publicidad

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

  La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene …

Recetas de smoothies


 
La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene la idea de poner cualquier cantidad de ingredientes en la licuadora, prenderla y ya.

No es el chiste, la idea es siempre pensar bien que queremos que tenga nuestro smoothie, y pensar también como lo vamos a tomar. Si como parte de un desayuno, como snack o va a ser simplemente el desayuno (un desayuno que te llevas en el camino).

Si va a ser parte de un desayuno ( con esto quiero decir que voy a comer algo más), yo uso muchas hojas verdes de cualquier tipo, por ejemplo kale, espinaca, acelga, etc.; una fruta como plátano, piña o manzana y alguna que otra super food (acai, maca, chia, etc.). En pocas palabras las recetas de smoothies que hagas con esta fórmula van a ser ligeras. Pero si las recetas de smothies que haga van a suplir el desayuno, las hago más pesadas. A este tipo de receta les pongo avena cocida, quinoa, y alguna leche que no sea de vaca, leche de almendra, coco o hemp. También, cunado mi smoothie es el desayuno, le pongo crema de almendra, de cashew, tahini o hasta aceite de coco.

La diferencia principal esta en las calorías, aunque son calorías buenas, son calorías y es importante pensar que los smoothies pueden llegar a remplazar, en calorías, una comida completa. Otra cosa es que hay veces que pensamos que las recetas de smoothies se hacen con verduras viejas, con lo que está en el refrigerador viejito, lo que no vamos a usar. No por favor. Hay que usar ingredientes llenos de vitaminas y minerales, ingredientes frescos, ingredientes de temporada, locales y de preferencia orgánicos.

Otro tip para tus recetas de smoothies perfectos es no poner mucho hielo o jugo de frutas. El hielo, cuando se derrite vuelve nuestro smoothie aguado y hace que se le quite la textura deliciosa y cremosa que tiene. Es mejor si alguna de las frutas o verduras que uses estén congelada. Cuando usas frutas congeladas, el smoothie se vuelve cremoso, frío y no le diluyes el sabor ni afectas la textura. El jugo de frutas lo vuelve muy dulce y sin querer lo llenas de calorías. Si los jugos de frutas normalmente están llenos de azúcar y nada de fibra, no es tan bueno para la salud. Lo mejor es que uses la fruta entera, con todo y su fibra y para licuar uses agua de coco, de maple o agua sola.

Espero que estos tres tips te ayuden a crear recetas de smoothies perfectas para ti y tu familia. Como te dije antes, la receta perfecta la vas a encontrar tu, y si… es a prueba y error. Pero no te desanimes antes de empezar, es delicioso y la verdad no hay error.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Expertos en nutrición dan sugerencias de bocadillos saludables para los niños
El 17% de los niños en Estados Unidos parecen obesidad, de acuerdo a los centros de prevención y control de enfermedades, por lo que hay que ser conscientes de los alimentos que le damos a los niños en casa.
Eva Mendes roba suspiros modelando los diseños de su nueva colección
La actriz protagonizó una sesión de fotos para promover la colección más reciente de la marca New York and company con la que ha incursionado en el mundo de la moda.
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
Cactus para poner el toque verde en tu hogar
Si piensas que las plantas no son para ti, ¡tenemos buenas noticias! Los cactus son tan versátiles como resistentes y pueden ser una excelente opción para decorar tu hogar.
publicidad
En Abriendo Puertas, un hombre que literalmente se ensucia las manos para lograr el sueño americano
Adrián Martínez es originario de Torreón, Coahuila, y se dedica a nivelar todo tipo de casas en Estados Unidos. Esta es su historia.
Ley de Resistencia al Muro, la nueva iniciativa de California contra las políticas de Trump
Una propuesta de ley estatal establece castigar con el retiro de inversiones a las empresas que se involucren en la construcción del muro.
La larga espera de un indocumentado para convertirse en residente: recibió su Green Card 26 años después de haberla solicitado "
Cuando ya había perdido toda esperanza, este hombre se encontró con una grata sorpresa al abrir el buzón y encontrar su tarjeta de residente permanente 26 años después de haberla solicitado. Él ya había planeado cuáles eran sus posibilidades si acababa siendo deportado.
Dueños de negocios de Phoenix dicen sentirse afectados por la falta de clientes debido al miedo a las deportaciones
Los inmigrantes indocumentados de esta ciudad se están quedando en sus casas por miedo a encontrarse con agentes migratorios que los puedan deportar. Esto está afectando especialmente a los dueños de los comercios, que ven cómo su clientela y sus beneficios descienden.
Diego Maradona dice que renunciará a la FIFA
El exjugador argentino señaló que si no se resuelven los problemas en la AFA el dejará de ser embajador de la FIFA.
Juan Antonio Pizzi: “Hay muy pocos partidos con el nivel de Argentina-Chile”
El técnico de la Roja colocó en un pedestal el duelo entre argentinos y chilenos. Afirmó que en las Eliminatorias Sudamericanas no hay ninguno igual por la calidad de los jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo primordial son los resultados del equipo. “Lo que realmente vale es sumar los 3 puntos”, opinó.
Podolski se despide de la selección alemana con golazo y victoria sobre Inglaterra
Después de 49 goles en 131 juegos y tres mundiales disputados, Podolski le dijo adiós a la Mannschaft.