publicidad

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de …

images_122105

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de relajarse en pareja?

Con tanta demanda en tan poco tiempo es muy fácil olvidarse de lo más importante: mantener armonía en el hogar, y con la pareja, que casi siempre termina siendo la persona en la que descargamos nuestras tensiones y frustraciones.

La armonía, claro, no se consigue apretando un botón o bajando una aplicación al teléfono. Requiere trabajo en equipo y, en especial, establecer prioridades: dedicar calidad de tiempo a la familia y a la pareja debería ser algo prioritario en cualquier época del año, pero en especial en ésta que está llena de idas y venidas, eventos, estrés y en algunos casos, mucha angustia.

Éstas son algunas formas de relajarse en pareja durante los meses de fiestas y llegar a fin de año en armonía:

1- Meditar juntos: Es un paso simple, que requiere unos minutos por la mañana o por la tarde, pero que hace una diferencia enorme en el día a día. Mi esposo dice que cuando medita está mucho más concentrado todo el día y se siente mucho mejor en todo lo que hace. Para meditar en casa no se necesita mas que un espacio en silencio, quizá una alfombra para sentarse. La meditación ayuda a aliviar el estrés y las tensiones y está relacionada con el mejoramiento de la salud física y emocional.

publicidad

2- Ir al cine, solos: La temporada de fiestas coincide con el lanzamiento de los estrenos más esperados del año. La industria del cine siempre escoge estas fechas para presentar las películas más populares, muchas de las cuales luego reciben nominaciones a múltiples premios. Aprovecha una noche de semana e invita a tu pareja a ver una película, relajados. Apaga el teléfono y disfruta de una buena cinta en la pantalla grande. No pienses en listas de compras, invitados, ni en la suegra. Sólo disfruta de esas dos horas sin preocuparte por nada. Si no eres fan del cine, opta por un concierto de música clásica u ópera. Verás que son opciones que sirven para relajarse en pareja.

3- Hacer trabajo voluntario puede sonar extraño, pero dedicar tiempo junto a tu pareja para ayudar a alguien o contribuir con alguna causa, puede ser muy benéfico para ambos. En especial en una época donde pareciera que lo único que hay que hacer es ir de compras, desprenderse de ese maratón de consumo y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer por otros, es una forma de mantenerse unidos y relajarse en pareja.

¿Cuáles son tus planes con tu pareja para esta temporada?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un hombre aparentemente ebrio murió al caer de un puente averiado en Fort Worth
Según el informe, el hombre habría perdido el equilibrio cuando caminaba hacia su casa tras salir de un bar, y cayó del puente. La familia denuncia el mal estado de la estructura y evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.
Las mejores imágenes de las Fiestas Navideñas de Univision en Houston
Decenas de personas se reunieron en el Parque Discovery Green para disfrutar del tradicional festejo. Allí tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con Santa, recibir regalos y comer tamales.
Cómo se puede ahorrar dinero en las compras navideñas usando la tecnología
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara entregó una serie de recomendaciones para realizar compras de forma económica y segura en aplicaciones y portales web.
Julián Gil se olvida de los problemas con Marjorie de Sousa y se contagia del espíritu de la Navidad
El actor aprovechó la época para desconectarse por un momento de los problemas y los escándalos. Para ello invitó a unos amigos a que lo ayudaran a decorar el árbol de Navidad.
publicidad
Tribunal Supremo Electoral de Honduras finaliza escrutinio especial de unas 5,000 actas
El magistrado David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que este lunes las actas especiales pasarán a ser definitivas, después de que la Alianza de Oposición exigiera el nuevo recuento de votos por un presunto fraude en el sistema. En medio de protestas y tras dos semanas sin resultados oficiales a la presidencia, se convocó a paro nacional.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
La particular forma en la que honrarán a la Virgen de Guadalupe en el sur de Illinois
El grupo Danza Azteca, compuesto por padres de familia e hijos y que se presenta durante todo el año en varias festividades, bailará en honor a la virgen. Ellos tienen como objetivo mantener ocupados a los jóvenes y niños, fomentar la cultura mexicana y promover la unión familiar.
El chavismo canta victoria en casi toda Venezuela en unas elecciones municipales sin oposición y con baja participación
El oficialismo se quedó con las alcaldías más importantes del país, en una jornada electoral en la que no participaron tres de los cuatro grandes partidos de la oposición que intentaron boicotear al Consejo Nacional Electoral. A las urnas asistieron el 47.32% de los electores.
Gignac: "Hace 7 años que Tigres es el más grande"
El delantero francés dijo nunca haber vivido una semana como la de la final del clásico regio y sentenció que los felinos están ya en lo más alto del futbol mexicano.
Opinión de experto: “Tigres empieza a ser un equipo nacional”
Enrique Bermúdez, Aldo de Nigris y Marc Crosas analizan el sexto título de Tigres y lo ponen como el rival a vencer de la Liga MX.
Tigres, el equipo de la década que opaca al América, Chivas y al resto de los ‘grandes’
El conjunto felino ha conquistado la mayor parte de sus campeonatos en la presente década, viviendo su época dorada de la mano de Ferretti.
Javier Aquino: “Esto es una alegría que no se puede describir”
El volante ofensivo de Tigres dedicó su tercer campeonato con el equipo, ahora ante su acérrimo rival, a sus aficionados.