publicidad

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo.  Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, …

images_article-images_regalos-para-todos-como-donar-ropa_DVIDSHUB

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo. 

Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, porque no sabe qué hacer con ella o porque cree que donarla toma mucho trabajo. Se estima que, solamente en  Nueva York, la gente tira unas 200 mil toneladas de ropa, toallas, frazadas, zapatos, bolsas y accesorios al año.

Pero no tiene que ser así. Actualmente es muy simple donar ropa en buen estado a familias que la necesitan.

Lo primero que se puede hacer es preguntar entre amigos y vecinos si conocen a alguien que necesite abrigo, zapatos o indumentaria y saber para qué edades. Si no encuentras a nadie en tu barrio para donarle tu ropa o no puedes llevarla a la Iglesia de tu vecindario, hay varias entidades que ofrecen el servicio de ir a recoger la ropa a tu casa, sin costo alguno.

Room to Grow: esta organización con sedes en Nueva York y Boston se dedica a ayudar a familias pobres con hijos de recién nacidos y/o hasta tres años. Las donaciones pueden llevarse a las locaciones o ser recogidas por un mensajero a domicilio.

Baby Buggy es una entidad que tiene oficinas en Nueva York y Los Angeles, y que hace colecta de ropa y artículos para bebés y niños de hasta 14 años. Aquí la condición es que la ropa esté nueva o casi sin usar. Este grupo, a su vez, distribuye las donaciones entre 50 organizaciones comunitarias que trabajan para garantizar que lo donado llegue a quienes más lo necesitan.

Los Veteranos de Vietnam tienen un servicio especial dedicado a juntar ropa usada para niños y adultos. Este servicio llamado Clothingdonations.org recoge donaciones de ropa en 30 estados. Acepta ropa y zapatos de todas las tallas. Esta organización ofrece recoger la ropa a domicilio y también tiene locaciones para ir a depositarla.

Salvation Army también permite donar ropa para niños y adultos y da a cambio formularios para deducir de los impuestos. Este año doné dos veces a esta entidad. La primera vez, un camión pasó por la casa a recoger bolsas con ropa. La segunda, llevamos la ropa a una de las locaciones.

Goodwill acepta ropa de chicos y adultos pero requiere que sean lavadas y planchadas antes de ser donadas mientras que la organización Newborns in Need acepta toallas, sábanas, frazadas y ropa para recién nacidos.

Otra forma de donar es recurrir a Freecycle, un website de avisos clasificados para donaciones y que permite contactarse vía e-mail con los interesados en recibir lo donado.

Además de ropa, muchos de estos colectivos piden zapatos para niños y adultos. Organizaciones como Shoe4Africa y Soles for Souls, se dedican a recolectar zapatos para personas de bajos recursos en África y América Latina.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chiquis celebró su cumpleaños con algo que había anhelado por mucho tiempo
La reconocida artista reveló qué tal le fue en su festejo de cumpleaños y habló del lanzamiento de una nueva aplicación donde pondrá compartir muchos secretos con sus seguidores.
Aerolínea Southwest dejará de volar a dos destinos en Cuba
La decisión se toma por la dificultad de atraer pasajeros a Varadero y Santa Clara. El próximo 4 de septiembre se hará el último recorrido a esas dos ciudades de la isla.
Boletos de Powerball y Mega Millions no se venderán más en Illinois hasta que se apruebe el presupuesto
Powerball se dejará de comercializar hoy, miércoles 28 de junio, a las 9:00 de la noche. Mega Millions se suspende este viernes 30 a las 9:45 de la noche. Cuando se apruebe el presupuesto en el estado y se designen los fondos para la lotería, se decidirá la nueva fecha de distribución.
Así fue el último cumpleaños que Chiquis pasó junto a su madre Jenni Rivera
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
publicidad
Fotos del Jaguar XE SV Project 8
Estas son las imágenes oficiales del Jaguar XE SV Project 8 develado durante la edición 2017 de Goodwood Festival of Speed 2017.
Acusan al cardenal encargado de las finanzas del Vaticano de abuso sexual
La policía australiana acusa al Cardenal George Pell de varias ofensas sexuales, que él ha desmentido en sus entrevistas con investigadores en Roma. Sería la más alta autoridad de la iglesia católica en enfrentar estas acusaciones.
Buscan al responsable de dispararle y herir a un hombre en North Richland Hills
Un nuevo incidente de furia al volante afectó al Metroplex. Según la policía, la madrugada de este miércoles alguien le disparó a un hombre y lo hirió cuando este circulaba por una autopista. Esta semana se ha tornado violenta en calles y autopistas del norte de Texas, pues se han presentado tres incidentes de ira tras el volante en menos de cuatro días.
Este marinero regresa tras seis meses de misión y su mujer le da la mejor de las sorpresas
El recibimiento de Chris Daugherty, quien estuvo a bordo del USS Carl Vinson durante medio año, se hizo rápidamente viral.
Guardiola quedó impresionado con un niño prodigio del freestyle y ya apuntó su nombre
“Recordaré tu nombre”, le dijo el técnico español del Manchester City a Keyl Shafi, un niño que se ha hecho famoso en Internet por sus habilidades con el balón.
Zamorano demostró la pasión que vive un hincha chileno cuando su selección llega a una final
Nuestro comentarista sufrió durante el encuentro y, como un seguidor más, se emocionó, gritó y celebró el triunfo de Chile ante el combinado portugués en Copa Confederaciones. Aquí las divertidas imágenes.
México quiere estirar, ante Ghana, su gran racha ante equipos africanos
El Tri ha enfrentado 15 equipos de África diferentes competiciones. En el camino preparatorio a la Copa Oro, y bajo el mando de Pompilio Páez, medirá sus fuerzas ante el combinado ghanés.
Usain Bolt se despide de Ostrava con su novena victoria
El jamaiquino compitió por última vez en la reunión atlética checa, donde cronometró 10.06 segundos, de cara a su retiro en los Campeonatos Mundiales.