publicidad

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de …

images_122105

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de relajarse en pareja?

Con tanta demanda en tan poco tiempo es muy fácil olvidarse de lo más importante: mantener armonía en el hogar, y con la pareja, que casi siempre termina siendo la persona en la que descargamos nuestras tensiones y frustraciones.

La armonía, claro, no se consigue apretando un botón o bajando una aplicación al teléfono. Requiere trabajo en equipo y, en especial, establecer prioridades: dedicar calidad de tiempo a la familia y a la pareja debería ser algo prioritario en cualquier época del año, pero en especial en ésta que está llena de idas y venidas, eventos, estrés y en algunos casos, mucha angustia.

Éstas son algunas formas de relajarse en pareja durante los meses de fiestas y llegar a fin de año en armonía:

1- Meditar juntos: Es un paso simple, que requiere unos minutos por la mañana o por la tarde, pero que hace una diferencia enorme en el día a día. Mi esposo dice que cuando medita está mucho más concentrado todo el día y se siente mucho mejor en todo lo que hace. Para meditar en casa no se necesita mas que un espacio en silencio, quizá una alfombra para sentarse. La meditación ayuda a aliviar el estrés y las tensiones y está relacionada con el mejoramiento de la salud física y emocional.

2- Ir al cine, solos: La temporada de fiestas coincide con el lanzamiento de los estrenos más esperados del año. La industria del cine siempre escoge estas fechas para presentar las películas más populares, muchas de las cuales luego reciben nominaciones a múltiples premios. Aprovecha una noche de semana e invita a tu pareja a ver una película, relajados. Apaga el teléfono y disfruta de una buena cinta en la pantalla grande. No pienses en listas de compras, invitados, ni en la suegra. Sólo disfruta de esas dos horas sin preocuparte por nada. Si no eres fan del cine, opta por un concierto de música clásica u ópera. Verás que son opciones que sirven para relajarse en pareja.

3- Hacer trabajo voluntario puede sonar extraño, pero dedicar tiempo junto a tu pareja para ayudar a alguien o contribuir con alguna causa, puede ser muy benéfico para ambos. En especial en una época donde pareciera que lo único que hay que hacer es ir de compras, desprenderse de ese maratón de consumo y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer por otros, es una forma de mantenerse unidos y relajarse en pareja.

¿Cuáles son tus planes con tu pareja para esta temporada?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las autoridades lanzan estas recomendaciones por las advertencias de incendios en el área
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
publicidad
'El precio de la libertad': denuncian fallas en el sistema de fianzas de California
La cárcel del condado de Los Ángeles es la más grande y más costosa de Estados Unidos y cuenta con un promedio de 17,362 detenidos por día. Según datos oficiales, casi la mitad de los detenidos espera presentarse ante el juez, muchos de ellos tras las rejas por no tener cómo pagar la fianza. Activistas explican que, de tener una reforma, los detenidos se verían beneficiados al igual que los condados, que ahorrarían varios millones de dólares en la manutención de los presos.
Un naufragio con cerca de 170 turistas deja al menos 6 muertos y decenas de desaparecidos en Colombia
La embarcación naufragó en el embalse de Guatapé, una localidad turística situada 50 millas al este de Medellín, informaron fuentes oficiales. El balance de víctimas es todavía incierto.
Esto es lo que tiene que saber sobre el aumento del salario mínimo en el condado de Cook
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
El Departamento de Seguridad Pública de Illinois advierte sobre un aumento de enfermedades transmitidas por garrapatas
Los expertos de salud dicen que en el 2016 había unos 350 casos positivos, comparado con 200 registrados en 2010. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, pero más severos. Investigadores de la Universidad Estatal de Illinois dicen que una de las razones por el aumento de estos padecimientos pudiera ser el calentamiento global, que propicia el aumento de la población de estos insectos.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.