publicidad

Respetando a los abuelos aunque interfieran en tus reglas y autoridad

Respetando a los abuelos aunque interfieran en tus reglas y autoridad

Una de las situaciones más complicadas es lidiar con las personas que aman a los hijos casi tanto como los padres: los abuelos. Establecer límites e insistir que la abuela y el abuelo sigan las reglas de la casa, a veces conduce al estrés y a herir los sentimientos. A continuación menciono algunas maneras de …

images_article-images_are-grandparents-undermining-your-rules-and-author...

Una de las situaciones más complicadas es lidiar con las personas que aman a los hijos casi tanto como los padres: los abuelos. Establecer límites e insistir que la abuela y el abuelo sigan las reglas de la casa, a veces conduce al estrés y a herir los sentimientos. A continuación menciono algunas maneras de mantener una relación pacífica respetando a los abuelos.

Establece los límites

Por supuesto, ellos quieren ver a sus nietos, sin embargo, los padres y los niños necesitan pasar algún tiempo juntos. Si tus padres o tus suegros los visitan muy frecuentemente—especialmente sin avisar, déjenles saber un programa que les convenga a ustedes. Háganlo con cualquier situación en la que no estén de acuerdo. Pero siempre, respetando a los abuelos.

Tengan presente que quizás sus padres también tengan que establecer límites para ustedes. Es muy fácil caer en la trampa de aprovecharse del deseo de los abuelos de pasar un rato con tus hijos. Recuerda que los abuelos también tienen su propia vida.

Escoge tus enfrentamientos

¿Cuáles son los temas que más te apasionan? ¿Cero televisión? ¿Apagar las luces a las 7PM? ¿No comidas sólidas antes de que cumplan un año? Mantente firme en lo que es realmente importante para ti y entonces deja que los abuelos consientan un poco a los niños. Después de todo, ¿no es ésa la gratificación para los abuelos?

publicidad

Resalten la posición de los abuelos y muéstrenles agradecimiento

Ellos aman a tus hijos. Ellos te aman a ti. Ellos sólo conocen una forma de criar y si tú lo estás haciendo diferente, quizás ellos se sientan rechazados. Ésa es la posición de los abuelos.

No te olvides de demostrarles lo mucho que los aprecias. Ser criticado por la forma en que cuidan y muestran afecto a tu hijo, es una píldora difícil de tragar, especialmente cuando ellos los están ayudando. Un “gracias” y un “te quiero” tienen un impacto muy positivo en la relación y posición de los abuelos.

No esperes que ellos cambien su forma de ser. Cuando amas a alguien, lo aceptas tal cual es, con defectos y virtudes. En algunos casos significa que las primeras palabras de tus pequeños serán un poco vulgares porque tu mamá nunca ha podido controlar su vocabulario excéntrico. Tu hijo va a conocer personas con toda clase de peculiaridades. No hay por qué esperar que el abuelo y la abuela sean perfectos.

Recuerda que los padres triunfan sobre los abuelos, pero juega esa carta cuando sea absolutamente necesario.

En su ensayo “Our Baby, Not Yours” (Nuestro bebé, no el tuyo), la escritora Barbara Graham comenta sobre lo difícil que es amar a un nieto y reconciliarse con la idea de que los abuelos no tienen la última palabra. Resumiendo, tú eres la madre o el padre y tienes el derecho de aplicar tus reglas con respecto a tu hijo. Si necesitas tomar una posición fuerte, es mejor que los abuelos lo sepan por boca de su propio hijo o hija. Si el conflicto es con tus suegros, deja que sea tu compañero quien tome la iniciativa.

publicidad

La sensibilidad y la comunicación transparente son las llaves que asegurarán que todos sean respetados y que están en la misma página. Y si no están en la misma página, estar en el mismo capítulo es más que suficiente.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieron fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Cómo actuar frente al consumo de alcohol desde la celebración del Día de Acción de Gracias
El día antes de Acción de Gracias se conoce como 'Blackout Wednesday', fecha desde la que aumentan drásticamente las ventas de bebidas alcohólicas. El experto en adicciones Camilo Delgado da recomendaciones sobre su consumo en reuniones laborales o familiares y el médico Andrés Lichtenberger explica los daños que causa la sustancia en el cuerpo.
publicidad
Asesinato revela presencia de la peligrosa pandilla ‘Mara Salvatrucha’ en Concord
Los presuntos responsables del asesinato de un estudiante podrían tener vínculos con esa pandilla salvadoreña en Concord.
Policía de Fort Worth alerta sobre una reciente modalidad de estafa a través de una carta
Las personas reciben en sus correos una carta a nombre de Investec Financial Incorporated en la que le dicen que son los afortunados ganadores de 250,000 dólares. Incluso envían un cheque con su nombre y dirección para supuestos gastos de procesamiento. El cheque que le envían es por una cifra de 2,870 dólares y debe depositarlo en su cuenta e inmediatamente retirar 2,500 dólares y depositarlos en otra cuenta. El cheque que le envían no tiene fondos.
Con emotivos videos, Renato López ha sido recordado por su novia y hermana durante su primer año de ausencia
Tras el asesinato el año pasado, Renato López sigue presente para familiares, amigos y fans. En múltiples publicaciones en redes sociales su novia y hermana lo han recordado. El móvil del crimen sigue siendo investigado por las autoridades.
Unidos para quedarnos, el lema de la marcha proinmigrante por el Día de Acción de Gracias
La comunidad, activistas y miembros de la organización CHIRLA llevaron a cabo una movilización en las calles de North Hollywood, Los Ángeles, para pedir con motivo del festejo apoyo al Dream Act y al Estatus de Protección Temporal (TPS).
Raúl Ruidiaz pone al frente a Monarcas ante Toluca
Mano de Rodolfo Salinas que convierte perfectamente el atacante peruano.
Tiro desviado de Alexis Vega
Tiro desviado de Alexis Vega on November 22, 2017
¡GOOOL! Raúl Ruidíaz anota para Monarcas Morelia
¡GOOOL! Raúl Ruidíaz anota para Monarcas Morelia on November 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mario Osuna de Monarcas Morelia
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Mario Osuna de Monarcas Morelia on November 22, 2017