publicidad
.

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como!  logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
publicidad
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
Hackers rusos colapsaron los portales de la Copa Africana
Reclaman la celebración del torneo en Gabón, país que sostuvo elecciones presidenciales en las cuales se alegó fraude.
Julio Jones humilló a Green Bay con un impresionante touchdown de 73 yardas
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Emmanuel Sanders: “Me beneficiaría jugar con Tony Romo”
El receptor de Denver reconoció que el quarterback de los Cowboys potenciaría la ofensiva de los Broncos.
Mónaco sigue goleando y derrota 4-0 al Lorient, para convertirse en líder solitario de la Ligue 1
Los del Principado ahora suman 48 puntos y superan al Nice en la tabla de posiciones, antes de visitar la próxima semana al PSG.