publicidad
Existe un peligro real con los celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

Radiación: pediatras alertan sobre el uso de celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando. Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca …

Existe un peligro real con los celulares
Existe un peligro real con los celulares

La semana pasada los pediatras volvieron a alertar  sobre el uso de los celulares por parte de los chicos, esta vez por los riesgos que conlleva la radiación que emiten los  teléfonos inteligentes mientras están conectados, aun cuando no se están usando.

Mucho se ha discutido sobre este tema en los últimos años, pero en este 2015 cerca de 190 organizaciones en todo el mundo  reclamaron para que refuercen las guías de uso de celulares y que se asegure que la gente realmente sepa cuales son los riesgos y peligros de su uso, en especial cuando se trata de niños. Una de esas organizaciones es la Asociación Americana de Pediatras.

Las guías fueron actualizadas por última vez oficialmente en 1996, y sabemos que  mucho ha cambiado desde entonces. Por estos días, usamos el teléfono para ver películas, jugar con aplicaciones, pagar cuentas, ver noticias, ver videos en youtube,  sacar fotos, etc etc. Y también muchos padres le damos el celular a los hijos para que jueguen, miren videos o se entretengan mientras esperan en una cita médica o en un viaje.  Inclusive hasta con los bebés, el celular se ha transformado en una especie de ‘pacifiercuando los pequeños lloran o quieren atención.

En una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su siglas en Inglés), la Asociación Americana de Pediatras  urge a la agencia a adoptar medidas para proteger la salud de los chicos y para informar a los consumidores para que sepan tomar decisiones al respecto.

 Gisela Mercada – Deane,  presidente del Departamento de radiología de la Academia Americana de Pediatría,  advirtió en un reportaje reciente en el Today Show que la cantidad de radiofrecuencia que los niños estarán expuestos desde ahora hasta que se conviertan en adultos será mucho más grande que la que los adultos de hoy han sido expuestos en toda su vida.

 También hay que tener en cuenta  que los huesos de la cabeza de los chicos son más finos que de los adultos y absorben más radiación.  “Es la proximidad del teléfono celular en el hueso temporal lo que debe preocupar. El hueso temporal es el más delgado del cráneo.  En los bebés , es aún más delgado”, recordó por su parte, Jaime Marchand, pediatra del Hospital Infantil de Saint Mary.

Lo positivo es que, pese a las recomendaciones, los pediatras no sugieren que se dejen de usar los celulares. Pero sí explican algunas formas de evitar lo más posible estar expuesto a las radiaciones:

. Uso inteligente y moderado: Los teléfonos transmiten radiación siempre que están conectados a internet o Wifi, aun si no lo estás usando para hablar. Moderar su uso siempre es una buena idea. Otra forma de evitar la radiación es bajar una película y verla en  Airplane Mode, de manera de reducir la exposición a la radiación durante todo ese tiempo que se esta frente a la pantalla.

. La distancia es lo que importa: hasta los fabricantes de celulares recomiendan no llevar los teléfonos cerca del cuerpo, es decir en los bolsillos, medias o brassiers.

. Usa ‘manos libres’: otra forma de mantener la distancia es usar manos libres (speaker) o earpieces.

. No duermas con tu teléfono: no lo dejes en la cama o debajo de la almohada. Lo mejor es dejarlo en la sala, lejos de los cuartos.

. Señal fuerte, menos riesgos: el teléfono emite más radiación cuando intenta conectarse a una señal que no es fuerte o está lejos. Intenta conectar tu teléfono solo en lugares donde la señal de internet o wifi sea fuerte.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Este es el drama de la madre del niño secuestrado por su padre en Laguna Hills
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
Juego y Lotería
Un generoso premio de lotería fue vendido en Chicago
Un boleto del Powerball, que ganó un millón de dólares, fue vendido para el sorteo en una tienda Jewel. El suertudo comprador acertó cinco números.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
Lore Tips: compre boletos de avión al mejor precio
Cuando comprar boletos de avión al mejor precio? Aqui Lore de Latino Mix 107.9 y 107.1 nos dice.
publicidad
Un jefe de bomberos murió en un accidente vial tras sufrir una emergencia médica
El jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) chocó contra una camioneta y a pesar de que fue trasladado a un centro médico cercano no pudieron salvarle la vida. Una procesión con sus restos paralizó parte del centro de Los Ángeles, despidiendo así a un hombre que durante 30 años estuvo en las filas del LAFD.
Presentan proyecto de ley que busca proteger a las familias de los llamados consultores de inmigración
La asambleísta estatal Ana Caballero impulsa la medida AB-638, la cual propone que solo un abogado o representante acreditado por el gobierno federal brinde servicios legales de inmigración.
El triunfo de Trump inspiró a Alma Rinasz a escribir su libro ‘Deportado: un manual de supervivencia’
De padres mexicanos, nació en Nueva York y desde pequeña pudo sentir la discriminación e intolerancia que existía hacia los hispanos. Al crecer, decidió trabajar en Morelia y sintió la necesidad de aportar, desde su literatura, una ayuda para todos aquellos que están sintiendo miedo por las políticas de inmigración que ha implantado el actual gobierno de Estados Unidos.
Comparece en la corte el hombre acusado de atacar a mujeres en Sacramento
El joven de 18 años fue instruido de los cargos del ataque a una mujer mayor de 70 años y está relacionado con otro incidente mortal.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
'Canelo' vs. Chávez Jr. y 5 grandes peleas entre boxeadores mexicanos
La pelea del 6 de mayo nos hace recordar los mejores 'pleitos' entre aztecas que se entregaron en el ring y quedaron en el corazón de la afición.
Nobleza y humildad: América cumplió el sueño de Pablo
El deporte no tiene fronteras cuando se trata de solidaridad. Los jugadores de las Águilas hicieron realidad el sueño de un fan, que a pesar de su discapacidad, no pierde detalle de su equipo favorito.