publicidad

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

publicidad

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

publicidad

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para cuidar la alimentación de los niños en el regreso a clases
La experta Yvonne Guidry presenta algunas opciones de alimentación para los menores, y recomendaciones para que los padres puedan incluir en su rutina el tiempo que necesita la nutrición de los menores.
¿Cuál sería el impacto de la eliminación del programa migratorio para niños centroamericanos?
El abogado Eliud Zavala explica cómo funcionaba el programa y cuáles serían las consecuencias si es eliminado. Uno de los mayores impactos sería la separación de familias.
Estudiantes de Miami-Dade disfrutarán de un nuevo menú nutricional en su vuelta a las clases
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
La creación del mural más grande del mundo está a cargo de un artista latino
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
publicidad
Tres miembros de una familia, uno de ellos una niña de tres años, entre las víctimas mortales del atentado en Barcelona
Un hombre español con su sobrina y la hija de esta de tres años, están entre los fallecidos. Tres ciudadanos alemanes y una belga están también entre las víctimas mortales del atentado en Las Ramblas de la capital catalana. Entre los atropellados hay personas de Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Italia, Francia y otra docena de nacionalidades.
Así se vivió el atentado terrorista en Barcelona
El ataque atribuido a ISIS estaría usando autos como armas, como una modalidad para atacar a ciudadanos en distintas ciudades en Europa. Autoridades dicen que esta forma de atentar contra la gente no se desvanecerá, debido a la facilidad con la que se puede rentar un auto.
Viernes soleado, con capa marina ligera y alta temperatura en Los Ángeles
La capa marina no estará tan espesa, pero igual se sentirán sus efectos. La máxima temperatura para hoy será de 80 grados, acompañada de mucho sol. El fin de semana se mantendrán las condiciones del tiempo.
Ofrecen recompensa por datos del conductor que huyó tras atropellar a un ciclista en Los Ángeles
Las autoridades ofrecieron 50,000 dólares de recompensa por información que permita encontrar al conductor que se fugó después de atropellar mortalmente a un ciclista en el sur de Los Ángeles. Revelaron imágenes del vehículo.
El fútbol español se une a favor de las víctimas de los atentados en Cataluña
Barcelona y Cambrils fueron escenarios del horror este jueves 17 de agosto, y los equipos del país ibérico iniciaron su jornada con minutos de silencio en honor a las personas que sufrieron la barbarie.
Comienzan los candados financieros: China limita inversiones de empresas en el fútbol
Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.
El mensaje de Hristo Stoichkov a las víctimas del atentado en Barcelona
El exjugador del FC Barcelona, envió un mensaje de aliento tras el atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.
Barcelona habría asegurado el fichaje del defensor central colombiano Yerry Mina
Medios de comunicación en España aseguran que el central del Palmeiras se incorporará al Barça para suplir las carencias defensivas del equipo.