publicidad

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de …

images_122105

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de relajarse en pareja?

Con tanta demanda en tan poco tiempo es muy fácil olvidarse de lo más importante: mantener armonía en el hogar, y con la pareja, que casi siempre termina siendo la persona en la que descargamos nuestras tensiones y frustraciones.

La armonía, claro, no se consigue apretando un botón o bajando una aplicación al teléfono. Requiere trabajo en equipo y, en especial, establecer prioridades: dedicar calidad de tiempo a la familia y a la pareja debería ser algo prioritario en cualquier época del año, pero en especial en ésta que está llena de idas y venidas, eventos, estrés y en algunos casos, mucha angustia.

Éstas son algunas formas de relajarse en pareja durante los meses de fiestas y llegar a fin de año en armonía:

1- Meditar juntos: Es un paso simple, que requiere unos minutos por la mañana o por la tarde, pero que hace una diferencia enorme en el día a día. Mi esposo dice que cuando medita está mucho más concentrado todo el día y se siente mucho mejor en todo lo que hace. Para meditar en casa no se necesita mas que un espacio en silencio, quizá una alfombra para sentarse. La meditación ayuda a aliviar el estrés y las tensiones y está relacionada con el mejoramiento de la salud física y emocional.

publicidad

2- Ir al cine, solos: La temporada de fiestas coincide con el lanzamiento de los estrenos más esperados del año. La industria del cine siempre escoge estas fechas para presentar las películas más populares, muchas de las cuales luego reciben nominaciones a múltiples premios. Aprovecha una noche de semana e invita a tu pareja a ver una película, relajados. Apaga el teléfono y disfruta de una buena cinta en la pantalla grande. No pienses en listas de compras, invitados, ni en la suegra. Sólo disfruta de esas dos horas sin preocuparte por nada. Si no eres fan del cine, opta por un concierto de música clásica u ópera. Verás que son opciones que sirven para relajarse en pareja.

3- Hacer trabajo voluntario puede sonar extraño, pero dedicar tiempo junto a tu pareja para ayudar a alguien o contribuir con alguna causa, puede ser muy benéfico para ambos. En especial en una época donde pareciera que lo único que hay que hacer es ir de compras, desprenderse de ese maratón de consumo y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer por otros, es una forma de mantenerse unidos y relajarse en pareja.

¿Cuáles son tus planes con tu pareja para esta temporada?

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Me duele el corazón": la famosa diseñadora Carolina Herrera casi se quiebra al hablar de su natal Venezuela
Gabriel Rivera, desde Nueva York, estuvo en un elegante desfile organizado por la famosa diseñadora y aprovechó la oportunidad de preguntarle por la terrible situación que vive Venezuela.
¿Acaso se equivocó? Karla explica por qué llegó con un zapato de diferente color
Alan Tacher se dio cuenta que Karla, quien siempre se viste con al último grito de la moda, hoy traía un zapato blanco y uno negro. ¿Será que acaso se equivocó al vestir en la mañana?
Finalmente la ciencia descubre cómo se alimentaba uno de los dinosaurios más antiguos
Científicos de la universidad LMU de Múnich hicieron un inesperado descubrimiento sobre los hábitos alimenticios del ancestro de los dinosaurios más grandes en pisar la Tierra gracias a los avances en la tecnología.
Galilea Montijo y Paul Stanley mostraron una vez más que son imparables en la 'Pista de Adivinaje'
Galilea Montijo y Paul Stanley una vez más unieron todo su ingenio en la 'Pista de Adivinaje' e igualaron su récord de puntuación juntos.
publicidad
Tras sufrir un accidente, motociclista se fuga y deja a su pasajero tendido en el asfalto
Ambas personas viajaban en la moto cuando chocaron contra un muro. Al caer al piso, fueron atropellados por un camión que pasaba por la vía, pero el conductor de la moto se levantó y se marchó, dejando a su acompañante en el asfalto.
Dreamers al Congreso: "Cada momento desperdiciado con inacción afecta el futuro de alguien"
Estudiantes beneficiarios de DACA de la prestigiosa Columbia University explicaron sus razones para que el Congreso apruebe el Dream Act. Estas son sus historias: uno quiere ser abogado de inmigración, otra es defensora de los derechos de la comunidad LGBT y un tercero busca desarrollar tecnologías al graduarse de ingeniería mecánica. Ahora no saben si podrán cumplir sus sueños.
Sentencian a una oficial de aduanas de EEUU por fingir padecer de cáncer para obtener horas de enfermedad pagadas
Suzette Cota, de 34 años de edad, fue sentenciada a dos años de libertad condicional que incluyen trabajo voluntario, tratamiento de salud mental y la devolución de 7,800 dólares.
Una senadora demócrata y otro republicano acuerdan financiar subsidios de Obamacare pese a la intención de Trump de eliminarlos
La iniciativa bipartidista planteada por el republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray busca cubrir los pagos que ayudan a costear la cobertura de los más pobres a través de Obamacare; ahora deberá ser discutida en el Congreso.
APOEL Nicosia | UEFA Champions League | 2017
Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions
Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.
¡Insólito! Jugadores bosnios se sientan como protesta y les marcan dos goles más
El curioso hecho se dio en la 2da división de Bosnia y Herzegovina. Jugadores del Bosna Bisoko, decidieron sentarse en la cancha como protesta al árbitro porque los del Zvijezda, perdían mucho tiempo. No les importó y anotaron dos goles más para redondear un 3-0.
México asegura su primera medalla en Mundiales de tiro con arco
El equipo femenil en la modalidad recurvo, con Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, disputará el oro el domingo ante Corea del Sur.
El City dio otra lección de fútbol: le ganó 2-1 al Napoli y sigue líder en Champions y en Premier
El equipo de ‘Pep’ Guardiola está imparable y estiró su invicto a 11 partidos en la temporada. Esta vez, la víctima fue nada menos que el Napoli puntero de la liga italiana. En el otro juego del Grupo F, el Shahktar derrotó por 2-1 al Feyenoord.