publicidad

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

Recreo: normas básicas de comportamiento que ayudarán a tu hijo

  Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano. Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, …

images_149248


 
Según los expertos, el recreo provee a los niños un tiempo discrecional y oportunidades de participar en actividades físicas que les ayudan a desarrollar un cuerpo sano.

Este tiempo libre también permite a niños de primaria practicar habilidades de vida como la resolución de conflictos, la cooperación, el respeto por las reglas, turnarse, compartir, utilizar el lenguaje para comunicarse y la resolución de problemas en situaciones reales. Además, podría facilitar mayor atención y enfoque en el aprendizaje en el programa académico.

Aquí te brindo algunas normas básicas que pueden ayudar a tu hijo:

  • Actuar con naturalidad: Transmitir que no intente aparentar nada, porque se notará y podría despertar mayor desconfianza en los demás. Es el momento ideal para mostrarnos como realmente somos (con nuestras fortalezas y debilidades) sin ocultar nada. ¡Todos somos valiosos!
  • Transmitirles habilidades para participar en las conversaciones: Al ser una interacción no estructurada, deberán manejarse con mayor autonomía durante las conversaciones. Enseñémosles a utilizar con frecuencia frases como: perdón, lo siento, gracias, hola, yo necesito, yo me siento, con permiso. Esto le permitirá una mejor interacción con los otros, con mayor amabilidad en el trato con los demás. ¡A practicarlo en casa!
  • Enseñarles a responder a bromas y comportamientos sociales no deseados: Los niños son “vulnerables” a las burlas y el acoso, tanto físico como verbal durante el recreo. ¿Quién no ha sido víctima de alguna burla?

Como padres debemos transmitirles algunos mecanismos de adaptación, y manejos de la asertividad para hacer frente a las burlas, evitando que le puedan generar o provocar explosiones de ira en algún momento después del evento.

  • Poner en práctica la empatía: En palabras de Howard Gardner, la empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que otro individuo puede percibir; es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar, y responder correctamente a sus reacciones emocionales. Aprovecha cada ocasión que tengas para mostrarles explícitamente con ejemplos diarios o aquí te brindamos actividades que puedes compartir junto a ellos.
  • Prepararlos para saber perder: Siempre en el recreo aparecen los juegos competitivos con sus respectivos resultados (ganar o perder).

Los adultos debemos transmitir poco a poco esta regla de oro: saber perder expresando de manera positiva, todas las emociones negativas que pueden estar adentro.

  • Respetar las normas: En este espacio físico—a diferencia del aula—las reglas no están escritas y visibles en el momento de salir al recreo, pero hay que conocerlas y cumplirlas. Por lo tanto, debemos conversar con ellos sobre las mismas para que puedan ponerlas en práctica.
  • Compartir y cooperar: No solamente debemos prestar cosas materiales, sino estar dispuestos a brindarnos al otro y poder estar al servicio de nuestros compañeros en todas las circunstancias—saber reconocer cuando el otro tiene una necesidad en la cual podemos ayudarle.

¿Listos para salir al recreo? ¡¡¡¡¡¡¡RIIIIINNNNGGGGG!!!!!!!!!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
publicidad
Remueven a seis niños de un hogar donde un bebé murió por las altas temperaturas dentro de un auto en Fort Worth
La víctima de tres años de edad falleció de calor tras subir a un auto descompuesto que estaba estacionado al frente de su casa. Por esta razón, el Departamento Estatal de Protección al Menor retiró los menores, que van desde los dos meses hasta los 15 años de edad.
Las flores silvestres más exóticas de Texas
Junto con las Bluebonnets —flor oficial de Texas , en los bosques, autopistas, praderas, senderos y playas texanas se puede apreciar una variada gama de flores silvestres
El mapa del calor extremo que sufrirán esta semana California, Nevada y Arizona
Durante los próximos 7 días, la fuerte ola de calor en el suroeste de EEUU dejará temperaturas máximas de más de 110 grados en las principales ciudades. En algunas ciudades habrá aumentos anómalos de 26 grados.
Buscan a un hombre que desapareció tras caer al agua en el Lago White Rock
El incidente sucedió este domingo cuando el bote en el que viajaba una pareja se volcó e hizo que estos cayeran al agua. La mujer fue rescatada por personas que se encontraban en otro velero, pero el hombre quien aparentemente es su esposo, no fue localizado. Las autoridades realizan la búsqueda y revisan detalladamente todas las áreas del lago.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.
Fanendo Adi no falla desde el punto penal
El nigeriano se encarga de igualar las acciones en clásico Cascadia al empatar para Timbers.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Joevin Jones sorprende con remate cruzado y abre el marcador por Sounders
El hombre de Trinidad y Tobago roba una pelota, y con doble remate silencia la casa de los Timbers.