publicidad

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

  La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene …

Recetas de smoothies


 
La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene la idea de poner cualquier cantidad de ingredientes en la licuadora, prenderla y ya.

No es el chiste, la idea es siempre pensar bien que queremos que tenga nuestro smoothie, y pensar también como lo vamos a tomar. Si como parte de un desayuno, como snack o va a ser simplemente el desayuno (un desayuno que te llevas en el camino).

Si va a ser parte de un desayuno ( con esto quiero decir que voy a comer algo más), yo uso muchas hojas verdes de cualquier tipo, por ejemplo kale, espinaca, acelga, etc.; una fruta como plátano, piña o manzana y alguna que otra super food (acai, maca, chia, etc.). En pocas palabras las recetas de smoothies que hagas con esta fórmula van a ser ligeras. Pero si las recetas de smothies que haga van a suplir el desayuno, las hago más pesadas. A este tipo de receta les pongo avena cocida, quinoa, y alguna leche que no sea de vaca, leche de almendra, coco o hemp. También, cunado mi smoothie es el desayuno, le pongo crema de almendra, de cashew, tahini o hasta aceite de coco.

La diferencia principal esta en las calorías, aunque son calorías buenas, son calorías y es importante pensar que los smoothies pueden llegar a remplazar, en calorías, una comida completa. Otra cosa es que hay veces que pensamos que las recetas de smoothies se hacen con verduras viejas, con lo que está en el refrigerador viejito, lo que no vamos a usar. No por favor. Hay que usar ingredientes llenos de vitaminas y minerales, ingredientes frescos, ingredientes de temporada, locales y de preferencia orgánicos.

publicidad

Otro tip para tus recetas de smoothies perfectos es no poner mucho hielo o jugo de frutas. El hielo, cuando se derrite vuelve nuestro smoothie aguado y hace que se le quite la textura deliciosa y cremosa que tiene. Es mejor si alguna de las frutas o verduras que uses estén congelada. Cuando usas frutas congeladas, el smoothie se vuelve cremoso, frío y no le diluyes el sabor ni afectas la textura. El jugo de frutas lo vuelve muy dulce y sin querer lo llenas de calorías. Si los jugos de frutas normalmente están llenos de azúcar y nada de fibra, no es tan bueno para la salud. Lo mejor es que uses la fruta entera, con todo y su fibra y para licuar uses agua de coco, de maple o agua sola.

Espero que estos tres tips te ayuden a crear recetas de smoothies perfectas para ti y tu familia. Como te dije antes, la receta perfecta la vas a encontrar tu, y si… es a prueba y error. Pero no te desanimes antes de empezar, es delicioso y la verdad no hay error.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López encima Alex Rodríguez: la divertida rutina de ejercicios de la parejita
La cantante y el beisbolista no solo presumen su amor por redes sociales, sino que también enseñan su fascinación por el ejercicio y la vida saludable. Y así lo puede afirmar Alex- R, quien realizó varias lagartijas con 'La Diva del Bronx' sobre su espalda.
Comunidad
Euforia en Sacramento por el premio de los $700 millones en el Powerball
La gente ha hecho largas filas para poder comprar su participación y aspirar a ganar ese gran premio.
La madre de 'Piqui' vuelca su furia contra el Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia
Luego de que Aramazd Andressian Sr. recibiera sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su propio hijo, la madre de la víctima también responsabilizó al sistema de cortes y a trabajadores sociales por cómo manejaron sus quejas y la forma en que se determinó la custodia del menor.
Recomiendan tener cuidado con el uso del talco de bebé porque puede estar asociado al cáncer
Un jurado en Los Ángeles le ordenó a Johnson y Johnson pagar una indemnización a una mujer que padece de cáncer de ovario. La condena se basa en que la empresa no advirtió sobre el riesgo de cáncer asociado al uso del producto. Lo más recomendable es que consulte a su doctor.
publicidad
Presentan nuevo plan policial para intentar minimizar el robo de autos en Chicago
Crearán un grupo de trabajo que analice los casos para luego definir estrategias de contingencia. En 2017 se han reportado 270 hurtos de este tipo, una cifra que preocupa a la comunidad.
Miles de personas realizan compras de emergencia en los principales supermercados ante la llegada de la tormenta Harvey
Funcionarios del condado de Harris urgen a los residentes estar preparados ante la posible llegada de la tormenta tropical Harvey; tarea que los residentes de nuestra área se han tomado muy seriamente.
Residentes de Cicero le dieron su apoyo a la familia de un hispano asesinado mientras jugaba baloncesto
Adelantaron una emotiva vigilia justo en el lugar donde Irving Estrada, de solo 16 años de edad, perdió la vida a causa de la violencia en la zona. La policía acumula evidencia para dar con los responsables de este crimen.
La ruta que puede estar tomando la depresión tropical Harvey
Este sistema podría estar fortaleciéndose. Todas las aguas del Golfo de México se mantienen bastante calientes, el combustible principal para que la depresión se fortalezca. Hay vientos sostenidos de 35 millas por hora. Puede haber bastante lluvia que traería inundaciones.
¿Era para tanto? Jesús Méndez se va expulsado y deja con diez hombres al Toluca
El jugador de los Diablos se fue por un supuesto pisotón a un rival y, a los 52 minutos, el árbitro no dudó en darle la segunda tarjeta amarilla al jugador visitante.
Disparo afuera de Rubens Sambueza
Disparo afuera de Rubens Sambueza on August 23, 2017
Uyy!! Casi gol. Ángel Mena patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Ángel Mena patea y da en el arco on August 23, 2017
Funes Mori define y marca su segundo gol ante un gran pase de Avilés Hurtado
Luego de una buena jugada y asistencia del colombiano, el argentino definió con gran frialdad para poner el 3-1 de Rayados ante el Toluca.