publicidad

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las cinco cosas que no se deben hacer durante un encuentro sexual?
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
En pro del amor, esta pareja pudo combinar sus culturas en una particular boda
Él es mexicano y ella musulmana, pero sus diferencias nunca han sido un obstáculo. Por eso, para la ceremonia más importante de sus vidas idearon un itinerario que difícilmente se vea en otra parte del mundo.
Las bayas rojas o synsepalum dulcificum, ¿frutas milagrosas?
Olivier Civil, paciente con cáncer de colon, expresó que una amiga de su esposa fue quien habló sobre las propiedades del fruto proveniente de Ghana, África. Agregó que desde que empezó el consumo le cambió la vida.
Siga estas recomendaciones para evitar el fraude en Facebook
Administradores de la red social eliminaron cuentas que eran utilizadas para estafar a los usuarios con supuestas recolecciones de fondos para niños enfermos.
publicidad
La correspondencia que pone en duda la inusual transición de Scott Pruitt de detractor a jefe de la EPA
El nuevo líder de la Agencia de Protección Ambiental siempre fue hostil a las normas de la oficina que ahora dirige. Miles de documentos corroboran su cercanía a la industria energética que ahora debe regular.
No se pierdan a este tierno panda que no deja tranquilo a su cuidador
El video de Qi Yi, un cachorro de panda que se niega a alejarse de su cuidador, ha robado el corazón a las redes. En pocos días se ha visto más de 100 millones de veces.
Los demócratas eligen a su líder en uno de los peores momentos de su historia
Ante el 'reto Trump', la oposición busca entre las corrientes de Bernie Sanders y Hillary Clinton a un presidente para el Comité Nacional Demócrata que recupere al partido del golpe que supuso la derrota electoral de noviembre.
'No restricciones, no muros', el lema de la marcha que reunirá a miles de personas en Austin para expresar apoyo a los inmigrantes
Los organizadores señalaron que decidieron realizar la manifestación 'No restricciones, no muros' (No Ban, No Wall) para mandar un mensaje de unidad tras las recientes órdenes de ejecutivas del presidente Donald Trump y la retórica antiinmigrante usada por algunos líderes de Texas.
Hayward humilla a Antetokounmpo con volcada a su estilo
El jugador del Jazz de Utah le hizo una retacada al jugador griego a su más puro estilo con una jugada llena de intensidad y sin freno rumbo a la canasta.
Isaiah Thomas Jr. se las hace de reversa bajo el aro a los Raptors
El movedor de los Celtics hizo magia en su colada en dirección al aro con un movimiento de fantasía bajo el aro para anotar con todo y la falta del rival.
Dwyane Wade sin piedad ante Phoenix, se las retacó en la cara
La estrella de los Chicago Bulls mostró que aún le queda potencia en las piernas con una volcada brutal con todo y la marca de un rival bajo el aro.
No te pierdas la mounstrosa tapa de Marquese Chriss ante los Bulls
El hombre alto de los Phoenix Suns se lució con un tapón colosal ante su rival, incluso acabando en el piso por la intensidad de su defensa.