publicidad
.

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa logo-noticias.6bcb5218f...

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. …

Intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

El tema de la intolerancia a la lactosa ya no es tan difícil de solucionar. Con ayuda profesional y utilizando productos en la dieta diaria que tomen el lugar de la leche normal, puedes tener en familia una vida sin complicaciones. La leche de vaca puede reemplazarse por leche de soja, de almendras, de coco y hasta de arroz. Si prefieres la leche de siempre, puedes buscar aquellos productos deslactosados. Lo mejor que se puede hacer es probar, alternar, tratar de preparar los platillos de siempre y hasta algunos que no te habías atrevido antes.

También debes tener en cuenta la edad, los gustos, las cantidades requeridas y las presentaciones más adecuadas para preparar algo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, el cereal se puede consumir con leche deslactosada y algunas veces con leche de soja o almendras para probar cuál es la que más le gusta y le sienta mejor. O simplemente ir cambiando las opciones por temporadas. En el caso de los postres, qué delicia probar un flan, un arroz con leche, un cheese cake o un helado cremoso. Platos salados como macarrones con queso, papas o patatas con queso, puré de papas, lasagnas y muchas otras opciones.

Hay recetarios, guías, muchas ideas de qué hacer y websites especializados en brindar información y comercializar productos libres de lactosa. Te invito a probar, a combinar, a degustar con toda la familia, que no sea un problema que tus hijos tengan intolerancia a la lactosa, que sea una oportunidad para probar otras opciones.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
publicidad
En difíciles condiciones permanecen cubanos en medio del limbo migratorio en la frontera entre México y Estados Unidos
Al menos 80 cubanos se encuentran atrapados en Nuevo Laredo, lugar donde han recibido ayudas humanitarias tras la derogación de la política ‘pies secos, pies mojados’. Mientras tanto, gobierno de Panamá pide a los cubanos que abandonen este territorio, debido a que podrían ser capturados y deportados a su país de origen.
Conflicto entre dos individuos provocó tiroteo en Playa del Carmen, según el gobernador de Quintana Roo
La balacera durante la madrugada de este lunes, en la discoteca Blue Parrot, dejó cinco muertos y al menos 15 heridos. Investigaciones han confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense, un italiano y un canadiense.
Ocho personas concentran una riqueza equivalente a la mitad más pobre de todo el mundo
La ONG británica Oxfam calificó de "indecente" la creciente desigualdad cuando se sabe que "una de cada diez personas en el mundo vive con menos de 2 dólares por día".
Muere hombre en un incendio en La Villita
Los médicos forenses dicen que la víctima de 52 años de edad falleció por quemaduras e inhalación tras no poder huir de las llamas producidas por gasolina en un garaje donde se encontraba.
Con más participantes regresa la Copa MX
Inicia una nueva edición del torneo copero con la participación de 27 equipos, ahora sin la posibilidad de pelear un boleto a la Libertadores.
Barack Obama recibe los Chicago Cubs en la Casa Blanca
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Top 5 jugadas impacto de la Ronda Divisional
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.