publicidad

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos …

¡Saltando sin parar!

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos los días. Si tienes un trampolín en casa, pasará diciéndote que por favor lo dejes usarlo cada rato, no le importará si hay mucho viento, hace calor o empieza a hacer frío afuera.  Si vas caminando por el ‘mall’, ya no caminarás con tranquilidad, porque saltarán y saltarán. Es una etapa, pero te están diciendo que tienen y necesitan quemar mucha energía.

Esa energía que parece recargarse con las siestas y se renueva cada día a la hora de levantarse, y que hay que ayudar a canalizar. Lo mejor que podemos hacer como padres es fomentar la actividad física y el ejercicio en los niños. Cuando decimos ejercicio, no quiere decir que tenemos que inscribirlos de inmediato a la práctica de un deporte o a unas clases de gimnasia. Se trata de promover ciertos momentos diarios para que ellos se muevan, exploren, jueguen libremente, corran, liberen esa energía y que en ocasiones se duerman cansados, pero felices por todas las aventuras que han vivido.

El ejercicio ayudará a nuestros hijos a aprender a usar los músculos y desarrollar coordinación. Todos, pueden moverse, no necesariamente deben estar sentados o acostados en sus coches, sillas o cunas o mirando la pantalla del televisor, tabletas electrónicas o videojuegos.  En casa puedes usar los columpios, resbaladeros, bicicletas, balones o ir regularmente a un parque.

Los recién nacidos hasta el año de edad podrían jugar en el piso con una cobija y juguetes, cambiar su posición, ayudarles a mover sus piernas y  su cabeza, mostrarles texturas, colores que les llamen la atención y puedan alcanzar. Cambiar su entorno y dejarlos explorar será muy productivo.

A los infantes (1 a 3 años) les encantará el parque, pero también bailar, escuchar música y moverse, jugar con la pelota, al escondite, con el triciclo o simplemente apoyar en tareas de la casa como poner la ropa sucia en la cesta o la lavadora, organizar la mesa y recoger juguetes mientras se canta una canción.

Los preescolares (3 a 5 años) podrían hacer muchas actividades saltando, corriendo por el patio, promoviendo el equilibrio, construyendo obstáculos y alentándolos a que los pasen, entre otras opciones.

El ejemplo ayudará si hace parte de las rutinas de la familia. Toca promover paseos, excursiones, caminar o nadar juntos, pero no te olvides de invitarlos a trabajar en el jardín o a colaborar en las tareas del hogar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': este 3 de abril vence el plazo para aprovechar la amnistía por deudas de multas de tránsito
En un minuto te informamos acerca del comité estatal que rechazó medida la cual buscaba retener a indocumentados que son convictos de un crimen, y han sido arrestados por segunda vez. Por otro lado, la compañía Uber reanudó las pruebas con vehículos autónomos en San Francisco.
"No hay vuelta atrás": Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Anote las siguientes recomendaciones para no ser deportado a pesar de estar amparado bajo DACA
José Guerrero, abogado de inmigración, dice que ante el temor por las recientes detenciones y posibles deportaciones de dreamers, es importante que los beneficiarios de este programa no conduzcan bajo los efectos del alcohol, pues en EEUU esta infracción no es considerado como un delito menor, y registrar en su expediente un acto como ese podría poner en riesgo su estadía en el país.
'Chicago en un Minuto': compañía Ameresco estará a cargo del nuevo alumbrado inteligente de la ciudad
En un minuto te informamos que acusan a sujeto de conducir bajos los efectos del alcohol, causando la muerte de niño César Martínez de 5 años de edad. Por otro lado, en encuentro comunitario recopilan ideas para la creación de un sendero público en la ciudad.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.