publicidad

San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

San Valentín: manualidades para abrir tu corazón sin tocar el bolsillo

Ideas económicas para celebrar San Valentín

Manualidades para celebrar San Valentín


Pareciera que el Día de San Valentín fuera cada vez algo más comercial, un día para regalar flores y chocolates o pagar cenas al doble de lo que cuestan cualquier otro día.

Para mí, San Valentín tiene un valor especial sólo si lo considero una fecha para hacer honor al amor de la familia y a la amistad, algo que no requiere necesariamente un gasto grande o un ramo de flores compradas online a último minuto.

Este 14 de febrero puede ser la oportunidad para que tu familia, todos incluidos, hagan actividades en conjunto para celebrar con simples manualidades el amor familiar, el romance de la pareja y el cariño que nos damos los otros 364 días del año.

Una de las manualidades favoritas para esta fecha es la de hacer corazones con botones que tengamos en la casa. Si los hijos no son tan pequeños (no hay que correr el riesgo de que se metan un botón a la boca), esta actividad es ideal. Los botones se pueden pegar a un cartón y luego convertirlo en un cuadro. El resultado es bello y más aún sabiendo que toda la familia ha sido parte de la creación.

Decoraciones caseras para celebrar San Valentín
Decoraciones caseras para celebrar San Valentín

Guirnalda de corazones: Puedes usar papel de diario y pintarlo de rojo con temperas o papel de revistas que tengas en casa. En cada corazón puedes escribir un nombre, una frase o pegar una foto y luego colgarlo con hilo plástico en algún rincón de la casa que consideres especial.

Dulces: Si eres de esas que disfruta expresar su amor con comida, invita a tu familia a hacer galletas de corazones y a decorarlas con glaseado de color rojo o a dibujarlas con marcadores comestibles. Y ni hablar si te animas a hacer red velvet cupcakes, una delicia que hará que tu familia quiera que San Valentín sea todos los días.

Imprímelo y comparte: Si estás corta de tiempo o recursos, en Internet hay cientos de diseños y dibujos para imprimir gratis y que tu familia puede recortar, pegar, pintar o usar como inspiración para decorar la casa durante San Valentín.

publicidad

Cuento de amor: Con cartón, crayones, temperas, pinceles y marcadores de glitter puedes crear una cronología de cómo tu familia comenzó, desde el noviazgo, la boda, el nacimiento de los hijos. Este álbum-cuento es uno de los recuerdos que más valorarán tus hijos a medida que crezcan.

Juntos es mejor: Si prefieres salir con la familia, hay museos y tiendas que ofrecen talleres y manualidades para celebrar San Valentín de una forma especial. Sólo asegúrate que haya espacio disponible y que las actividades sean acordes a la edad de tus hijos.

Y recuerda para celebrar San Valentín puedes abrir tu corazón sin prácticamente abrir tu billetera. Si no tienes los recursos para hacer manualidades en casa, las tiendas de dólar están preparadas para la demanda.


¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Click here to Reply or Forward

publicidad
publicidad
Más de Trends
Detienen a 7 manifestantes por interrumpir las compras del 'Black Friday' en St. Louis
Los manifestantes marcharon al interior de un centro comercial en Missouri para protestar el presunto racismo de la policía en las detenciones y la negligencia en la infraestructura, según medios locales.
Las medidas de seguridad para tener en cuenta en la temporada de compras navideñas
Las autoridades recomiendan no perder de vista a los menores si sale con ellos a comprar. Además, recomiendan instruir a los niños con toda la información necesaria en caso de que se separen. Por otro lado, es importante no descuidar los objetos de valor.
preview 0:51
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
El tren navideño de la CTA comienza su operación en la ciudad de los vientos
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
publicidad
Crecen los sistemas de bicicletas públicas controladas desde aplicaciones en el sur de Florida
En el último mes, tres compañías lanzaron la alternativa de transporte en lugares como South Miami, Key Biscayne, Miami Lakes y Doral. Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, habla sobre la importancia de reducir el tránsito de vehículos.
Un adolescente arrolla con su camioneta a otro y lo mata por un supuesto ataque de celos en Fontana
Según las autoridades, el sospechoso se molestó porque la víctima estaba en el auto de su novia. Cuando él descendió del vehículo, el sujeto lo persiguió hasta estrellarlo contra una pared y después escapó con la mujer. La policía arrestó a la pareja.
Descenso de la tasa de desempleo en EEUU, ¿cuál es su impacto en Miami-Dade?
Mario Sacasa, vicepresidente de Beacon Council, explica las cifras actuales de trabajo en el condado después de que en octubre se reportó una disminución nacional que llegó al 4,1% y la creación de 261,000 nuevos puestos.
Comerciantes de Los Ángeles se preparan para el sábado de pequeños negocios
De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), unos 112 millones de compradores participaron de este evento en 2016.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.