publicidad

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. …

Intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

El tema de la intolerancia a la lactosa ya no es tan difícil de solucionar. Con ayuda profesional y utilizando productos en la dieta diaria que tomen el lugar de la leche normal, puedes tener en familia una vida sin complicaciones. La leche de vaca puede reemplazarse por leche de soja, de almendras, de coco y hasta de arroz. Si prefieres la leche de siempre, puedes buscar aquellos productos deslactosados. Lo mejor que se puede hacer es probar, alternar, tratar de preparar los platillos de siempre y hasta algunos que no te habías atrevido antes.

También debes tener en cuenta la edad, los gustos, las cantidades requeridas y las presentaciones más adecuadas para preparar algo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, el cereal se puede consumir con leche deslactosada y algunas veces con leche de soja o almendras para probar cuál es la que más le gusta y le sienta mejor. O simplemente ir cambiando las opciones por temporadas. En el caso de los postres, qué delicia probar un flan, un arroz con leche, un cheese cake o un helado cremoso. Platos salados como macarrones con queso, papas o patatas con queso, puré de papas, lasagnas y muchas otras opciones.

Hay recetarios, guías, muchas ideas de qué hacer y websites especializados en brindar información y comercializar productos libres de lactosa. Te invito a probar, a combinar, a degustar con toda la familia, que no sea un problema que tus hijos tengan intolerancia a la lactosa, que sea una oportunidad para probar otras opciones.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
Desde este lunes, restaurantes de Nueva York deben publicar el contenido calórico de su menú
Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.
Comunidad
Baby café, un lugar especial para conocer sobre la lactancia
Si es madre primeriza o quiere conocer más sobre los beneficios de la leche materna, Baby Café es un lugar especializado con talleres y eventos especiales.
publicidad
En un minuto: La emotiva carta de agradecimiento del padre de la joven que murió en el atropello de Times Square
El padre de Alyssa Elsman, la joven fallecida en el atropello de Times Square, agradeció a la policía y a la población de Nueva York. Además, las violaciones al tiempo de permanencia permitido representa el 1.25% de los 50,437,278 admisiones de extranjeros a EEUU. Y un mono obeso alimentado por turistas fue rescatado y puesto a dieta.
La diferencia de la visión entre hombres y mujeres
Según un estudio de un profesor de sicología del Brooklyn College, cada género ve las cosas en forma diferente. Las mujeres aprecian más los colores, y tienen mayor ángulo de visión; mientras que los hombres se centran más en un punto concreto, por lo cual son mejores en actividades relacionadas a trabajos manuales, la orientación y la concentración.
El FBI busca a residentes de comunidades minoritarias de Chicago para que se unan a su organización
La agente Siobhan Johnson explicó que los solicitantes deben tener ciudadanía, estar entre 23 y 36 años de edad y no haber cometido actos delictivos o criminales.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Las 26 faltas más duras que se vieron en las semifinales de la Liga MX
El pase a una final es un tesoro tan preciado que hace que a los jugadores se les vaya la pierna… La pierna, el codo, la rodilla y cualquier otra parte del cuerpo que permita hacer una infracción.
Los 6 atajadones que nos dejaron con la boca abierta en las semifinales de la Liga MX
Con estas acciones, los porteros cambiaron la historia de las semifinales del Clausura 2017 y, de paso, las leyes de la física. Algunas voladas contradicen a la gravedad.
¿Kevin Durant y Stephen Curry son supersticiosos?
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA, esta semana con Durant, Curry y Magic Johnson entre los protagonistas.