publicidad

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

  ¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, …

images_157909


 
¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, recetas sencillas y fáciles que pueda tener ya listas en el refrigerador o en el congelador para cuando les de hambre. A mis hijos a cada rato me los encuentro en la cocina, es impresionante que acabamos de comer, termino de recoger la cocina y justo antes de salir me los encuentro buscando un snack.

Y creo que esto pasa más seguido en verano, cuando no tienen clases que tienen más tiempo para andar sin que hacer por ahí. Este verano ya me hice la firme promesa de tener cosas ricas en el refrigerador para cuando les entren esos ataques de hambre.

Una de las ideas que he pensado es tener siempre fruta congelada, esto me ha funcionado muy bien otros años y se transforma muy fácil en snacks ricos y saludables. Por ejemplo, llegando del supermercado rebano plátanos y los pongo a congelar en una bolsa bien cerrada. Y cuando los niños quieren algo dulce o un postre, simplemente muelo los plátanos congelados con fresas en el procesador de alimentos y en cinco minutos tienen helado de plátano con fresa. El plátano queda bien con muchos otros ingredientes como almendras, maple, chocolate—es como un lienzo en blanco donde el chiste es ponerle sabor. O puedes hacer un sorbet de cerezas congeladas y jugo de naranja. Igual que el helado de plátano y fresa, sólo ponlo en el procesador de alimentos o licuadora (si es muy potente). Otra cosa que puedes hacer con fruta congelada es usarla en vez de hielo en el agua para tomar.

Otra idea muy fácil y divertida es hacer banderillas de frutas. Puedes cortar sandía , piña o melón con un cortador de galletas en diferentes formas e ir poniéndolas en un palito de banderilla. Se ven super lindas cuando los colores los ordenas con el mismo orden que los colores del arco iris. Tenlas listas en el refrigerador. Pero si tus niños están chiquitos, mejor siéntate con ellos a comerlas, hay que tener cuidado con los palitos.

Esta misma idea de banderilla la puedes hacer con jícama, zanahoria y pepino. O puedes tener la verdura ya cortada en el refrigerador y servirla en vasito con limón, sal y un poco de chile piquín. Y ahorita que mencioné el pepino, me acordé de las paletas de pepino y menta. Son tan ricas y fáciles de hacer: sólo licuas un pepino pelado con jugo de limón, un poco de miel o azúcar y unas tres o cinco hojas de menta. Lo pones en moldes de paletas de hielo, los metes al congelador, ¡y listo! Paletas heladas hechas en casa, sin químicos, ni colorantes artificiales, ni nada que nuestros niños no necesitan.

Hay mil ideas más que no pasaron por aquí, pero creo que éstas son un buen comienzo, pues son recetas sencillas, fáciles de hacer, que no nos cuestan más trabajo ni dinero. Pero creo que lo más importante es que sean recetas sanas, que nutran el cuerpo y la mente de nuestros niños; que al final lo que vamos a lograr es tener niños saludables…niños felices.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al hombre acusado de robar viviendas acompañado por un perro
El sujeto fue captado en cámara mientras saqueaba una casa en Kendall en compañía de un canino, que lo esperó afuera del lugar. El sospechoso también es acusado de robar viviendas en Miami-Dade y no se quiso presentar ante un juez de fianza.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador
El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
publicidad
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Al descubierto, las cirugías plásticas de las estrellas – Parte 2
Un experto cirujano plástico analizó las fotografías de algunas estrellas para develar todos los procedimientos estéticos a los que se han sometido.
Drástico aumento de desamparados hispanos en Los Ángeles
Una encuesta reveló que el 35 % de las personas sin techo son latinos, reflejando un crecimiento del 63% comparado con el año 2016. Se presume que la cifra se debe al alto costo de la renta en el condado.
Familia de desaparecido en la tragedia de Payson, sumida en impotencia y tristeza
En entrevista exclusiva desde México, los parientes de Miguel Garnica, mostraron su tristeza por estar tan alejados en estos momentos de zozobra.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.