publicidad

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

  Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano. Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, …

images_149248


 
Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano.

Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, utilizar el lenguaje para comunicarse y la resolución de problemas en situaciones reales. Además, podría facilitar mayor atención y enfoque en el aprendizaje en el programa académico.

Aquí te brindo algunas normas básicas que pueden ayudar a tu hijo:

  • Actuar con naturalidad: Transmitir que no intente aparentar nada, porque se notará y podría despertar mayor desconfianza en los demás. Es el momento ideal para mostrarnos como realmente somos (con nuestras fortalezas y debilidades) sin ocultar nada. ¡Todos somos valiosos!
  • Transmitirles habilidades para participar en las conversaciones: Al ser una interacción no estructurada, deberán manejarse con mayor autonomía durante las conversaciones. Enseñémosles a utilizar con frecuencia frases como: perdón, lo siento, gracias, hola, yo necesito, yo me siento, con permiso. Esto le permitirá una mejor interacción con los otros, con mayor amabilidad en el trato con los demás. ¡A practicarlo en casa!
  • Enseñarles a responder a bromas y comportamientos sociales no deseados: Los niños son “vulnerables” a las burlas y el acoso, tanto físico como verbal durante el recreo. ¿Quién no ha sido víctima de alguna burla?

Como padres debemos transmitirles algunos mecanismos de adaptación, y manejos de la asertividad para hacer frente a las burlas, evitando que le puedan generar o provocar explosiones de ira en algún momento después del evento.

  • Poner en práctica la empatía: En palabras de Howard Gardner, la empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que otro individuo puede percibir; es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Aprovecha cada ocasión que tengas para mostrarles explícitamente con ejemplos diarios o aquí te brindamos actividades que puedes compartir junto a ellos.
  • Prepararlos para saber perder: Siempre en el recreo aparecen los juegos competitivos con sus respectivos resultados (ganar o perder).

Los adultos debemos transmitir poco a poco esta regla de oro: saber perder expresando de manera positiva, todas las emociones negativas que pueden estar adentro.

  • Respetar las normas: En este espacio físico—a diferencia del aula—las reglas no están escritas y visibles en el momento de salir al recreo, pero hay que conocerlas y cumplirlas. Por lo tanto, debemos conversar con ellos sobre las mismas para que puedan ponerlas en práctica.
  • Compartir y cooperar: No solamente debemos prestar cosas materiales, sino estar dispuestos a brindarnos al otro y poder estar al servicio de nuestros compañeros en todas las circunstancias—saber reconocer cuando el otro tiene una necesidad en la cual podemos ayudarle.

¿Listos para salir al recreo? ¡¡¡¡¡¡¡RIIIIINNNNGGGGG!!!!!!!!!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así celebraron estos famosos el Día del niño
Con fotos de su infancia y mensajes para sus hijos artistas como Thalía, Galilea Montijo y Anahí festejaron a la niñez.
Comunidad hispana celebró el día del niño en el zoológico de Phoenix
Los pequeños y sus familias pasaron un agradable día de celebración de día del niño en el zoológico de Phoenix.
Cientos de personas se reúnen en Chicago para celebra el Día Mundial del Deseo
El evento busca resaltar los esfuerzos de voluntarios, quienes se dan a la tarea de convertir en realidad los sueños de niños y jóvenes enfermos. Con ese propósito, varias familias se dieron cita en el Navy Pier como parte de un encuentro anual que realiza la fundación Make a Wish Illinois.
Tiburón ataca a una mujer en playa del sur de California
De una mordida el tiburón le arrancó parte del muslo a la víctima, quien además sufrió heridas en pecho, cadera y un hombro.
publicidad
Continuarán las lluvias este lunes primero de mayo en Chicago
El amplio sistema de baja presión, responsable de las precipitaciones, continuará durante el lunes primero de mayo. La lluvia será menos intensa, más dispersa y más ligera. Se mantiene la vigilancia por inundaciones repentinas.
Greg Abbott: "La prioridad es la vida de los afectados por el tornado, después veremos cómo enfrentamos los daños"
El gobernador de Texas visitó algunas zonas devastadas por al menos cuatro tornados que perjudicaron el estado y afirmó que están trabajando para dar refugio a los damnificados.
Sobreviviente de un tornado en Emory relata lo que pasó en su refugio, un templo que quedó en ruinas
Clara Aguilar y otras personas estaban en la Iglesia San Juan Evangelista cuando los sorprendió el fenómeno natural. El sacerdote Víctor Hernández dijo que tienen que reconstruir todo.
Al menos cinco personas murieron y más de 50 fueron heridas por el paso de tornados en Texas
Tres poderosos tornados castigaron varios condados al este de Dallas. Los bomberos advierten que el número de víctimas puede ser mayor a medida que se conozca el alcance de los daños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, aunque muchos de ellos tenían lesiones leves.
El volante argentino Luciano Acosta lideró triunfo de DC United sobre el Atlanta del 'Tata' Martino
A pesar de comenzar ganando, el equipo dirigido por Tata Martino sufrió su tercera derrota en ocho partidos. El ex Boca Juniors sumó gol y asistencia
MLS
Giovani dos Santos sobre la racha negativa de LA Galaxy: "No es momento de sacar excusas"
El jugador franquicia mexicano trata de evadir las presiones y confía que el equipo saldrá de la crisis de resultados si continúan intentándolo.
Necaxa se pone 1-0 sobre Puebla con un autogol de Pablo Míguez
Un tiro al arco de Edson Puch, lo intento despejar el uruguayo, pero atacó mal y lo metió a su arco.
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla on April 30, 2017