publicidad

Ricky Martin: “tiene que haber una revolución paternal”

Ricky Martin: “tiene que haber una revolución paternal”

Entrevista por Luciana Lamberto. Más conoce uno a Ricky Martin, más se encanta con su persona. Es un ser humano genuino y comprometido, y además, siempre te regala una sonrisa que te hace sentir bienvenido. Es ese tipo de persona (artista, músico, padre, activista) al que uno siempre quiere que le vaya bien, cualquiera sea …

images_166052

Entrevista por Luciana Lamberto.

Más conoce uno a Ricky Martin, más se encanta con su persona. Es un ser humano genuino y comprometido, y además, siempre te regala una sonrisa que te hace sentir bienvenido.

Es ese tipo de persona (artista, músico, padre, activista) al que uno siempre quiere que le vaya bien, cualquiera sea la misión que encare.

La semana pasada tuve la oportunidad de entrevistarlo por su rol en la cinta ‘Minions’, en la que le da la voz a un personaje animado llamado Herb, una especie de villano, del que no les quiero contar mucho, porque vale la pena verlo en pantalla grande.

Por supuesto, durante la entrevista, Ricky Martin compartió sus experiencias y expectativas sobre esta cinta animada, pero también habló de sus hijos, sus planes para el verano y de la importancia de que el rol de los papás siga ganando valor y respeto.

Todo sea porque se rían

Ricky Martin le da voz un ‘villano’ llamado Herb Overkill (yo digo que es sólo un romántico enamorado de la persona equivocada) que está en pareja con una Supervillana, aka Scarlet (a la que le da voz Thalía).

Si alguien ya tiene la aprobación de ese personaje, son los hijos de Ricky Martin (Matteo y Valentino), quienes, según nos cuenta entre risas el propio Ricky, le piden todas las mañanas que hable como ‘Herb’.

“Ellos me piden todas las mañanas que les hable como el villano de los minions… Y desde el desayuno yo hablándole como el villano de los minions y todo sea por que se ríen y empiezan con su día alegre”, me contó durante la entrevista en New York City.

publicidad

También hizo su comparación con el personaje en Minions: “Herb es un romántico y creativo y eso es lo que tiene de parecido a mí, lo creativo. Yo nunca paro, siempre estoy buscando cosas que hacer y también creo que soy muy romántico. Caí redondo ante el amor. Ahora caigo redondo pero sigo con los pies sobre la tierra”.

Hablando sobre la película, Ricky Martin, también mencionó qué es lo que busca en un líder y dónde es lo que busca:

“Por muchos años yo siempre buscaba fuera de mí para encontrar la inspiración y la motivación y todo se convertía en una competencia. Ahora me doy cuenta que todo está dentro de mi, de lo que es mi espiritualidad, todo lo que necesito para estar en calma, para estar en silencio, está dentro de mí”.

“Tengo amigos a los que considero líderes, que son como antenas, que constantemente están buscando el amor, la paz y del bienestar del grupo en general. Mis amigos con los que trabajo, y somos un buen balance donde esta lo profesional y la amistad, y si estamos bien en lo personal, lo demás fluye”. estas son cosas que se nos pueden olvidar, y son muy básicas, pero se nos pueden olvidar y es ahí cuando vienen los tropiezos, los dolores de cabeza y hasta la enfermedad.

Todas mis decisiones son basadas en mis hijos

Ricky Martin también respondió a mi pregunta de cuánto piensa o influyen sus hijos a la hora de aceptar un rol o un trabajo.

publicidad


“La idea es que todo el mundo se identifique y les guste mi trabajo dentro de la película. Todas mis decisiones son basadas en mis hijos. Proyectos como este, aun sin haber sido padre hubiera dicho que sí, pero siendo padre es más fácil la negociación, es algo que quiero hacer”-

Verano ocupadísimo

Y qué posibilidades hay de toparnos con Ricky Martin durante las vacaciones del verano por algún lugar de descanso?

¿Qué verano!? Creo que tengo apenas 2 días libres, dice Ricky, quien tiene trabajo hasta casi la Navidad.

“Voy a México a hacer conciertos, a Australia, para terminar la Voz, y luego regreso para hacer gira en Canadá y Estados Unidos en septiembre. Quiero ir a Latinoamérica y, por supuesto terminar La Banda en la primera semana de Noviembre y primera semana de Diciembre” (y ya se termina no sólo el verano sino que el año)

La revolución paternal

Al final de la charla, hablamos sobre cómo el rol de los padres ha cambiado en los últimos años y qué hace falta aún para qué los papás no tengan que pasar por cosas como no tener cambiadores de pañales en los baños masculinos (algo que el actor Ashton Kutcher ya pide desde hace meses)

“Tiene que haber una revolución paternal donde los padres gritemos por nuestros derechos. Nosotros también cambiamos pañales, póngase las pilas”.

publicidad

“Cómo país en Estados Unidos somos más liberales, pero en la mayoría del mundo, (hay costumbres) que son machistas, y se piensa que hay cosas que solo son el trabajo de la mamá y demás. Yo solo digo que se pongan las pilas porque los hijos necesitan el cariño de un padre y ese consejo y ese abrazo del padre, que es muy importante”.

La cinta Minions en español se estrena el próximo 9 de Julio próximo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Esto es lo que se sabe del edificio colapsado en México donde todavía se buscan a unas 37 personas
Han pasado más de 150 horas de ocurrido el sismo, al menos 28 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de este edificio caído y 9 cadáveres han sido recuperados.
Peñuelas (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
El pueblo está destrozado totalmente en términos de estructuras, según el alcalde. Ya han podido abrir paso por algunos caminos alternos. No se reportan víctimas mortales.
Patillas (Puerto Rico) Después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Patillas se encuentra a 9 millas de Yabucoa, lugar donde tocó tierra el ojo del huracán. Las torres de alumbrado han sufrido daños casi en su totalidad y el servicio eléctrico continúa suspendido. Daños en el casco urbano y el cementerio.
Niño que murió en California al ser atacado con un martillo defendía a su hermana de ser abusada
La abuela de los menores habló con un medio local y contó que Dante, de 8 años, trataba de defender a su hermanita del exnovio de su madre, quien asegura era un "abusador de niños". El corazón de la pequeña víctima fue donado a un niño de 4 años en el sur de California.
Así será el reinicio de la Liga MX tras el terremoto en México
Chivas buscará su primera victoria en casa ante Lobos BUAP; Veracruz estrenará DT frente a Monarcas; Puebla y Atlas chocarán en duelo de necesitados; y Tijuana tendrá una dura prueba con Tigres.
Dallas Cowboys mostraron unidad al poner una rodilla al piso antes del himno
Los jugadores de los Vaqueros y el dueño Jerry Jones se hincaron en el campo tomados de los brazos previo a la ceremonia del himno en el juego ante Arizona.
¡Arriesgó el físico! Dak Prescott hizo una pirueta y superó a dos defensivos para el TD
El quarterback de los Cowboys se animó a correr hasta las diagonales pero justo antes de entrar le salieron dos jugadores de Arizona a los que tuvo que saltar para caer en el touchdown.
Hristo Stoichkov reveló en qué equipo mexicano le gustaría jugar y al lado de quién
El exfutbolista búlgaro contestó sin tapujos las preguntas que le hicieron algunos aficionados. La actualidad del Barcelona y un polémico árbitro francés también fueron motivo de cuestionamientos.