publicidad

Repelentes naturales para las picaduras de insectos este verano

Repelentes naturales para las picaduras de insectos este verano

Llega el verano, y con él todo tipo de mosquitos, tábanos y demás seres alados que pueden dejarte el cuerpo bien marcadito de picaduras, sobre todo a los niños que deben tener la sangre dulce, dulce. Además hay que tener ojo con ellos porque, por ejemplo los mosquitos, dependiendo de la zona donde vivas, pueden …

images_95418

Llega el verano, y con él todo tipo de mosquitos, tábanos y demás seres alados que pueden dejarte el cuerpo bien marcadito de picaduras, sobre todo a los niños que deben tener la sangre dulce, dulce. Además hay que tener ojo con ellos porque, por ejemplo los mosquitos, dependiendo de la zona donde vivas, pueden transmitir enfermedades muy graves como la malaria o la fiebre amarilla. Así que te daré algunos tips sobre repelentes naturales, ya que a muchos no nos gusta utilizar productos químicos en los pequeños.

Recetas de r epelentes naturales:

Clavo:1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite corporal de bebé (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo.

Eucalipto: Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y se pone el líquido en varios tarritos por toda la habitación e incluso por los armarios. Los insectos saldrán despavoridos con el olor de este repelente natural que huele tan rico.

Citronella: Se puede aplicar en forma de aceite y se extiende por el cuerpo del pequeño o se deja en un recipiente para que huela toda la habitación. Hoy en día también existen velas de citronella, pero será mejor apagarlas antes de irnos a la cama, no vaya a ser que tengamos un problema.

Aceite de lavanda: Basta mezclarlo con cualquier crema hidratante e impregnarse con él.

Repelentes naturales para bebés: Hacer una mezcla de 100 ml de aceite de almendras y 20 gotas de la esencia de albahaca y 20 gotas de esencia de geranio.

publicidad

Si pruebas alguna de estas ideas por favor no dudes en contarme cómo te ha ido, yo he probado la citronella y funciona muy bien. El resto lo he investigado un poco para poder ofrecerte distintas posibilidades.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Ante una corte fue presentada una mujer acusada de provocar la muerte de su propio hijo
El menor murió en un accidente vehicular que, según las autoridades, fue provocado por la mujer acusada que habría conducido en esa oportunidad bajo el efecto de varias sustancias.
Mira las más hermosas fotos de Raúl junto a su familia en Hawái
Para nadie es un secreto que Raúl y su familia disfrutan mucho viajando y conociendo nuevos lugares. Esta vez se encuentran en el archipiélago de Hawái y desde ahí han tomado hermosas fotos que hemos recopilado para que las disfrutes.
¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las sábanas y toallas en el hogar?
Patricia Romero, educadora de salud, explica todas las bacterias y otros elementos que se acumulan en las sábanas y toallas, que pueden ser perjudiciales para la salud. Explica cada cuánto tiempo se deben lavar y cómo hacerlo.
publicidad
Tendencias en la red: meteorólogo se conmueve con el eclipse solar
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Secuestro
Alerta Amber: buscan a este niño de 9 años tras el asesinato de su madre en California
Las autoridades creen que el niño Daniel Morozov fue secuestrado después del homicidio de su madre y el padre del menor es considerado como “persona de interés” en este caso.
Vigilantes del tiempo del 22 de agosto
Reyna Cavazos comparte las mejores imágenes de nuestros seguidores en redes sociales con lo último sobre las condiciones del tiempo.
Barcelona se recupera tras atentados terroristas
La Rambla respira un ambiente de solidaridad y cariño luego de que la comunidad colocara un altar para honrar a las víctimas.
Messi, Suárez y Neymar juntos otra vez
El astro brasileño volvió a reencontrarse con sus viejos conocidos en Barcelona.
"Hecho en América Latina", el Houston Dynamo de Wilmer Cabrera
Los texanos están cerca de regresar a la postemporada de la MLS después de un año de transformación con el técnico colombiano.
El inspirado Ignacio ‘Nacho’ Piatti, premiado como el Jugador de la Semana 24 en la MLS
El mediocampista argentino llegó a 14 goles en la temporada y en los dos partidos de la semana, marcó cuatro tantos para liderar al Montreal Impact a su cuarta victoria corrida.
‘Nacho’ Piatti es nombrado Jugador de la Semana tras sus dos dobletes en la Fecha 24
El atacante argentino de Montreal Impact fue fundamental en los triunfos de su club sobre Chicago y Real Salt Lake.