publicidad

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos …

¡Saltando sin parar!

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos los días. Si tienes un trampolín en casa, pasará diciéndote que por favor lo dejes usarlo cada rato, no le importará si hay mucho viento, hace calor o empieza a hacer frío afuera.  Si vas caminando por el ‘mall’, ya no caminarás con tranquilidad, porque saltarán y saltarán. Es una etapa, pero te están diciendo que tienen y necesitan quemar mucha energía.

publicidad

Esa energía que parece recargarse con las siestas y se renueva cada día a la hora de levantarse, y que hay que ayudar a canalizar. Lo mejor que podemos hacer como padres es fomentar la actividad física y el ejercicio en los niños. Cuando decimos ejercicio, no quiere decir que tenemos que inscribirlos de inmediato a la práctica de un deporte o a unas clases de gimnasia. Se trata de promover ciertos momentos diarios para que ellos se muevan, exploren, jueguen libremente, corran, liberen esa energía y que en ocasiones se duerman cansados, pero felices por todas las aventuras que han vivido.

El ejercicio ayudará a nuestros hijos a aprender a usar los músculos y desarrollar coordinación. Todos, pueden moverse, no necesariamente deben estar sentados o acostados en sus coches, sillas o cunas o mirando la pantalla del televisor, tabletas electrónicas o videojuegos.  En casa puedes usar los columpios, resbaladeros, bicicletas, balones o ir regularmente a un parque.

Los recién nacidos hasta el año de edad podrían jugar en el piso con una cobija y juguetes, cambiar su posición, ayudarles a mover sus piernas y  su cabeza, mostrarles texturas, colores que les llamen la atención y puedan alcanzar. Cambiar su entorno y dejarlos explorar será muy productivo.

A los infantes (1 a 3 años) les encantará el parque, pero también bailar, escuchar música y moverse, jugar con la pelota, al escondite, con el triciclo o simplemente apoyar en tareas de la casa como poner la ropa sucia en la cesta o la lavadora, organizar la mesa y recoger juguetes mientras se canta una canción.

publicidad

Los preescolares (3 a 5 años) podrían hacer muchas actividades saltando, corriendo por el patio, promoviendo el equilibrio, construyendo obstáculos y alentándolos a que los pasen, entre otras opciones.

El ejemplo ayudará si hace parte de las rutinas de la familia. Toca promover paseos, excursiones, caminar o nadar juntos, pero no te olvides de invitarlos a trabajar en el jardín o a colaborar en las tareas del hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Cierran el principal cruce fronterizo hacia Tijuana durante tres días
Como parte de la remodelación de la garita de San Ysidro en San Diego, el cierre es para retirar una gran cubierta de metal que cubre los carriles en dirección sur hacia México. El impacto de estas obras se extenderá más allá de este fin de semana, por al menos 18 meses.
Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El alcalde informó que no hay víctimas mortales. Fotos muestran inundaciones severas y edificios dañados.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
La comunicación es todavía difícil en esta zona de la isla sin embargo, se comenzaron a publicar fotografías que muestran parte de los daños ocasionado por el huracán María.
Roma venció 3-1 al Udinese con Héctor Moreno ingresando de cambio
El zaguero mexicano ingresó al campo a los 75 minutos de partido cuando el juego ya estaba definido.
Morata destroza al Stoke City con triplete
Los 'Blues' lograron una contundente victoria con goles 100% hechos en España entre Morata y Pedro.
Juan Antonio Luna no es más técnico de Veracruz
Los escualos lo cesaron de manera sorpresiva y darán a conocer a su nuevo estratega el sábado.
Ante Rebic cierra la pinza y pone al Frankfurt en el marcador
En una gran jugada colectiva el Eintracht acortó la diferencia en el marcador ante el Leipzing con una combinación entreWolf y Rebic.