publicidad
Existe un peligro real con los celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando. Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca …

Existe un peligro real con los celulares
Existe un peligro real con los celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando.

Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca de 190 organizaciones en todo el mundo  reclamaron para que refuercen las guías de uso de celulares y que se asegure que la gente realmente sepa cuales son los riesgos y peligros de su uso, en especial cuando se trata de niños. Una de esas organizaciones es la Asociación Americana de Pediatras.

Las guías fueron actualizadas por última vez oficialmente en 1996, y sabemos que  mucho ha cambiado desde entonces. Por estos días, usamos el teléfono para ver películas, jugar con aplicaciones, pagar cuentas, ver noticias, ver videos en youtube,  sacar fotos, etc etc. Y también muchos padres le damos el celular a los hijos para que jueguen, miren videos o se entretengan mientras esperan en una cita médica o en un viaje.  Inclusive hasta con los bebés, el celular se ha transformado en una especie de ‘pacifiercuando los pequeños lloran o quieren atención.

En una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su siglas en Inglés), la Asociación Americana de Pediatras  urge a la agencia a adoptar medidas para proteger la salud de los chicos y para informar a los consumidores para que sepan tomar decisiones al respecto.

 Gisela Mercada – Deane,  presidente del Departamento de radiología de la Academia Americana de Pediatría,  advirtió en un reportaje reciente en el Today Show que la cantidad de radiofrecuencia que los niños estarán expuestos desde ahora hasta que se conviertan en adultos será mucho más grande que la que los adultos de hoy han sido expuestos en toda su vida.

 También hay que tener en cuenta  que los huesos de la cabeza de los chicos son más finos que de los adultos y absorben más radiación.  “Es la proximidad del teléfono celular en el hueso temporal lo que debe preocupar. El hueso temporal es el más delgado del cráneo.  En los bebés , es aún más delgado”, recordó por su parte, Jaime Marchand, pediatra del Hospital Infantil de Saint Mary.

Lo positivo es que, pese a las recomendaciones, los pediatras no sugieren que se dejen de usar los celulares. Pero sí explican algunas formas de evitar lo más posible estar expuesto a las radiaciones:

. Uso inteligente y moderado: Los teléfonos transmiten radiación siempre que están conectados a internet o Wifi, aun si no lo estás usando para hablar. Moderar su uso siempre es una buena idea. Otra forma de evitar la radiación es bajar una película y verla en  Airplane Mode, de manera de reducir la exposición a la radiación durante todo ese tiempo que se esta frente a la pantalla.

. La distancia es lo que importa: hasta los fabricantes de celulares recomiendan no llevar los teléfonos cerca del cuerpo, es decir en los bolsillos, medias o brassiers.

. Usa ‘manos libres’: otra forma de mantener la distancia es usar manos libres (speaker) o earpieces.

. No duermas con tu teléfono: no lo dejes en la cama o debajo de la almohada. Lo mejor es dejarlo en la sala, lejos de los cuartos.

. Señal fuerte, menos riesgos: el teléfono emite más radiación cuando intenta conectarse a una señal que no es fuerte o está lejos. Intenta conectar tu teléfono solo en lugares donde la señal de internet o wifi sea fuerte.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
'En México existe un muro que se construye con ladrillos de impunidad y corrupción': defensor de derechos humanos en Oaxaca
Arturo de Jesús Peimbert, defensor de los derechos humanos en Oaxaca, México, habla con Jorge Ramos de las fosas comunes que se han encontrado en el país, de la impunidad y de la violencia que se vive en diferentes partes del territorio mexicano.
En fotos: Estos bebés chimpancés crecen como niños en Cuba
Marta Llanes, bióloga cubana de 62 años, se ha pasado los últimos 12 meses criando a dos pequeños chimpancés en su apartamento de un quinto piso en La Habana. Luego de un año de ser cuidados como niños, los hermanos Anumá y Ada están listos para regresar al zoológico de La Habana. El fotógrafo Enrique de la Osa documentó el progreso de los chimpancés en su hogar temporal.
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.
¿Tiene credibilidad el presidente Donald Trump?
¿Hubo alguna coordinación entre gente cercana al presidente Trump y los rusos? ¿Por qué el presidente dijo que Barack Obama lo mandó a espiar, sin presentar evidencia? Lo hablamos con Richard Haass, presidente del prestigioso Concilio de Relaciones Exteriores y autor del libro 'A World in Disarray' o 'El Mundo en Desorden'.
Benzema pone en jaque a Deschamps con la prensa
El entrenador de Francia tuvo un intercambio de comentarios esquivando las preguntas de la prensa relacionadas a la no convocatoria de Karim Benzema.
Barcelona anuncia el "Estadio Johan Cruyff" como tributo a la leyenda
A un año de la partida del delantero holandés el conjunto azulgrana le rendirá honor dedicándole un estadio con su nombre y como parte del arraigo azulgrana que generó.
Sergio 'Checo' Pérez salió feliz del GP de Australia: "Estoy encantado con el resultado"
La séptima posición obtenida por el mexicano en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 le representó los primeros seis puntos de la campaña.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar