publicidad

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. …

Intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

El tema de la intolerancia a la lactosa ya no es tan difícil de solucionar. Con ayuda profesional y utilizando productos en la dieta diaria que tomen el lugar de la leche normal, puedes tener en familia una vida sin complicaciones. La leche de vaca puede reemplazarse por leche de soja, de almendras, de coco y hasta de arroz. Si prefieres la leche de siempre, puedes buscar aquellos productos deslactosados. Lo mejor que se puede hacer es probar, alternar, tratar de preparar los platillos de siempre y hasta algunos que no te habías atrevido antes.

También debes tener en cuenta la edad, los gustos, las cantidades requeridas y las presentaciones más adecuadas para preparar algo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, el cereal se puede consumir con leche deslactosada y algunas veces con leche de soja o almendras para probar cuál es la que más le gusta y le sienta mejor. O simplemente ir cambiando las opciones por temporadas. En el caso de los postres, qué delicia probar un flan, un arroz con leche, un cheese cake o un helado cremoso. Platos salados como macarrones con queso, papas o patatas con queso, puré de papas, lasagnas y muchas otras opciones.

Hay recetarios, guías, muchas ideas de qué hacer y websites especializados en brindar información y comercializar productos libres de lactosa. Te invito a probar, a combinar, a degustar con toda la familia, que no sea un problema que tus hijos tengan intolerancia a la lactosa, que sea una oportunidad para probar otras opciones.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El mexicano Adal Ramones llega a Los Ángeles para presentar su obra 'Las cosas como son'
El comediante se presentará el viernes 30 de junio en Riverside y el sábado 1 de julio en Los Ángeles. Dice que su nuevo espectáculo tiene un espacio dedicado al presidente Donald Trump y otro a su vida personal, en la que enfrenta el desafío de entender a su hija adolescente.
"Estoy muy contento", dice 'Canelo' Álvarez al negarse a dar más declaraciones sobre Shannon de Lima
El boxeador mexicano evita las preguntas sobre su relación con la venezolana Shannon de Lima, pero ante la insistencia dice que está pasando por un buen momento amoroso. Asegura que lo acompañará en la importante pelea contra 'Triple G' en Las Vegas el próximo 16 de septiembre.
JLo luce 'chic' hasta en vacaciones y las transparencias de Eiza brillaron en Hollywood
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa los mejores looks de la semana que lucieron famosas como Jennifer López, Eiza González y Kim Kardashian.
Biblioteca del condado de San Bernardino lanza una aplicación para promover sus servicios
La aplicación contiene una red de 32 bibliotecas locales, que ofrecen a los usuarios todos sus contenidos y facilita la búsqueda de libros, películas y contenido digital. Además, allí podrá renovar los préstamos sin necesidad de salir de casa.
publicidad
Corte Suprema permite reabrir el caso de un inmigrante con orden de deportación por un mal consejo legal
El extranjero, que es residente legal, todavía puede ser deportado. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de defender su caso de nuevo ante un juez porque sufrió en 2009 "la incompetencia" de su abogado.
"No hay nada que pudimos haber hecho distinto", policía defiende manejo del caso de niña de 14 años que apareció muerta en un basurero
Kaytlynn Cargill estaba desaparecida desde el lunes en Bedford. Las autoridades sostienen que no se emitió un Alerta Amber porque no tenía indicios que indicaran estaba en peligro.
"Estamos aquí para quedarnos": Una plataforma de indocumentados para indocumentados
Undocumedia está creciendo rápidamente, a raíz de la victoria de Donald Trump. En el futuro quieren poder contar con escritores, editores y personas que tomen fotos y video originales para ellos.
Defensor de expareja de Nabila Rifo: "Era más barato haberla matado que dejarla viva"
El argumento del abogado defensor de un hombre juzgado por un ataque brutal contra su expareja, a la que después de golpear con una piedra le sacó los ojos, han causado gran indignación en Chile. Hasta la presidente Michelle Bachelet expresó su repudio por este estremecedor caso.
Un nuevo nivel de aficionados: prenden bengalas desde un edificio
En la final de la Copa de Argelia se vieron estas impresionantes escenas.
¡No lo dejaron ni respirar! Noquearon a luchador de MMA en tan solo cuatro segundos
Josh Jones no desperdició ningún segundo y con su primer golpe derribó a Anthony Spires.
Street Fighter IV llega el próximo mes a tu smartphone
Es el tercer port del juego a dispositivos móviles.
Todo iba bien hasta que un toro interrumpió un partido de fútbol
Sucedió en un encuentro amistoso entre el Botev búlgaro y el AEL Limassol chipriota.