publicidad

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente. Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse …

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a...

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente.

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse de paciencia y amor para enseñarle, pues hay que tener en cuenta la edad y sus necesidades. Si insistimos demasiado podemos retrasar el proceso. Si empezamos a regañar, a hacer caras o gritar, los niños verán esto como algo negativo y no como una etapa normal en la que su colaboración es importante, ya que requiere de varios pasos. ¿Te imaginas lo que lograrías si sonríes con cada logro? ¿Si felicitas a tu bebé y hasta aplaudes cuando van dando juntos los pasos necesarios?

Yo he investigado por Internet y preguntado a mis amistades sobre qué hacer para que deje los pañales y me he ido preparando. Sólo hasta los 18 meses de edad, el niño va a empezar a avisarte o a dar señales de estar listo. Pero es después de los dos años que ya podrá ir al baño con ayuda. Algunos pequeños lo hacen más tarde. Si lo intentas antes, tal vez se va a demorar más el proceso, pero no te preocupes, que vas a ir logrando que se familiarice. Desde que tiene año y medio tu bebé se comunica más contigo (puede decir pipi, chichi, popo, pupu o las palabras que le enseñes). Sshhhhh… no lo digas en voz alta, pero mi bebé ya dice “caca”, le gusta más esa palabra que “popo” y en estos días ya me dijo “mami caca”. ¿Te imaginas? Eso sonó como música para mis oídos.

Hace un par de meses conseguí una silla para ir al baño (potty seat) y fui invitando a mi bebé a usarlo. Al principio no quería sentarse sino con la tapa puesta y en ocasiones no quería acercarse. Ahora cuando entra al baño me muestra que eso es de ella y lo abre y lo cierra y lo más importante es que se sienta y ya lo ha ido usando. No todos los días, pero ya lo usa.

Lo otro, es que desde hace semanas conseguí los pañales entrenadores tipo pantaloncito y se los pongo por lo menos una vez al día. Ella ve que son diferentes y que se quitan así como los de las personas grandes. Para evitar accidentes he conseguido un protector a prueba de líquidos que se coloca encima. Después conseguiré pantaloncitos entrenadores, que los hay de tallas 12 a 18 meses, 2T y 3T, también de diversos colores que los hacen llamativos para ellos.

Espero poder contarles el resto de mis aventuras sobre este tema ya cuando haya logrado el objetivo de que mi hija deje los pañales.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Controversia por la iniciativa de una empresa que diseña zapatos de tacón para bebés
Aunque a algunas les parece adorable ver a los bebés con zapatos de tacón, otras personas consideran que los niños deben vivir cada etapa de su vida. En la discusión a través de redes sociales incluso han acusado al fabricante de sexualizar a los bebés.
Condenan a 51 años de prisión al confeso secuestrador, violador y asesino de la niña Yuliana Samboní en Colombia
El arquitecto Rafael Uribe Noguera fue sentenciado como responsable del feminicidio de la menor de 7 años de edad, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá. La Fiscalía General de Colombia apeló la decisión al considerar que lo justo es la pena máxima; es decir, 60 años de prisión.
Atención papás: Este juguete podría causar severas quemaduras a sus hijos
Varios padres de familia han denunciado que sus hijos han sufrido quemaduras hasta de tercer grado tras jugar con este 'slime' hecho en casa. ¡Evítalo a toda costa!
Esta lasaña de yuca de Karla Martínez y el Chef Jesús dejó picados hasta a nuestros camarógrafos
El Chef Jesús le dio un toque caribeño a la tradicional receta de lasaña, y olía tan rico, ¡que nadie pudo resistirse a probarla!
publicidad
Entrevista con David Coleman, presidente y director ejecutivo del College Board
“Estamos orgullosos de nuestra asociación con el Hispanic Scholarship Fund, que hace disponibles millones de dólares para estudiantes latinos que reciben una excelente puntuación en los exámenes PSAT/NMSQT and SAT”.
Las mejores opciones para preparar comidas ó meal preps
El chef “Chilo” Chacón nos da los mejores tips para preparar comidas fáciles y rápidas para toda la semana y así tener una buena alimentación.
Una mujer que conducía de forma errática provocó disparos y un incidente de tráfico cerca del Capitolio en Washington
La mujer hizo un giro y chocó contra una patrulla, sin que ningún oficial o civil resultara herido. Sin embargo, cuando intentaron arrestarla fue necesario disparar en varias ocasiones. Las autoridades descartaron que tenga relación con un acto de terrorismo, y poco a poco está volviendo la normalidad en la zona.
Roberto Carlos ve a México con posibilidades de ganar la Copa Confederaciones
El ex jugador de la selección brasileña destapó a sus favoritos para llevarse el certamen continental entre los que destaca la escuadra de Juan Carlos Osorio.
El inglés Bradley Wright-Phillips extiende su contrato con New York Red Bulls y es Jugador Franquicia
Dos veces goleador de la MLS y líder histórico en anotaciones de Red Bulls, BWP es ahora Jugador Franquicia del equipo rojo de Nueva York
Carlos Bilardo: "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay"
El extécnico campeón del mundo externó su desaprobación sobre la posible llegada del técnico de Sevilla a la 'Albiceleste'.
Christian Giménez se disculpó por ofensas al América
A través de su Twitter, el 'Chaco' aceptó su error en el mensaje a su ex equipo.