publicidad

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

  La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene …

Recetas de smoothies


 
La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene la idea de poner cualquier cantidad de ingredientes en la licuadora, prenderla y ya.

No es el chiste, la idea es siempre pensar bien que queremos que tenga nuestro smoothie, y pensar también como lo vamos a tomar. Si como parte de un desayuno, como snack o va a ser simplemente el desayuno (un desayuno que te llevas en el camino).

Si va a ser parte de un desayuno ( con esto quiero decir que voy a comer algo más), yo uso muchas hojas verdes de cualquier tipo, por ejemplo kale, espinaca, acelga, etc.; una fruta como plátano, piña o manzana y alguna que otra super food (acai, maca, chia, etc.). En pocas palabras las recetas de smoothies que hagas con esta fórmula van a ser ligeras. Pero si las recetas de smothies que haga van a suplir el desayuno, las hago más pesadas. A este tipo de receta les pongo avena cocida, quinoa, y alguna leche que no sea de vaca, leche de almendra, coco o hemp. También, cunado mi smoothie es el desayuno, le pongo crema de almendra, de cashew, tahini o hasta aceite de coco.

La diferencia principal esta en las calorías, aunque son calorías buenas, son calorías y es importante pensar que los smoothies pueden llegar a remplazar, en calorías, una comida completa. Otra cosa es que hay veces que pensamos que las recetas de smoothies se hacen con verduras viejas, con lo que está en el refrigerador viejito, lo que no vamos a usar. No por favor. Hay que usar ingredientes llenos de vitaminas y minerales, ingredientes frescos, ingredientes de temporada, locales y de preferencia orgánicos.

Otro tip para tus recetas de smoothies perfectos es no poner mucho hielo o jugo de frutas. El hielo, cuando se derrite vuelve nuestro smoothie aguado y hace que se le quite la textura deliciosa y cremosa que tiene. Es mejor si alguna de las frutas o verduras que uses estén congelada. Cuando usas frutas congeladas, el smoothie se vuelve cremoso, frío y no le diluyes el sabor ni afectas la textura. El jugo de frutas lo vuelve muy dulce y sin querer lo llenas de calorías. Si los jugos de frutas normalmente están llenos de azúcar y nada de fibra, no es tan bueno para la salud. Lo mejor es que uses la fruta entera, con todo y su fibra y para licuar uses agua de coco, de maple o agua sola.

Espero que estos tres tips te ayuden a crear recetas de smoothies perfectas para ti y tu familia. Como te dije antes, la receta perfecta la vas a encontrar tu, y si… es a prueba y error. Pero no te desanimes antes de empezar, es delicioso y la verdad no hay error.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Claves para tener un matrimonio duradero
El matrimonio es cosa de dos y si el amor es tan grande como sus deseos de estar para siempre juntos, tenemos para ti algunos consejos que contribuirán para que tu relación vaya por el buen camino.
Marcharán en Chicago contra la eliminación de la medida sobre transgéneros y uso de baños en escuelas públicas
Donald Trump anuló el precepto, proclamado por Barack Obama, para que esta comunidad pudiera usar los baños en las escuelas públicas de acuerdo con el género en el que se identifiquen. La cita es este sábado 25 de febrero a la 1:00 de la tarde en Cloud Gate de Millennium Park.
Los más recordados actores, músicos y artistas que han sido Reyes y Reinas del Carnaval de Miami
Desde 1978, el Carnaval Miami ha sido organizado por el Club Kiwanis de La Pequeña Habana y se celebra anualmente entre febrero y marzo. El Carnaval Miami se ha convertido en una de las celebraciones culturales latinas más grandes de los Estados Unidos, culminando con el mundialmente famoso Festival de la Calle Ocho (Festival de la Calle Ocho).
Estos fueron los mejor y peor vestidos de Premio Lo Nuestro 2017
Daniela di Giacomo nos trajo un resumen con los artistas que acertaron con sus atuendos para Premio Lo Nuestro y con los que metieron la pata hasta el fondo.
publicidad
Solicitarán ayuda a Trump para prevenir inundaciones en California
El gobernador de California asegura que necesitará dinero del gobierno federal, que se solicitará sin negociar apoyo a inmigrantes.
Damnificados por inundaciones de San José tratan de volver a su vida normal
Paulatinamente los damnificados pueden volver a sus hogares. Algunos de los afectados se enfrentan a la total pérdida de sus pertenencias.
Tres arrestos relacionados con relación ilegal con menor de edad
La joven, que ahora tiene 17 años, sostuvo una relación con un adulto desde que tenía 12 años con el consentimiento de sus padres.
Operativo conjunto entre ICE y la policía de Santa Cruz termina en arrestos
Inicialmente el operativo estaba dirigido a detener a 10 miembros de pandillas pero se realizaron varios arrestos de inmigrantes más.
Con esta alineación jugaría el Cruz Azul el Clásico Joven frente al América
Después del triunfo por la Copa, la Máquina de ‘Paco’ Jémez consiguió un poco de combustible de cara al choque con las Águilas. Y el entrenador pondría a este 11 en el Azteca.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Estos son los 11 del América que saltarían al campo en el clásico ante Cruz Azul
La Volpe volvería a probar con la dupla Romero-Peralta en la delantera para encarar el Clásico Joven, duelo vital para su futuro en las Águilas. Aquí el detalle.
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.