publicidad

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de …

images_122105

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de relajarse en pareja?

Con tanta demanda en tan poco tiempo es muy fácil olvidarse de lo más importante: mantener armonía en el hogar, y con la pareja, que casi siempre termina siendo la persona en la que descargamos nuestras tensiones y frustraciones.

La armonía, claro, no se consigue apretando un botón o bajando una aplicación al teléfono. Requiere trabajo en equipo y, en especial, establecer prioridades: dedicar calidad de tiempo a la familia y a la pareja debería ser algo prioritario en cualquier época del año, pero en especial en ésta que está llena de idas y venidas, eventos, estrés y en algunos casos, mucha angustia.

Éstas son algunas formas de relajarse en pareja durante los meses de fiestas y llegar a fin de año en armonía:

1- Meditar juntos: Es un paso simple, que requiere unos minutos por la mañana o por la tarde, pero que hace una diferencia enorme en el día a día. Mi esposo dice que cuando medita está mucho más concentrado todo el día y se siente mucho mejor en todo lo que hace. Para meditar en casa no se necesita mas que un espacio en silencio, quizá una alfombra para sentarse. La meditación ayuda a aliviar el estrés y las tensiones y está relacionada con el mejoramiento de la salud física y emocional.

publicidad

2- Ir al cine, solos: La temporada de fiestas coincide con el lanzamiento de los estrenos más esperados del año. La industria del cine siempre escoge estas fechas para presentar las películas más populares, muchas de las cuales luego reciben nominaciones a múltiples premios. Aprovecha una noche de semana e invita a tu pareja a ver una película, relajados. Apaga el teléfono y disfruta de una buena cinta en la pantalla grande. No pienses en listas de compras, invitados, ni en la suegra. Sólo disfruta de esas dos horas sin preocuparte por nada. Si no eres fan del cine, opta por un concierto de música clásica u ópera. Verás que son opciones que sirven para relajarse en pareja.

3- Hacer trabajo voluntario puede sonar extraño, pero dedicar tiempo junto a tu pareja para ayudar a alguien o contribuir con alguna causa, puede ser muy benéfico para ambos. En especial en una época donde pareciera que lo único que hay que hacer es ir de compras, desprenderse de ese maratón de consumo y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer por otros, es una forma de mantenerse unidos y relajarse en pareja.

¿Cuáles son tus planes con tu pareja para esta temporada?

publicidad
publicidad
Más de Trends
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Aprenda a disimular las arrugas con ayuda de mascarillas de jengibre
El jengibre es utilizado para darle sabor a las comidas y en recetas de remedios caseros, pero la esteticista Betty Silva explica cómo se puede usar para tratamiento de arrugas. Dice que tiene otros beneficios para el rostro.
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
publicidad
En la mente del que odia: por qué se comenten crímenes racistas
Desde las elecciones, Univision Noticias ha recibido cerca de 200 denuncias a través de Documenting Hate (el reporte del odio), un proyecto que busca entender mejor este fenómeno. Estas son algunas teorías de académicos, expertos, agresores y víctimas sobre los comportamientos que hay detrás de un incidente de odio.
Cerca de 100 estudiantes son picados por abejas en regreso a clases, 56 llevados al hospital
Una escuela del condado de Los Ángeles vivió momentos caóticos en el regreso a clases luego de que una colmena construida durante las vacaciones de verano fue perturbada por un grupo de alumnos.
El Trump-iezo del día: la decisión salomónica del presidente
Arturito nos habla sobre las declaraciones del presidente Donald Trump en los que culpó a supremacistas blancos, pero también a los manifestantes en contra del racismo de los hechos violentos ocurridos en Charlottesville.
Trump elogia ahora a Kim Jong Un por tomar la "muy inteligente" decisión de no amenazar a Guam
El mensaje del presidente, publicado después de semanas de alta tensión entre Washington y Pyongyang, llega luego que el líder norcoreano dijera que va a aplazar el lanzamiento de misiles de prueba contra el territorio estadounidense a la espera de ver qué hace EEUU.
Estos son los resultados que necesita el Barcelona para lograr la hazaña ante el Real Madrid
El Barça quiere ir por la heroica en la Supercopa de España, y en el mismísimo Bernabéu. Tras perder en la final de ida por 3-1, aquí las combinaciones que precisa el equipo de Messi para ser campeón.
Kevin-Prince Boateng, será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
Así se exige McGregor en los entrenamientos para su pelea ante Mayweather
El luchador irlandés quiere demostrar que tiene lo necesario para vencer al boxeador estadounidense y por eso le deja todo en su preparación.
El ‘Chucky’ Lozano, elegido en el once ideal de la liga Eredivisie de Holanda
El delantero mexicano fue el único jugador del PSV Eindhoven elegido en el equipo ideal de la primera jornada de este torneo tras marcar un gol y mostrarse como el jugador más peligroso de su club en el debut.