publicidad

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo.  Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, …

images_article-images_regalos-para-todos-como-donar-ropa_DVIDSHUB

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo. 

Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, porque no sabe qué hacer con ella o porque cree que donarla toma mucho trabajo. Se estima que, solamente en  Nueva York, la gente tira unas 200 mil toneladas de ropa, toallas, frazadas, zapatos, bolsas y accesorios al año.

Pero no tiene que ser así. Actualmente es muy simple donar ropa en buen estado a familias que la necesitan.

Lo primero que se puede hacer es preguntar entre amigos y vecinos si conocen a alguien que necesite abrigo, zapatos o indumentaria y saber para qué edades. Si no encuentras a nadie en tu barrio para donarle tu ropa o no puedes llevarla a la Iglesia de tu vecindario, hay varias entidades que ofrecen el servicio de ir a recoger la ropa a tu casa, sin costo alguno.

Room to Grow: esta organización con sedes en Nueva York y Boston se dedica a ayudar a familias pobres con hijos de recién nacidos y/o hasta tres años. Las donaciones pueden llevarse a las locaciones o ser recogidas por un mensajero a domicilio.

Baby Buggy es una entidad que tiene oficinas en Nueva York y Los Angeles, y que hace colecta de ropa y artículos para bebés y niños de hasta 14 años. Aquí la condición es que la ropa esté nueva o casi sin usar. Este grupo, a su vez, distribuye las donaciones entre 50 organizaciones comunitarias que trabajan para garantizar que lo donado llegue a quienes más lo necesitan.

Los Veteranos de Vietnam tienen un servicio especial dedicado a juntar ropa usada para niños y adultos. Este servicio llamado Clothingdonations.org recoge donaciones de ropa en 30 estados. Acepta ropa y zapatos de todas las tallas. Esta organización ofrece recoger la ropa a domicilio y también tiene locaciones para ir a depositarla.

Salvation Army también permite donar ropa para niños y adultos y da a cambio formularios para deducir de los impuestos. Este año doné dos veces a esta entidad. La primera vez, un camión pasó por la casa a recoger bolsas con ropa. La segunda, llevamos la ropa a una de las locaciones.

Goodwill acepta ropa de chicos y adultos pero requiere que sean lavadas y planchadas antes de ser donadas mientras que la organización Newborns in Need acepta toallas, sábanas, frazadas y ropa para recién nacidos.

Otra forma de donar es recurrir a Freecycle, un website de avisos clasificados para donaciones y que permite contactarse vía e-mail con los interesados en recibir lo donado.

Además de ropa, muchos de estos colectivos piden zapatos para niños y adultos. Organizaciones como Shoe4Africa y Soles for Souls, se dedican a recolectar zapatos para personas de bajos recursos en África y América Latina.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo mejorar la comunicación y la relación con sus hijos?
La especialista Roxana Soto aconseja que se debe estar muy atento a lo que los hijos les dicen a los padres, darles más atención y no bombardearlos con preguntas. Además, asegura que se debe tener un control en el uso que los niños le pueden dar al internet
Thalía y Tommy Mottola ponen en venta esta lujosísima mansión y no creerás por cuánto
Gelena Solano nos mostró la 'humilde' casita que la querida pareja ha puesto a la venta y ni te imaginas todo lo que tiene por dentro.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
La infidelidad en las relaciones de pareja
La coach de vida Patricia Werner nos comparte algunos datos interesante sobre las relaciones de pareja y cómo enfrentar una la infidelidad.
publicidad
En fotos: la activista Dolores Huerta, una vida y muchas luchas
Nada ha detenido a esta defensora de los derechos de los trabajadores en su afán por hacer valer los derechos de los campesinos, las mujeres, los inmigrantes y otras minorías vulnerables. A sus 87 años de edad, sigue haciéndose escuchar.
Cuerpo de Semaj Cosby habría sido encontrado debajo del sofá
El médico forense del Condado de Will ya terminó la autopsia del cuerpo de la niña de 16 meses que fue encontrada muerta en su propia casa al suroeste de Chicago, pero la causa de la muerte de la menor no fue concluyente, por lo que harán estudios toxicológicos.
El narco-empresario detrás de la construcción de la Torre Trump en Panamá
La doble vida de Louis Pargiolas Castaño, uno de los inversionistas del Trump Ocean Club de Panamá.
El impacto de la comunidad hispana en la economía de Pilsen
Empresarios latinos cuentan cuál es la importancia de comunidad en la economía del vecindario y los retos que enfrentan.
Marouane Fellaini pone a la venta su casa en Manchester que incluye su propio salón de belleza
El mediocampista del Manchester United estaría a punto de dejar al club de la Premier League, y lo que posee su casa ha llamado mucho la atención.
Con la 'bendición' de la bruja Zulema, Cruz Azul quiere seguir con vida en la Liga MX
Tras derrotar a Chivas con la ayuda de la bruja Zulema, la Máquina volvió a 'soñar' con la Liguilla, aunque necesita una combinación de resultados en las últimas dos jornadas del torneo para asegurar su clasificación.
No eran muy agraciados: los feos, fuertes y formales del fútbol
¿Quién dijo que hay que ser atractivo físicamente para pegarle como Beckham?
Ruleta rusa: En juego la permanencia de Morelia y la 'cabeza' de Palencia
Una combinación de resultados podría descender este fin de semana a Monarcas, por lo que ante Pumas buscará seguir con vida de cara a la última jornada de la Liga MX.