publicidad

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente. Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse …

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a...

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente.

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse de paciencia y amor para enseñarle, pues hay que tener en cuenta la edad y sus necesidades. Si insistimos demasiado podemos retrasar el proceso. Si empezamos a regañar, a hacer caras o gritar, los niños verán esto como algo negativo y no como una etapa normal en la que su colaboración es importante, ya que requiere de varios pasos. ¿Te imaginas lo que lograrías si sonríes con cada logro? ¿Si felicitas a tu bebé y hasta aplaudes cuando van dando juntos los pasos necesarios?

publicidad

Yo he investigado por Internet y preguntado a mis amistades sobre qué hacer para que deje los pañales y me he ido preparando. Sólo hasta los 18 meses de edad, el niño va a empezar a avisarte o a dar señales de estar listo. Pero es después de los dos años que ya podrá ir al baño con ayuda. Algunos pequeños lo hacen más tarde. Si lo intentas antes, tal vez se va a demorar más el proceso, pero no te preocupes, que vas a ir logrando que se familiarice. Desde que tiene año y medio tu bebé se comunica más contigo (puede decir pipi, chichi, popo, pupu o las palabras que le enseñes). Sshhhhh… no lo digas en voz alta, pero mi bebé ya dice “caca”, le gusta más esa palabra que “popo” y en estos días ya me dijo “mami caca”. ¿Te imaginas? Eso sonó como música para mis oídos.

Hace un par de meses conseguí una silla para ir al baño ( potty seat) y fui invitando a mi bebé a usarlo. Al principio no quería sentarse sino con la tapa puesta y en ocasiones no quería acercarse. Ahora cuando entra al baño me muestra que eso es de ella y lo abre y lo cierra y lo más importante es que se sienta y ya lo ha ido usando. No todos los días, pero ya lo usa.

Lo otro, es que desde hace semanas conseguí los pañales entrenadores tipo pantaloncito y se los pongo por lo menos una vez al día. Ella ve que son diferentes y que se quitan así como los de las personas grandes. Para evitar accidentes he conseguido un protector a prueba de líquidos que se coloca encima. Después conseguiré pantaloncitos entrenadores, que los hay de tallas 12 a 18 meses, 2T y 3T, también de diversos colores que los hacen llamativos para ellos.

publicidad

Espero poder contarles el resto de mis aventuras sobre este tema ya cuando haya logrado el objetivo de que mi hija deje los pañales.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Camino a la escuela: consejos de seguridad para un feliz regreso a clases
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
Miles de niños regresan a la escuela este lunes en el sur de Florida
Se acaban las vacaciones y las escuelas están listas para recibir a miles de niños que vuelven con gran expectativa. Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Miami-Dade explica las novedades para este año escolar.
Thalía festeja su cumpleaños con todas sus hermanas pero sin Laura Zapata
La actriz y cantante festejó con una comida acompañada de Ernestina, Federica y Gabriela Sodi, donde le cantaron el Happy Birthay.
Laura Bozzo festejó su cumpleaños 66 a lado de "sus siamesas"
Viajó a Michoacán para visitarlas y compartir con ellas con lo que dejó de lado el glamour que tanto acostumbra.
publicidad
Una app es la solución a quienes nos les gusta empacar maleta a la hora de viajar
Packpoint parece ser la solución a quienes les gusta ir de viaje pero se rehúsan a empacar su maleta. Esta app te indicará una lista de los elementos que debes llevar según el destino seleccionado.
Residentes de EEUU tienden a alejarse de sus familias y amigos con el paso del tiempo, según un estudio
En la sección La verdad incómoda, León Krauze le explica por qué la soledad es el factor en común de esta población.
En video, una mujer es víctima de robo, se arma de valor y enfrenta a los ladrones en Miami-Dade
Una cámara de vigilancia muestra el momento en el que un sujeto comete el robo y la mujer se abalanza contra el vehículo en el que huían los presuntos delincuentes, pero no logra detenerlos. Los hechos se registraron el pasado 3 de julio.
Novia del atacante de la oficial Miosotis Familia llamó al 911 tres horas antes del crimen
La novia de Alexander Bonds dijo en una llamada de emergencia que el sujeto estaba actuando como maníaco-depresivo y que el 1 de julio lo había llevado al hospital por una crisis mental. Autoridades hallaron seis celulares y antidepresivos en su apartamento.
Darwin Quintero, tras el triunfo del América: “Estamos trabajando con humildad y callados”
El delantero colombiano habló luego de darle la agónica victoria por 3-2 a su equipo en el amistoso contra Santos. “Si las cosas te salen o no, el de arriba es el que decide”, dijo.
Juan Carlos Osorio ya trabajó con el Tri de la Copa Oro
Tras el cuarto lugar en la Copa Confederaciones, el colombiano ya prepara el duelo del domingo ante El Salvador. Se le vio serio y midiendo la distancia del campo con sus tradicionales conos.
México llega a la Copa Oro en medio de una tormenta, y con un técnico en el ojo del huracán
Osorio no vive su mejor momento desde que tomó las riendas del Tri, tras la polémica de las alineaciones y el resultado de la Confederaciones, el colombiano necesita hacer un buen papel en este torneo.
Zidane: "Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa"
El entrenador del Real Madrid espera mantener toda su plantilla, aunque sabe que los cambios en el mercado aún se pueden dar.