publicidad

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Recetas para niños con intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. …

Intolerancia a la lactosa

Cuando tienes un hijo con intolerancia a la lactosa piensas que no hay muchas opciones para que pueda disfrutar de ciertas comidas que sabes que son deliciosas y seguro le encantarán. Desde lo más sencillo que es un cereal con leche, un jugo, una sopa o crema, una pizza, una pasta, hasta un delicioso postre. Todo eso y mucho más puedes ofrecerle.

En el mercado existen opciones para los que tienen esta afección que ocurre cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Algunas personas pueden tolerar pocas cantidades o aquellos lácteos que tienen más procesamiento y tienen menos lactosa que la leche como es el caso de la mantequilla, los quesos (curados o duros), el yogur, el helado o la leche de cabra.

publicidad

El tema de la intolerancia a la lactosa ya no es tan difícil de solucionar. Con ayuda profesional y utilizando productos en la dieta diaria que tomen el lugar de la leche normal, puedes tener en familia una vida sin complicaciones. La leche de vaca puede reemplazarse por leche de soja, de almendras, de coco y hasta de arroz. Si prefieres la leche de siempre, puedes buscar aquellos productos deslactosados. Lo mejor que se puede hacer es probar, alternar, tratar de preparar los platillos de siempre y hasta algunos que no te habías atrevido antes.

También debes tener en cuenta la edad, los gustos, las cantidades requeridas y las presentaciones más adecuadas para preparar algo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, el cereal se puede consumir con leche deslactosada y algunas veces con leche de soja o almendras para probar cuál es la que más le gusta y le sienta mejor. O simplemente ir cambiando las opciones por temporadas. En el caso de los postres, qué delicia probar un flan, un arroz con leche, un cheese cake o un helado cremoso. Platos salados como macarrones con queso, papas o patatas con queso, puré de papas, lasagnas y muchas otras opciones.

Hay recetarios, guías, muchas ideas de qué hacer y websites especializados en brindar información y comercializar productos libres de lactosa. Te invito a probar, a combinar, a degustar con toda la familia, que no sea un problema que tus hijos tengan intolerancia a la lactosa, que sea una oportunidad para probar otras opciones.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vea qué debe evitar en sus redes sociales para no tener problemas con inmigración
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
Las 10 mejores ciudades del país para pedir dulces este Día de Brujas
Un portal de análisis financiero determinó cuáles son las mejores metrópolis para maximizar la cantidad de golosinas que reciban los niños que salgan a pedir 'trick or treat' en Halloween. En el listado hay dos ciudades de Illinois.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
publicidad
Prueba superada: Florida evita un segundo Charlottesville, pero Spencer seguirá su gira de provocación y odio
El racista Richard Spencer fue acallado por cientos de estudiantes (aunque muchos prefirieron ignorarle) pero consiguió la publicidad que buscaba para venderse como mártir de la Primera Enmienda. Por fortuna no se repitió la violencia de agosto en la Universidad de Virginia.
‘FLAS’, la fundación que apoya a quienes necesitan orientación para encontrar su identidad
En esta organización se brinda ayuda para quienes sufren de depresión porque sus familias no comprenden su inclinación sexual debido al gran tabú que aún existe en torno al tema.
Vigilias y manifestaciones en México tras cumplirse un mes del terremoto
Varios grupos civiles se juntaron frente al Ángel de la Independencia para protestar contra la forma en que el gobierno mexicano ha manejado la ayuda para damnificados por el sismo. Con pancartas y consignas, exigieron más fondos para la construcción de viviendas sociales.
En un misterio se ha convertido el paradero de una mujer atropellada en North Side Village
El hombre que la arrolló dijo que la iba a llevar para un hospital, pero la víctima nunca apareció ni tampoco hay algún registro. El incidente ocurrió el 9 de octubre a plena luz del día.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas durante el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para que no dé rebote en una próxima oportunidad.
Partidazo en Oakland: Raiders le gana a Kansas City con touchdown de último segundo
Victoria de alarido de la mano de Derek Carr que revive a Raiders y rompe una racha de cinco juegos sin vencer a los Chiefs.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial