publicidad

Regálale a tus hijos detalles de amor

Regálale a tus hijos detalles de amor

Cuenta la historia que en una reunión escolar la directora resaltaba lo importante que era que los padres le dediquen tiempo a sus hijos. En medio de la charla, un padre la interrumpió y le explicó que él no veía a su hijo en toda la semana porque cuando salía a trabajar era muy temprano …

images_148153

Cuenta la historia que en una reunión escolar la directora resaltaba lo importante que era que los padres le dediquen tiempo a sus hijos. En medio de la charla, un padre la interrumpió y le explicó que él no veía a su hijo en toda la semana porque cuando salía a trabajar era muy temprano y cuando regresaba, era muy tarde, por lo que siempre lo veía durmiendo. Sin embargo, este padre procuró dar detalles de amor que le demostraran a su hijo que pese a no poder estar mucho tiempo juntos, lo amaba. Así, cada noche al llegar a la casa le daba un beso y le hacía un nudo en punta de la sábana para que su hijo supiera que él había ido a verlo mientras dormía. “Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y que lo ha besado”. Ese niño era uno de los mejores alumnos de la escuela.

publicidad

El pequeño sabía que lo amaban y lo sabía, no por recibir regalos, sino por simples nudos que indicaban que su padre estaba con él cada noche mientras dormía. La historia es tan solo un ejemplo de la importancia de las pequeñas cosas a la hora de demostrarle a nuestros hijos cuánto los amamos.

En mi caso, es gracioso cómo al recordar mi infancia, poco recuerdo sobre los regalos de Navidad o sobre lo grande o pequeñas que eran mis fiestas de cumpleaños, pero lo que más recuerdo son, por ejemplo, los cuentos que mi padre me contaba antes de dormir o los deliciosos desayunos que mi mamá me preparaba antes de ir a la escuela. Trabajadores ambos, quizás no los veía todo el tiempo, pero la cotidianidad en casa estaba colmada de pequeños detalles de amor que llenaron mi alma más que cualquier juguete o cosa material. Hoy, ya madre de dos hijos y en la misma situación de mis padres en aquel entonces, quiero transmitirles a mis pequeños lo que ellos me enseñaron y es que muchas veces, la cantidad no importa sino la calidad. Quizás no pueda estar todo el día con ellos ni comprarles cada cosa que ven en la televisión, pero de lo que sí estoy segura es de que todo lo que les hago, lo hago con amor, un amor que ellos nunca dejan de percibir.

Subir al auto detenido y hacer viajes imaginarios mientras cantamos “The Wheels on the Bus”; tomar el té con tacitas plásticas y teteras musicales; sentar a mis hijos en la mesada para que me ayuden en lo que puedan mientras cocino (romper los huevos, batir, condimentar); armar “casas grandes” con sus bloques; hamacarlos “hasta el cielo”; llamarlos por teléfono cuando no estoy y hablar con ellos (aunque apenas sepan hablar); dormirnos abrazados…éstos son algunos de mis pequeños detalles de amor que hacen que nos digamos “te quiero” cada vez que se cruzan nuestras miradas. Lo cierto es que no es mucho lo que necesitamos para que nuestros hijos se sepan amados. A veces nos preocupamos por no tener el dinero para hacerles la mejor fiesta de cumpleaños y comprarles un juguete caro, cuando ellos—y en realidad todos nosotros—no necesitamos nada de eso para ser felices, sino que nos necesitamos el uno al otro, en una relación sincera y afectiva. Son las pequeñas cosas las que suelen significar mucho en la vida.

publicidad

¿Cuáles son los detalles de amor que procuras darle a tus hijos? ¿Cuáles son los gestos cotidianos con los que les dices “te amo”?

publicidad
publicidad
Más de Trends
En el Día Internacional de la Paz, Karla y Alan nos recuerdan que debemos estar más unidos que nunca
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Herramientas de supervivencia para enfrentar una situación de emergencia
Se necesiten muchas herramientas para poder sobrevivir durante una situación de emergencia, pero Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica cuáles son las básicas para resistir y ponerse a salvo mientras aparece la ayuda.
Aprende a reciclar el guardarropa y convierte tu ropa de verano en tu mejor outfit para el otoño
Valentina Tamayo nos trajo estas excelente propuestas para convertir tu look del verano en uno muy adecuado para el nuevo clima del otoño, ¡y sólo cambiando unas cuántas prendas!
Esto es lo que debes y no debes hacer en caso de un sismo o temblor muy fuerte
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.
publicidad
'Los Ángeles en un Minuto': Bomberos de Los Ángeles viajan a México para ayudar con rescates
En un minuto te contamos que un equipo especializado se distribuirá entre las zonas afectadas tras el fuerte terremoto para colaborar durante 21 días con las labores de rescate.
La detención de indocumentados aumentó 42% con respecto al último año de Obama
El 70% de los detenidos, según el Departamento de Seguriodad Nacional (DHS), son inmigrantes convictos por algún crimen, pero no detalla qué tipo de faltas cometieron.
Alcalde de San Antonio anuncia que une esfuerzos para apoyar a México
Se anunció que ya están listos más de 200, 000 dólares en equipo médico y medicinas para ser enviados a México, una vez que se abran las aduanas para recibir donativos en especie.
El insólito discurso de Donal Trump en la ONU
“Siempre los ocupantes de la Casa Blanca se habían cuidado de utilizar la tribuna para fines políticos propios, o para atacar a gobiernos de otros países de manera frontal”.
¿Cuánto les queda a los mejores pagados de la NBA tras pagar impuestos?
Varios de los jugadores con mejor salario de la NBA para la nueva temporada tienen que pagar más del 50% de sus ingresos en obligaciones tributarias.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
David Villa regresa a la titularidad y lidera a las 3 estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
¡A dos goles de distancia! Josef Martínez acecha a David Villa en la carrera por el Botín de Oro
El venezolano marcó 7 tantos en una semana y se arrima de manera peligrosa al capitán de New York City FC.