publicidad
Existe un peligro real con los celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando. Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca …

Existe un peligro real con los celulares
Existe un peligro real con los celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando.

Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca de 190 organizaciones en todo el mundo  reclamaron para que refuercen las guías de uso de celulares y que se asegure que la gente realmente sepa cuales son los riesgos y peligros de su uso, en especial cuando se trata de niños. Una de esas organizaciones es la Asociación Americana de Pediatras.

Las guías fueron actualizadas por última vez oficialmente en 1996, y sabemos que  mucho ha cambiado desde entonces. Por estos días, usamos el teléfono para ver películas, jugar con aplicaciones, pagar cuentas, ver noticias, ver videos en youtube,  sacar fotos, etc etc. Y también muchos padres le damos el celular a los hijos para que jueguen, miren videos o se entretengan mientras esperan en una cita médica o en un viaje.  Inclusive hasta con los bebés, el celular se ha transformado en una especie de ‘pacifiercuando los pequeños lloran o quieren atención.

En una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su siglas en Inglés), la Asociación Americana de Pediatras  urge a la agencia a adoptar medidas para proteger la salud de los chicos y para informar a los consumidores para que sepan tomar decisiones al respecto.

 Gisela Mercada – Deane,  presidente del Departamento de radiología de la Academia Americana de Pediatría,  advirtió en un reportaje reciente en el Today Show que la cantidad de radiofrecuencia que los niños estarán expuestos desde ahora hasta que se conviertan en adultos será mucho más grande que la que los adultos de hoy han sido expuestos en toda su vida.

 También hay que tener en cuenta  que los huesos de la cabeza de los chicos son más finos que de los adultos y absorben más radiación.  “Es la proximidad del teléfono celular en el hueso temporal lo que debe preocupar. El hueso temporal es el más delgado del cráneo.  En los bebés , es aún más delgado”, recordó por su parte, Jaime Marchand, pediatra del Hospital Infantil de Saint Mary.

Lo positivo es que, pese a las recomendaciones, los pediatras no sugieren que se dejen de usar los celulares. Pero sí explican algunas formas de evitar lo más posible estar expuesto a las radiaciones:

. Uso inteligente y moderado: Los teléfonos transmiten radiación siempre que están conectados a internet o Wifi, aun si no lo estás usando para hablar. Moderar su uso siempre es una buena idea. Otra forma de evitar la radiación es bajar una película y verla en  Airplane Mode, de manera de reducir la exposición a la radiación durante todo ese tiempo que se esta frente a la pantalla.

. La distancia es lo que importa: hasta los fabricantes de celulares recomiendan no llevar los teléfonos cerca del cuerpo, es decir en los bolsillos, medias o brassiers.

. Usa ‘manos libres’: otra forma de mantener la distancia es usar manos libres (speaker) o earpieces.

. No duermas con tu teléfono: no lo dejes en la cama o debajo de la almohada. Lo mejor es dejarlo en la sala, lejos de los cuartos.

. Señal fuerte, menos riesgos: el teléfono emite más radiación cuando intenta conectarse a una señal que no es fuerte o está lejos. Intenta conectar tu teléfono solo en lugares donde la señal de internet o wifi sea fuerte.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Verano sano: clases de natación y CPR sin costo
La compañía de electricidad SRP lo invita éste sábado 1 de julio a partir de las 5 de la tarde en Maryvale Pool se ofrecerán clases de natación y CPR sin costo como parte del evento.
Así celebraron en Univision el gran estreno de Edición Digital Chicago
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
publicidad
Arrestan a un conductor de Uber por presuntamente abusar de una de sus pasajeras
Según el informe de la policía, el sospechoso aprovechó que la joven se quedó dormida y la llevó hasta un hotel para allí, supuestamente, asaltarla sexualmente. La investigación también arrojó que este hombre ya tenía cargos relacionados con narcóticos.
Encuentran el cuerpo del hombre que estaba desaparecido luego de que su vote se volcara en el Lago White Rock
El pasado domingo, el hombre se disponía a enseñarle a navegar a una mujer y cayó al agua después de que el velero en el que viajaban se volteó. La víctima de 80 años de edad fue hallada este lunes en la tarde, mientras que su pareja había sido rescatada en el momento del accidente.
Aparece con vida un hombre que supuestamente fue enterrado por su familia en Fountain Valley, California
Familiares del desamparado de 57 años de edad, a quienes les informaron en mayo sobre el presunto fallecimiento, interpusieron una demanda contra el Departamento del Sheriff. El sepelio costó al menos 20,000 dólares.
El banco de comida del condado de Tarrant busca acabar con el hambre en el área
Según datos, una de cada seis personas en el Metroplex se va a la cama sin comer. Por esta razón, el banco busca expandir su capacidad con una remodelación que ampliará su espacio de distribución.
La llegada de Ibrahimović a la MLS se enfría y podría terminar de vuelta en un grande de España
El delantero sueco continúa sin equipo, y a pesar de que en las últimas semanas se habló de la posibilidad de que llegara al Galaxy, la MLS no quiere tomar riesgos tras la grave lesión del jugador.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Bruce Arena destacó la importancia de incorporar jugadores jóvenes a la Copa Oro
El DT del Team USA ya tiene su equipo definido para enfrentar la Copa Oro, y tras la primera práctica, el técnico aseguró que es bueno para los jóvenes futbolistas estar en una competición tan importante.