publicidad

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

  ¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, …

images_157909


 
¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, recetas sencillas y fáciles que pueda tener ya listas en el refrigerador o en el congelador para cuando les de hambre. A mis hijos a cada rato me los encuentro en la cocina, es impresionante que acabamos de comer, termino de recoger la cocina y justo antes de salir me los encuentro buscando un snack.

Y creo que esto pasa más seguido en verano, cuando no tienen clases que tienen más tiempo para andar sin que hacer por ahí. Este verano ya me hice la firme promesa de tener cosas ricas en el refrigerador para cuando les entren esos ataques de hambre.

Una de las ideas que he pensado es tener siempre fruta congelada, esto me ha funcionado muy bien otros años y se transforma muy fácil en snacks ricos y saludables. Por ejemplo, llegando del supermercado rebano plátanos y los pongo a congelar en una bolsa bien cerrada. Y cuando los niños quieren algo dulce o un postre, simplemente muelo los plátanos congelados con fresas en el procesador de alimentos y en cinco minutos tienen helado de plátano con fresa. El plátano queda bien con muchos otros ingredientes como almendras, maple, chocolate—es como un lienzo en blanco donde el chiste es ponerle sabor. O puedes hacer un sorbet de cerezas congeladas y jugo de naranja. Igual que el helado de plátano y fresa, sólo ponlo en el procesador de alimentos o licuadora (si es muy potente). Otra cosa que puedes hacer con fruta congelada es usarla en vez de hielo en el agua para tomar.

publicidad

Otra idea muy fácil y divertida es hacer banderillas de frutas. Puedes cortar sandía , piña o melón con un cortador de galletas en diferentes formas e ir poniéndolas en un palito de banderilla. Se ven super lindas cuando los colores los ordenas con el mismo orden que los colores del arco iris. Tenlas listas en el refrigerador. Pero si tus niños están chiquitos, mejor siéntate con ellos a comerlas, hay que tener cuidado con los palitos.

Esta misma idea de banderilla la puedes hacer con jícama, zanahoria y pepino. O puedes tener la verdura ya cortada en el refrigerador y servirla en vasito con limón, sal y un poco de chile piquín. Y ahorita que mencioné el pepino, me acordé de las paletas de pepino y menta. Son tan ricas y fáciles de hacer: sólo licuas un pepino pelado con jugo de limón, un poco de miel o azúcar y unas tres o cinco hojas de menta. Lo pones en moldes de paletas de hielo, los metes al congelador, ¡y listo! Paletas heladas hechas en casa, sin químicos, ni colorantes artificiales, ni nada que nuestros niños no necesitan.

Hay mil ideas más que no pasaron por aquí, pero creo que éstas son un buen comienzo, pues son recetas sencillas, fáciles de hacer, que no nos cuestan más trabajo ni dinero. Pero creo que lo más importante es que sean recetas sanas, que nutran el cuerpo y la mente de nuestros niños; que al final lo que vamos a lograr es tener niños saludables…niños felices.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
"Quiero ver que mis viejos estén bien": la desesperación por comunicarse en Puerto Rico tras el embate de María
El azote del huracán María dejó a Puerto Rico sin servicio de telefonía e internet y a millones de personas, tanto en la isla como en Estados Unidos, tratando de saber cómo se encuentran los suyos. Ni siquiera la policía y los equipos de manejo de emergencias en áreas duramente golpeadas como Yabucoa y Humacao lograron comunicarse adecuadamente entre sí.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos.
Fotos Interactivas: Ciudad de México antes y después del terremoto
Decenas de edificios colapsaron por el poderoso terremoto que sacudió a la capital mexicana. Estas imágenes muestran el antes y después de las estructuras derribadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
El eterno debate del fútbol moderno: ¿Quién es mejor, Messi o 'CR7'?
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
¿Por qué Neymar es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.