publicidad

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. …

Intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

publicidad

El tema de la intolerancia a la lactosa ya no es tan difícil de solucionar. Con ayuda profesional y utilizando productos en la dieta diaria que tomen el lugar de la leche normal, puedes tener en familia una vida sin complicaciones. La leche de vaca puede reemplazarse por leche de soja, de almendras, de coco y hasta de arroz. Si prefieres la leche de siempre, puedes buscar aquellos productos deslactosados. Lo mejor que se puede hacer es probar, alternar, tratar de preparar los platillos de siempre y hasta algunos que no te habías atrevido antes.

También debes tener en cuenta la edad, los gustos, las cantidades requeridas y las presentaciones más adecuadas para preparar algo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, el cereal se puede consumir con leche deslactosada y algunas veces con leche de soja o almendras para probar cuál es la que más le gusta y le sienta mejor. O simplemente ir cambiando las opciones por temporadas. En el caso de los postres, qué delicia probar un flan, un arroz con leche, un cheese cake o un helado cremoso. Platos salados como macarrones con queso, papas o patatas con queso, puré de papas, lasagnas y muchas otras opciones.

Hay recetarios, guías, muchas ideas de qué hacer y websites especializados en brindar información y comercializar productos libres de lactosa. Te invito a probar, a combinar, a degustar con toda la familia, que no sea un problema que tus hijos tengan intolerancia a la lactosa, que sea una oportunidad para probar otras opciones.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: a los famosos se les va la mano y el escuadrón de la moda tiene la tijera lista
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
Jacky Bracamontes se va de vacaciones en familia tras el regreso de su esposo de Grecia
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
Danilo Carrera: “Mi vida privada es totalmente privada y me encanta”
Hablamos con el actor en la alfombra de los Kids' Choice Awards México y nos contó que piensa sobre los rumores de su vida amorosa y su actitud en el set de la novela ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’.
Trump y la primera dama no asistirán a la ceremonia de premios del Kennedy Center
Varios artistas homenajeados habían optado por no asistir a una recepción en la Casa Blanca, después de que el presidente defendiera a los grupos nacionalistas que marcharon en Charlottesville.
publicidad
Alerta por repentinas lluvias e inundaciones en el sur de California
Varias zonas del sur de California tienen la alerta hasta la noche de este miércoles, a pesar de que la alta temperatura y la humedad también está presente. Recomiendan tomar precauciones por las inundaciones y tormentas.
Se reportan lluvias aislada en la región de Austin
Espere precipitaciones ligeras en el transcurso de este miércoles. Mientras tanto, la temperatura oscilará entre los 74 y 93 grados.
Buscan al sospechoso de robar un banco en Culver City, California
Autoridades indicaron que el robo fue reportado el martes a plena luz del día, y ahora buscan al sospechoso con ayuda de las imágenes captadas en cámaras de seguridad. Piden a la comunidad informar en caso de tener algún dato sobre el hecho.
Fuerte tormenta en Riverside, California, provocó la caída de árboles sobre las vías
Los dos árboles antiguos que cayeron por las fuertes ráfagas de viento bloquearon una importante vía, generando congestión.
Hernán Burbano marcó el empate a uno ante Cruz Azul
El colombiano la mandó guardar tras una serie de rebotes.
Disparo afuera de Ismael Sosa
Disparo afuera de Ismael Sosa on August 5, 2017
Hirving ‘Chucky’ Lozano se estrenó como goleador del PSV en la Eredivisie
El mexicano hizo su primer gol en la Liga de Holanda y se fue ovacionado en el duelo de la fecha uno ante el AZ Alkmaar.
Mayweather asegura que noqueará a McGregor en cuatro rounds
'Money' se mostró confiado en que conseguirá el récord de 50-0 y afirma que lo hará por la vía del cloroformo.