publicidad

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

  ¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, …

images_157909


 
¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, recetas sencillas y fáciles que pueda tener ya listas en el refrigerador o en el congelador para cuando les de hambre. A mis hijos a cada rato me los encuentro en la cocina, es impresionante que acabamos de comer, termino de recoger la cocina y justo antes de salir me los encuentro buscando un snack.

Y creo que esto pasa más seguido en verano, cuando no tienen clases que tienen más tiempo para andar sin que hacer por ahí. Este verano ya me hice la firme promesa de tener cosas ricas en el refrigerador para cuando les entren esos ataques de hambre.

Una de las ideas que he pensado es tener siempre fruta congelada, esto me ha funcionado muy bien otros años y se transforma muy fácil en snacks ricos y saludables. Por ejemplo, llegando del supermercado rebano plátanos y los pongo a congelar en una bolsa bien cerrada. Y cuando los niños quieren algo dulce o un postre, simplemente muelo los plátanos congelados con fresas en el procesador de alimentos y en cinco minutos tienen helado de plátano con fresa. El plátano queda bien con muchos otros ingredientes como almendras, maple, chocolate—es como un lienzo en blanco donde el chiste es ponerle sabor. O puedes hacer un sorbet de cerezas congeladas y jugo de naranja. Igual que el helado de plátano y fresa, sólo ponlo en el procesador de alimentos o licuadora (si es muy potente). Otra cosa que puedes hacer con fruta congelada es usarla en vez de hielo en el agua para tomar.

publicidad

Otra idea muy fácil y divertida es hacer banderillas de frutas. Puedes cortar sandía , piña o melón con un cortador de galletas en diferentes formas e ir poniéndolas en un palito de banderilla. Se ven super lindas cuando los colores los ordenas con el mismo orden que los colores del arco iris. Tenlas listas en el refrigerador. Pero si tus niños están chiquitos, mejor siéntate con ellos a comerlas, hay que tener cuidado con los palitos.

Esta misma idea de banderilla la puedes hacer con jícama, zanahoria y pepino. O puedes tener la verdura ya cortada en el refrigerador y servirla en vasito con limón, sal y un poco de chile piquín. Y ahorita que mencioné el pepino, me acordé de las paletas de pepino y menta. Son tan ricas y fáciles de hacer: sólo licuas un pepino pelado con jugo de limón, un poco de miel o azúcar y unas tres o cinco hojas de menta. Lo pones en moldes de paletas de hielo, los metes al congelador, ¡y listo! Paletas heladas hechas en casa, sin químicos, ni colorantes artificiales, ni nada que nuestros niños no necesitan.

Hay mil ideas más que no pasaron por aquí, pero creo que éstas son un buen comienzo, pues son recetas sencillas, fáciles de hacer, que no nos cuestan más trabajo ni dinero. Pero creo que lo más importante es que sean recetas sanas, que nutran el cuerpo y la mente de nuestros niños; que al final lo que vamos a lograr es tener niños saludables…niños felices.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Trabajadores de limpieza celebran la aprobación de la ley SB-258 en California
La medida tiene como propósito alertar sobre los productos de aseo que podrían representar un peligro para la salud y requiere la divulgación de los ingredientes tóxicos de dichos implementos.
Voraz incendio en una vivienda de Downey deja heridas a dos personas mayores
El siniestro, que ocurrió en la madrugada de este sábado, afectó a un padre de 93 años y a su hija de 63, quienes fueron hallados por los bomberos y ahora se encuentran en estado crítico.
Miles de personas llegan al centro de Chicago para disfrutar del Festival de Las Luces
Desde mediodía de este sábado iniciaron las actividades y diversión para chicos y grandes. Como parte del festival, un millón de luces serán encendidas. Para garantizar la seguridad, la policía desplegó un mayor número de oficiales uniformados e encubiertos.
Emotiva vigilia por las víctimas de un trágico accidente vehicular en Boyle Heights
En el incidente, que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murieron dos hermanos de siete y nueve años de edad y su madre resultó gravemente herida.
Contrastantes las llegadas de Patriots y Raiders a la Ciudad de México
Hospedados a sólo unos metros de distancia, mientras New England evitó interactuar con aficionados, los fans de Oakland los recibieron con gritos.
Asi se jugaría en estos momentos la liguilla del Apertura 2017
Partidos interesantes se presentarían en los cuartos de final entre los que destaca el América vs. Cruz Azul.
Tiro de esquina para Monterrey
Tiro de esquina para Monterrey on November 18, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey on November 18, 2017