publicidad

Respetando a los abuelos aunque interfieran en tus reglas y autoridad

Respetando a los abuelos aunque interfieran en tus reglas y autoridad

Una de las situaciones más complicadas es lidiar con las personas que aman a los hijos casi tanto como los padres: los abuelos. Establecer límites e insistir que la abuela y el abuelo sigan las reglas de la casa, a veces conduce al estrés y a herir los sentimientos. A continuación menciono algunas maneras de …

images_article-images_are-grandparents-undermining-your-rules-and-author...

Una de las situaciones más complicadas es lidiar con las personas que aman a los hijos casi tanto como los padres: los abuelos. Establecer límites e insistir que la abuela y el abuelo sigan las reglas de la casa, a veces conduce al estrés y a herir los sentimientos. A continuación menciono algunas maneras de mantener una relación pacífica respetando a los abuelos.

Establece los límites

Por supuesto, ellos quieren ver a sus nietos, sin embargo, los padres y los niños necesitan pasar algún tiempo juntos. Si tus padres o tus suegros los visitan muy frecuentemente—especialmente sin avisar, déjenles saber un programa que les convenga a ustedes. Háganlo con cualquier situación en la que no estén de acuerdo. Pero siempre, respetando a los abuelos.

Tengan presente que quizás sus padres también tengan que establecer límites para ustedes. Es muy fácil caer en la trampa de aprovecharse del deseo de los abuelos de pasar un rato con tus hijos. Recuerda que los abuelos también tienen su propia vida.

Escoge tus enfrentamientos

¿Cuáles son los temas que más te apasionan? ¿Cero televisión? ¿Apagar las luces a las 7PM? ¿No comidas sólidas antes de que cumplan un año? Mantente firme en lo que es realmente importante para ti y entonces deja que los abuelos consientan un poco a los niños. Después de todo, ¿no es ésa la gratificación para los abuelos?

Resalten la posición de los abuelos y muéstrenles agradecimiento

Ellos aman a tus hijos. Ellos te aman a ti. Ellos sólo conocen una forma de criar y si tú lo estás haciendo diferente, quizás ellos se sientan rechazados. Ésa es la posición de los abuelos.

No te olvides de demostrarles lo mucho que los aprecias. Ser criticado por la forma en que cuidan y muestran afecto a tu hijo, es una píldora difícil de tragar, especialmente cuando ellos los están ayudando. Un “gracias” y un “te quiero” tienen un impacto muy positivo en la relación y posición de los abuelos.

No esperes que ellos cambien su forma de ser. Cuando amas a alguien, lo aceptas tal cual es, con defectos y virtudes. En algunos casos significa que las primeras palabras de tus pequeños serán un poco vulgares porque tu mamá nunca ha podido controlar su vocabulario excéntrico. Tu hijo va a conocer personas con toda clase de peculiaridades. No hay por qué esperar que el abuelo y la abuela sean perfectos.

Recuerda que los padres triunfan sobre los abuelos, pero juega esa carta cuando sea absolutamente necesario.

En su ensayo “Our Baby, Not Yours” (Nuestro bebé, no el tuyo), la escritora Barbara Graham comenta sobre lo difícil que es amar a un nieto y reconciliarse con la idea de que los abuelos no tienen la última palabra. Resumiendo, tú eres la madre o el padre y tienes el derecho de aplicar tus reglas con respecto a tu hijo. Si necesitas tomar una posición fuerte, es mejor que los abuelos lo sepan por boca de su propio hijo o hija. Si el conflicto es con tus suegros, deja que sea tu compañero quien tome la iniciativa.

La sensibilidad y la comunicación transparente son las llaves que asegurarán que todos sean respetados y que están en la misma página. Y si no están en la misma página, estar en el mismo capítulo es más que suficiente.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Trasero de 14 quilates
Las fotos del trasero de Kim Kardashian (y su celulitis) generan sentimientos encontrados. Presentadores, periodistas, fanáticos y detractores hablan de él. Nuestra columnista Catalina Ruiz-Navarro explica la importancia del amor-odio que provoca.
Conectando a padres latinos con recursos y asesorías sobre el autismo
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
¿Cuáles son las reglas para devolver o cambiar las compras en una tienda?
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Receta de la abuela para preparar una fritada ecuatoriana
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
publicidad
“Es hora de tomar acción”, el mensaje para Trump de los manifestantes de la Marcha por el Clima
Univision Noticias habló con algunos manifestantes que salieron a las calles para protestar por las políticas del presidente en cambio climático.
Miles de activistas marchan en una nueva jornada de protestas contra la política de Trump en cambio climático
La Marcha de los Pueblos por el Clima llega a Washington DC y a otras 250 localidades del país. Estas son las claves de la protesta.
La Agencia de Protección Ambiental borró de su web información y datos sobre cambio climático en la víspera de las marchas
La institución explicó que se trata de un reflejo de los "cambios" que están experimentando bajo el gobierno de Donald Trump y la nueva dirección del organismo.
FOTOS: Miles de personas marchan por el clima en día que Trump cumple 100 días de presidente
Las consignas de descontento y preocupación por el giro que la admnistración de Trump ha tomado en política medioambiental llegan a Washington DC y otras grandes ciudades estadounidenses. Así se ve el movimiento de este sábado.
Emotiva celebración del PSG Femenino con sus fans tras eliminar al Barça en la Champions
Las mujeres del PSG tomaron revancha de lo sucedido en la Champions masculina y eliminaron al Barcelona femenino para conseguir su cupo a la Gran Final de la competición.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Orlando City SC on April 29, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Colorado Rapids
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Colorado Rapids on April 29, 2017
Barcelona ganó 3-0 al Espanyol; Diego Reyes los 90
Los blaugranas no rompieron el cero sino hasta el segundo tiempo, cuando Luis Suárez aprovechó un garrafal error de José Manuel Jurado.