publicidad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Resoluciones saludables para los chicos, según su edad

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas …

dreamstime_s_63507668

Aunque la mayoría de los humanos  abandonamos las  resoluciones de año nuevo, hay algunas cosas que podemos proponernos para la nueva etapa que comienza en el 2016 que tienen que ver con bajar de peso, hacer ejercicio o ahorrar dinero. Son más ‘propuestas’ para que nuestros hijos aprendan nuevas cosas este año y desarrollen nuevas habilidades.

La Asociación Americana de Pediatras (AAP) elaboró una lista de cosas que nuestros hijos pueden empezar a hacer en el año que empieza, según su edad. Estas son algunas resoluciones saludables para el 2016, que valen la pena probar:

Niños en edad preescolar

  1. Recoger y organizar juguetes  y juegos
  2. Cepillarse los dientes dos veces al día dos minutos (con la ayuda o supervisión de papá y mamá)
  3. Lavarse las manos cada vez que van al baño, o antes y después de comer
  4. Ayudar a levantar platos y a organizar la cocina después de cenar
  5.  Ser amable y considerado  con animales.
  6.  Ser amable y compasivo con otros niños en el parque, en el barrio, en la escuela
  7.  No tener miedo o vergüenza de hablar con los papás sobre cosas que le asustan, preocupan o que simplemente les generan curiosidad

Niños entre 5 y 12 años

  1. Tratar de evitar sodas y bebidas azucaradas. Tomar mucha agua.
  2. Usar protector solar en los días soleados. Evitar exponerse al sol durante las horas pico.
  3. Hacer actividad física en forma frecuente (practicar un deporte o una actividad como baile o patinaje al menos 3 veces por semana)
  4. Usar cascos y protectores de rodillas y codos cuando vayan en bicicleta o scooters.
  5. Ajustarse el cinturón de seguridad cada vez que vaya en el carro y usar un ‘buster’ o asiento especial que son requeridos a esta edad.
  6. Ser amable y considerado con los amigos de la escuela, del parque y de los deportes.
  7. Hablar con adultos (en especial padres o familiares), en especial si se trata de cosas que los molestan o los asustan
  8. No abusar del uso de computadoras, celulares o videojuegos.
  9. Comer en forma saludable, aceptando nuevas comidas ofrecidas por mamá y papá.

Niños de 13 años de edad en adelante

  1. Comer más frutas y verduras y limitar las bebidas gaseosas
  2. Limitar el tiempo de videjuegos y dejar que los padres pongan control en el contenido de las películas y videos que ven.
  3. Limitar el uso de celulares y tecnología
  4. Ayudar a la comunidad involucrándose en organizaciones comunales que ayuden a causas locales, o haciendo voluntariado.
  5. Manifestar su frustración o enojo de manera saludable, teniendo conversaciones y charlas con la familia, yendo al gimnasio o hablando con profesionales si es necesario.
  6. Hablar con un adulto de inmediato si amigos o compañeros de la escuela están peleando o siendo agresivos entre ellos.
  7. Respetar al sexo opuesto y no ser un bully.
  8. No usar el celular (en especial mandar textos) mientras maneja el carro.
  9. Hablar con padres o adultos sobre sus dudas o miedos relacionados con el crecimiento, la sexualidad y la adultez.

Personalmente agregaría seguir fomentando el bilinguismo en las casas donde papá o mamá hablan español y fomentar la cultura hispana a través de libros, comidas, música, visitas a museos, viajes y tradiciones.

Todas estas resoluciones o propuestas requieren principalmente tener una conversación honesta y clara con los hijos, no importa la edad y ser constante y persistentes cada día, para que más que una resolución se conviertan en hábitos.

¿Ya tienes tus resoluciones para tu familia para el 2016?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta de coctel de camarones para el inicio de la primavera
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Secuestro
Declaran alerta Amber para localizar a dos niños que desaparecieron en medio del robo de un auto en Riverside
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
Alerta Amber: roban un vehículo con dos niños a bordo en Riverside, California
Los niños son hispanos de 1 y 2 años de edad que estaban en el interior del vehículo cuando un ladrón se lo llevó de una calle en el condado de Riverside.
Bebé en coche fue impactada mortalmente por una camioneta en Queens
La madre cruzaba la calle con su pequeña cuando aparentemente el conductor del vehículo estaba dando un giro. Según el testimonio del implicado, nunca pudo advertir la presencia de la menor.
publicidad
Escuelas públicas de Misuri y Kansas prohibirán a agentes de ICE el ingreso a las instituciones sin una orden judicial
La decisión se dio después de que una madre denunciará que oficiales de inmigración sacaron a su hijo de clases, luego de que la hubieran arrestado a ella.
Bajo presión, funcionarios de la Casa Blanca tendrán que definir la situación de Obamacare este viernes
El presidente Donald Trump envía ultimátum a los integrantes de la cámara baja para que antes de finalizar el día, el congreso decida el futuro de la ley de salud.
Luego de seis años preso, sale en libertad el expresidente egipcio Hosni Mubarak
El exmandatario egipcio abandonó el hospital militar donde estuvo arrestado y regresó a su vivienda particular en El Cairo. Una sentencia reciente lo exculpó de las muertes de manifestantes durante las protestas de 2011, que lo obligaron a abandonar el poder.
Revelan video que confirmaría que el actor Paul Walker habría muerto calcinado
Despierta con estas: Kim Kardashian en compañía de su esposo Kanye West y su hermana Kendall asistieron al seminario del motivador Tom Robinson en Los Ángeles. Además el cantante Nacho compartió video en el su hijo dice sus primeras palabras.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.