publicidad

Ricky Martin nos habla del ‘villano’ Herb Overkill en Minions

Ricky Martin nos habla del ‘villano’ Herb Overkill en Minions

Este verano, Ricky Martin le da vida a un personaje un tanto villano, muy ingenioso y romántico. Aquí nos cuenta detalles de su rol en la cinta Minions y su experiencia dándole la voz a Herb Overkill en la esperada película que llega a los cines este 9 de julio. Háblanos de tu personaje Herb …

images_169334

Este verano, Ricky Martin le da vida a un personaje un tanto villano, muy ingenioso y romántico. Aquí nos cuenta detalles de su rol en la cinta Minions y su experiencia dándole la voz a Herb Overkill en la esperada película que llega a los cines este 9 de julio.

Háblanos de tu personaje Herb Overkill

Mi personaje es Herb Overkill. Supuestamente es el villano de la película pero yo no creo que sea tan villano, es simplemente un hombre que está sumamente enamorado de su esposa, y su esposa es media maquiavélica. Pero él es muy creativo, es súper ‘hippie’, su rollo es muy ‘sesentero’, y a la vez tiene un gran corazón, honestamente. Yo le veo un lado noble que a lo mejor el público no le ve a primera vista, pero tiene su fuerza en ese lado del espectro de lo que son las emociones.

Háblanos de las similitudes entre tú y tu personaje

Nos parecemos un poco. Somos muy creativos los dos. Mi cabeza no para. Honestamente, yo estoy constantemente viendo qué hacer, que no hay que hacer y cómo se tiene que hacer. Y si no estoy haciendo películas de dibujos animados, estoy haciendo libros infantiles o estoy haciendo mi música, mi disco, mis giras y mis conciertos; o sea que mi vida es bastante complicada en ese aspecto, al igual que él. Él no para. Él está siempre creando cosas muy positivas. En el amor, yo creo que podemos ser igual de tontos los dos. Nos enamoramos y nos ponemos medio babosos.

publicidad

¿Cómo fue la evolución de tu primer doblaje al día de hoy con Herb Overkill?

La primera vez que pude prestar mi voz para un dibujo animado fue hace un tiempo atrás. Era para un súper héroe. Esta vez soy el “villano” de la película y es muy diferente. Ha pasado un tiempo; el día de hoy soy padre y honestamente mis hijos tienen mucho que ver en la decisión de entrar a un proyecto como este, aunque honestamente trabajar como actor en los Minions simplemente nace de una necesidad de buscar retos en mi vida, pero mis hijos obviamente me ayudan en este tipo de decisiones.

La inspiración es la misma, del chico que hizo aquel primer proyecto de dibujos animados al hombre de hoy. Nos gustan las mismas cosas. Nos gusta sorprender a la gente. Eso pasa cuando sientes la reacción del público. El día de hoy tengo las redes sociales para ver cómo reacciona el público. En un pasado tenía que salir a la calle para ver cómo el público reaccionaba, así que esta vez lo voy a disfrutar desde mi casa.

¿Qué significan los Minions para ti?

Los Minions yo creo que son una revolución social. Los Minions han impactado a todo el planeta. ¿Y por qué han impactado a todo el planeta? Me atrevería a decir que es por su nobleza, por su significado de justicia, por su sentido del humor, inclusive yo creo que hasta por su dialecto, por su carisma. Son muy especiales.

publicidad

¿Cómo logras darle vida a Herb Overkill?

En mi caso el proceso de darle vida con mi voz a este personaje… Fui a un estudio de grabación y con un director que me ayuda a encontrar las emociones necesarias para que la escena sea de impacto, simplemente te sometes a muchas horas encerrado en un estudio tratando de buscar colores y tratando de estar en contacto con esas emociones necesarias, que es prácticamente lo único que te da el dibujo animado. Tú estás viendo el dibujo animado y de ahí tienes que alimentarte. No tienes mucho. Te dejas llevar por una historia y empiezas a jugar. ¿Es muy diferente? No es muy diferente. La diferencia entre la actuación y la actuación de dibujos animados, es que en la actuación de dibujos animados tienes que sobre actuar para que la escena tenga éxito. Cuando actúas como actor, al contrario, ese es tu reto, no sobre actuar; constantemente quitar, quitar y quitar lo más posible para que sea creíble la escena. En este caso, no. En este caso, cuanto más explosivo, mejor.

¿Cómo influye tu carrera en el doblaje?

Yo creo que como músico ayuda, porque aunque no lo crean, hay momentos muy musicales dentro de las escenas por cuestión de “timing”, para poder llenar el espacio donde hay movimiento de la boca del dibujo animado tienes que prestar atención con tu oído a la métrica. Es increíble. Lo hicimos bastante rápido pero de todas maneras hay retos en todo lo que es nuevo para ti.

publicidad

Crédito: NBC UNIVERSAL

Ricky Martin: ‘Mis hijos me piden que hablen como Herb’

Thalía: ‘Me gusta que me convierto en niña y hago travesuras’

Thalía y Ricky Martin te invitan a disfrutar de los Minions

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Dorado (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El municipio de Dorado se encuentra en la lista de 'zona de desastre', no tiene fluido eléctrico y varios barrios se encuentran inundados tras el desbordamiento del río La Plata. Al menos 1,000 residencias perdieron sus techos y la comunicación es limitada.
Barranquitas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Se reportan "áreas irreconocibles" debido a la destrucción causada por el ciclón.
Barceloneta (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Dos torres de telefonía celular fueron destruidas por el huracán María en esta región. El río Grande de Manatí tiene niveles de inundación. El miércoles al medio día salió el ojo del huracán de Puerto Rico por esta área. La zona fue declarada como de 'desastre mayor' por Donald Trump.
Quebradillas (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Pese a que un mensaje en redes habló primero de que todos los vecinos "están a salvo" y que "no hay daños mayores", este viernes se complicó la situación en la zona y se evacuaron a vecinos por los problemas en la represa.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
¿Lesionado o apartado? El PSG no está unido y hoy no funcionó sin Neymar
El Conde K, siempre polémico, habló sobre la ausencia del crack brasileño en el encuentro ante Montpellier.