publicidad

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

publicidad

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

publicidad

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las últimas tendencias en vestidos de novia y maquillaje de boda, directamente desde Nueva York
Kika Rocha visitó el taller de la reconocida diseñadora Francesca Miranda para empaparse de lo último en tendencias nupciales: vestidos de novia, telas, colores, y tonos de maquillaje para ese día tan especial.
Aprende a hacer esta receta con arroz para disfrutarla en Halloween
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
¿Qué tipo de suéteres se imponen para la temporada otoño-invierno?
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
Mira los beneficios de tener intimidad con tu pareja en la mañana
La sexóloga Myriam Balbela asegura que, además de ser bueno emocionalmente, aumenta las hormonas, la oxitocina, se activa el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel y quema calorías.
publicidad
El hijo de la periodista asesinada en Malta: "había partes del cuerpo de mi madre a mi alrededor"
Un carro bomba mató ayer a la periodista Daphne Caruana Galizia, amenazada de muerte por sus investigaciones periodísticas sobre la corrupción institucional en Malta. En un post de Facebook uno de sus tres hijos, Matthew Caruana Galizia, arremete contra el gobierno de Malta por permitir el crimen.
"Seguiré apoyando a los dreamers en mis redes": Joven hostigado por supremacista blanco en Twitter
Un autoproclamado nacionalista etiquetó a ICE en un tuit en donde escribió que Juan Mireles es “un inmigrante ilegal en Stockton, California” y, en otra publicación, pidió la deportación del joven hispano.
Un escándalo lleva a Trump a poner fecha a la declaración de emergencia por la adicción a opioides. Así de grave es la crisis
142 personas mueren diariamente en Estados Unidos debido a una sobredosis de analgésicos opiáceos y la cifra sigue aumentando. Se trata de un problema complejo. Esto es lo que debes saber.
Autoridades de Houston se acercan a la comunidad para conocer sus mayores necesidades
A través de varias jornadas de trabajo la Fiscalía del condado Harris se acercó a la comunidad para conocer los temas que más la preocupan y así poder diseñar e implementar políticas que ataquen sus necesidades. Se definieron varias líneas de trabajo que le permitió a la Fiscalía identificar las principales quejas de la ciudadanía.
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.