan un rol tan clave en todo lo que hacemos y cómo el amor de la familia y las memorias que construimos a través de ese amor pueden convertir un día desastroso en algo muy especial. ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos hermosos con papá y mamá? ¿Cómo hacemos los padres para ayudar a los chicos cuando sus emociones no son las más positivas?. El amor y la posibilidad de expresar lo que sentimos son siempre la mejor salida.


Shrek: un ogro enamorado ermitaño y malhumorado se enamora de una princesa a la que rescata de un castillo sin saber que ella tiene un hechizo. El amor y la amistad son el eje de este divertido clásico para chicos y grandes, en el que el valor de la belleza interior y la la aceptación son las enseñanzas que llegan al corazón de los espectadores.


The Lorax: un nene enamorado está dispuesto a hacer lo que sea para sorprender a su chica. En su intento de conquistarla aprende cómo los hombres han destruido la naturaleza con el único objetivo de tener dinero y control. La película, basada en el clásico libro de Dr Seuss, le enseña a los chicos la importancia de amar su planeta, de cuidar el medioambiente y de ser parte de un cambio positivo. “ Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not”. Esa famosa frase es parte de la cinta en la que se hace un llamado a los chicos y grandes a comprometerse a hacer de éste un mundo mejor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
'Miami en un Minuto': Autoridades de carretera dan recomendaciones para el Día de Acción de Gracias
En un minuto también te informamos sobre el hombre que resultó baleado en Miami-Dade y detalles de la mujer que quedó libre bajo fianza luego de ser acusada de prostitución y negligencia infantil en Homestead.
'Alimenta la solidaridad', una esperanza para los niños venezolanos con hambre
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Guerra de postres: pudín de pan viejo del chef Miguel Rebolledo vs. 'capirotada' del chef Chile Mayor
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
Cómo hacer el 'roast beef' perfecto en tu propia cocina (y después convertirlo en sándwich)
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
publicidad
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
Usuarios de un gimnasio en París pueden ir a hacer ejercicio totalmente desnudos
El programa fue implementado por una asociación naturista de París, dando la oportunidad de hacer ejercicio sin ropa en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.
Mira la divertida reacción de Aureliano Salgado tras recibir los resultados de su prueba de ADN
Aureliano Salgado se mostró bastante sorprendido con los resultados. Aquí te mostramos.
Bomberos de Houston capacitan estudiantes para reaccionar ante una emergencia
Los estudiantes de UTHealth recibieron entrenamiento de los bomberos de Houston para aprender a reaccionar ante un tiroteo, un desastre natural o cualquier emergencia. En el ejercicio se simuló una explosión y otras situaciones que necesitan de total capacitación para poder ayudar a los demás.
México dentro de los países que más han comprado boletos para Rusia 2018
Actualmente se encuentra abierta la seguda ronda de venta de boletos para el Mundial y la afición mexicana ha adquirido gran número de entradas para ver al Tri.
MLS
Alberth Elis, el renacer de ´La Pantera´ en la MLS
El potente atacante hondureño ha brillado intensamente con el espectacular ataque de Houston, el cual tiene al Dynamo a un paso de regresar a la gran final.
Los saltos del 'Conejo', la carrera que Óscar Pérez podría alargar a un cuarto de siglo
El arquero de 44 años se convirtió en emblema de Cruz Azul, en el que debutó en 1993 y militó hasta 2008. Su retiro podría prolongarse seis meses más.
Argentino Diego Vásquez, opción para dirigir a la selección de Honduras
Es el actual técnico del Motagua; ha ganado tres títulos en cinco finales dirigidas.