publicidad

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo.  Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, …

images_article-images_regalos-para-todos-como-donar-ropa_DVIDSHUB

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo. 

Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, porque no sabe qué hacer con ella o porque cree que donarla toma mucho trabajo. Se estima que, solamente en  Nueva York, la gente tira unas 200 mil toneladas de ropa, toallas, frazadas, zapatos, bolsas y accesorios al año.

Pero no tiene que ser así. Actualmente es muy simple donar ropa en buen estado a familias que la necesitan.

Lo primero que se puede hacer es preguntar entre amigos y vecinos si conocen a alguien que necesite abrigo, zapatos o indumentaria y saber para qué edades. Si no encuentras a nadie en tu barrio para donarle tu ropa o no puedes llevarla a la Iglesia de tu vecindario, hay varias entidades que ofrecen el servicio de ir a recoger la ropa a tu casa, sin costo alguno.

Room to Grow: esta organización con sedes en Nueva York y Boston se dedica a ayudar a familias pobres con hijos de recién nacidos y/o hasta tres años. Las donaciones pueden llevarse a las locaciones o ser recogidas por un mensajero a domicilio.

Baby Buggy es una entidad que tiene oficinas en Nueva York y Los Angeles, y que hace colecta de ropa y artículos para bebés y niños de hasta 14 años. Aquí la condición es que la ropa esté nueva o casi sin usar. Este grupo, a su vez, distribuye las donaciones entre 50 organizaciones comunitarias que trabajan para garantizar que lo donado llegue a quienes más lo necesitan.

publicidad

Los Veteranos de Vietnam tienen un servicio especial dedicado a juntar ropa usada para niños y adultos. Este servicio llamado Clothingdonations.org recoge donaciones de ropa en 30 estados. Acepta ropa y zapatos de todas las tallas. Esta organización ofrece recoger la ropa a domicilio y también tiene locaciones para ir a depositarla.

Salvation Army también permite donar ropa para niños y adultos y da a cambio formularios para deducir de los impuestos. Este año doné dos veces a esta entidad. La primera vez, un camión pasó por la casa a recoger bolsas con ropa. La segunda, llevamos la ropa a una de las locaciones.

Goodwill acepta ropa de chicos y adultos pero requiere que sean lavadas y planchadas antes de ser donadas mientras que la organización Newborns in Need acepta toallas, sábanas, frazadas y ropa para recién nacidos.

Otra forma de donar es recurrir a Freecycle, un website de avisos clasificados para donaciones y que permite contactarse vía e-mail con los interesados en recibir lo donado.

Además de ropa, muchos de estos colectivos piden zapatos para niños y adultos. Organizaciones como Shoe4Africa y Soles for Souls, se dedican a recolectar zapatos para personas de bajos recursos en África y América Latina.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Paula Arcila cuenta por qué decidió dejar Miami y 'El Desayuno'
Después de 21 años trabajando en Florida la locutora de radio decidió emprender vuelo a otro continente. "No me quiero poner sentimental porque yo quiero seguir conectada" dijo a sus compañeros de cabina.
Conozca los beneficios del limón para resaltar la belleza femenina
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
¡Miss al agua!: El momento vergonzoso que vivió una concursante de 'Miss Universe Spain'
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Cómo hablar con los niños sobre las tragedias que provocan los desastres naturales
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
publicidad
La organización Houston por México abrió dos centros de acopio en la ciudad para ayudar a los afectados por el terremoto
Víctor Martínez, oriundo de Puebla, al ver la necesidad de sus hermanos mexicanos, decidió unir esfuerzos con líderes en Houston para ayudar. La respuesta de la comunidad hispana en nuestra ciudad fue inmediata.
Las labores de rescate en la Escuela Enrique Rébsamen de México se detienen
El rumor de Frida Sofía apareció porque uno de los rescatistas creyó escuchar a una niña. Pero, según psicólogos, el rescatista podría estar sufriendo de un tipo de crisis psicótica que suelen padecer ellos al trabajar en este tipo de condiciones.
Tiroteo desencadenó una persecución policial en la que fueron arrestadas dos personas en zona residencial de Chicago
La persecución finalizó en la zona de Mckinley Park con el arresto de un hombre y una mujer que habrían participado en un tiroteo. Por su parte, las autoridades están tras la búsqueda de un tercer sospechoso de haber hecho parte lo ocurrido.
Un baile exótico a favor de víctimas del terremoto en México
El Free-guey show descubrió que un reconocido 'strip club' en la ciudad de Monterrey, México ha estado publicando mensajes sobre colectas de ayuda para los damnificados, a cambio de entradas gratis y bailes de cortesía.
'Canelo' Álvarez dona dos camiones de víveres a damnificados
El campéon mexicano de box, los llevó al DIF Jalisco. Ademá apoyó la labor en el centro de acopio.
Alan Pulido se puso manos a la obra con la ayuda a los damnificados del terremoto
El delantero de Chivas de Guadalajara se unió a la campaña de recolección de víveres a beneficio de las víctimas del sismo que sacudió al territorio mexicano.
Scocco mete a River a las semifinales de CL con cinco goles y manda "fuerza" a México
El delantero ayudó a la goleada de 8-0 sobre el Jorge Wilstermann boliviano y el conjunto argentino jugará ante el ganador de Lanús y San Lorenzo.
Pável Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.