publicidad

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente. Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse …

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a...

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente.

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse de paciencia y amor para enseñarle, pues hay que tener en cuenta la edad y sus necesidades. Si insistimos demasiado podemos retrasar el proceso. Si empezamos a regañar, a hacer caras o gritar, los niños verán esto como algo negativo y no como una etapa normal en la que su colaboración es importante, ya que requiere de varios pasos. ¿Te imaginas lo que lograrías si sonríes con cada logro? ¿Si felicitas a tu bebé y hasta aplaudes cuando van dando juntos los pasos necesarios?

Yo he investigado por Internet y preguntado a mis amistades sobre qué hacer para que deje los pañales y me he ido preparando. Sólo hasta los 18 meses de edad, el niño va a empezar a avisarte o a dar señales de estar listo. Pero es después de los dos años que ya podrá ir al baño con ayuda. Algunos pequeños lo hacen más tarde. Si lo intentas antes, tal vez se va a demorar más el proceso, pero no te preocupes, que vas a ir logrando que se familiarice. Desde que tiene año y medio tu bebé se comunica más contigo (puede decir pipi, chichi, popo, pupu o las palabras que le enseñes). Sshhhhh… no lo digas en voz alta, pero mi bebé ya dice “caca”, le gusta más esa palabra que “popo” y en estos días ya me dijo “mami caca”. ¿Te imaginas? Eso sonó como música para mis oídos.

Hace un par de meses conseguí una silla para ir al baño (potty seat) y fui invitando a mi bebé a usarlo. Al principio no quería sentarse sino con la tapa puesta y en ocasiones no quería acercarse. Ahora cuando entra al baño me muestra que eso es de ella y lo abre y lo cierra y lo más importante es que se sienta y ya lo ha ido usando. No todos los días, pero ya lo usa.

Lo otro, es que desde hace semanas conseguí los pañales entrenadores tipo pantaloncito y se los pongo por lo menos una vez al día. Ella ve que son diferentes y que se quitan así como los de las personas grandes. Para evitar accidentes he conseguido un protector a prueba de líquidos que se coloca encima. Después conseguiré pantaloncitos entrenadores, que los hay de tallas 12 a 18 meses, 2T y 3T, también de diversos colores que los hacen llamativos para ellos.

Espero poder contarles el resto de mis aventuras sobre este tema ya cuando haya logrado el objetivo de que mi hija deje los pañales.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Posibilidades de que su mascota sufra de cáncer y qué hacer si sucede
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
''Me tocaba dormir en un camastro sin colchón'': El dramático pasado de un niño asesino
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
El proyecto de arte en Pilsen que busca resaltar la labor de los inmigrantes en la comunidad
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Salma Hayek posa semidesnuda en Instagram
La fotografía ha alcanzado 111,000 'likes' y más de mil comentarios halagando su figura.
publicidad
Esto es lo que tiene que saber sobre el aumento del salario mínimo en el condado de Cook
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
El Departamento de Seguridad Pública de Illinois advierte sobre un aumento de enfermedades transmitidas por garrapatas
Los expertos de salud dicen que en el 2016 había unos 350 casos positivos, comparado con 200 registrados en 2010. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripa, pero más severos. Investigadores de la Universidad Estatal de Illinois dicen que una de las razones por el aumento de estos padecimientos pudiera ser el calentamiento global, que propicia el aumento de la población de estos insectos.
Tres hombres fueron arrestados y enfrentan cargos por provocar un incendio en varios edificios del Bronx
Los implicados habrían admitido que tenían fuegos artificiales ilegales justo antes de que iniciaran las llamas en los edificios ubicados sobre la avenida Homestead en la sección de Parkchester. Nueve personas resultaron heridas, ocho de ellas bomberos. Los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo provocar incendio y posesión ilegal de juegos artificiales.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.
Cabezazo de Dairon Asprilla adelanta a Portland Timbers
El delantero colombiano anotó su segundo gol de la temporada.