publicidad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas …

dreamstime_s_63507668

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas habilidades.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) elaboró una lista de cosas que nuestros hijos pueden empezar a hacer en el año que empieza, según su edad. Estas son algunas resoluciones saludables para el 2016, que valen la pena probar:

Niños en edad preescolar

  1. Recoger y organizar juguetes  y juegos
  2. Cepillarse los dientes dos veces al día dos minutos (con la ayuda o supervisión de papá y mamá)
  3. Lavarse las manos cada vez que van al baño, o antes y después de comer
  4. Ayudar a levantar platos y a organizar la cocina después de cenar
  5.  Ser amable y considerado  con animales.
  6.  Ser amable y compasivo con otros niños en el parque, en el barrio, en la escuela
  7.  No tener miedo o vergüenza de hablar con los papás sobre cosas que le asustan, preocupan o que simplemente les generan curiosidad

Niños entre 5 y 12 años

  1. Tratar de evitar sodas y bebidas azucaradas. Tomar mucha agua.
  2. Usar protector solar en los días soleados. Evitar exponerse al sol durante las horas pico.
  3. Hacer actividad física en forma frecuente (practicar un deporte o una actividad como baile o patinaje al menos 3 veces por semana)
  4. Usar cascos y protectores de rodillas y codos cuando vayan en bicicleta o scooters.
  5. Ajustarse el cinturón de seguridad cada vez que vaya en el carro y usar un ‘buster’ o asiento especial que son requeridos a esta edad.
  6. Ser amable y considerado con los amigos de la escuela, del parque y de los deportes.
  7. Hablar con adultos (en especial padres o familiares), en especial si se trata de cosas que los molestan o los asustan
  8. No abusar del uso de computadoras, celulares o videojuegos.
  9. Comer en forma saludable, aceptando nuevas comidas ofrecidas por mamá y papá.

Niños de 13 años de edad en adelante

publicidad
  1. Comer más frutas y verduras y limitar las bebidas gaseosas
  2. Limitar el tiempo de videjuegos y dejar que los padres pongan control en el contenido de las películas y videos que ven.
  3. Limitar el uso de celulares y tecnología
  4. Ayudar a la comunidad involucrándose en organizaciones comunales que ayuden a causas locales, o haciendo voluntariado.
  5. Manifestar su frustración o enojo de manera saludable, teniendo conversaciones y charlas con la familia, yendo al gimnasio o hablando con profesionales si es necesario.
  6. Hablar con un adulto de inmediato si amigos o compañeros de la escuela están peleando o siendo agresivos entre ellos.
  7. Respetar al sexo opuesto y no ser un bully.
  8. No usar el celular (en especial mandar textos) mientras maneja el carro.
  9. Hablar con padres o adultos sobre sus dudas o miedos relacionados con el crecimiento, la sexualidad y la adultez.

Personalmente agregaría seguir fomentando el bilinguismo en las casas donde papá o mamá hablan español y fomentar la cultura hispana a través de libros, comidas, música, visitas a museos, viajes y tradiciones.
Todas estas resoluciones o propuestas requieren principalmente tener una conversación honesta y clara con los hijos, no importa la edad y ser constante y persistentes cada día, para que más que una resolución se conviertan en hábitos.

¿Ya tienes tus resoluciones para tu familia para el 2016?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales
Dalia de Paz, periodista de tecnología nos dio varias recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales. Toma nota
Consejos para superar el estrés postraumático tras un terremoto
Échale un vistazo a las recomendaciones de nuestras especialistas para superar el trastorno de estrés postraumático.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
publicidad
¿Puede una película donde se usen armas afectar el comportamiento de su hijo?
Según especialistas, el hecho de que los niños vean a personajes utilizar armas en sus películas favoritas, no significa que ellos lo vayan a hacer más adelante, sin embargo, advirtieron que si serán más propensos a tener esta conducta. El experimento presentó a los niños una película de este tipo y luego los llevó a una habitación con juguetes, en la que algunos escogieron armas para distraerse.
Rescatan a cinco inmigrantes en la frontera de Arizona después de llamar al 911 y activar una torre de rescate
El centro de operaciones del 911 recibió dos llamadas reportando inmigrantes perdidos en el desierto, los agentes pudieron ubicar cuatro inmigrantes en dos áreas diferentes a través de las coordenadas.
Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El alcalde informó que no hay víctimas mortales. Fotos muestran inundaciones severas y edificios dañados.
El Google Doodle celebra a la escritora chicana Gloria Anzaldúa, explicamos por qué
Esta académica y poeta texana dedicó su vida a investigar y escribir sobre la sociedad, el feminismo, la identidad. Hoy el logotipo de Google rinde tributo a la herencia hispana al festejar su habilidad de vivir entre fronteras geográficas y filosóficas.
“No puedo creer que el presidente de Estados Unidos se rebajara a ese nivel”: Magic Johnson
La leyenda de la NBA fue contundente y mostró su rechazo absoluto a los polémicos mensajes en redes sociales del Presidente estadounidense. “Estoy muy orgulloso de los jugadores de la NFL” aseguró.
Atlético de Madrid y Chelsea, un choque de trenes en la segunda fecha de la Champions League
El torneo que reúne a los mejores de Europa cerrará la jornada dos con encuentros muy interesantes. El Barcelona visitará al Porto y el PSG recibe al Bayern Múnich. Aquí todos los partidos.
“Ganar este partido ante el Bayern Múnich nos serviría solo para ganar confianza”: Marco Verratti
El volante del París Saint-Germain hizo referencia al encuentro ante los alemanes en la segunda jornada de la Champions League, destacando que el torneo apenas comienza y que lo más difícil está por venir.
No hay dos sin tres: Diego Valeri pisa los talones a David Villa y Sebastian Giovinco en la caza del MVP
El volante argentino de Portland Timbers es en la actualidad el máximo goleador de la MLS 2017 y hace méritos para destronar a los candidatos naturales a ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
Por: Ariel Judas