publicidad

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La moda, una máquina para hacer dinero
Ino Gómez explica la manera en la que la industria de la moda aprovecha cualquier tendencia para poder vender prendas a alto precio. Además, entrega alguna para tener en cuenta la hora de vestir.
‘Summer Youth Connection’, el programa que ofrece campamentos gratis durante el verano en Long Island
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
A falta de un presupuesto aprobado, a partir de hoy Powerball se dejará de vender en Illinois
De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, al no tener dinero para pagar a los ganadores, las ventas de boletos de Powerball serán suspendidas este miércoles y Mega Millions se dejará de vender este viernes en todo el estado.
Nueva atracción en Sea World SA
Un lugar ideal para disfrutar del verano y lo mejor es que tienen la nueva atracción #WaveBreakerTx una montaña rusa muy divertida y que te acercará más a la vida marina.
publicidad
Este tatuaje puede ayudar a resolver el misterio del cadáver de una mujer sin cabeza flotando en un canal
El cuerpo fue encontrado este martes por las autoridades de Nueva York en la Bahía Gowanus en Brooklyn. Las autoridades difundieron la foto del tatuaje en un esfuerzo por identificar a la fallecida.
Azafatas de una aerolínea tailandesa conquistan las redes sociales a ritmo de Britney Spears
Un grupo de asistentes de vuelo recrearon algunos bailes de la cantante en agradecimiento por sus presentaciones en ese país. La iniciativa se volvió viral al punto de contagiar a las empleadas de otras aerolíneas.
Sobornando a políticos y comprando comida a policías: así decomisaron empresas de grúas miles de autos a inmigrantes
Un informe del Gran Jurado del condado de Los Ángeles, en el que Univision Noticias colaboró, revela las prácticas predatorias de compañías de remolques en ciudades de mayoría hispana, donde sacaban ventaja de la alta población de indocumentados.
Recuento del secuestro y rescate de un bebé por quien se emitió una alerta Amber en Houston
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Tom Brady 'retó' a Stephen Curry en el campo de golf
Los astros campeones de la NFL y NBA se encontraron en el ‘green’ durante sus vacaciones.
Juan Carlos Osorio, sobre Alemania: “Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir”
El estratega del Tri destacó el proceso de maduración que tienen los jóvenes jugadores alemanes. “A los 23 años todos han sido campeones en sus clubes. Esa es la gran diferencia” advirtió.
Copa Confederaciones
Joachim Löw elogió al Tri de Ricardo La Volpe: "Me impresionaron mucho"
El técnico de Alemania recordó el México de la Confederaciones 2005 que dirigió el argentino, habló de las actuales condiciones de los mexicanos.