publicidad

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Regalos para todos: cómo donar ropa y zapatos para niños

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo.  Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, …

images_article-images_regalos-para-todos-como-donar-ropa_DVIDSHUB

Con la llegada de las fiestas de fin de año también llega el invierno y mientras muchos celebramos en el calor del hogar, hay millones de personas que sufren la falta de ropa y abrigo. 

Aunque donar ropa es muy fácil, hay mucha gente que simplemente pone la ropa que no usa en la basura, porque no sabe qué hacer con ella o porque cree que donarla toma mucho trabajo. Se estima que, solamente en  Nueva York, la gente tira unas 200 mil toneladas de ropa, toallas, frazadas, zapatos, bolsas y accesorios al año.

Pero no tiene que ser así. Actualmente es muy simple donar ropa en buen estado a familias que la necesitan.

Lo primero que se puede hacer es preguntar entre amigos y vecinos si conocen a alguien que necesite abrigo, zapatos o indumentaria y saber para qué edades. Si no encuentras a nadie en tu barrio para donarle tu ropa o no puedes llevarla a la Iglesia de tu vecindario, hay varias entidades que ofrecen el servicio de ir a recoger la ropa a tu casa, sin costo alguno.

Room to Grow: esta organización con sedes en Nueva York y Boston se dedica a ayudar a familias pobres con hijos de recién nacidos y/o hasta tres años. Las donaciones pueden llevarse a las locaciones o ser recogidas por un mensajero a domicilio.

Baby Buggy es una entidad que tiene oficinas en Nueva York y Los Angeles, y que hace colecta de ropa y artículos para bebés y niños de hasta 14 años. Aquí la condición es que la ropa esté nueva o casi sin usar. Este grupo, a su vez, distribuye las donaciones entre 50 organizaciones comunitarias que trabajan para garantizar que lo donado llegue a quienes más lo necesitan.

publicidad

Los Veteranos de Vietnam tienen un servicio especial dedicado a juntar ropa usada para niños y adultos. Este servicio llamado Clothingdonations.org recoge donaciones de ropa en 30 estados. Acepta ropa y zapatos de todas las tallas. Esta organización ofrece recoger la ropa a domicilio y también tiene locaciones para ir a depositarla.

Salvation Army también permite donar ropa para niños y adultos y da a cambio formularios para deducir de los impuestos. Este año doné dos veces a esta entidad. La primera vez, un camión pasó por la casa a recoger bolsas con ropa. La segunda, llevamos la ropa a una de las locaciones.

Goodwill acepta ropa de chicos y adultos pero requiere que sean lavadas y planchadas antes de ser donadas mientras que la organización Newborns in Need acepta toallas, sábanas, frazadas y ropa para recién nacidos.

Otra forma de donar es recurrir a Freecycle, un website de avisos clasificados para donaciones y que permite contactarse vía e-mail con los interesados en recibir lo donado.

Además de ropa, muchos de estos colectivos piden zapatos para niños y adultos. Organizaciones como Shoe4Africa y Soles for Souls, se dedican a recolectar zapatos para personas de bajos recursos en África y América Latina.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
El desgarrador mensaje de la hija de Jenni Rivera a su mamá por Thanksgiving
Jenicka Lopez confiesa en sus redes sociales que el Día de Acción de Gracias resulta para ella un día muy emotivo, sobre todo por la ausencia de Jenni.
Saboristas al ataque: Mi Pueblito
Conoce más sobre este restaurante ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde preparan platillos típicos de la región.
Las mejores actividades para los niños en estos días de fiesta
Gladys Hernández, portavoz de DoSeum, invita a la comunidad a este museo que contará con eventos gratuitos para los más pequeños.
Sofía Vergara vs. Beyoncé: ¿quién deslumbró más en el Día de Acción de Gracias?
Los Detectives de la Moda pusieron bajo su lupa a la guapa Sofía Vergara y la 'reina' Beyoncé, ya que ambas se robaron la noche de 'Thanksgiving' con sus looks. ¿Pero quién de las dos brilló más?
publicidad
FDA aprueba la primera píldora digital
Por medio de un pequeño sensor, Abilify MyCite permite un rastreo electrónico para comprobar si el paciente se ha tomado sus medicamentos. La información es enviada directamente al médico tratante para hacer un seguimiento continuo y adecuado del tratamiento.
Familia de San Antonio pide justicia tras la muerte de una niña de 10 años
Los padres de la menor que murió a tiros durante el Día de Acción de Gracias piden a las autoridades encontrar al responsable de la muerte de la menor.
Arrestan a un hombre por presunto asalto sexual a un adolescente
El incidente ocurrió el 29 de octubre, cuando el joven se encontró con el sospechoso en un motel. El padre del menor confrontó al arrestado tras ver los mensajes que sostuvo con su hijo.
Accidente de tráfico deja a una persona sin vida
Información preliminar indica que la víctima manejaba a alta velocidad cuando se estrelló contra un poste de luz y el vehículo se volcó.
¡Más cerca que nunca! Así se vivió el Clásico Joven a nivel de cancha
Desde una perspectiva diferente te mostramos el color del partido entre Cruz Azul y América que dejó todo en suspenso para el cotejo de vuelta en el Estadio Azteca.
Chivas se juega el título en la Final Femenil y confían en remontar
Las Rojiblancas cayeron 2-0 ante Pachuca en el partido de Ida, y la portera Blanca Felix está más que motivada por todo el apoyo que tendrán en las tribunas, ya se han vendido más de 30 mil boletos.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.