publicidad
Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisión

Ricky Martin: Recuerdo tener 10 años y tocar el cielo con las manos

Ricky Martin: Recuerdo tener 10 años y tocar el cielo con las manos

En los últimos años he sido juez de dos concursos musicales internacionales: La Voz Mexico y The Voice Australia. Indudablemente, han sido experiencias increíbles e inolvidables. Sin embargo, cuándo entramos en conversaciones sobre ser juez para La Banda de Univisión, se creó un reto muy distinto en mí. Y es que encontrar a los integrantes …

Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisi&oac...
Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin en La Banda por Univisión

En los últimos años he sido juez de dos concursos musicales internacionales: La Voz Mexico y The Voice Australia. Indudablemente, han sido experiencias increíbles e inolvidables. Sin embargo, cuándo entramos en conversaciones sobre ser juez para La Banda de Univisión, se creó un reto muy distinto en mí. Y es que encontrar a los integrantes perfectos para La Banda era algo que yo entendía perfectamente. Hace muchos años atrás, fui yo ese niño lleno de sueños que quería conquistar el mundo y ser parte de algo más grande que él. Con La Banda, junto a Laura Pausini y Alejandro Sanz, me convertiría en esa persona que alimentaría ese sueño con un “sí”, o los enviaría a la casa con un “no”. ¡Qué duro!

Pasaba días recordando cómo fue para mí el querer ser integrante de Menudo. Y es que es algo tan difícil de explicar en su magnitud correcta, porque aunque lo he conversado miles de veces, es imposible describir cómo mi alma se expandía de emoción. Tenía un motor en mí que no me dejaba descansar, que me acostaba y levantaba visualizándome ya en el escenario. Hoy día quizás sea difícil de comprender lo que representaba Menudo en aquel momento, pero la verdad no había nada igual. Era un fenómeno mundial y por supuesto yo quería ser parte de eso que había nacido en mi propia isla.

 Yo sé lo que es que te manden a casa y te digan, “Lo siento, no te hemos escogido”. Cuando quise entrar a Menudo, yo tuve que ir a las audiciones tres veces antes de que me aceptaran. La primera vez me fue muy bien, les gusto como cantaba y bailaba, sin embargo me dijeron que era muy bajito. En lugar de desanimarme, ese rechazo inicial hizo que incrementara mi determinación. Volví a presentarme nueve meses más tarde, pero otra vez me dijeron que era muy bajito y hasta me recomendaron que jugara al basquetbol a ver si crecía. Lo intenté una tercera vez y esta vez lo logré, en realidad no había crecido nada, pero parece que vieron las ganas tan grandes que tenia de entrar que decidieron darme la oportunidad.

 Recuerdo ese “sí” como si fuera ayer. Y, en ese momento, sentí tocar el cielo con las manos. Creo que es algo que ha quedado palpado en mi ser. Cada vez que me siento en mi silla de juez, tomo un tiempo para recordar esos “no” y ese “si”. La realidad es que no todos los que vienen a nosotros tienen esa cualidad que buscamos. Luego hay otros… hay otros… que en su mirada veo a aquel niño que sabía que rompería esquemas si solo alguien creería en él y le daría la oportunidad de demostrarlo. Esto se está convirtiendo en una experiencia surreal para mí de la cual estoy eternamente agradecido.

Y no puedo dejar afuera el factor padre. Desde que soy papá de Matteo y Valentino agradezco más el apoyo de mi propio papá. Cuando estoy allí en La Banda y veo a las mamás y papás parados allí apoyando a sus hijos, recuerdo cómo mi papá no se dio por vencido. Hubiese sido más fácil que después del primer y segundo “no” él hubiese dicho, “hijo, esto no es para ti”. Pero su apoyo incondicional fue el motor que me permitió no perder la fe de que sí iba a entrar. Hoy, pienso en lo mismo con los míos. No sé si algún día ellos quieran estar parados en una tarima y dependan de el “sí” de alguien para poder cumplir sus sueños. Allí estaré yo, parado a su lado.

Si ustedes están siguiendo La Banda, estarán emocionados con el camino y la evolución de estos chicos que buscan ser las próximas estrellas. Seguro ya tendrán a sus favoritos escogidos. Pero recuerden que detrás de cada uno de esos jóvenes hay sueños que no conocen límites; probablemente muchos ya han recibido un “no” anteriormente que ha aumentado su perseverancia; hay emociones y dudas que vienen con las edades; y hay una vida entera por vivir. Vengan conmigo y ¡ayudémoslos a tocar el cielo con las manos al formar parte de La Banda!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A falta de un presupuesto aprobado, a partir de hoy Powerball se dejará de vender en Illinois
De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, al no tener dinero para pagar a los ganadores, las ventas de boletos de Powerball serán suspendidas este miércoles y Mega Millions se dejará de vender este viernes en todo el estado.
Nueva atracción en Sea World SA
Un lugar ideal para disfrutar del verano y lo mejor es que tienen la nueva atracción #WaveBreakerTx una montaña rusa muy divertida y que te acercará más a la vida marina.
Los pájaros, al igual que los perros, son mascotas que se parecen a sus dueños
Expertos aseguran que a la hora de obtener a un pájaro como mascota se debe tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas, su manera de vivir y el tipo de comportamiento que tienden a tomar.
Recuento del secuestro y rescate de un bebé por quien se emitió una alerta Amber en Houston
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
publicidad
Inmigrante de California enfrenta la deportación luego de que sus peticiones de Visa U y Asilo fueran rechazadas
Un hombre que fue secuestrado por traficantes de personas hace años al cruzar la frontera enfrenta la deportación y afirma que ningún abogado quiere tomar su caso.
La silenciosa batalla de las universidades en Texas para proteger a sus estudiantes indocumentados
Aunque ninguna universidad en el estado de Texas se autodenomina campus santuario, la mayoría ofrece beneficios para los inmigrantes, sin hacer mucho ruido, con el objetivo de pasar desapercibidas de las leyes federales y estatales.
Sobornando políticos y comprando comida a policías: así empresas de grúas decomisaron miles de autos a inmigrantes
Un informe del Gran Jurado del condado de Los Ángeles, en el que Univision Noticias colaboró, revela las prácticas predatorias de compañías de remolques en ciudades de mayoría hispana, donde sacaban ventaja de la alta población de indocumentados.
Cancelan actividades en Oak Park and River Forest High School por amenaza a través de un correo electrónico
Según la página web de la institución, los estudiantes y los trabajadores ya fueron evacuados del área. El incidente continúa bajo investigación de las autoridades.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Kevin Prince y Jerome, los Boateng que dividieron un apellido entre Ghana y Alemania
La historia de estos hermanos es un ejemplo de cómo puede pesar más las raíces que el país donde vives.
Copa Confederaciones
Kazan se pintó de rojo para vivir la primera semifinal de la Confederaciones
Portugal y Chile se enfrentan por un cupo en la gran final y sus aficionados no desentonaron para la ocasión.
Copa Confederaciones
Joachim Löw elogió al Tri de Ricardo La Volpe: "Me impresionaron mucho"
El técnico de Alemania recordó el México de la Confederaciones 2005 que dirigió el argentino, habló de las actuales condiciones de los mexicanos.