publicidad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas …

dreamstime_s_63507668

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas habilidades.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) elaboró una lista de cosas que nuestros hijos pueden empezar a hacer en el año que empieza, según su edad. Estas son algunas resoluciones saludables para el 2016, que valen la pena probar:

Niños en edad preescolar

  1. Recoger y organizar juguetes  y juegos
  2. Cepillarse los dientes dos veces al día dos minutos (con la ayuda o supervisión de papá y mamá)
  3. Lavarse las manos cada vez que van al baño, o antes y después de comer
  4. Ayudar a levantar platos y a organizar la cocina después de cenar
  5.  Ser amable y considerado  con animales.
  6.  Ser amable y compasivo con otros niños en el parque, en el barrio, en la escuela
  7.  No tener miedo o vergüenza de hablar con los papás sobre cosas que le asustan, preocupan o que simplemente les generan curiosidad

Niños entre 5 y 12 años

  1. Tratar de evitar sodas y bebidas azucaradas. Tomar mucha agua.
  2. Usar protector solar en los días soleados. Evitar exponerse al sol durante las horas pico.
  3. Hacer actividad física en forma frecuente (practicar un deporte o una actividad como baile o patinaje al menos 3 veces por semana)
  4. Usar cascos y protectores de rodillas y codos cuando vayan en bicicleta o scooters.
  5. Ajustarse el cinturón de seguridad cada vez que vaya en el carro y usar un ‘buster’ o asiento especial que son requeridos a esta edad.
  6. Ser amable y considerado con los amigos de la escuela, del parque y de los deportes.
  7. Hablar con adultos (en especial padres o familiares), en especial si se trata de cosas que los molestan o los asustan
  8. No abusar del uso de computadoras, celulares o videojuegos.
  9. Comer en forma saludable, aceptando nuevas comidas ofrecidas por mamá y papá.

Niños de 13 años de edad en adelante

  1. Comer más frutas y verduras y limitar las bebidas gaseosas
  2. Limitar el tiempo de videjuegos y dejar que los padres pongan control en el contenido de las películas y videos que ven.
  3. Limitar el uso de celulares y tecnología
  4. Ayudar a la comunidad involucrándose en organizaciones comunales que ayuden a causas locales, o haciendo voluntariado.
  5. Manifestar su frustración o enojo de manera saludable, teniendo conversaciones y charlas con la familia, yendo al gimnasio o hablando con profesionales si es necesario.
  6. Hablar con un adulto de inmediato si amigos o compañeros de la escuela están peleando o siendo agresivos entre ellos.
  7. Respetar al sexo opuesto y no ser un bully.
  8. No usar el celular (en especial mandar textos) mientras maneja el carro.
  9. Hablar con padres o adultos sobre sus dudas o miedos relacionados con el crecimiento, la sexualidad y la adultez.

Personalmente agregaría seguir fomentando el bilinguismo en las casas donde papá o mamá hablan español y fomentar la cultura hispana a través de libros, comidas, música, visitas a museos, viajes y tradiciones.

Todas estas resoluciones o propuestas requieren principalmente tener una conversación honesta y clara con los hijos, no importa la edad y ser constante y persistentes cada día, para que más que una resolución se conviertan en hábitos.

¿Ya tienes tus resoluciones para tu familia para el 2016?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
No todo es playa y bikini en la vida Kardashian: Kim y Kanye van a Disney con sus hijos
En las últimas semanas, internet ha estado repleta de imágenes de Kim Kardashian en bikini y siendo blanco de críticas por sus celulitis. Ahora, Kim Kardashian deja ver su lado familiar en un viaje a Disney con su esposo, Kanye West, y sus hijos, Saint y North.
Regalos tecnológicos para los jóvenes que se están graduando de la secundaria y la universidad
José 'Pepito' Xicohténcatl presenta una variedad de aparatos electrónicos muy útiles para jóvenes recién graduados. Computadoras, mochilas para guardar los dispositivos y teléfonos, son algunas de las opciones.
El chef Juan Mondragón presenta una cena deliciosa para cuatro personas hecha con 20 dólares
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Siga estos consejos y proteja a los niños de los riesgos que se corren en las piscinas durante el verano
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
publicidad
¿Cómo salvar la vida de una persona que se ahogando?
El doctor Juan recomienda inclinar la cabeza de la víctima hacia atrás para abrirle las vías respiratorias, darle respiración boca a boca y hacerle compresión en su pecho.
"¿Eres ilegal?": la pregunta de un policía a un hondureño al que acababa de atropellar un auto
Marcos Antonio Huete, un hondureño de 31 años, fue atropellado en Key West (Florida) cuando iba a su trabajo en bicicleta. La cámara del agente que lo atendió muestra cómo éste le pregunta inquisitivamente por su situación migratoria antes de ofrecerle atención médica. Tras ir al hospital, tuvo que regresar al lugar del accidente donde fue detenido por la Patrulla Fronteriza.
Despierta América sorprendió a Hilda con su permiso para trabajar en EEUU
Nos encanta mantener a las familias unidas y por ello la abogada Jessica Domínguez envió a través de Karla Martínez el permiso a una madre inmigrante para laborar legalmente en el país.
Las fotos de la familia Trump con el Papa en el Vaticano
En su primer viaje como jefe de Estado, Trump se encontró en la Santa Sede con el argentino Jorge Mario Bergoglio, líder de la iglesia católica. Un encuentro esperado y marcado por sus diferencias en temas como migración, el cambio climático o el islam.
Así fue la genial ‘trolleda’ de los coreanos a Diego Maradona tras vencer a Argentina
El exjugador argentino había celebrado que en el sorteo a su selección le había tocado de rival a Corea del Sur y por eso, al festejar uno de los goles en la victoria 2-1 de los asiáticos ante los sudamericanos, así le recordaron el hecho.
Una vaca nos señala al ganador de la Europa League
De los mismos creadores del pulpo ‘Paul’, ahora es una vaca la que da resultados y esta vez, en la final de la Europa League entre el Ajax y el Manchester United, dio su ganador. Acá su elección.
Cuauhtémoc Blanco jugará partido de leyendas en el Vicente Calderón
El alcalde de Cuernavaca ha sido criticado por aceptar la invitación y dejar por unos días sus labores gubernamentales.