publicidad

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos …

¡Saltando sin parar!

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos los días. Si tienes un trampolín en casa, pasará diciéndote que por favor lo dejes usarlo cada rato, no le importará si hay mucho viento, hace calor o empieza a hacer frío afuera.  Si vas caminando por el ‘mall’, ya no caminarás con tranquilidad, porque saltarán y saltarán. Es una etapa, pero te están diciendo que tienen y necesitan quemar mucha energía.

publicidad

Esa energía que parece recargarse con las siestas y se renueva cada día a la hora de levantarse, y que hay que ayudar a canalizar. Lo mejor que podemos hacer como padres es fomentar la actividad física y el ejercicio en los niños. Cuando decimos ejercicio, no quiere decir que tenemos que inscribirlos de inmediato a la práctica de un deporte o a unas clases de gimnasia. Se trata de promover ciertos momentos diarios para que ellos se muevan, exploren, jueguen libremente, corran, liberen esa energía y que en ocasiones se duerman cansados, pero felices por todas las aventuras que han vivido.

El ejercicio ayudará a nuestros hijos a aprender a usar los músculos y desarrollar coordinación. Todos, pueden moverse, no necesariamente deben estar sentados o acostados en sus coches, sillas o cunas o mirando la pantalla del televisor, tabletas electrónicas o videojuegos.  En casa puedes usar los columpios, resbaladeros, bicicletas, balones o ir regularmente a un parque.

Los recién nacidos hasta el año de edad podrían jugar en el piso con una cobija y juguetes, cambiar su posición, ayudarles a mover sus piernas y  su cabeza, mostrarles texturas, colores que les llamen la atención y puedan alcanzar. Cambiar su entorno y dejarlos explorar será muy productivo.

A los infantes (1 a 3 años) les encantará el parque, pero también bailar, escuchar música y moverse, jugar con la pelota, al escondite, con el triciclo o simplemente apoyar en tareas de la casa como poner la ropa sucia en la cesta o la lavadora, organizar la mesa y recoger juguetes mientras se canta una canción.

publicidad

Los preescolares (3 a 5 años) podrían hacer muchas actividades saltando, corriendo por el patio, promoviendo el equilibrio, construyendo obstáculos y alentándolos a que los pasen, entre otras opciones.

El ejemplo ayudará si hace parte de las rutinas de la familia. Toca promover paseos, excursiones, caminar o nadar juntos, pero no te olvides de invitarlos a trabajar en el jardín o a colaborar en las tareas del hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis Rivera deja esperando a Lorenzo Méndez en la alfombra roja del Latin GRAMMY
Lorenzo Méndez anduvo solo durante aproximadamente 40 minutos en la alfombra roja. Al llegar su novia, él nos contó cómo manejan los tiempos y qué tan complicados son con temas como los celos dentro de la relación.
Tips para que tu cabello luzca genial
Si deseas lucir una cabellera deslumbrante, larga y hermosa de raíz a punta, como recién salida del salón de belleza, aquí te damos algunos trucos.
Alumbrado navideño, apertura de la pista de hielo, desfile y más este fin de semana en Chicago
Parece que la Navidad está llegando con todo a la Ciudad de los Vientos y alrededores. Aquí algunas recomendaciones de dónde disfrutar al máximo del espíritu navideño este fin de semana.
Hoy es día de: de los bebés prematuros
Cada año 15 millones de bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación y se convierte en la primera causa de muerte entre los bebés hasta los cinco años.
publicidad
'Nueva York en un Minuto': detienen a dos menores de edad tras descubrirles un plan para dinamitar su escuela
En un minuto también te informamos que un usuario del subway atacó a una mujer hispana que le pidió más espacio para sentarse con su hijo. Entre tanto, funcionarios electos están preocupados por la salud de la madre guatemalteca que se refugió en una iglesia para evitar ser deportada.
Dos mexicanas trabajadoras del campo denuncian abuso sexual de sus patronos en California
'Adela' y 'María', que prefieren esconder sus verdaderos nombres por temor a represalias, dicen que no denunciaron los hechos por intimidación, desconocer sus derechos laborales y por ser indocumentadas.
Incautan una bazuca cerca de la frontera de Arizona desde donde lanzaban la droga
Dentro de la camioneta donde estaba instalado el mecanismo también encontraron 1,800 libras de marihuana distribuídas en 203 paquetes y casi 2,000 cartuchos de diferentes calibres.
Transfieren a la madre de Sherin Mattews a la cárcel de Dallas
Sini Mathews fue trasladada esta mañana a la cárcel, luego de que el día de ayer se entregará a las autoridades después de haber dejado sola a la pequeña Sherin, para irse a cenar con su esposo y su hija biológica.
“La derrota en copa nos hizo más fuertes para encarar la Liguilla”: Guido Rodríguez
El mediocampista del América aseguró que la Copa MX ya es pasado y que el equipo solo piensa en la Liguilla. Las Águilas buscarán una victoria ante Santos para cerrar con un triunfo el torneo regular.
Mateus Uribe reconoció que América vive su peor momento en el Apertura 2017
“América se tiene que hacer más fuerte en su casa y mostrar su jerarquía”, destacó el volante colombiano, quien también aseguró que el equipo está trabajando y que no se pueden presionar ellos mismos.
Borussia Dortmund sigue a la baja, ahora cayeron ante Stuttgart
El Dortmund perdió por 2-1 para ligar su quinto juego sin conseguir el triunfo y se alejan del Bayern Munich, lider de la Bundesliga,
¡Golazos! Las mejores anotaciones de los equipos de la Major League Soccer en esta temporada
Te presentamos un resumen con el mejor gol de cada uno de los 22 conjuntos que integran la liga estadounidense.