publicidad
Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisión

Ricky Martin: Recuerdo tener 10 años y tocar el cielo con las manos

Ricky Martin: Recuerdo tener 10 años y tocar el cielo con las manos

En los últimos años he sido juez de dos concursos musicales internacionales: La Voz Mexico y The Voice Australia. Indudablemente, han sido experiencias increíbles e inolvidables. Sin embargo, cuándo entramos en conversaciones sobre ser juez para La Banda de Univisión, se creó un reto muy distinto en mí. Y es que encontrar a los integrantes …

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisión
Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisión

En los últimos años he sido juez de dos concursos musicales internacionales: La Voz Mexico y The Voice Australia. Indudablemente, han sido experiencias increíbles e inolvidables. Sin embargo, cuándo entramos en conversaciones sobre ser juez para La Banda de Univisión, se creó un reto muy distinto en mí. Y es que encontrar a los integrantes perfectos para La Banda era algo que yo entendía perfectamente. Hace muchos años atrás, fui yo ese niño lleno de sueños que quería conquistar el mundo y ser parte de algo más grande que él. Con La Banda, junto a Laura Pausini y Alejandro Sanz, me convertiría en esa persona que alimentaría ese sueño con un “sí”, o los enviaría a la casa con un “no”. ¡Qué duro!

publicidad

Pasaba días recordando cómo fue para mí el querer ser integrante de Menudo. Y es que es algo tan difícil de explicar en su magnitud correcta, porque aunque lo he conversado miles de veces, es imposible describir cómo mi alma se expandía de emoción. Tenía un motor en mí que no me dejaba descansar, que me acostaba y levantaba visualizándome ya en el escenario. Hoy día quizás sea difícil de comprender lo que representaba Menudo en aquel momento, pero la verdad no había nada igual. Era un fenómeno mundial y por supuesto yo quería ser parte de eso que había nacido en mi propia isla.

 Yo sé lo que es que te manden a casa y te digan, “Lo siento, no te hemos escogido”. Cuando quise entrar a Menudo, yo tuve que ir a las audiciones tres veces antes de que me aceptaran. La primera vez me fue muy bien, les gusto como cantaba y bailaba, sin embargo me dijeron que era muy bajito. En lugar de desanimarme, ese rechazo inicial hizo que incrementara mi determinación. Volví a presentarme nueve meses más tarde, pero otra vez me dijeron que era muy bajito y hasta me recomendaron que jugara al basquetbol a ver si crecía. Lo intenté una tercera vez y esta vez lo logré, en realidad no había crecido nada, pero parece que vieron las ganas tan grandes que tenia de entrar que decidieron darme la oportunidad.

publicidad

 Recuerdo ese “sí” como si fuera ayer. Y, en ese momento, sentí tocar el cielo con las manos. Creo que es algo que ha quedado palpado en mi ser. Cada vez que me siento en mi silla de juez, tomo un tiempo para recordar esos “no” y ese “si”. La realidad es que no todos los que vienen a nosotros tienen esa cualidad que buscamos. Luego hay otros… hay otros… que en su mirada veo a aquel niño que sabía que rompería esquemas si solo alguien creería en él y le daría la oportunidad de demostrarlo. Esto se está convirtiendo en una experiencia surreal para mí de la cual estoy eternamente agradecido.

Y no puedo dejar afuera el factor padre. Desde que soy papá de Matteo y Valentino agradezco más el apoyo de mi propio papá. Cuando estoy allí en La Banda y veo a las mamás y papás parados allí apoyando a sus hijos, recuerdo cómo mi papá no se dio por vencido. Hubiese sido más fácil que después del primer y segundo “no” él hubiese dicho, “hijo, esto no es para ti”. Pero su apoyo incondicional fue el motor que me permitió no perder la fe de que sí iba a entrar. Hoy, pienso en lo mismo con los míos. No sé si algún día ellos quieran estar parados en una tarima y dependan de el “sí” de alguien para poder cumplir sus sueños. Allí estaré yo, parado a su lado.

Si ustedes están siguiendo La Banda, estarán emocionados con el camino y la evolución de estos chicos que buscan ser las próximas estrellas. Seguro ya tendrán a sus favoritos escogidos. Pero recuerden que detrás de cada uno de esos jóvenes hay sueños que no conocen límites; probablemente muchos ya han recibido un “no” anteriormente que ha aumentado su perseverancia; hay emociones y dudas que vienen con las edades; y hay una vida entera por vivir. Vengan conmigo y ¡ayudémoslos a tocar el cielo con las manos al formar parte de La Banda!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reportan aumento en detenciones a indocumentados por parte de ICE en sitios de empleo
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
publicidad
¿Qué tan posible es convertir a Nueva Jersey en un estado santuario?
El abogado de Univision y experto en inmigración, Ezequiel Hernández, analizó la propuesta del candidato demócrata a la gobernación, Phil Murphy, quien prometió convertir a Nueva Jersey en un estado santuario.
Protestan por la presencia de Paul Ryan en la cena Alfred E. Smith
El evento anual de recaudación de fondos para diversas organizaciones benéficas que trabajan con niños, que se realiza en Manhattan, contó con la participación del presidente de la cámara de representantes. Esto no gustó entre cientos de personas, en su mayoría dreamers, que se manifestaron afuera del hotel Hilton.
¿Cómo prepararse y reaccionar ante un eventual terremoto?
Voceros de Cruz Roja y FEMA recomiendan coordinar desde ya con sus familias la manera como se debe actuar durante un sismo. Además, aconsejan a la ciudadanía identificar el triángulo de la vida en sus hogares para protegerse de ser necesario.
Recuerdan a los jóvenes que murieron tras ser atropellados por un conductor que escapó en Jersey City
Las dos víctimas fueron embestidas mientras andaban en bicicleta y las autoridades ya identificaron al responsable y lo están buscando. Familiares y compañeros de los menores realizaron una vigilia en la residencia de uno de ellos.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Se enciende la luz verde para que Lewis Hamilton gane su cuarto título de Fórmula 1
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.