publicidad

Regálale a tus hijos detalles de amor

Regálale a tus hijos detalles de amor

Cuenta la historia que en una reunión escolar la directora resaltaba lo importante que era que los padres le dediquen tiempo a sus hijos. En medio de la charla, un padre la interrumpió y le explicó que él no veía a su hijo en toda la semana porque cuando salía a trabajar era muy temprano …

images_148153

Cuenta la historia que en una reunión escolar la directora resaltaba lo importante que era que los padres le dediquen tiempo a sus hijos. En medio de la charla, un padre la interrumpió y le explicó que él no veía a su hijo en toda la semana porque cuando salía a trabajar era muy temprano y cuando regresaba, era muy tarde, por lo que siempre lo veía durmiendo. Sin embargo, este padre procuró dar detalles de amor que le demostraran a su hijo que pese a no poder estar mucho tiempo juntos, lo amaba. Así, cada noche al llegar a la casa le daba un beso y le hacía un nudo en punta de la sábana para que su hijo supiera que él había ido a verlo mientras dormía. “Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y que lo ha besado”. Ese niño era uno de los mejores alumnos de la escuela.

publicidad

El pequeño sabía que lo amaban y lo sabía, no por recibir regalos, sino por simples nudos que indicaban que su padre estaba con él cada noche mientras dormía. La historia es tan solo un ejemplo de la importancia de las pequeñas cosas a la hora de demostrarle a nuestros hijos cuánto los amamos.

En mi caso, es gracioso cómo al recordar mi infancia, poco recuerdo sobre los regalos de Navidad o sobre lo grande o pequeñas que eran mis fiestas de cumpleaños, pero lo que más recuerdo son, por ejemplo, los cuentos que mi padre me contaba antes de dormir o los deliciosos desayunos que mi mamá me preparaba antes de ir a la escuela. Trabajadores ambos, quizás no los veía todo el tiempo, pero la cotidianidad en casa estaba colmada de pequeños detalles de amor que llenaron mi alma más que cualquier juguete o cosa material. Hoy, ya madre de dos hijos y en la misma situación de mis padres en aquel entonces, quiero transmitirles a mis pequeños lo que ellos me enseñaron y es que muchas veces, la cantidad no importa sino la calidad. Quizás no pueda estar todo el día con ellos ni comprarles cada cosa que ven en la televisión, pero de lo que sí estoy segura es de que todo lo que les hago, lo hago con amor, un amor que ellos nunca dejan de percibir.

Subir al auto detenido y hacer viajes imaginarios mientras cantamos “The Wheels on the Bus”; tomar el té con tacitas plásticas y teteras musicales; sentar a mis hijos en la mesada para que me ayuden en lo que puedan mientras cocino (romper los huevos, batir, condimentar); armar “casas grandes” con sus bloques; hamacarlos “hasta el cielo”; llamarlos por teléfono cuando no estoy y hablar con ellos (aunque apenas sepan hablar); dormirnos abrazados…éstos son algunos de mis pequeños detalles de amor que hacen que nos digamos “te quiero” cada vez que se cruzan nuestras miradas. Lo cierto es que no es mucho lo que necesitamos para que nuestros hijos se sepan amados. A veces nos preocupamos por no tener el dinero para hacerles la mejor fiesta de cumpleaños y comprarles un juguete caro, cuando ellos—y en realidad todos nosotros—no necesitamos nada de eso para ser felices, sino que nos necesitamos el uno al otro, en una relación sincera y afectiva. Son las pequeñas cosas las que suelen significar mucho en la vida.

publicidad

¿Cuáles son los detalles de amor que procuras darle a tus hijos? ¿Cuáles son los gestos cotidianos con los que les dices “te amo”?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tienes que ver la sorpresa con la que un integrante de CNCO festejó su cumpleaños
Christopher Vélez pasó su cumpleaños al lado de sus compañeros de CNCO, quienes lo celebraron con una piñata que no fue creada precisamente para niños.
JLo y A-Rod: no te puedes perder su Thanksgiving rodeados de niños
La pareja del momento pasó en familia el Día de Gracias con los hijos de ambos vestidos igual y jugando football previo a la cena.
Policía en Los Ángeles regala pavo a una familia de hispanos que vendía en la calle
Estos oficiales sorprendieron a una familia de hispanos en medio de la calle en lo que parecía ser una revisión. Sin embargo, la intención era regalarle un pavo por motivo del Día de Acción de Gracias.
Fanáticos de los Cowboys celebran el Día de Acción de Gracias apoyando a su equipo
Familias enteras se reunieron en el AT&T Stadium para disfrutar de las festividades a la espera del partido frente a Los Ángeles Chargers.
publicidad
El momento en que policías salvan a una mujer de ser arrollada por un tren en la vía
La mujer pidió ayuda para salir de las vías a un pasajero que esperaba el ferrocarril en una estación de Melbourne, Australia. Por suerte, un grupo de policías se encontraba cerca y pudo ayudar a socorrerla segundos antes de la llegada del tren. Se desconoce por qué la mujer se encontraba en las vías.
Legislador republicano por Texas lanza advertencia tras disculparse por desnudo que circula en internet
The Washington Post hizo un nuevo reporte sobre el caso de Joe Barton, quien habría amenazado a la mujer que tiene contenido sexual sobre él tras una corta relación.
Exigen al gobierno de México acciones contra la violación, la tortura y el asesinato de mujeres
Dos hombres violaron y golpearon a niñas de 10, 11 y 12 años y estrangularon a la mayor tras ingresar a una residencia en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. En Chilapa, estado de Guerrero, encontraron el cuerpo torturado de Diana Paulina Rendón, 13 años, nueve días después de su desaparición.
Michael Flynn detiene la comunicación con abogados de Donald Trump sobre la investigación 'Rusiagate'
The New York Times reportó que los juristas del ex asesor de Seguridad Nacional le informaron al equipo legal del presidente que ya no pueden discutir con ellos la investigación especial de Robert Mueller, que busca descubrir presuntos lazos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
José Cruz se quejó del arbitraje tras perder ante Rayados: “Se están tardando con la tecnología”
El DT de Atlas considera que el 2-1 mantiene la serie de Liguilla abierta y confía en que su equipo pueda remontarla de visita. Además, aseguró que “el VAR es una necesidad inminente”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.